Posiblemente este sea el post más largo que haya hecho en mi vida de una crónica de vuelo. ¿Fue el viaje más largo? mmm no creo porque ir a Tokio insumió 27 horas, aunque ese post lo partí en dos.
Este fue transtornado hasta para las fotos, porque al ordenarse por día y hora en la computadora se me mezclaron todas ya que el teléfono tomó las horas correspondientes a Sidney, Auckland y Santiago de Chile/Buenos Aires. Entonces se dio justo la casualidad que en algunos casos las fotos de Chile eran anteriores a las de Auckland… una locura.
Pero no quise partir la crónica porque tengo muchas pendientes y va todo de una, con fotos, videos, etc, etc…
Llegamos con tiempo al aeropuerto de Sidney. Habíamos pasado una noche en el Holiday Inn cercano al aeropuerto para estar cómodos. Y la combi nos llevó (nos cobró también, no estaba incluída). La tarde anterior habíamos llegado desde Cairns con Qantas.
Aun los mostradores no estaban funcionando, pero un grupo de pasajeros ya estaban haciendo… haciendo… haciendo??? Vamos! digamos todos juntos : FILA
Al rato los carteles se cambiaron y mostraban las marcas de LAN y QANTAS. El personal también fue mixto, mayormente de Qantas
Luego de despachar, pasamos por migraciones y seguridad, y no tardamos mucho.
Fuimos al lounge de Qantas que está en el primer piso
Es grande, pero creo que no tanto como el de cabotaje que mostré en otro post. Además había mucha gente.
Pero realmente las opciones eran muchas…
Y pasaban mozas ofreciendo más platos para desayunar…
Había cerveza tirada
Y bebidas varias
Pero lo más de lo más… era un mostrador donde uno podía pedir un jugo hecho de lo que quisiera…
Yo pedí manzana y ananá y le pedí a mi mujer que retratara ese momento «para el twitter» 😛
Licuado de anana y manzana #argentopruebatodo 😍❤️✈️🇦🇺 pic.twitter.com/u2TMcrP4zM
— Sir Chandler Blog (@SirChandlerBlog) April 2, 2016
Desde el loung se veían los aviones de Qantas. Este era el Airbus 380 que llevó a la selección de Rugby al mundial de Inglaterra
Bajamos con el tiempo debido a buscar a nuestro Boeing 787-9 de LAN
Y cuando me siento en mi lugar, que me tocó en la fila central y pasillo… pum el asiento se va para atrás… pensé que estaba el botón de reclinación trabado pero no… Entonces le avisé a una de las TCP y llamó a alguien de mantemiento. A los 4 minutos llegó un australiano y empezó a desarmar…
Vi que hacía gestos de que «no va maaaasss», entonces vino la jefa de cabina y me dijo que me cambiarían de lugar hasta Auckland y luego me darían otro asiento si es que en Auckland no podían arreglar el asiento
Así fue que terminé en la última fila, pero como ventaja ese es el lugar de los tripulantes para dormir y tiene más espacio.
Igual era sólo hasta Auckland porque desde ahí cambiaba la tripulación y en vuelo tan largo necesitan ese espacio para dormir obviamente.
El asiento es distinto y se reclina más. Además tiene apoya pies
Así podía registrar el despegue 🙂
Que lo hice en este video. Se ve pasar un Airbus 380 de Singapore
Luego de un rato sirvieron un refrigerio. La tripulación era muy amable
Este fue un vuelo con una duración similar a la de ir a Ushuaia desde Buenos Aires y esto es lo que daban.
Polaricé un poco mi ventana para la foto
Y registré este video de la estela, pero mientras lo hice el comandante inició el descenso en Auckland y la estela desaparece por la disminución de potencia 🙂
En Auckland hay que bajar y pasar por seguridad… realmente eso es muy pesado
Se pierde mucho tiempo. Y luego hay que ir a la misma puerta. Desde ahí twitteé
Esperando reembarcar pic.twitter.com/PCA65f69s0
— Sir Chandler Blog (@SirChandlerBlog) April 3, 2016
El asiento no lo habían podido arreglar entonces nos dieron otra fila. Mejor que la anterior porque era más adelante pero no recuerdo el número. Al menos seguíamos los dos juntos 🙂
Este fue la cena. La carne era realmente buena y el postre de chocolate perfecto
Y pese a que hubo postre, en el momento del te/café pasaron dando HELADO!!! Le pregunté a la TCP si eso era nuevo y me dijo que no, que sólo era en este vuelo de regreso de Auckland y en el de Madrid
#AltoHelado
Dormí… habré visto alguna película pero dormí.
Dos horas u hora y media antes de llegar a Santiago sirvieron el desayuno. Era con huevos revuelos o sandwich. Se imaginan que pedí…
En el mapa se ve la curva que hace el avión por los «ETOPS» que es el permiso para volar X cantidad de tiempo lejos de un aeropuerto. En realidad eso debería ser una curva y sólo lo es en una parte. Es porque se mantiene más cerca de un aeropuerto de alternativa por lo que tengo entendido.
En Santiago me dio tiempo para hacer unas fotos
Para futuros post, esta por ejemplo para «La guerra que se viene» 😛
Yo meta sacar fotos y veo en twitter que me mencionan…
Ese no es @SirChandlerBlog en SCL?? 😉 pic.twitter.com/fgvkmZwomp
— Diego (@dboldini) April 3, 2016
Era el gran Diego de Córdoba que estaba esperando junto a su hijo abordar el vuelo a su ciudad (que luego se complicó dos veces por la bruma)
Pero antes nos sacamos esta foto (yo no estaba destruido por el vuelo eh… solo un poco percha)
Acá con el gran @dboldini en el vip de LAN. El esperando el vuelo a Córdoba. pic.twitter.com/awp1vC47pw
— Sir Chandler Blog (@SirChandlerBlog) April 3, 2016
Pero estaba terminando FIDAE, que algún año podré ir cuando organice mejor los viajes… y esos que asustaban a Doña Rosa eran los argentinos de Hangar del cielo, unos locos!
Hice video
Y el F22 haciendo piruetas más locas (diálogo entre Diego y yo incluído)
Antes de salir tiré esta foto para Instagram
https://www.instagram.com/p/BDysTL6vjD7/?taken-by=sirchandler
Y siguió el viaje… ahora en un Airbus 320 cruzando la cordillera
El servicio habitual de este vuelo
Y acá con la aplicación de LAN Entertainment monitoreando cuanto faltaba
En el mapa del avión, no de la aplicación (que indica pocas ciudades lamentablemente) sigue estando mal escrito NEUQUEN, porque dice NUEQUEN
Era el atardecer de Buenos Aires cuando llegamos y salió este mini video con el reflejo
https://www.instagram.com/p/BDwTONIPjF9/?taken-by=sirchandler
Aterrizamos y los tripulantes anunciaron un concurso para ver quien se paraba primero… y ganaron todos juntos!
No no… sin concurso se pararon todos solos. Parece que había pulgas en los asientos o tenían frio y se querían amuchar todos en el pasillo. La verdad no les pregunté cual era el premio o la necesidad. Sólo les tomé una foto.
Pasamos por migraciones y nos fuimos a buscar el equipaje. Quedaba claro que veníamos de ChiLED.
Pasamos por aduana sin problemas y nos fuimos a tomar el taxi…
A la media hora estábamos en casa con nuestras niñas. Pero eso ya no es para el reporte.
La pucha… viaje largo fue, pero bien valió la pena para festejar los 15 años de aguante mutuo con mi mujer. En breve más post de nuestro paseo por Sidney y Cairns en Australia 🙂
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Que buen post Sir! Realmente me siento muy halagado de formar parte del mismo y de haber podido compartir ese rato en SCEL disfrutando de nuestra pasión Avgeek! Un gran abrazo y por muchas mas crónicas de vuelo!
Jajaja. Abrazo Diego!
Alto post!!!
En la foto de los dos aviones de LAN se ve detrás una YPF, tienen estaciones de servicios en Chile o sólo en el aeropuerto???
Ahora no recuerdo… Creo que había afuera. Pero no sé si con Repsol cambió
Estimados, YPF está en Chile, venta de lubricantes, agroquimicos y también Jet fuel. Algunos pozos en la zona Sur (Punta arenas). Todo en sociedad con ENAP que es petrolera estatal Chilena.
Gran viaje Sir!
Abrazo!
Repsol-YPF le vendió en su momento a Terpel las estaciones de servicio que tenía en Chile, unas 200 mas o menos. Retuvo el negocio de combustible de aviación, lubricantes y gas licuado.
Así que sí, las pocas bocas de expendio de YPF en Chile ahora venden A-1.
Entonces… ponerse en la fila del check-in antes de que abra, se considera pagofacilismo?
Mmm no creo. Pero si un alto % de ellos son pagofacileros.
Es una fila necesaria… acá el problema que no muestro en las fotos y omití era que la fila era un desastre previo a abrirse y tapaba todas las entradas a ese lado del aeropuerto. Los pagofacileros inflitrados hacen campamento y no se mueven y eso jode la circulación. No se organizan o no miran a su alrededor
De ninguna manera es pagofacilismo. En mi caso se viaja por orden de llegada y hay un cupo asi que te imaginaras con cuanto tiempo antes llega a EZE la bruja no? dato: siempre es la 1º. 🙁
Ahhh. Bueno hay casos y casos 😉
Al parecer, el que tenías enfrente no se levantó por el frío, ya venía abrigado
Sir! Otro error de ortografía que vi en el mapa fue «Cordova» en el vuelvo MIA-SCL.
Saludos
Chan!
Excelente, me espera el mismo viaje el mes que viene y quizás con amigo comandante al volante 😉
Consulta: condiciones para entrar al lounge de Qantas en Sidney?
Que raro lo de tener que pasar por seguridad en Auckland si después subis al mismo avión.
Bien!
Solo por la categoría Sapphire de oneworld entre. No me fijé si se puede pagar
en el lounge de Qantas no se puede pagar, solo entras si te permite tu categoría. Si queres ir a un lounge pago, podes ir al de Sky team (55 dolares australianos el ingreso por cabeza, no importa si tenes un ticket aereo de cual aerolinea o alianza) o al de Amex
Menos mal que faltan 3 horas para almorzar porque con solo ver tanta comida ya me llene!! Siguiendo con el tema me parece que voy a tener que cambiar la graduacion de los lentes urgentemente. Lo del desayuno parece mas una milanesa con pure que un sandwich y/o huevos revueltos…jajaja
Jajaja. Es por la luz
Hay que tener suerte para justo estar en tránsito durante el show del F22…
Un poema!
quería preguntarte si fidae se realiza en el mismo Pudahuel, además que era esa espiral en la torre de control de syd, y por que un asiento no tenia su pantalla individual.
volaste tanto en el Airbus 350 y en el Boeing 787,son muy diferentes? pues a simple vista parecen similares. el vuelo desde syd a scl es un vuelo transpolar o no? o será una cuestión mas de publicidad?
gracias y saludos
Sé que usan la pista de pudahuel
No se lo de la espiral
No tenía una pantalla el asiento porque no había otro atrás
No es vuelo transpolar. Es como se ve en el mapa
Sir, Vos sabes cuales son los Aeropuertos alternativos?? imagino Isla de pascua? Algun otro?
Porque solo se ve agua y alguna islita minima.
No desconozco. Creo que en algún lado debe estar.o algún amigo chileno podrá responder 😉
ETOPS 240 son 4 horas. Estimo que las alternativas son, volver al origen o algún otro aeropuerto de Nueva Zelanda que pueda recibir un 787, luego Isla de Pascua y por último Chile continente. Ahí ya tenes 12 horas de vuelo.
Estimo que de no estar operativo Isla de Pascua (sea por meteorología, alguna reparación, etc), esta ruta, así con ETOPS240, no se podría realizar.
Excelente Pepe!
Creo que los 772 de Air New Zealand tienen 330 de ETOPS
http://www.ainonline.com/aviation-news/air-transport/2015-12-02/air-new-zealand-777-makes-first-330-minute-etops-flight
En el mismo artículo dice que los 787 también tienen 330, pero eso ya depende de la aerolínea?
Gracias como siempre por el aporte!
De nada. Si, según tengo entendido depende de la linea aérea. Al fin de cuentas es lógico. Por más que el avión esté habilitado y todo, la linea aérea por x motivo puede querer o no certificar ETOPS330.
En un comentario aparte te hago una pregunta, porque nada tiene que ver con esto de ETOPS.
muy ocurrente lo de la republica de chiled.
Muy bueno el video de las estelas!! Se nota clarito que son químicos y virus que esparcen las aerolíneas por pedido de las grandes corporaciones para enfermar a la humanidad 😉
Jajajaja
Que buenas piruetas del F22!!!! Pero pregunto… No es peligroso q anden haciendo piruetas en un aeropuerto comercial?? Jaja!! Me salió la doña Rosa q tengo encerrada dentro!!!
Me desorientarse con lo de los asientos de la última fila… Yo jamás elijo última fila xq suelen no reclinarse… Aunque supongo q si son para q duerma la tripulación no los deben asignar a nadie. Espero ansiosa tu post terrestre de Australia!!! Y siga sacrificándose por nosotros!!!! Todavía se me hace agua en la boca por el post de Buddy… :O
😉
Hacía piruetas en el espacio asignado por la torre. Todo controlado 😉
Hola Sir Tal vez te interese Amex galicia black da ahora vip club en cabotaje saludos Edgardo
apa… ahora lo busco
«A su vez, disfrute en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza de True Star, el protector de embalaje de alta resistencia para todo tipo de equipaje.»
Esto es lo que define!!! 😉
Eso sale en el post de mañana 😛
Hola, te queria consultar que tarjetas utilizaste para entrar al vip de Qantas en sydney y al de Lan en Santiago! Gracias!
Es por la categoría LATAM PASS GOLD que tengo. Es por vuelos hechos
Muy bueno y tan extenso como tú viaje!!!! Jajaja✈✈
Sir, tengo que pasar varias horas en el aeropuerto de Santiago de Chile. Me imagino que será del lado de pre-embarque.
Alguna recomendación respecto a lugares para comer, etc?
Será de 22 a 5am inicialmente.
Gracias
Uy que garrón… porque no se si hay muchas cosas abiertas. Lo ideal sería que puedas despachar antes pero entiendo que puede no ser posible.
Porque de última tenés los hoteles pero el Holiday Inn es caro. Un poco más lejos, pero con traslado está el Hilton Garden Inn. Quizás eso sea lo mejor, pero no se el tema de los horarios y los traslados.
Igual algo tiene que haber abierto en el área de checkin, seguro. Adentro cierran varias cosas.
respuesta para pepe entra a nuevopudahuel.cl es la pagina del aeropuerto
Gracias a ambos. Ya veré, la idea es quedarme en el aeropuerto para no gastar en una noche de hotel por tan pocas horas. No sería la primera vez que duermo en un aeropuerto…
también tenes aeropuertosdelmundo.com.ar buscas por país,por ciudad y te da datos útiles e importantes de cada aeropuerto.
tanto en el viaje de ida como el de vuelta en AUK hay que bajarse del avion?
Eso me tocó