Hoy arranca LATAM Airlines

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS


 

A las 9:05 del jueves 5 de mayo estará despegando por primera vez con pasajeros, un avión de LATAM con los colores nuevos de la compañía.

En este vuelo los tripulantes estarán con los uniformes nuevos por primera vez también

Y en ese avión estaré yo para poder luego mostrarlo en el blog 😉

Este vuelo será entre San Pablo y Santiago de Chile, en el mismo Boeing 767 que transportó la llama olímpica hace pocos días entre Ginebra y Río de Janeiro.

En la noche del miércoles estuve en una presentación en San Pablo donde nos contaron varias novedades. Acá un resumen

¿Qué cambios se verán hoy?

  • Los aeropuertos más importantes donde opera LATAM tendrán los nuevos colores y logos. En la Argentina será inicialmente Ezeiza
  • TODOS LOS BOARDING PASS dirán LATAM, sin importar si se emitió por LAN o TAM
  • Los anuncios serán de LATAM
  • La página web es una sola con el nuevo nombre https://www.latam.com/es_ar/
  • La aplicación de entretenimiento a bordo ya tiene que decir LATAM
  • Un sólo nombre en FB, acá la pata argentina https://www.facebook.com/LATAMArgentina/
  • Un sólo nombre en Twitter e Instagram

https://instagram.com/p/BFAu9X-y8u1/

¿Qué no cambia por bastante tiempo?

  • Los números de vuelo
  • Los códigos de reserva
  • Nada afecta al pasajero que ya tiene su pasaje

¿Qué falta cambiar?

  • Los uniformes de todo el personal de LAN y TAM. Tardarán hasta 8 meses en implementarlos

  • Millones de carteles
  • Por unos cuantos días dirán «TAM ahora es LATAM» y «LAN ahora es LATAM»

Pregunté por estos puntos

  • Programa de pasajero frecuente: no hay fecha para la unión definitiva de los dos programas que ahora se llaman LATAM Fidelidade y LATAM Pass. El primero es por puntos y el segundo por kilómetros. Lo están analizando
  • ¿Unifican los códigos de reservas? Recién en 2017 el sistema que usa TAM pasará a ser SABRE, el mismo que tiene LAN. Ahí se unificarán los códigos de reservas
  • ¿Cuál será el código IATA? «todavía no está resuelto» por lo que siguen con LA, JJ, 4M y los de otros países.

Por ahora eso es lo que se puede contar


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

73 comentarios de “Hoy arranca LATAM Airlines

  1. gonzaloariel dice:

    No habia visto los nuevos uniformes, bastante feos, me gustaban mucho los de lan actuales…
    Que miedito con los programas de puntos… Si lo dejan con LAN ok… si se les ocurre dar 5 veces mas por fiesta mejor aun (dudo q eso pase), ahora si pasa a modo tam sonamos

  2. Leandro1 dice:

    La aplicación al consultar los puntos sigue diciendo no disponible por la actualización, de esto ya hace unos días y sigue sin solucionarse, supongo que será parte del proceso de migración. Saludos!

  3. Nestor dice:

    Felicitaciones nuevamente por ser invitado para estas ocasiones especiales.
    Mi opinión sobre esta fusión es que salvo la combinación de tarifas y vuelos de ambas líneas aéreas (de esto ya bastante), el resto de los beneficios está muy pero muy lento.
    Nosotros como usuarios la otra pata de los beneficios lo vemos por él millaje y es incomprensible que no lo hayan unificado, y que no den información más cierta y medible en tiempo y beneficios. Encima la acreditación de las millas es más problemática y me refiero a vuelos Latam (en mi caso socio Lan con vuelos codeshare TAM, en los últimos 6 meses todos los vuelos así los estoy reclamando y esperando con la excusa de la «transición».)
    Y siendo élite puedo pedir upgrade solo en vuelos Lan pero no TAM!! (Lo que permiten de vuelos operados por TAM y comercializados por Lan es un chiste).
    Todavía los servicios siguen siendo Lan y TAM, no se unificaron procedimientos, lo único igual es el necesaire q entregan en Business. Esperemos ahora q pintaran todas los equipos igual se vayan poniendo las pilas.

    Los últimos años estaba por migrar de programa frecuente, pero le di un voto de confianza a la unión pero aún está muy verde …..

  4. alejandr0ck dice:

    En que idioma van a hablar y dar las instrucciones?
    Porque se supone que si opera Tam hablan en portuges/Ingles y con Lan, español/Ingles.
    Repetirán en 3 idiomas?

  5. Nestor dice:

    Me llego la nueva tarjeta Black de Latam pero con ninguna información nueva, es solo el cambio de tarjeta.

    Muchas de las dudas las despejas vos por acá. Grande Sir.

  6. Pennylane dice:

    Gracias por la info como siempre Sir!!! por lo pronto ingresé a la página https://www.latam.com/es_ar/ para consultar mi estado de cuenta y me da un error, se ve que no hicieron todas las pruebas pertinentes antes de «salir a la chancha»…..Vamos a darle un tiempito.

  7. Emilia dice:

    Funciona pésimo la nueva pagina de LAN y de LATAM, quiero ver el historial de mis kms y constantemente me deriva a una pagina que da error. Si llegás a hablar con alguien de la empresa podrias pediles por favor que lo arreglen? Gracias!

  8. Carolina dice:

    Una pregunta tal vez de ignorante, pero 10 días terminó mi primer vuelo con TAM (comprado el año pasado a través de la web de LAN), y veo que en la web nueva de LATAM me deja logear con el usuario que ya tenía pero no se me acreditaron los km… y cuando quiero entrar a «estado de cuenta» o «revisa tus km», me tira una página de error… sólo me deja ver desde la pagina principal, arriba a la derecha aparece mi nombre y que tengo 765 km, por eso veo que no se acreditaron los del vuelo a Europa.
    Demora mucho siempre, o se está demorando por esto de la fusión?

  9. Cynthia Lucero dice:

    Ya me tira error la web cuando quiero ver mi estado de cuenta. Solo dice cuantos Kms tengo (que bueno que diga kms y no puntos) .
    Podrían hacer unos sorteos de millas para festejar el nuevo nombre, pedir y soñar no cuesta nada jaja

  10. Malvif dice:

    Y desde el sábado sigo sin poder ver el estado de cuenta de los lanpass jaja

    Sir consulta por lo de los puntos km, tengo km para sacar pasajes (pero no necesito por ahora) y se me van a acreditar bastantes más.
    Hay algún riesgo o vernos perjudicados (en tu opinión, sé que no tenes una bola de cristal) que con los km no sea la misma relación que ahora?

  11. Gustavo dice:

    Buenas Tardes Sir, disculpa que te moleste pero por ahí de casualidad tenes alguna data al respecto. Hoy me quise registrar como viajero de latam (nueva página), pero al ingresar mis datos y colocar como país Argentina, no figura la opción DNI. Llame al 0800 y me tuvieron 30 minutos al teléfono para luego cortarse la comunicación. Sera que tengo que poner Cédula de Identidad (Algo que acá ya no existe, pero por ahí el grupo LATAM le llamara DNI al CI?)

      • Gustavo dice:

        Gracias Sir, termine poniendo el DNI como CI. Una vez registrado me comunique con ellos mediante la página oficial de LATAM en facebook comentando el inconveniente y para mi sorpresa la respuesta fue casi inmediata y solucionada.
        Saludos

  12. juan dice:

    estimado Chandler, que pasara con la relación entre el banco bbva y lan (latam), por las promociones, la suma de km y beneficios? saludo grande!

  13. mariano dice:

    uniformes lindos y muy elegantes son los de air france, además de los típicos de cada país como los de malaysia, jal, air india, thai. un uniforme lo dice todo de la línea aérea.

  14. Santiago dice:

    Lo principal es lo que se haga la vida más fácil al pasajero. Es un progreso, pero si todavía tenes diferencias en números de vuelo o boletos hay algo atrás que falta. Para afuera es LATAM, pero adentro y no sé hasta qué parte legal, siguen siendo LAN Perú, LAN Argentina, TAM Mercosur. No sé si va a ser tan fácil que tengan una sola denominación en IATA, visto y considerando que a pesar de ser un holding, cada parte fue «creada» para cada país. Sindicatos, otro tema, ha pasado que había medidas de «tal sindicato» que solo afectaba a LAN Argentina. Tripulaciones, cualquiera va a poder volar con cualquiera? Me parece que les falta lo más importante.

  15. Leticia dice:

    A mi me sigue sonando raro el nombre .. no se ..no me termina de convencer el «LATAM». Igual la re banco a la aerolínea, LAN es de las que mas uso.

  16. Cecilia dice:

    Gracias Sir, chusmee la pag nueva, muy linda pero no me deja ver el estado de mi cuenta, me puedo logear pero no ver el estado. Supongo lo arreglaran pronto. Los uniformes coincido en que me gustaban más los anteriores de Lan, eran más alegres pero bueno, habrá que verlos en vivo y en directo. Gracias nuevamente x mantenernos siempre informados !!!

  17. Miguel Abrahám Castillo dice:

    Sir, ayer hable con una ejecutiva de cuenta de venta indirecta (la que se realiza para consolidadores) y me comento que están tratando de mantener el código LA para Latam. Nos planteaba que IATA ahora quiere implementar códigos alfanuméricos, porque ya casi que no quedan códigos para dos letras. Quieren el LA porque la gente así los va a recocer.

    • JL dice:

      Los códigos IATA siempre han sido alfanuméricos
      Sin ir mas lejos, LAN Colombia es 4C, JetBlue es B6, Sky Airline es H2 y así hay muchísimos ejemplos.

      El objetivo tras mantener LA (que es lo que debiera terminar ocurriendo, aunque hay varios temas ahi, lo mismo que con el 045 del stock de ticketing y el IATA/BSP accounting code) es que LA es mucho más relacionable con LAtam que JJ

  18. Marchu dice:

    Esperemos que no haya lío con los puntos, y que sigan con la buena atención y los buenos vuelos. Sinceramente no me agradan los colores del nuevo uniforme, especialmente la camisa oscura para los muchachos, muy de los 90′. Merde a Latam!!! Por más ofertas !!!

  19. Cris dice:

    Que puntería que tengo, necesito hacer update a business para el sabado no anda esa parte en la web, si lo hago por el 0800 toman el reclamo y en 48 hs me llaman, bueno, espero que a la vuelta este todo funcionando

  20. ester dice:

    Es verdad los uniformes son muy feos, de colores nada dinamicos, Ayer intente pagar una reserva que tenia mediante la pagina y no respondia, llame por telefono y y terminaron diciendome que tenia que concurrir a una oficina, eran las 1015 de la noche, todo cerrado y los operadores me decian que no me preocupara x q tenia tiempo hasta las 6 de la mañana, muy graciosos, no encontre donde pagar y se vencio mi reserva por supuesto. Hoy no consido entrar a la pagina.

  21. Maximiliano dice:

    Al día de hoy siguen funcionando pésimo la pagina de LATAM… y eso que comenzaron a migrar hace 10 días, mas allá que el «lanzamiento» haya sido el 5. Todo este tema de la fusión parece muuuuy improvisado. Esto deberia haberse realizado con anterioridad y en todo caso luego del lanzamiento ajustar algún detalle…. pero nada en al web de LATAM parece funcionar bien.

  22. mutador dice:

    Hola Sir!,

    Como usuario de Latam sumo otra frustración al ver que pasan los días y sus sitios web siguen sin funcionar correctamente y continua la imposibilidad de ingresar como usuario registrado.
    También esperaba alguna gran «promoción» de bienvenida por la fusión, como hicieron otras aerolíneas y nada de eso pasó.

    Como persona que labura en sistemas mi apoyo al sector de sistemas de la empresa, que lo debe estar pasando muy mal y seguramente hace días que no duermen!

  23. pepe dice:

    Imposible hacer el web check-in. Que página de %&/$· esta de LATAM…
    Sale lo siguiente:
    «Tu pasaje tiene asociados múltiples destinos, para poder continuar con la confirmación de tu vuelo es necesario que te comuniques con nuestro Contact Center 0810 9999 526 y ellos podrán ayudarte. »

    Todos los vuelos de IDA ya están dentro del horario de check-in y son todos dentro de Sudamerica.

  24. Mariana dice:

    Hola Sir Chandler!!! Amo tu blog, tu info y la manera que tenes de comunicarte… sos demasiado bueno y sabes de todo!!! Para cada viaje visito tu blog y la verdad siempre me salvas de alguna y llego prevenida por haberte leido antes. Esta vez te pregunto porque es la primera vez que hago vuelo internacional por Lan… y justo cambio a Latam. Dos consultas… 1, yo tenia cuando era LAN mi numero de pasajero frecuente, pero no ingresa la clave… ya hice blanqueo debo esperar hasta 72hs que me reenvien los datos… la consulta es… en caso que demoren, porque me dicen que por a unificación estan con problemas en el sistema… si yo paso la fecha del viaje, despues no puedo cargar esas millas verdad???
    y 2, es una pregunta tonta pero bueno… las mantitas que dan LAN en vuelos internacionales estan buenas o me llevo la mia?? te pregunto porque las de aerolineas argentinas son pésimas!!! Y mi hermana viajo en Emirates y me describia un lujo barbaro el vuelo…
    Muchas gracias!!! y de nuevo te felicito!!! Me encanta tu blog!!!

    • Sir Chandler dice:

      Gracias por la onda mariana 😉
      Tema LATAM pass. Por más que no tengas la clave lo importante es que informes el número. Con eso alcanza
      Y si hay problemas mantenes el boarding hasta que se acrediten. No importa que se pase la fecha porque vos ya sos socia
      Mantita? Si es buena. Pero siempre es importante un buen buzo o abrigo en estos vuelos largos

  25. Ger dice:

    Sir, no se si es el post indicado, pero lo retomo con info que les pueda servir a todos. Hace un mes compre por Despegar pasajes a Madrid, ida por LAN y vuelta por TAM. Con el código de reserva de los vuelos de vuelta no era posible verificar los vuelos en LATAM.com. Llame varias veces a LATAM y a despegar, genere como 10 reclamos en cada empresa. Ambas mutuamente se echaban la culpa. Recién me llaman de la Central de Chile y me confirman el problema que es este: LAN tiene Sabre, TAM tiene Amadeus y ambos sistemas no fueron fusionados. La única forma de ver las reservas de TAM es ingresando al sitio de Brasil de LATAM. que complicado!!

      • Ger dice:

        Claro Sir, pero no sabes la impotencia que me dió tener que llamar varias veces, incluso hacer reclamos vía web, para que me digan que los sistemas aún no están fusionados!! decian que la responsabilidad era de la agencia de viajes, que habían emitido mal el pasaje, hasta una ejecutiva me llego a decir que si me presentaba en Barajas no iba a poder volar!! jaaa. abrazo!!

        • Sir Chandler dice:

          De terror! pero para eso está el blog 😉
          Eso se liquida fácil!
          Igual el de LAN lo tendrás que hacer en la versión argentina…
          Lo que te recomiendo si es que podés y tenés una oficina cerca, es que pases a pedir el código de LAN. Porque vos tenés un código de TAM que es de letras y números… pero el de LAN para ese primer tramo es de letras nada más, así podés hacer esa selección de asientos y luego el checkin

  26. Carla Cecilia Baffoni dice:

    Hola! alguien que haya viajado a Europa por LATAM? Me gustaría saber comentarios y opiniones de la aerolínea y del viaje para saber si es recomendale comprar los pasajes ya que por lo que veo es más económico que otras aerolíneas.
    Gracias

  27. Vane dice:

    Hola! El viernes a ultim a hora saque pasaje a NY por LATAM por 12800, en 12 cuotas. Estaba chocha…pero me duro poco. Si bien la web decía que había procesado el pago correctamente y me pedía que no volviera a abonarlo, no me llego la info de la compra a mi mail. Me parecio raro, porque suele ser automatico. Verifique en VISA y el pago paso, quedo en pendiente e aprobación como suela pasar por unos dias. Llame a LATAM y me informaron que, si bien se realizo el pago, por un error de sistema no se emitieron mis boletos. Y quedaron en contactarme de 8 a 48 horas….aunque podria ser unos dias para solucionarlo. Mi consulta es ¿que implica esto? ¿puedo sacar alojamiento -estoy viendo pasar promociones tremendas-? ¿Que pasa si para el momento en que me llaman ya no hay lugar en los vuelos que seleccioné? ¿Que pasa si simplemente NO ME LLAMAN NUNCA? Me va a dar un ataque…..Tenes idea de si esto es habitual o que implica? 🙁 Mil gracias! Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Mmm es raro
      Lo mejor es si habías puesto el número de pasajero frecuente, que te loguees en el sitio y vayas a «mis vuelos».
      Ahi te dirán
      Pero si ya están pagos… relax

      • Vane dice:

        Gracias!!! En realidad, no me aparece nada, pero hasta ayer tenian mi reserva y los datos de los vuelos (de hecho, yo lo conservo en la foto que le tome a la pantalla), y tambien me aseguraron que estando pago (cosa que podian ver), no variaría mi tarifa, que solo resta emitir….Yo habia incluido nro de pasajero frecuente y todos mis datos (aunque nada figura en «mis viajes»). Pueden anularlo unilateralmente? Suponiendo que cumplan, puedo quedarme sin asiento? 🙁 Es muy desprolijo todo. La proxima me voy por Aerolineas! Aprovecho y te consulto: la web de hoteles Agoda ¿ es recomendable? Un abrazo!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra