Ley de Murphy: si hacés post sobre demoras, te demoran el vuelo :P

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Hoy por la mañana salió el post donde hablo de las demoras  para poder ponerse del otro lado y pensar que «algo pasó». No es capricho del que nos despacha el vuelo.

Y al final decía que yo tendría que recordar también ese post… 14 horas después de publicado Avianca me informa en el aeropuerto que mi vuelo está demorado 😛

vuelo-demorado

Pero aprovecho para decir que el que me avisó fue TRIPCASE… y 5 minutos después lo indicaron las pantallas del salón de Avianca.

O sea recomiendo nuevamente que bajen Tripcase 😉
ACTUALIZACIÓN DOCE HORAS DE DEMORA. MUCHOS ARGENTOS A LOS GRITOS EN EL AEROPUERTO


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42 comentarios de “Ley de Murphy: si hacés post sobre demoras, te demoran el vuelo :P

  1. Daniela dice:

    Hola! Que oportuno! Estoy en Iguazú y como buena seguidora uso trip case, que recien me avisó que mi vuelo esta demorado 3 hs!!

    Mi pregunta es si pueden volver al horario inicial o ya no? Y cuanto tiempo antes del horario previsto pueden adelantar el vuelo? Atrasar no seria tan grave porque ya estaría ahi.

    Asique o salgo casi de madrugada o a media mañana (espero).. Y tengo que hacer el cambio en remis, avisar en los trabajos, etc.

    En fín… Gracias como siempre!

    Daniela

    • Sir Chandler dice:

      No hay que distraerse! pero si Tripcase te avisó del atraso, si se vuelve a mover para cualquiera de los dos lados también te avisaría, pero está atenta a las pantallas

      • Daniela dice:

        Pará! Ahora sí me estoy asustando. Mi vuelo salía a las 8 am y ahora sale 11 y 20 am. O sea q iba a dormir «placidamente» y estar mas tranquila de tiempo ya que no tengo q madrugar tanto (a pesar de los lios q esto me trae)..

        Peeeero, mi miedo es q lo adelanten durante la noche, vea el cambio cuando me despierte y yo pierdaa el avion!!!! pueden hacer esa guachada?

        Es mi primer atraso aeronautico, perdon la preguntonta..

        Gracias nuevamente! Y paciencia para tu «atraso» tambien!

  2. Mariano dice:

    Me paso lo mismo con una demora de Avianca en Ezeiza. Ya nos habian embarcado pero habia alguien de la tripulacion enfermo, nos dijeron que habia que esperar unos 45 min en el avion hasta que llegara el reemplazo, y a los 5 min Tripcase me dice que la salida era en 3 hrs.
    Pense que era un error pero no, 5 min despues nos avisaron que teniamos que bajar porque el reemplazante no llegaba a tiempo.
    Golazo de Tripcase!
    Supongo que funcionara asi tambien con vuelos de aerolineas que usen el sistema Amadeus, o no?

      • Mariano dice:

        Uh pero claro, tenes razon!! LAN es la que usa Sabre, se me mezclo todo.
        Perdon por el desliz. Es la hora, no tuve un buen dia paaaaara nada.

        • Sir Chandler dice:

          Pero por eso es doblemente bueno! porque con sistemas cruzados igual te avisa. Estimo que debe ser algo que toma del aeropuerto en si y no de la aerolínea, pero es una suposición nada más

    • Gabriel (Mza) dice:

      Al menos funciona bastante bien con AR. Generalmente el aviso llega al teléfono antes que el staff lo anuncie.

  3. Ariel dice:

    Sir , el link al post viejo te quedo sin un espacio al principio y no funciona. Espero q en 2 hs no tenga demorado mi vuelo a Trelew porque la verdad no da arrancar la semana laboral asi…
    Buen vuelo!

  4. Juan dice:

    En el aeropuerto de Ataturk, difícilmente cualquier vuelo salga a horario debido al intenso trafico. Una vez allí, mi vuelo modificó unas cinco veces el horario de salida (siempre postergándose) y siempre pero siempre avisó primero Tripcase. Si lo hizo Turkish debe haber sido en turco, de modo que sea imposible enterarse.

  5. Alex dice:

    Me paso lo mismo en DFW con American, me avisaba antes TripCase que las pantallas o la app de AA.

    Che, vas a tener que ir a desengualicharte porque de golpe te están pasando todas. Todo bien, generas contenido pero por si las moscas, jajaja.

  6. Santiago dice:

    Mirale el lado bueno, te llevaron a un hotel.
    Con AA (viaje de
    Miami a Nassau) me paso que nos tuvo 9 horas esperando en el aeropuerto de miami.
    Ni un vaso de agua ofecieron.
    Pareciera que avianca tiene consideración por el cliente.
    Saludos

  7. Carlos dice:

    Yo tengo que tomar ese mismo avión desde Buenos Aires. Mi experiencia hasta ahora: cuando me acosté ayer tripcase daba 1 hora de demora. Me levanté a las 4 para ir al aeropuerto y tenía notificada en tripcase la demora (no en Google now). Llame a la agencia de turismo para que vean que re programación me hacen (Viajo por negocios en Business) y luego de hablar con Avianca me comunican que tengo que ir a Ezeiza (para qué diablos sirve el call Center??), donde tengo delante monstruosa cola con tres pobres personas atendiendo. Un bajón!

      • Carlos dice:

        Para cerrar mi experiencia: 2 horas y media de espera y pasaje endosado a AR. Muy buena onda de Walter, Martin y el equipo de Avianca en Buenos Aires, pero mas alla del problema tecnico que lo puede tener cualquiera tendrian que poder resolver los temas en el call center para no deteriorar los pobres nervios de clientes (muchos con familia con nenes chiquitos o personas de edad, tipicos de viajes de mayo) y de los empleados en Ezeiza que se mataron. Trip case ya actualizo mi vuelo desde Bogota pero no tomó nota del de Buenos Aires (tampoco son magos!). Si todo sale bien desde ahora llego 6 horas mas tarde y pensando que la saque liviano…

        Otra: entre tripcase e ita on the fly para cuando llegue a la ventanilla ya sabia exactamente como queria reprogramar, gran ventaja (si no la aerolinea te mandara para donde le conviene..)

  8. Adrian E dice:

    Tripcase esta muy bueno. Aunque todavía no me actualiza los vuelos que hice la semana pasada 😛
    Me pasó esto de la demora en el vuelo de Auckland a Sidney por Lan. Yo no sabía y fuimos al aeropuerto como si estuviera en horario. Cuando llegamos hicimos el checkin y la empleada nos avisó en el momento y nos dio la tarjeta de embarque y un voucher para ir a desayunar. Bien.

  9. Leandro1 dice:

    Sir:

    Tu caso es particular y seguramente las demoras las preferís a la ida y no al
    regreso, pero por lo general la gente que sale de vacaciones me parece que prefiere clavarse una demora al regreso y no perderse un día de descanso no? Igual la vuelta siempre es un garrón porque uno ya está con ganas de llegar y listo, me parece que las opiniones estarán 50/50 en este sentido.
    Saludos y buen regreso!

  10. ArielB dice:

    Yo creo que no es una ley de murphy, yo creo más bien que, como dirían mis abuelas, «llamaste a la desgracia», jajajaja Igual es peor quedarse sentadito 8 horas en el aeropuerto del Congo, como le pasó a un amigo, rubio, de ojos celeste y piel casi rosada él. Me dijo: ahora se lo que siente un orangután cuando está encerrado en una jaula y tiene a su alrededor 200 personas sacándose fotos con el, y de el!! Jajajaj, él cree que hubiera batido el récord Guinness de la persona no famosas más fotografiada en 8 horas!! JAJAJAJAJAJA

  11. Ale dice:

    Viste mi tweet del jueves pasado? Tripcase decía que mi vuelo había salido hacía una hora y media, pero yo estaba sentado arriba viendo como todavía estaba la gente subiendo.

  12. Gabriel dice:

    ¿Qué dijo doña Rosa al enterarse de su vuelo demorado? ¿Que el avion se va a estrellar porque si la demora es mayor a 10 hs, es por un problema tecnico fatal? eso dijo???????

  13. Carlos dice:

    Sir, para q tripcase te avise de vuelo demorado/cancelado tenes q dejar la sesion abierta o te lo informa al toque a tu correo donde te logueaste?gracias.

  14. Carlos dice:

    Sir, tripcase solo avisa demoras aereas o tb trenes y ferrys? para q te avise debes dejar la sesion abierta o te avisa al correo donde te logueaste, gcias.

  15. Rodrigo dice:

    Son cuestiones climáticas, ademas el grupo avianca es muy buena como empresa, mi profe que tenia un vuelo a San Andres via Bogota por avianca, se perdió el vuelo porque se quedaron en el free shop, si señor, se perdieron el vuelo por estar en el free. Avianca los coloco en otro vuelo sin penalidad..
    Otro caso mi mejor amigo venia de San Andres con destino EZE via Bog, se demoro el vuelo desde San Andres por Avianca, llegaron a Bogota pero las puertas ya estaban cerradas y como compensación lo mandaron un hotel 5 estrellas con todo pago.

  16. Maria dice:

    Hola!
    Tengo una consulta
    Mi vuelo de ETIHAD. Bkk- auh- sao -eze
    Fue demorado mas de 12 hs en el tramo abu dhabi-sao paulo y por ello me reubicarom en otro vuelo de sao a bue .. quisiera saber si me podrias orientar en cuales son mia derechos a reclamar y porque via? Que deberia exigirles?

    No solo eso sino que mis valijas se extraviaron (creeria que en sao paulo) y ni Gol (aerolinea con la que llegue a baires) ni Etihad ae hacen responsable , echandose la culpa entre ellos. Gol simplemente me elaboro una MUY VAGA declaracion de cortesía donde ni siquiera declararon identificacion esencial sobre mi valija. Y etihad posee todas sus oficinas cerradas y contestan via facebook que gol de s el unico responsable.

    MUCHAS GRACIAS!!!!!

    • Sir Chandler dice:

      María sobre la demora es algo que depende de la aerolínea y el lugar donde sucedió… estimo que pueden dar alguna compensación, pero no se que puede ser
      En cuanto al equipaje ahí es lo más importante: ¿Hiciste la denuncia al seguro de viajes en el mismo aeropuerto cuanto no te llegó?
      Porque ellos se ocupan de esos temas y te dan una compensación por demora o algo importante complementario a la aerolínea en el caso de que no aparezca.
      Y por eso son los mayores interesados en que aparezca… pero es algo que tenés que denunciar llamando en el mismo aeropuerto

  17. Jonathan dice:

    Hola sir. Se que este post es viejo. Necesito ayuda para asesorarme. Me demoraron un vuelo a Roma por 12 horas sin pagarme estadía a la noche. Salió a las 11am del día siguiente y tenía que salir a las 22hrs del día anterior. Cargué el reclamo en la página de aerolíneas argentinas y me ofrecieron unos 25 mil pesos en crédito, cosa que no es suficiente ya que perdí una noche de hotel por mucha más plata que eso. Ayuda!!! Hay jurisprudencia en estos casos? Voy a defensa al consumidor?

    • Sir Chandler dice:

      hola, si fue en la Argentina esto el reclamo es via ANAC… en su web tiene un formulario, pero bueno… SUERTE… es complicado

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