Por el cierre de Mendoza habrá traslados gratuitos a los otros aeropuertos en micro

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS


 

En septiembre cerrarán el aeropuerto de Mendoza al menos por tres meses. El anuncio oficial dice que será hasta diciembre pero bueno… ya sabemos.

La buena noticia que también se conoció en el Aviation Day Argentina es que pondrán micros gratuitos para trasladar a los pasajeros que aterricen en San Luis, San Rafael y San Juan.

Esto lo publicó el Diario Uno de Mendoza ayer (Gracias a Ivan Zackarias que me avisó!)

scusión saldada, compañías aéreas aliviadas y pasajeros contentos. El Estado nacional costeará entre setiembre y diciembre el tramo terrestre hasta Mendoza de todos aquellos usuarios que deban aterrizar en San Juan, San Rafael o San Luis como consecuencia del cierre del aeropuerto El Plumerillo, cuya pista será reconstruida a nueva.
Así lo anunció, ayer, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en el marco del Aviation Day Argentina, un evento que se realizó en el exclusivo hotel Hilton de Puerto Madero y que congregó a los más importantes jugadores de la industria aerocomercial de Argentina y América del Sur, funcionarios del gobierno de Mauricio Macri, proveedores de servicios y fabricantes de aeronaves, entre otros.
Dietrich calculó que el aporte económico para trasladar a los 324 mil afectados por el total cierre de la aeroestación local rondará entre los 60 y los 100 millones de pesos.
«Ya está tomada la decisión, lo vamos a pagar nosotros, gestionando el sistema de check in, operando desde la terminal de Mendoza y eficientizando el sistema de taxis y remises. Aerolíneas Argentinas ya sabe del anuncio y en breve se lo comunicaremos a Latam», añadió.
En tanto, la presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, se mostró más que feliz con la noticia. «Por un tema de seguridad las aerolíneas no podíamos hacernos responsables de transportar pasajeros donde no tenemos control de la operación. Es una solución para la compañía saber que el Estado o el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) asumirán la contingencia.
Los detalles
En un alto de los discursos, Dietrich arrancó aclarando que cuando ellos asumieron se encontraron con una situación límite en Mendoza. «Apenas nos enteramos de la obra que había que encarar lo comunicamos a las autoridades provinciales. Lo que sí es cierto es que en la gestión anterior hicieron con este problema lo mismo que durante 12 años: esconder la mugre debajo de la alfombra».
Ante la consulta de si era una alternativa postergar el arreglo de la pista, contestó categóricamente por la negativa. «Las empresas nos advirtieron de que a partir de setiembre no volaban más porque no estaban dadas las condiciones de seguridad. Y acá hay que ser muy prudentes: había riesgo de un accidente».
Desde su visión, en pocas semanas se logró coordinar con todas las áreas de la gestión nacional, provincial y las compañías aéreas para poder trabajar en tiempo récord. «Hasta trajimos a expertos de Boeing que se quedaron admirados del mal estado de la pista, del método constructivo elegido para repararla y de la buena cooperación lograda entre los actores involucrados».
La remodelación de El Plumerillo es una megaobra no ejecutada por el gobierno de Cristina Fernández, que la pospuso un año y medio de su fecha original. Cuenta con un presupuesto de $1.000 millones y dará empleo a un millar de trabajadores.
«Mendoza tendrá uno de los mejores aeropuertos de Argentina, por lo que el impacto negativo se va a compensar con creces con el positivo», se esperanzó el funcionario PRO.
En cuanto a la posibilidad de que el Estado nacional colabore también con la inversión que hace falta para acondicionar una pista de emergencias, que recibirá los vuelos sanitarios, el ministro sugirió que colaborarán con Alfredo Cornejo con el dinero que haga falta para «seguridad aeronáutica».
Es decir, la Provincia pagará lo vial y el resto la Nación. Hoy son 4 las pistas que están expectantes de recibir un chorro de dinero que va de los 9 a los 15 millones de pesos. El aeroclub de La Puntilla, el helipuerto de la Base Cóndor, que hoy utiliza la policía; el aeródromo de la empresa Aerotec en Rivadavia y el aeroclub de San Martín fueron evaluados por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), y la última palabra la tiene el gobernador.

En algunas semanas más estaré en Mendoza por lo que podré fotografiar lo que será «el viejo aeropuerto», porque lo se dice es que aprovechando el cierre de la pista para las reformas se trabajará rápidamente en la terminal.

Mendoza desde comienzos del 2017 tendrá vuelos de LATAM a Lima, SKY a Santiago de Chile, y están los rumores de COPA a Panamá y Avianca a Lima o Bogotá.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

28 comentarios de “Por el cierre de Mendoza habrá traslados gratuitos a los otros aeropuertos en micro

  1. MarceloSUR dice:

    Mendoza tiene tanto potencial turístico y estás conexiones lo posicionan como merece. Ojalá cumplan con los plazos para no entorpecer las operaciones pero el resultado será mejor. Celebremos por Mendoza, hermosa provincia

  2. Starla dice:

    Tres meses es una barbaridad de tiempo para tener un aeropuerto cerrado, tan vital para la economía mendocina y una de sus principales fuente de ingreso, de tres, que es el turismo nacional e internacional. Si bien estaba planteada la remodelación y la licitación empezó hace tiempo, ahora y antes de cerrarlo tendrían que revisar eso.

    • Gonzalox dice:

      Lo que se comentaba, es que no se podia postergar mas la decisión de comenzar las obras directamente por seguridad, ya la pista literalmente se esta hundiendo, es decir, por mas razones políticas o económicas que hubiera en juego.

      • Starla dice:

        si, pero hay muchos ejemplos en los cuales se construye paralelamente, y se repara la pista por partes, usando las horas en que no está en uso. Acá directamente cierran el aeropuerto y por un tiempo largo para la economía de la región. Por lo que leí han habido muchas quejas al respecto.

        • Sir Chandler dice:

          Acá mismo estuvieron. Y la respuesta oficial es que el gobierno anterior demoro las obras y ya no se puede hacer nada
          Una lastima realmente

          • Starla dice:

            de qué manera demoró el gobierno las obras? ¿No había una licitación de obra en curso y el presupuesto aprobado para la misma en la gestión anterior? Por lo que leí el gobernador de Mendoza quería iniciar la obra el año próximo, dado que no habían tenido tiempo de prepararse para las circunstancias, pero entiendo que no se pueden prorrogar por los planes de obra aprobados para la licitación y acordados en el contrato. http://www.elsol.com.ar/nota/264122

          • Sir Chandler dice:

            Starla ya estamos desviando el tema
            El aeropuerto necesita reformas hace tiempo y la pista por lo que dicen está hecha pelota.
            Fijate quien demoró entonces las obras… o mejor dicho, alguien no se ocupó del tema en su momento.
            Seguro esta licitación es del gobierno anterior, supuestamente nacional.
            Pero reitero… lo concreto es que el aeropuerto cierra, es una cagada, pero es como puse en otro post un símbolo del abandono argentino en la materia, y esto excede a un solo gobierno

  3. mariano dice:

    no se podría usar el de malargue que esta mas o menos a 200 km de la ciudad de mendoza,pues se usa poco y nada durante los meses de invierno para estar lo mas cerca posible del valle de las leñas.

      • Adrian dice:

        Los colectivos saldran desde la terminal de Mza, plataforma 1 a 5 ala este. Saldran 5hs antes del horario del vuelo de San Juan y estaran identificados con el n° de vuelo. Si o si DNI y reserva del vuelo o check in del dia para poder subir al colectivo. La vuelta sera igual, los colectivos esperaran de 30 a 45 min despues de aterrizado el vuelo para salir a Mza.

  4. andrea dice:

    alguien viajo y es verdad lo de los traslados..porque yo estoy viendo que desde mayo que esta la noticia del cierre y yo compre un paquete a mendoza el 15 de julio y nadie me dijo en almundo ni lan que iba a estar cerrado..y si no se hacen cargo del traslado que debo hacer??

    • Sir Chandler dice:

      Hola Olga, esto no es una agencia de viajes con atención las 24hs. A veces duermo
      Pero si comprás pasaje a Mendoza tendrás el traslado gratuito desde el aeropuerto que llegues. Se que la mayoría o es más rápido ir a San Juan

    • Maria C Giannasi dice:

      Hola Olga!! Fui a Mendoza la semana anterior via San Juan… los traslados son gratuitos, es más.. salis de retirar las valijas y en la puerta de salida están los colectivos.. es igual para San Luis y San Rafael que son los aeropuertos alternativos!! Éxitos!!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra