Volando en la business de United rumbo a Buenos Aires

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Después de volar entre Orlando y Houston había que tomar el vuelo final para llegar a casa. Y como anticipé en ese post y obviamente puse en twitter en ese momento, mi regreso era en business.

Aclaración «legal» tenía un cupón de prensa, donde podía subir a business si había lugar… Y HABIA!!!

Al bajar del avión fui al salón de United al cual ya conocía por mi viaje a Tokio en febrero pasado donde entré con la familia. Desde ahí sabiendo cual era la puerta que me tocaba para volver pude divisar el Boeing 767 que me tocaba

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Cabe destacar que United ahora volvió al Boeing 787 pero en su versión 8, que más o menos tiene la misma capacidad que el 767, pero con una cabina más moderna. Y que en octubre pondrá al Boeing 777-200 que es más grande.

Pero vuelvo al relato. Este era mi asiento, el cual era pasillo

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Los comandos para el asiento que se hace totalmente cama

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Estaba bien adelante. A mi derecha había una señora mayor norteamericana que era divina. Para bajar los cambios con el Doña Rosismo que tuve en algunos viajes… ella tenía problemas con los auriculares y le presté los mios para ver si no era problema del enchufe y no… eran los auriculares. Por lo que una TCP se los cambió.

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Pasaron a dar el bolsito de los amenities y me encantó por el detalle aeronaútico

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De un lado esa foto y del otro la info de que que creo y supongo es un DC3

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Me contaron que es por el aniversario de la empresa, por el mismo motivo que hace poco restauraron el primer Boeing 727 para que haga su último vuelo

Del contenido destaco las medias con anti deslizantes

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Pasaron con el menú, antes del despegue y estas eran las opciones

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Despegamos en horario. Era de noche obviamente y sin ventanilla por lo que no pude ver mucho ni podía registrar cualquier cosa

Al nivelar me puse a ver Frozen… porque siempre la ví por pedazos con mis hijas y nunca de una… por lo que remedié mi falta con ellas 😉

Y me trajeron los preparativos para la cena
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Fui por la «costilla de res en salsa de vino tinto»… LOCURA

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Y de postre frutillas con helado 🙂

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Acá la foto de la cabina con la configuración de 2-1-2 del Boeing 767. Pero United tiene configuraciones distintas en cada avión, incluso dentro de la misma flota. En los 777 con los que volé a Tokio y regreso había algunos con asientos hacia atrás, cosa que en otros no. Supuestamente irán a unificación de conceptos.

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Le saqué foto a los auriculares que eran muy buenos

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Vi algunos videos musicales y me dormí… totalmente acostado. Buena almohada y buena manta

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Para desayunar había Omelette

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Me hacía ruido todo el resto de cosas que acompañaban… pero a esta altura del partido tengo que pedir omelette…
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Y era efectivamente complicado… se que a algunos les encanta, pero yo tengo límites (???). Igual el omelette estaba bien, pero prefería con más queso que con hierbas. Quizás la otra opción era mejor para mi
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Pero bien por el tamaño de taza, que tuvieran earl grey, que haya frutas y yogures, etc, etc.

Muy buena y amable tripulación y llegada en horario a Ezeiza.

Acá entonces el Boeing 767 en uno de sus últimos vuelos en la ruta

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Así fue mi experiencia en business de United por primera vez. Hay reportes de Aerolíneas Argentinas, Air New Zealand, Delta, Iberia, KLM, LAN, Lufthansa, TAM y en vuelos cortos de Avianca y COPA en la misma clase para quien quiera comparar algo, aunque todo es relativo. Con el buscador los encuentran o algunos están en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/vuelo-en-business/

🙂


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21 comentarios de “Volando en la business de United rumbo a Buenos Aires

  1. Marchu dice:

    Wow!! Que buena es la bussines de United!!! Que cómodo lugar y que comidita!!! Ese omelete estaba sensacional!!!justo Abrí el post a las 12!!!!

  2. Kilowoo dice:

    Creo que United tiene muy buen servicio en general. Si lo comparo con la otra «americana», le pasa el trapo en servicio por lejos. No sé como será Delta… Pero entre United y American Airlines siempre que pueda iré con United -y eso que no sumo millas latampass en ese caso. :=( Abz!

  3. Nico dice:

    Noooo, espantame a la gente de United que los que vivimos en Houston después no conseguimos nunca más un pasaje barato y es el único vuelo directo a Bs As!! Desde principios de este año con las promos locas a Tokyo/Hawaii, etc… se hace imposible conseguir pasaje sin pagar una fortuna, supongo que ahora aflojará! Sabés si la ruta a NYC que tenía United hasta no hace mucho la planean reponer?

    • Sir Chandler dice:

      jajajja, igual pondrán un avión más grande.
      Reactivar rutas, depende de la reactivación de la economía y de los negocios con Estados Unidos… tomalo como algo casi oficial 😉

    • Sir Chandler dice:

      Son todos distintos, incluso dentro de LATAM son distintos. Este tenía hierbas y a mi la mezcla no me gusta

  4. Joe dice:

    El estuche es de los más lindos que he visto. Por el material y por la apertura que tiene con un ganchito para colgar. Muy cómodo. Te faltó foto. Te entusiasmaste con el cartón de afuera (totalmente justificado) #avgeek

    • diazpez dice:

      Dato de color: A Donald Douglas prácticamente le rogaron que diseñe y construya el DC-3. El CEO de American Airlines, C.R. Smith, lo convenció de hacer una evolución del DC-2 para poder competir contra el Boeing 247 que usaba TWA.
      El prototipo se llamó DST, Douglas Sleeper Transport, ya que buscaba reemplazar a los Curtiss Condor II, que iba equipado con camas.
      80 años después, todavía quedan DC-3 volando, con más de 16.000 construidos. Del B247…. se hicieron 75.

  5. Sandro dice:

    La foto del Neceser parece una foto antigua del Aeropuerto de San Francisco, California en los años 50. Ese aeropuerto parece el antíguo Aeropuerto Jorge Chavez de Lima en los años 60 a 90 cuando el aeropuerto tenía dos espigones de abordaje: el naciona y el internacional.

  6. Nestor dice:

    En Dic al regreso de Japón con un amigo nos ligamos un upgrade Ord-GRU y nos sentaron en la última fila mirando para atrás con vista a economy (era un 777-200).
    Qué Raro el 2-1-2, no me habia dado cuenta de los detalles de la media y foto.
    Me gusto el serv de United, mejor q American en ambas clases!

    • Sir Chandler dice:

      Si!
      Estoy esperando que me pasen la data oficial final y la público. Porque también hay un cambio en la política de alimentos de los vip. Es interesante eso

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