Hace unos días recibí en mi casa la nueva credencial de LATAM PASS. Mantuve mi categoría de PLATINUM ex «silver» de LANPASS.
Esto es por haber sumado por vuelos más de 70.000km en todo el año calendario 2015. Lo aclaro porque siempre hay lectores nuevos.
Esto es independiente de tener el paquete premium world del BBVA Banco Francés. Si no hubiera volado esos km sería ex Premium actual GOLD.
¿Cuales tienen tarjeta física? de Platinum para arriba. Los socios simples «LATAM PASS» y los GOLD tienen que verla en la aplicación del smartphone que tengan.
La carta que llegó con el sobre y la tarjeta está firmada por la nueva Gerente general de «LAN en Argentina», doña Rosario Altgelt a quien aun no tuve el honor de conocer. Espero poder hacerlo pronto y charlar para el blog. Tanto Isela en los medios y ella nada… (a Isela también la quiero entrevistar…)
Y si hablamos de LATAM PASS es inevitable mencionar que el sitio sigue con fallas. Desde hace creo dos semanas no se pueden ver los movimientos. Lectores me dicen que tampoco hacer canjes, algo que no he intentado hacer.
Hice esta captura de una de las partes nuevas y veo que los links siguen siendo de lan.com.
Y todo tira un error 500 como el que se ve abajo con las viejas marcas
Por lo que contaron varios lectores, para hacer canjes hay que llamar por teléfono o pasar por las oficinas.
Es muy raro que estén ya tanto tiempo con esto caído, pero no me gustaría estar en el lugar de los encargados de sistemas en estos momentos… debe ser complejo.
Avisaré cuando vea todo ok, pero seguro varios lectores también lo reportarán.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
es una vergüenza que se hayan tirado al lance sin tener los sistemas funcionando. tener que llamar ayer para corroborar acreditacon y pedir un canje fue lo más tedioso.
No creo que no hayan tenido algo no funcionando… Algo se «rompió» diría. Y recomponerlo debe ser jodido para que no se «rompa» nada más…
A mi la verdad me parece muy trucho, al menos yo no puedo acceder desde el 28/4 y la respuesta es «estamos actualizando, intenta en unas horas».
Creo que si te mandaste un moco involuntario pero que en una semana y media no lo solucionas, regresa a la plataforma anterior.
Dentro de poco debo hacer el web check-in. Funcionará?
Eso si funciona
estoy en lamisma categoria y no recibi nada !!! saben a quien enviarsela primero jajajaj
Jajajaja. Ya debe llegar Oswald!
Hace unos días aparecieron en mi cuenta 200.000 kms con la leyenda Devolucion kms. latam pass. Me imagino que era por el cambio de plataforma que están haciendo. Lástima que el error duró poco…
Por otro lado revisando la tabla de kms. ahora los pasajes a Europa arrancan en 130.000 kms!
Qué bueno que hayan bajado un poco. Igual es desproporcionado con usa
Ojo que a UK está cotizando 106.000km!
Y Paris también! 🙂
Por Tam???? O es por Iberia?
Hola Sir, recibi ayer mi credencial, sin embargo noté que en el booklet en el que explican los beneficios hicieron un copy-paste de la página de Lan y ni se tomaron el trabajo de verificar qué mensaje les hacen llegar a sus «fieles clientes». En una de las paginas dice algo asi como que «sumará bono de kms cada vez que vuele por Lan, Tam, AA, o una aerolínea de la alianza OW». Detalles que cuentan a la hora de promocionar una nueva marca, teniendo en cuenta que se quiere insertar a LATAM como la «nueva aerolínea». A la gente de LATAM, son este tipo de detalles los que hacen desprolijo su «fusión». Saludos!!
Es que todo es del 1 de abril… Y el cambio fue el 1 de mayo. Por eso estimo salió asi
Hasta Marzo’16 tenía Comodoro por el tema del matcheo.. En Abril me bajaron a LATAM a secas.
Será por el tema del matcheo que no me pasaron a la categoría inferior, Platinum (ex PremiumSilver) ??
Mandé mail hace más de un mes pero nunca me respondieron..
Abrazo,
Quizás sea eso que decís
Es por eso. Si no «revalidas» tu matcheo volando, latam tiene política de hard landing: vuelves a tu categoría original.
Es distinto a perder una categoría que te «ganaste»: en ese caso es softlanding y aún cuando no hayas volado un solo kilómetro en el año, bajas a la categoría inmediatamente inferior
Gracias por la explicación!
Sir, buenos días.
Felicitaciones por tan merecida credencial y gracias por compartir cada uno de tus viajes.
En cuanto a Latam, por el momento no he visto ningún beneficio real para los pasajeros frecuentes. No hubo ninguna promoción de bienvenida por la fusión y es poco serio que el sitio no esté funcionando a 2 semanas del cambio de plataforma.
Si por el cambio de plataforma se toman todo este tiempo, me imagino cuando hagan la unión de los 2 programas de pasajeros frecuentes (si algún día lo hacen).
Ayer vi una entrevista al presidente de Latam (Enrique Cueto) en CN en español. Me pareció muy bueno hablar con sinceridad de todos los problemas que han tenido en el camino pero que siguen apostando a la fusión de las empresas. Según lo que él comentó, recién en 4 años más, se terminará todo este proceso.
También me enteré que Latam participa del Hot Sale con descuentos en viajes internacionales, esperemos el sitio funcione para poder aprovecharlos y que estén buenas las promociones!
Yo, durante el tiempo que estuvo «caído» todo, pude hacer un canje de kilometros!
A mí me ha llegado bien la nueva tarjeta.
Me respondieron el reclamo por la página de los km y la respuesta fue que se notificó la inestabilidad de ciertas partes de la página mientras se trabaja en la unificación de latampass.
Mantengo mi confianza en ellos y esperare a que los resuelvan.
A mí me funciona mal la
Página hasta si quiero comprar pasajes , se cuelga y tira cualquier verdura o muestra ese cartel que pusiste arriba , soy al Único que le pasa eso ?
Para comprar pasaje no lo sé.
Dicen que el web check-in funciona bien. Lo comprobaré en unos días.
Lo único que me funciona mal es:
1-Ingreso a cuenta (hace varios días sin poder entrar)
2-Selección anticipada de asientos (no se despliegan todos los vuelos de la reserva). Llamé y lo resolví telefónicamente. En la web siguen sin aparecer, pero confió que en sus sistemas está ok.
Lo que tampoco anda del sitio es la parte de reclamos.
Ayer llamè al call center preferente de Premium para hacer un reclamo por vuelos no acreditados y me explicaron que no lo podían tomar debido a la falla en la plataforma de la nueva web. Que según les habían informado el problema se solucionaría en el día de hoy…. Que por esa razón hay problemas con la acreditación de kilómetros.
Pensé que seguía la pesadilla del vuelo a Miami. Me asusté cuando leí que la carta estaba firmada por «la nueva Gerente general de “LAN en Argentina”, DOÑA ROSArio Altgelt» Se ve que el trauma dura… =P
Jajajajajajaja
Sir, los 70000 kms tienen que ser si o si volando o también si juntas esos kms entre vuelos y gastos del Francés con Premier World?
Solo sumando por vuelos pagos
Hola chicos, ayer tuve que hacer un canje por teléfono como comentaros, pregunte para cuando un a estar ok la página y me dijeron que estiman que los primeros días de junio pero no estaba segura la chica.
Hola Romi, tu comentario fue directo a spam y casi lo borro. Pero preferí editarlo y darte una chance.
Hace muchos años hago internet, no es difícil imaginarlo. No es la vía de promoción la que quisiste usar. Si vas a comentar por aportar algo bienvenida, si vas a comentar sólo para promover tu blog no es un buen camino.
Se más regular en tu blog y así podrás tener visitas.
Y después no habrá problema es que pongas la URL en el casillero correspondiente como hacen muchos lectores.
Pero pan al panadero no… primero hacé bien la tarea.
Directamente el contact center no atiende los teléfonos. Habría que tenerles paciencia.. pero desde la fusión muchas cosas fueron para atrás en vez de adelante. Pero bueh, todavía los banco, voy a darles tiempo. Si se quieren conectar usen twitter que por ahi si contestan rapido. Me acaban de confirmar que no se puede hacer cambio de millas por un pasaje de IDA solamente, lo cual es una decepción, y no lo termino de entender bien x q al seleccionar te hace elegir por tramo, pero bueh… sus reglas son sus reglas. No se si alguna otra empresa lo permite. Me habían dicho de American. Un poco offtopic, perdon. Abrazo!
Probaste llamando o yendo a una sucursal?
Yo hice un canje personalmente y pude hacer ida a un destino y vuelta desde otro.
.
No pregunté exactamente «solo ida», pero en el canje me fueron agregando por tramos individuales, por lo que me pareció que se podía.
.
Todo esto no se podía ¿ni podrá? Por web.
Sir, ¿qué hay de verdad que los que no cumplimos para mantener la categoria Comodoro de LANPASS (solo sumé 421 km en el año) te bajaban a la categoría inmediata inferior? Hoy me veo en la aplicación del celular como LATAM PASS común.
Eso es lo que dice la web.
Pero como comenta otro lector si la categoría fue por «matcheo» puede ser que esto no se cumpla
en relación a la pagina web en la de aerolíneas argentinas al menos yo no encuentro como si lo hacia antes la parte de la flota además de las películas y música de a bordo.
Es eso y otra cosa «grave» que está faltando en la web de AR.
Cuando vas a la sección «Vuelos» del menú principal y seleccionas nuevamente «vuelos» en la lista desplegable, se abre una página con todos los destinos de AR. Pero solo ponen los Nacionales…!! Se olvidaron que vuelan Internacional…?
si antes se podía ver la flota, en cuanto a la música ya no figuraba y las películas siempre figuraban las mismas todos los meses
Pasan los días y sigue tirando error la página de Lan/ Latam cuando uno quiere consultar su estado de cuenta. Desde el 23 o 24 de abril que no es posible acceder, prometieron arreglarlo para el 1° de mayo, luego para el 5 de mayo que era el lanzamiento, y nada. Hoy es 12 y sigue todo igual. Tampoco logro hacer funcionar el link para acreditar millas por vuelos realizados a principios de abril que no han adjudicado a mi cuenta. La verdad, que por más compleja que pueda ser la fusión (que no es repentina y arrancó hace meses además), es poco serio que no puedan compatibilizar el sistema a esta altura y que siga saltando un Error 500 al querer acceder a una página de una empresa de esta magnitud.
Totalmente de acuerdo. Además LANPASS y Fidelidade siguen separados, por lo tanto no sé cuál es el misterio. Necesito verificar si me acreditaron millas de One World y no puedo, sin embargo veo que la cantidad de millas ha aumentado.
También he notado en la aplicación del iPhone que mi número de Fidelidade cambio pero sigue con el mismo puntaje…en fin….cualquier cosa.
Ya está andando parcialmente la pagina de «Estado de Cuentas», están cargando las millas mensuales pero todavía no permite ver los detalles de carga.
También esta funcionando la opción de Compra de Millas (En preparación para el Hot Sale??)
Si vi lo del detalle. Al menos ahora te deja en claro que están en eso.
Millas… no no, serán pasajes por lo que se
Un metodo para prevenir si se tiene sospechas en el local (que es super frecuente en restaurantes) es poner la clave mal la primera vez, si la maquina la acepta es pq es una maquina falsa que te copio los datos. (la boleta que sale es falsa pero despues pueden hacen una original con esos datos para que te aparesca en el estado de cuenta)
No entiendo que tiene que ver con el tema del post
Aun hoy la pagina de LATAMPASS sigue sin funcionar !!! hace mas de un mes !!! estos muchachos no tuvieron en cuenta que las cosas podían salir mal???? alguien tiene alguna data de para cuento tiempo mas tienen para ‘normalizarla’ ?
Sin novedades…
Gracias por contactarse con el soporte técnico de LATAMPASS. Nuestros administradores están velando al decimosexto suicidado en este mes. Su consulta es importante para nosotros. Tenga a bien aguardar en línea o traernos café y balas, porque hace 80 días que no dormimos. Si usted es Categoría Comodoro Silver, y por un casual programa en HTML5, tenemos bocha de millas para regalarle. Venga y de una mano. Porfis.
Están jodidos eh!
Sip. De buena fuente.
Buenas! Aun la pag para ver el estado d cuenta de Latam sigue en mantenimiento. Una vergueza. Tan dificil es?
Debe serlo… no creo que estén jugando a la play
Poca planificación. La verdad un papelón.
Pregunta rápida, generalmente conviene sacar un pasaje comun con millas o plata y usar millas para el upgrade? o ir directamente con millas a un premium business (en el caso de latam)
Eso depende de cada uno y sus prioridades
mis prioridades son viajar lo mas económico y comodo posible jajaja
Gracias por la info
Sir, una pregunta. Los beneficios de embarque preferente se extienden a esposa e hijas o nos veremos condenados a pagofacilear? Jajaja desde ya muchas gracias.
En los papeles no… En la práctica si
Hola Sir! Genial toda la info que publicas siempre! una pregunta, ahora me pasaron a Visa Gold Latam Pass del Francés. Tengo más beneficios para sumar kms?
Guada depende del paquete más que de la tarjeta. Si es VIP sumás un 25% más. Fijate si no te pueden dar eso, que es la tarjeta platinum
Voy a averiguar! mil gracias por tu respuesta 🙂
Hola Sir!! yo hice la inscripci¿on via web para la tarjeta Latam en el mes de Abril. me pasaron el número de cuenta por mail pero nunca me envíaron la tarjeta. Cómo puedo hacer para reclamarla?. Gracias! Saludos! Marcela
Marcela no mandan tarjeta, la tenés en la aplicacion del celu si la querés.
Pero recién cuando tenés determinada categoría la tenés. Igualmente lo que importa es sólo el número
Mil gracias Sir!!!