Después de volar entre Orlando y Houston había que tomar el vuelo final para llegar a casa. Y como anticipé en ese post y obviamente puse en twitter en ese momento, mi regreso era en business.
Aclaración «legal» tenía un cupón de prensa, donde podía subir a business si había lugar… Y HABIA!!!
Al bajar del avión fui al salón de United al cual ya conocía por mi viaje a Tokio en febrero pasado donde entré con la familia. Desde ahí sabiendo cual era la puerta que me tocaba para volver pude divisar el Boeing 767 que me tocaba
Cabe destacar que United ahora volvió al Boeing 787 pero en su versión 8, que más o menos tiene la misma capacidad que el 767, pero con una cabina más moderna. Y que en octubre pondrá al Boeing 777-200 que es más grande.
Pero vuelvo al relato. Este era mi asiento, el cual era pasillo
Los comandos para el asiento que se hace totalmente cama
Estaba bien adelante. A mi derecha había una señora mayor norteamericana que era divina. Para bajar los cambios con el Doña Rosismo que tuve en algunos viajes… ella tenía problemas con los auriculares y le presté los mios para ver si no era problema del enchufe y no… eran los auriculares. Por lo que una TCP se los cambió.
Pasaron a dar el bolsito de los amenities y me encantó por el detalle aeronaútico
De un lado esa foto y del otro la info de que que creo y supongo es un DC3
Me contaron que es por el aniversario de la empresa, por el mismo motivo que hace poco restauraron el primer Boeing 727 para que haga su último vuelo
Del contenido destaco las medias con anti deslizantes
Pasaron con el menú, antes del despegue y estas eran las opciones
Despegamos en horario. Era de noche obviamente y sin ventanilla por lo que no pude ver mucho ni podía registrar cualquier cosa
Al nivelar me puse a ver Frozen… porque siempre la ví por pedazos con mis hijas y nunca de una… por lo que remedié mi falta con ellas 😉
Y me trajeron los preparativos para la cena
Fui por la «costilla de res en salsa de vino tinto»… LOCURA
Y de postre frutillas con helado 🙂
Acá la foto de la cabina con la configuración de 2-1-2 del Boeing 767. Pero United tiene configuraciones distintas en cada avión, incluso dentro de la misma flota. En los 777 con los que volé a Tokio y regreso había algunos con asientos hacia atrás, cosa que en otros no. Supuestamente irán a unificación de conceptos.
Le saqué foto a los auriculares que eran muy buenos
Vi algunos videos musicales y me dormí… totalmente acostado. Buena almohada y buena manta
Para desayunar había Omelette
Me hacía ruido todo el resto de cosas que acompañaban… pero a esta altura del partido tengo que pedir omelette…
Y era efectivamente complicado… se que a algunos les encanta, pero yo tengo límites (???). Igual el omelette estaba bien, pero prefería con más queso que con hierbas. Quizás la otra opción era mejor para mi
Pero bien por el tamaño de taza, que tuvieran earl grey, que haya frutas y yogures, etc, etc.
Muy buena y amable tripulación y llegada en horario a Ezeiza.
Acá entonces el Boeing 767 en uno de sus últimos vuelos en la ruta
Así fue mi experiencia en business de United por primera vez. Hay reportes de Aerolíneas Argentinas, Air New Zealand, Delta, Iberia, KLM, LAN, Lufthansa, TAM y en vuelos cortos de Avianca y COPA en la misma clase para quien quiera comparar algo, aunque todo es relativo. Con el buscador los encuentran o algunos están en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/vuelo-en-business/
🙂
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Wow!! Que buena es la bussines de United!!! Que cómodo lugar y que comidita!!! Ese omelete estaba sensacional!!!justo Abrí el post a las 12!!!!
mejor que en el desayuno entonces!!! jajajaj
Creo que United tiene muy buen servicio en general. Si lo comparo con la otra «americana», le pasa el trapo en servicio por lejos. No sé como será Delta… Pero entre United y American Airlines siempre que pueda iré con United -y eso que no sumo millas latampass en ese caso. :=( Abz!
Noooo, espantame a la gente de United que los que vivimos en Houston después no conseguimos nunca más un pasaje barato y es el único vuelo directo a Bs As!! Desde principios de este año con las promos locas a Tokyo/Hawaii, etc… se hace imposible conseguir pasaje sin pagar una fortuna, supongo que ahora aflojará! Sabés si la ruta a NYC que tenía United hasta no hace mucho la planean reponer?
jajajja, igual pondrán un avión más grande.
Reactivar rutas, depende de la reactivación de la economía y de los negocios con Estados Unidos… tomalo como algo casi oficial 😉
cual omelette es mas rico el de latam o el de united
Son todos distintos, incluso dentro de LATAM son distintos. Este tenía hierbas y a mi la mezcla no me gusta
Sir, la mayoría de las americanas usan en business auricular Bose con Noice Canceling
suponiendo que voy con mi novia, alcanza un asiento para hacer cucharita?
Esos de talles no pueden faltar
Depende de los talles de los pasajeros 😛
Igual por las dudas no está permitido
El estuche es de los más lindos que he visto. Por el material y por la apertura que tiene con un ganchito para colgar. Muy cómodo. Te faltó foto. Te entusiasmaste con el cartón de afuera (totalmente justificado) #avgeek
Efectivamente Sir, estás en lo cierto: es el DC3. DC significa Douglas Commercial.
Dato de color: A Donald Douglas prácticamente le rogaron que diseñe y construya el DC-3. El CEO de American Airlines, C.R. Smith, lo convenció de hacer una evolución del DC-2 para poder competir contra el Boeing 247 que usaba TWA.
El prototipo se llamó DST, Douglas Sleeper Transport, ya que buscaba reemplazar a los Curtiss Condor II, que iba equipado con camas.
80 años después, todavía quedan DC-3 volando, con más de 16.000 construidos. Del B247…. se hicieron 75.
Vi varios dc3 de la policia de colombia en Bogotá!! Increíble
Téééécnicamente los de la Policía son Basler BT-67, pero el airframe es el mismo.
Igual hay varias líneas aéreas chiquitas que usan DC-3/C-47 posta.
Para muchos, el mejor avión de todos los tiempos.
ah ok!!!
La foto del Neceser parece una foto antigua del Aeropuerto de San Francisco, California en los años 50. Ese aeropuerto parece el antíguo Aeropuerto Jorge Chavez de Lima en los años 60 a 90 cuando el aeropuerto tenía dos espigones de abordaje: el naciona y el internacional.
Debe ser el de SFO!
En Dic al regreso de Japón con un amigo nos ligamos un upgrade Ord-GRU y nos sentaron en la última fila mirando para atrás con vista a economy (era un 777-200).
Qué Raro el 2-1-2, no me habia dado cuenta de los detalles de la media y foto.
Me gusto el serv de United, mejor q American en ambas clases!
Hola Sir, tal vez te interese este articulo de la nueva Business de United «Polaris»: http://www.designboom.com/technology/priestmangoode-united-airlines-polaris-business-cabin-lounge-06-03-2016/
Si!
Estoy esperando que me pasen la data oficial final y la público. Porque también hay un cambio en la política de alimentos de los vip. Es interesante eso