Se oficializó el diseño de LATAM para sus aviones

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS


 

Luego de varias imágenes que se filtraron, ya sea de diseño, como de la fabricación de los nuevos Boeing 787, LATAM mostró en un evento que tuvo sede en varias ciudades, incluyendo Buenos Aires, cómo serán los colores de los aviones, como así también los uniformes y diseños de los espacios que ocupan en oficinas o aeropuertos.

Luego haré otro post con la merecida encuesta del caso, pero así se verá en un Airbus 320 como los que vuelan en la Argentina

D-320-LATAM

 

Este es el comunicado

Grupo LATAM Airlines estrena nueva marca global LATAM en el diseño de sus aviones, uniformes, aeropuertos y otras novedades
• Además, el grupo presentó productos que trae la marca LATAM para simplificar la experiencia de viaje de sus pasajeros.
• El grupo continuará implementando LATAM en sus productos dentro de un plan de integración gradual que durará aproximadamente tres años.

Santiago, Chile, 28 de abril de 2016 – Como uno de los pasos más importantes para la consolidación de LAN y sus filiales y TAM y sus filiales bajo la nueva marca global LATAM, Grupo LATAM Airlines presentó hoy el nuevo diseño de sus aviones en eventos simultáneos en los países donde opera el Grupo en el mundo.

Además de una nueva imagen LATAM para la flota de aviones, la compañía presentó nuevos elementos que comenzarán a ser visibles a partir de mayo, como los uniformes de sus trabajadores, las nuevas señaléticas de aeropuertos y los counters que verán los pasajeros en los aeropuertos y el nuevo sitio web (www.latam.com).

“En los próximos días los pasajeros verán en el aire aviones con la nueva imagen LATAM, lo que es un hito histórico para el mayor grupo aéreo de Latinoamérica”, dijo Enrique Cueto, CEO de Grupo LATAM Airlines. “Será un cambio gradual y que tiene como principal objetivo simplificar y mejorar la experiencia de viaje de nuestros pasajeros.

El ejecutivo aseguró que “a partir de las próximas semanas, nuestros pasajeros podrán tener una experiencia LATAM al comprar en el sitio web LATAM, acumular kms en los programas de pasajero frecuente LATAM, chequearse en counters LATAM, visitar nuestros salones VIP LATAM y lo más importante, volar en aviones con la nueva imagen LATAM. Seguiremos optimizando la red de destinos más grande en Latinoamérica, operando con la flota más moderna de la región, e invirtiendo en herramientas digitales que nos permitan ofrecer una experiencia de viaje personalizada”.

El primer avión con imagen LATAM que volará, un Boeing 767, despegará desde Río de Janeiro el 1 de mayo con destino a Ginebra, donde recogerá la Antorcha Olímpica. El avión será preparado especialmente y regresará a Brasilia, desde donde comenzará el Relevo de la Antorcha Olímpica de Rio 2016, que visitará más de 300 ciudades en Brasil.

El día 5 de mayo despegan los tres primeros vuelos comerciales que harán los aviones con la nueva imagen LATAM, en las siguientes rutas: Sao Paulo-Santiago (un Boeing 767 desde Sao Paulo a las 09:05 hora local); Santiago-Lima (un Airbus A319 desde Santiago a las 09:10 hora local); y Sao Paulo -Brasilia (un Airbus A319 desde Sao Paulo a las 14:20 hora local).

LATAM espera finalizar el diseño exterior de más de 50 aviones en 2016, y para 2018 completar toda la flota. La pintura de los aviones toma en promedio entre 6 y 12 días por avión y se realizará durante los mantenimientos de rutina de cada aeronave para optimizar el proceso con la mayor eficiencia.

También, el 5 de mayo comienza la evolución hacia una imagen LATAM en 13 de los aeropuertos donde operan las aerolíneas de Grupo LATAM, en las ciudades de Santiago, São Paulo/Guarulhos, São Paulo/Congonhas, Río De Janeiro/Galeão, Brasilia, Buenos Aires/Ezeiza, Lima, Bogotá, Quito, Miami, Madrid, Guayaquil y Nueva York (JFK). El cambio incluye la señalética de counters de Check- in, Salones VIP, tarjetas de embarque e información en las pantallas.

En los primeros días de mayo, LATAM lanzará su nuevo sitio web www.latam.com, disponible en 6 idiomas. A través de esta plataforma, los pasajeros podrán hacer reservas y compras de pasajes, realizar su Check-in, revisar los Estados de Vuelo en tiempo real, configurar alertas y acceder a información útil respecto de su viaje.

Además, hoy LATAM presentó los nuevos uniformes que usarán los 23 mil funcionarios de aeropuerto, y espera implementar el cambio a nivel global a fines de 2016. Los uniformes LATAM – que reflejan la esencia del grupo a través de los colores de la nueva imagen, el índigo y el coral- fueron diseñados por el brasileño reconocido mundialmente Pedro Lourenço, en cooperación con mesas de trabajo donde participaron más de 80 trabajadores de distintas áreas del grupo.

LATAM Airlines Group anunció más novedades que acompañarán al pasajero en todas las etapas de sus viajes, la nueva plataforma Vamos/LATAM que entregará contenido de lo mejor de Latinoamérica y del mundo en varios formatos y canales, disponibles en Español, Portugués e Inglés. Además, durante 2016 se estrenará una nueva carta de vinos latinoamericanos para todos los vuelos internacionales de las aerolíneas del Grupo LATAM. Esto se suma a lo ya en 2015 Grupo LATAM implementó en 200 aviones LATAM Entertainment, el nuevo sistema de entretenimiento a bordo inalámbrico para aviones de corto alcance (Airbus A319, A320, A321).

Para apoyar todos los nuevos productos y servicios que trae el inicio de la marca global LATAM, el grupo lanzará una campaña integrada de marketing en todos los países donde opera.

Para encontrar más información sobre la implementación marca LATAM, visita www.latam.com.

Nueva tecnología para pintura de aviones
LATAM Airlines Group optó por una nueva tecnología en pintura de aviones que es un 25% más liviana que la convencional, con lo que espera una reducción de 20 kg promedio en todos los aviones de la compañía que cambien de imagen.

El tratamiento de pintura de un avión es un proceso que requiere de múltiples aplicaciones en ingeniería. Por ejemplo, para un Boeing 787 se ocupan 300 litros de pintura y 150 litros de la nueva tecnología Clearcoat, que es la laca protectora que da brillo y protege de temperaturas extremas y el desgaste aerodinámico. En total, son seis días los que demora el proceso de pintado- los primeros dos días son de despinturado y luego cuatro días de pintura por capas.

El nuevo sistema clearcoat que está aplicando LATAM en sus aviones, contribuye además al medio ambiente ya que disminuye el peso de los aviones. Esta medida generará reducciones de emisiones a la atmosfera en 3.900 Toneladas de CO2 por año.

 

Como indica el comunicado el 5 de mayo en Ezeiza comenzará a verse todo como LATAM, pero no así aun en los otros aeropuertos argentinos

También destacan que ese día volarán por primera vez con pasajeros 3 de los aviones ya pintados, que son un Boeing 767 y dos Airbus 319.

En el Boeing 767 entre San Pablo y Santiago de Chile estaré yo con mi cámara para poder mostrarlo de cerca 😉

Otro dato es que en mayo deja de existir la revista IN y pasa a llamarse VAMOS, estando la misma en toda la flota de LATAM.

Ahora quedará esperar saber cuando uno de estos aviones aterrice en la Argentina y fundamentalmente ¿Cuando un avión de LATAM Argentina estará con este diseño? Espero preguntarlo 😉


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

56 comentarios de “Se oficializó el diseño de LATAM para sus aviones

  1. Ignacio dice:

    Me parece que el humo que están vendiendo con el tema del livery no les deja ver lo que escriben. Por ser «el mayor grupo aéreo de Latinoamérica» creo que podrían permitirse sacar un comunicado que no estuviera tan mal redactado. Para mi el diseño es totalmente insulso por no decir berreta y no amerita tanta ceremonia. Incluso el render que hicieron del 787, que realmente esta muy lindo, me da la sensación de ser demasiado para tan poco diseño. Cueto dice (obviamente no iba a decir otra cosa) que es todo para mejorar la experiencia de los pasajeros… habrá que esperar a ver como un cambio de marca puede mejorar algo. Siempre consideré a LAN y TAM como dos muy buenas empresas, con buen servicio y buenos aviones y, sobre todo LAN, con gente que se preocupaba por el pasajero (excepto el call center). Espero que ahora no se conviertan en un gigante tonto. Perdón por el pesimismo a esta hora de la mañana.

  2. Seba dice:

    Piolon….no se mataron pensando pero esta lindo…igual, tanto misterio para un avión blanco con el logo en la cola? eh boe..
    Vendrá por este lado lo de «aerolinea que nunca vole a un país que nunca fui»?? mmmmmmmmmmmmmmmmmm

  3. Matías dice:

    Es decir que cuando salga el nuevo sitio latam.com se darán de baja lan.com y tam.com, y todas las gestiones que uno hacía en cada una de las páginas pasarán a realizarse todas juntas como LATAM?
    Por otro lado, se sabe cuando habrá una integración de los programas de pasajeros frecuentes?
    Y otra pregunta nerd: tenés idea si harán nuevos códigos IATA para LATAM y sus filiales? Gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      Seguramente los sitios se redireccionarán.
      La integración aun no se sabe, pero es una de las cosas que preguntaré
      Los códigos IATA… eso no es prioridad me han dicho

  4. Mariano dice:

    Ya se que esto tiene su importancia, es la nueva cara de la empresa y bla bla, pero creo que para el pasajero comun seria mas importante por ejemplo que unifiquen reservas, numeros de vuelos, sitio web (el de TAM es desastroso), etc.
    Imagino que eso debe ser lo mas dificil pero al menos a mi me interesaria mas que saber de que color es la ropa de la tripulacion. 🙂

    • Sir Chandler dice:

      El sitio en unas semanas… las reservas es que TAM tiene que cambiar. ¿Números de vuelo? eso es relativo igual

      • Mariano dice:

        Me referia mas que nada a la posibilidad de gestionar todo en un solo sitio.
        Tengo 2 reservas para los mismos vuelos de dentro de unos meses, una canjeada por millas en LAN y la otra comprada en Despegar que vino con codigo de reserva de TAM, entonces tengo que gestionarlas una en un sitio y otra en otro.
        Seleccionar asientos me deja uno en un sitio, otro en otro, y los checkin tambien parece que voy a tener que hacerlo por separado.
        No es la muerte de nadie obviamente…pero me interesa mas que unifiquen todo esto a como queda la imagen de la empresa.
        Igual algo ya veo que va cambiando. Hasta hace poco si ponia el codigo de reserva de TAM en la pagina de LAN solo veia el vuelo de ida (!?), pero ahora en el nuevo sitio LATAM puedo ver los dos aunque no me deja hacerle ninguna gestion.

        • Sir Chandler dice:

          Si claro, eso será cuando muden las reservas de TAM
          Pero cuando LAN cambió de empresa de reservas, tuvo semanas con demoras en los vuelos. Debe ser terrible

          • Matías dice:

            Osea que TAM pasará de tener códigos alfanuméricos de CheckMyTrip a tener 6 letras en TripCase como LAN? Me parece bien!

          • Mariano dice:

            Creo que el quilombo mayor pasa porque uno usa Amadeus y el otro Sabre. Imaigno que los menos felices con el merge de las empresas deben ser los de sistemas que tienen que resolver este quilombo.

  5. marcoshb dice:

    no se, me parece que no le pusieron muchas ganas al diseño de la marca, ni siquiera al nombre… es como esas despensas o verdulerías de barrio que le ponen de nombre la mezcla de las primeras letras de los nombres de los hijos!!

  6. TavoSAZM dice:

    No me gusta el diseño.
    Si me gusta y mucho la «foto oficial en Blog Sir Chandler» con los Andes de fondo. Impresionante!

  7. Santy.VH dice:

    Lo mas gracioso de todo es que el mapping tuvo más efecto de diseño que el libery en sí! Muy sencillo. No me gusta, los uniformes, son más elegantes y vistosos que la marca misma.

  8. Euge dice:

    Prefiero mil veces el livery de LAN o TAM. Este livery me parece muy sencillo y podrían haber hecho algo más lindo. Fue como un collage

  9. Marchu dice:

    No me gusta mucho es que adoro el de LAN con su estrella!!! Quien dijo q tambien con el cambio suprimen en el desayuno el omelete!!! XFavor ddecime que no es verdad!!!#team omelete desayuno

  10. pepe dice:

    La veo bien a la pintura, pero espero que todo este cambio de LAN y TAM a LATAM sea rápido, porque con esto de cambiar también las páginas web, veo varios errores estos últimos días.
    Por ejemplo, desde ayer que no puedo acceder a mi cuenta. Da error. Por el momento la página no funciona o algo así dice.
    Segundo, tuve problemas para asignar asientos en algunos vuelos que sí lo permiten. Probando incluso con todos los navegadores y computadoras distintas.
    Tercero, en algunos casos, desaparecen vuelos en los cuales previamente se asignaron asientos.
    En resumen, noto ciertos problemas de sistemas, que desconozco si estarán relacionados con todo este cambio a LATAM, pero no debería ser así.

  11. Daniel dice:

    No me gustó tampoco, tomo dos comentarios anteriores, el típico almacen de barrio de «Almacen MoniGabyAriel», y no se esmeraron mucho en el diseño, mucho blanco, uno esperaba, ya que iba a ser la novedad, algo más llamativo. Saludos

  12. Federico dice:

    Sir, ya se sabe si van a unificar el código IATA de todos los vuelos, por ejemplo todos LA, o si cada empresa del holding va a mantener su código IATA, por ejemplo LA, LP, 4M, 4C, PZ, JJ, etc. Saludos!

  13. Mariano dice:

    Alguna mencion de cuando se regularia el sitio web ?
    No probe a comprar o canjear, pero por ejemplo no se puede ver el estado de cuenta de LANPASS y no hay forma de hacer modificaciones a reservas de TAM porque tam.com.br te re-dirige a la de LAN que funciona a medias.
    Incluso si no me equivoco es como que volvieron para atras, ya no es mas la pagina de LATAM que venia funcionando hace unos dias…
    A lo mejor hacen un lanzamiento mas completo mañana 5/5 que era la fecha oficial que vos habias mencionado, si no me equivoco.

  14. Gonza Ferez dice:

    Hola Sir!
    Quisiera añadir que el domingo pasado, en el vuelo de ida estaba la revista In. Al parecer para despedirse dedico un sector de la revista sobre las distintas tapas. Mientras que en el de Vuelta estaba Vamos!, la verdad me gusto mucho mas esa revista, ademas sorprende que tenga tres idiomas: español, portugues y ingles. Tiene tips y curiosidades sobre volar y el dibujo de la flota de Latam me fascino. Gran mejoria en cuanto a eso!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra