Con tres vuelos semanales a Lima y otros tantos a Santo Domingo (República Dominicana) arrancó con vuelos regulares la línea aérea Plus Ultra.
Esta empresa española quiere volar a varios destinos de América Latina entre los que se encuentra obviamente Buenos Aires. En la actualidad tienen solo dos Airbus 340-300 que provienen de la aerolínea Gulf Air.
Según data en algunos sitios españoles tienen uno más pedido. ¿Será con ese que querrán volar a Buenos Aires?
Pusieron tarifas promocionales de ida y vuelta a Lima por 500 euros, aunque en otras publicaciones de su FB pusieron a 550.
¿Otra línea aérea española más? Solo el correr del tiempo dirá si es una más para quedarse como iberia o Air Europa o será una más que se quedará en el olvido como Spanair, Air Comet (robo de los Marsans a AR) o Air Madrid.
Esta es su página web https://plusultra.com/
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Pobre gente estos empresarios no saben que los vuelos transatlánticos con A340/300 dan muchíssssimmma pérdida….
Depende de cuánto paguen por el leasing…
que no debiera ser mucho, teniendo en cuenta que los dos aviones que tienen ya son mayores de edad…. ambos tienen mas de 18 años
tambien influye mucho la densidad… PU (que raro que el iata ya no sea de Pluna!!) tiene sus A340 configurados para 303 pasajeros en dos clases. Como referencia LAN tenia sus A340-300 (mismo avion) configurados para algo asi como 264 pasajeros en dos clases (42 en J, 222 en Y).
No necesariamente se pierde plata con rutas transatlánticas. LAN siempre rentabilizó bien sus rutas SCL-MAD y SCL-AKL cuando las volaba con A340. Irónicamente, la parte deficitaria eran los legs cortos: el AKL-SYG-AKL y el MAD-FRA-MAD no se pagaban solo con pasajeros. El punto de equilibrio se alcanzaba con carga en el belly
hay muchos factores, que dan como consecuencia, la viabilidad de una ruta.
>leasing, de los aviones, coste operacional.
> los «gastos» de descanso, de la tripulación.
> las tasas en cada aeropuerto.
> los combustibles.
> y seguramente mucho mas etc.
No todos los 330 hacen vuelos transatlánticos, el 340 no tiene penalidad, y hay 330 como de AR que volaban o vuelan con penalidad… En este caso Plus Ultra vuela sin penalidad en vuelos transatlánticos.
Qué significa que tiene (o no tiene) penalidad?
Tener penalidad es no poder salir con todo el peso habitual por tener un vuelo largo por ejemplo.
Entonces no venden algunos asientos o llevan poca carga
Interesante, otra linea que puede llegar a Arg, pero a España?? otra mas no!! jajaajaj a ver si alguna se anima y apuesta desde algun destino «exotico»!! ajajajaa
saludos Sir.
Siempre que vayas a postear online una foto sacada por vos, subila cortando unos pedazos. Mostrando la original vas a poder demostrar que es tuya
No entiendo Daniela a que te referís. Esta foto es oficial de Plus Ultra
En agosto de 2015 había uno de esos 340 estacionados en CCS, con esos colores obvio
El nombre Plus Ultra no me suena a línea aérea
Igual justo es un homenaje a un avión que se llamaba así 😉
Plus Ultra («más allá») es el lema oficial de España… No es un nombre lindo pero tiene un significado, está en la bandera y el escudo de España.
Ahhh, no sabía eso ni que había un avión con ese nombre. Así pues sí.
PlusUltra Mercobus es una empresa de micros
No es por ser pesimista, pero les doy 12 meses antes de empezar a tener problemas serios y menos de 24 hasta quebrar, desparecer y no hacerse cargo de todos los pasajeros que dejen tirados.
Este es el mismo modelo de Air Madrid (tantos destinos de largo radio como aviones tiene la flota, en resumidas cuentas) lo cual al primer AOG hace empezar un espirar practicamente irrecuperable de vuelos cancelados o protecciones/endosos que terminan destruyendo financieramente a la aerolinea.
No se puede esperar más… adivina quienes son los dueños de Plus Ultra: sí, los mismos de Air Madrid. Ya sabemos como terminó eso.
Lamentablemente hay tipos que no aprenden. En chile cada cierto tiempo aparece una nueva aerolinea soñadora que pretende ser la tercera alternativa de vuelos domesticos. Compran/arriendan el mismo 737 que tenía la última aerolínea que hizo el intento, prometen casi que ser la aerolinea más grande del mundo en el corto plazo, no llegan a pasar del 50% de factor de ocupacion, tratan de hacer 97 vuelos diarios con ese unico avion, quiebran y desaparecen.
… las ultimas 4 han sido todas del mismo dueño. El patrón es el mismo
Es de los delincuentes de Marsans? Si es así debería tener un asterisco de advertencia.
No es de marsans…
La vine «siguiendo» desde hace rato en foros y estuvo un tiempo estancada. Ahora con este post me entero que empezó a operar.
Sabiendo de quienes viene, no se tiene mucho optimismo en ella pero en lo personal le deseo la mejor de las suertes.
Si algún día llegan a Buenos Aires quedaría muy interesante el panorama. Aunque ya tenemos a AR, IB y UX con vuelos a España. ¿Quedará algún espacio para Air Plus Ultra? Considerando que aún no tienen muchos destinos y tampoco programa de viajeros frecuentes (Aunque supongo que con el tiempo se irá desarrollando) Quizás con buenos precios se puedan llevar su parte del mercado.
Saludos
Seguramente ira por el lado de los precios. No le queda otra
Después de leer esos comentarios, empiezo a tener miedo. Si Ultra Plus va a resultar como Air Madrid, mejor olvido esa compañía aérea y reservo una más segura para LIM. Hay un refrán que dice: «lo barato cuesta caro» y otro «más vale viejo conocido que nuevo por conocer». Así que mejor no arriesgo, aunque tenga que pagar más en IB, UX… En todo caso, a aquéllos que van a tomar ULTRA PLUS les deseo mucha suerte.
Ojo que arrancar arranca… Jajaja
plus ultra es lindo nombre,fue el nombre del
primer avion en unir españa con america,esta en el museo de lujan
Ojala les sea rentable! aunque lo veo dificil…
Sus estrategias de ventas tambien son de otra epoca. Solo por call centre o por agencia de viajes presencial.
Se me cruzo por la cabeza comprar a MAD pero me desisti 😉
Ya me garcó air Madrid, por suerte unos años después recuperamos el valor del billete. No así la diferencia que tuvimos que pagar ni los gastos ocasionados. ( volábamos al otro día que anunciaron el cierre)
No voy a tropezar otra vez con la misma piedra…
En que quedó esta empresa? Por ahí leí que en junio arrancan los vuelos a Santiago. Aunque no vi que se hayan presentado en la audiencia para obtener rutas, seguirá aun el plan de volar a BsAs?
Es que una empresa extranjera no tiene que presentarse en audiencia para volar a la argentina
Son cosas distintas
Eso se lo tiene que pedir a la autoridad española y que argentina apruebe
Plus Ultra está reemplazando al o a los aviones que hacía la a La Habana de Cubana (vuelos CU360 y CU361) que están parados por técnica.
También los está cubriéndo sus rutas EZE-HAV, HAV-MAD y HAV-ORY.
Entiendo que algún vuelo interno también, desde Santiago de Cuba creo.
Con respecto al la ruta a Cuba desde Argentina, Cubana sigue anunciando sus vuelos con Ilyushin Il-96 pero siempre se cancelan y reprograman con los A343 de Plus Ultra.
Los operadores turísticos siguen vendiendo los paquetes usando la información de los vuelos con Ilyushin y «lametablemente por algún problema de fuerza mayor» se reprograman, haciéndoles perder 1 día de alojamiento a los turistas. ¡Que mala suerte!
La macana es que se ve que lo hacen sistemáticamente desde hace casi 3 meses. Programan el Ilyushin, lo cancelan, reprograman con A343 y se comen un día de alojamiento. Clinc caja!. Gracias Flightradar!
En las unidades que viajé yo (EC-MFA y EC-MFB) se notan los años, a pesar de que están bastante bien llevados.
La tripulaciones son muy cordiales y atentas.
Lo que no pueden hacer frente es al escaso servicio que les dá Cubana para ofrecer, sea comida, bebidas, equipamiento, etc.
Ah, olvidé decirles que no logran salir a horario, haciéndoles perder a los viajeros hasta 2 horas por tramo, que reduce más todavía sus vacaciones.
Saludos!!
La odisea de un vuelo con 30 horas de retraso
Los afectados por el retraso esperan en uno de los hoteles donde han pasado la noche.
Los pasajeros estuvieron 3 horas en el interior del avión esperando una explicación
ANA B. RAMOS Madrid URIEN RIVEIRO Madrid
3 AGO. 2017 19:01
Más de 300 personas se han visto afectadas por el retraso de más de 24 horas de un vuelo de la compañía española de bajo coste Plus Ultra, después de haber pasado más de tres horas encerrados en el avión sin información alguna.
El vuelo tenía prevista su salida de Madrid a las 10:50 horas de ayer con destino Santiago de Chile, pero la aeronave nunca llegó a despegar. Tras varias horas, la compañía informó de ciertos «problemas técnicos» que habían impedido su despegue.
Después de salir del avión y de una larga estancia en el aeropuerto a la espera de una solución que no iba a llegar, los pasajeros fueron trasladados a hoteles cercanos como el del Recinto Ferial de Ifema, situado a apenas 3 kilómetros, mientras que sus pertenencias se quedaban en la aeronave.
Los afectados apuntan que, durante muchas horas, permanecieron sin tener información alguna acerca de lo ocurrido más allá del comunicado de Plus Ultra de que el retraso se debía a un contratiempo técnico, sin ofrecer más detalles de lo ocurrido ni tampoco una solución a corto plazo. Los testigos aseguran que durante la noche de ayer, la compañía les prometió dar la cara y que, sin embargo, nadie se personó para ofrecer explicaciones a los damnificados.
Tras pasar la noche en el hotel y sumando ya más de 24 horas de retraso, los clientes afirman que, al fin, han mantenido una reunión con un delegado de la compañía. El representante de la low cost les ha informado de que se trata de un fallo mecánico debido a que una de las piezas del avión se encontraba defectuosa y que dicha pieza fue pedida a Francia con el objetivo de minimizar el tiempo de espera de los pasajeros, pero, una vez recibida e instalada, seguía dando error en la aeronave.
Los testigos informan de que el vuelo PU501 ha efectuado su salida a las 5:30 de la tarde de hoy, 30 horas después de la hora señalada por la compañía en principio y a través de un segundo avión, puesto que el primero seguía dando problemas.
Plus Ultra comenzó a conectar Madrid y Barcelona con Santiago de Chile el pasado 15 de junio, con el objetivo de ofrecer a sus clientes una alternativa al servicio de las compañías tradicionales donde el precio de los billetes para este tipo de trayectos es elevado.
La low cost había incorporado recientemente a su flota la aeronave A340/300, para realizar estos viajes transatlánticos sin escalas. Esto permitía realizar vuelos a países caribeños como Chile, cuyo trayecto tiene una duración de 13 horas y 30 minutos. Ha sido precisamente este modelo en el que ha tenido lugar el error mecánico que ha dejado sin servicio durante más de un día a más de 300 viajeros.
Según indicaba una pasajera del avión, los afectados han solicitado una indemnización a la compañía. «Hasta la mañana de hoy, no nos han dado explicaciones, y lo único que hemos obtenido es un certificado con las horas de retraso del vuelo, para solicitar la indemnización en un futuro», señalaba la afectada
Diario El mundo 3/8/17