Entre Bogotá y Santo Domingo tuve la suerte de ligar upgrade gracias a la categoría gold de Lifemiles. Aclaro nuevamente que la conseguí por matchear mi categoría de Lanpass en su momento… la premium silver.
Y pongo en un solo post el vuelo desde Bogotá a Santo Domingo y el regreso, porque en los dos me dieron el upgrade en la puerta antes de embarcar, porque es sujeto a espacio e ilimitado. Eso realmente es muy bueno en Avianca y es desde la primera categoría elite
El primero fue un Airbus 32o, al cual accedimos en un colectivo. Estuvimos un par de minutos esperando y vi como palpaban a empleados que bajaban del avión…
Acá me tocó el 1C. Una TCP sacó la pantalla para que viera el video de seguridad, luego de este hubo que guardarla hasta después del despegue
Pasaron con el jugo o champagne y frutos secos
Una vez despegados pasaron con la comida, donde se podían elegir dos o tres opciones, bien no recuerdo. Elegí el pollo.
Realmente EXCELENTE
Y el postre perfecto
Había algunos lugares vacíos. El vuelo duró poco más de dos horas y media
Del aeropuerto de Santo Domingo, dejo esta imagen 😉
Mi sellito para la colección
Y el dato de que al entrar hay que pagar el IMPUESTO AL TURISMO o algo así, pero que los argentinos están exceptuados!!
La cinta de equipaje, digna del primer mundo y que jamás veremos por estas tierras parece…
Otro dato al pasar, el HERE tiene los mapas, pero no da la navegación guiada 🙁
Paso al vuelo de regreso. Esta vez un Airbus 319 con el viejo livery de Avianca y una tarde de lluvia
Pude ver uno de los MD de PAWA, la aerolínea de la República Dominicana
Subí entre los primeros y tomé esta foto. Todos los asientos tienen entretenimiento a bordo
Mi ubicación ahora era la 2C (nunca ligué ventanilla!)
Despegados pasaron con la cena… y elegí pasta para una digestión más rápida ante la altura de Bogotá.
El postre también era muy bueno. No se bien que era… pero era muy bueno
Luego pasaron con Baileys, te o café.
Y el video del segundo vuelo, con más detalles
Muy buena tripulación en ambos vuelos y excelente servicio para un vuelo corto.
Esto fue parte del viaje a la República Dominicana. Más post de ese viaje en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2016-samana/
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Q buena pinta tiene la comida. Encima no la sirven en bandeja de aluminio como a los q vamos en turista…
Abrazo y feliz día.
La verdad, se ve muy bueno el servicio de Avianca en esos vuelos de corta duración tanto en Business como en Economy. Es admirable que tengan una Business «posta» con buenos asientos, entretenimiento, etc. y no simplemente una fila normal con el asiento del medio bloqueado y alguna cosita más en el menú, que es lo que se ve muchas veces en otras aerolíneas del Mundo.
Por otro lado, interesante el cartel de «No pisar» en la mampara. Si se lo hubieran puesto a las señoras de tu vuelo EZE-BOG…
Saludos!
Si ese no pisar era para ellas!!!
Mi experiencia con Avianca las veces que he podido volar con ellos (unos 12 vuelos, los últimos hace un mes) es que el servicio a bordo y las tripulaciones son excelentes. El personal en tierra es regular para abajo.
Sir, por que here maps? Con google maps podes descargar previamente el mapa de la region que quieras y lo usas sin datos. Te dura 30 dias hasta q se actualiza de nuevo.
No había descargado ese.
Y también hay que ver si se puede navegar con conducción. Mapas de here están, pero no se puede hacer la navegación
En mayo me había descargado el de buzios y no pude navegar sin conexión…
Yo use los offline de google maps con conducción en Florida y anduvo perfecto!
Si si, pero la conducción asistida no está en todos los países.
Que bueno que se ve todo en ese vuelo de Avianca!! Espero algún día conocerla.
Off topic. No hay post especifico de Felicitaciones!! Por ello acá va mi deseo de que tengas un feliz día del padre junto a tus hijas!!!!felicidades Sir!!
🙂
Avianca tiene un excelente servicio, aunque tiene mala fama por sus retrasos al interior de Colombia. No tienen un aeropuerto fácil (El Dorado) ya que a veces cierra por terribles condiciones climáticas. Aún así, según Flightstats, se ubicó en el puesto 11 de puntualidad a nivel mundial en la categoría «Global» para el mes de mayo.
Igualmente, siento que no son muy buenos vendiéndose. Es una compañía con muchas cualidades como mayor peso de equipaje permitido, una larga historia, entretenimiento a bordo individual hasta para vuelos insignificantes, buen espacio para las piernas… ¡y aún así no veo que utilicen esos atributos para promocionarse! Su canal en youtube es medio desastroso.
Ojalá esas cualidades sobrevivan el duro panorama económico y la competencia intensa en la región.
PD: Sir, tienes un excelente blog. Me encantan tus entradas sobre vuelos y aeropuertos.
Sir primero Feliz día del Padre!!. Hay una app gratuita que se llama Aviones en vivo y es muy buena siendo gratuita a diferencia del Flightradar. Siempre te leo, saludos!!
Igual no es post de apps 😉
Pero veo que hay gratuita y paga. Igual que flightradar que por lejos es la mejor
Gracias
Desde la primera categoria de elite tiene upgrade gratis sujeto a espacio? En cualquier mercado? Porque siempre me preguntan lo mismo: Y el avion se van con esos asientos vacios? No es mejor premiar a los viajeros mas frecuentes? Y siempre la misma respuesta: en ciertos mercados si, en otros, desalentas la venta de Ejecutiva si todos se juegan a ligarlo gratis.
Claro… Es un riesgo. Pero en los de Bogotá a Ezeiza no hubo upgrade o sea se venden
Hermosa la señora que se persigna en pleno «V1 Rotate…» . Amiga de doña rosa?
jajaja eso lo hacen muchos
Avianca es simplemente lo mejor, si que saben «mimar» un cliente.
Nota de color: hasta me regalan bonos de millas por completar encuestas…los amo jeje.