Reclamando los kilómetros de Qantas

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS


 

Pasadas dos semanas de mi vuelo por Qantas junto a mi mujer, los kilómetros en LATAMPASS no han aparecido.

Yo hago estos post para que recuerden la regla FUNDAMENTAL de que uno se asegure tener los kilómetros/millas de cualquier aerolínea para pasar a otra aerolínea: CONSERVAR LOS BOARDING PASS.

Yo quizás abuso de eso y a veces encuentro algunos muy viejos… pero da cosita tirarlos. Se que alguno se ofenderá porque los conservan para siempre, y me parece maravilloso eso 🙂

Pero NUNCA LOS TIREN HASTA TENER LOS KILOMETROS EN SUS CUENTAS

Dado que no aparecieron hace un par de días comencé el reclamo por mis km y por lo de mi mujer. Todo con el formulario que tiene LAN en su web http://www.lan.com/cgi-bin/retros/paso1.cgi

Puse los datos del boarding donde si figuran nuestros números de LATAM PASS, e incluso la cateogoría. O sea que el sistema lo tomó…

Ahora pueden tardar hasta 30 días en responder y tendré que ver online cual es el resultado del reclamo.

reclamo-km-latampass

Como dato simplemente pedía el nombre completo que figuraba en el boarding (que debía ser el mismo con el cual están en LAN), aerolínea, número de vuelo, ciudades y fecha.

Nada de la clase o el código de reserva.

Aclaro que los km del vuelo por LAN se acreditaron sin problemas y dejo esta captura de la cuenta de mi mujer donde se ven los bonus a la ida de su categoría Premium pero no al regreso… porque se venció el 31/3 ;(

kilometros-latampass-sydney

Ahora a esperar, pero recuerdo que un lector me dijo que tuvo el mismo problema y de esta manera se lo solucionaron.

 

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

66 comentarios de “Reclamando los kilómetros de Qantas

  1. Melisa dice:

    Por suerte el reclamo parece más sencillo que con hoteles. Yo tuve problemas con la acreditación de los kms Latampass por la estadía en un hotel Hyatt en enero. Lan decía que reclamara a Hyatt, Hyatt decía que reclamara a Lan. Después de muchos mails, llamar, reclamar en facebook, etc etc, recién la semana pasada Lan me pidió copia de la factura en el hotel para acreditarlos… Ahora espero tener los kms pronto y que no den más vueltas.

    • FMAX dice:

      Melisa… SIEMPRE tuve que reclamar los kms de las cadenas hoteleras. Incluso en una oportunidad estuve casi 8 meses, mail va mail viene, y llamada va y llamada viene, y LAN me pateaba a la cadena hotelera (en este caso Hilton) y Hhonors me pateaba a LAN…. resultado: decidí desistir porque me agotaron, perdí 1500 kms. En mi ultima estadía en un hotel de la cadena debían agregarme 780 kms… pero solo figuran 340… por supuesto no voy a dedicar 8 meses reclamando. Yo ya estoy convencido que lo hacen a proposito.

  2. Gabriela dice:

    En marzo viaje a río con mis hijos. Tramo San Pablo río acreditado en mi cuenta y en la de mi hijo. El de mi hija después de hacer el reclamo x esta vía salió rechazado.

  3. Paula dice:

    Me pasó exactamente lo mismo con los vuelos que hice con Qantas, fueron varios tramos y no me habían acreditado ninguno. Hice el reclamo como mencionas y en menos de una semana ya los tenía acreditado en mi cuenta

  4. Damian dice:

    Yo tuve que reclamar 2 veces millas en LAN por este metodo, en viajes x Iberia, en el primero me lo acreditaron sin problema. En el segundo me negaron un tramo, porque si bien el pasaje había sido emitido por Iberia, fue operado por Vueling, y solo aplica a los vuelos operados por Iberia. Por suerte solo perdí un ida BCN-AMS, que no eran tantas millas…

  5. mariano dice:

    con respecto a las tarjetas de embarque recuerdo cuando austral líneas aéreas tenia unas donde el numero de asiento era autoadhesivo , uno elegia el asiento del plano que ellos tenían y ese numero era pegado en la tarjeta.

  6. Ezequiel dice:

    Hola Sir! A mi me pasó que AR no me acreditó kilómetros que vole por Air France. Mande mail a [email protected] como figura en la pagina con los datos solicitados. Ya paso una semana y no tuve respuesta ni siquiera del mail. Sabes si es normal?
    Muchas gracias.

    • Matias dice:

      A mi con AR no me quisieron acreditar las millas de af ya que el sistema puso que era de flying blue y no de ARPlus, aunque el número estaba bien y era de AR.
      Me dijeron que reclame después de 60 días. Como ya en ese tiempo estaba vemcido el tiempo de acreditación ni reclamé.

      AR Tardó en contestarme 1 semana.

    • Gabriel dice:

      Yo hice el reclamo de la forma que mencionas. Solamente te acreditan si vos mandas escanneado y en formato pdf tus boarding pass y ticket electronico.

      • Ezequiel dice:

        Gracias Gabriel y Matías.
        Gabriel: hice lo mismo que vos, mandé ambas cosas y el ticket electrónico en el formato que piden… Esperaré un poco más y si no llamo.
        Saludos!

  7. Ariel dice:

    No hay post que por mal no venga no? 😛

    A mi viejo, viajando por British, se los cargué vía manual y en menos de una semana ya los tenía acreditados.

    Saludos!

  8. Martin dice:

    Sir yo tuve el mismo problema pero volando a través de royal jordanian y reclame y a las 2 semanas me acreditaron los KM 😉

  9. Martin dice:

    A mi me pasó que tuve que reclamar por un vuelo en Sri Lankan Airlines, pero después de hacer el reclamo me salió rechazado. Me contacté con @Lan_Ayuda via Twitter, me tomaron los datos y una foto del bording pass, y ahí mismo el operador me cargó manualmente los kilometros correspondientes. Creo que es más común con aerolíneas asociadas que con Lan o Tam, obviamente.

  10. Cris dice:

    Exacto, guardar los boarding pass es necesario para el reclamo, a veces te piden ese numero interminable que aparece abajo, otra te piden que le mandes por mail los boarding. Perdón pero a 16 sigo sin los km del francés Grrrrr. Soy el único?

  11. Natie dice:

    Hola Sir! Yo hice el reclamo de mis vuelos de hace 2 semanas por Lan, el primero lo hice hace 1 semana, dias despues cuando hoy quise chequear el estado, me pedía un número que me habían enviado por mail pero nunca me llego ninguno, entonces lo volví a hacer… y tampoco me llego ningun mail…
    El problema es que a fin de mes se me vencen 1400 puntos.. si no se me acreditan estos, los pierdo no? si me los reconocen después los podre recuperar?…
    Gracias!!

  12. MiguelCas dice:

    Querido Sir, saque mil ideas de tus experiencias para mis últimas vacaciones. Volé con AR a SSA, interno a GIG con G3 y regreso a AEP con AR. Guarde los boarding por las dudas, no me había pasado antes nada raro.. y casualidad, tuve que reclamar porque a dos semanas del regreso no tenía nada acreditado. En 48hrs se cargaron en la cuenta.. Como plus, el tramo a SSA que no sumaba millas también esta. Parece que ahora ya acredita.
    Saludos!!

  13. Luis dice:

    En lo personal sumo por Lanpass y siempre guardo los boarding pass, ya que recién reclamo las millas a mi regreso; no reclamar antes de los 10 días posteriores al viaje. Nunca he tenido inconveniente (he sumado por American Airlines, iberia y obviamente Lan y Tam). En AI e IB me tardaron 5 días hábiles en acreditar las millas. En Lan y Tam tardaron 3 días.

  14. Martin dice:

    Hola! Van a tener algunos retrasos la acreditación de kms volados por otras compañías. Más d lo normal. Un poco más de paciencia.

    • Sir Chandler dice:

      Es que ahí están todos los datos igual como el código o el número de tkt. Sirve 😉
      No borres el mail!

  15. mutador dice:

    Sir, como estás!
    Te cuento que estuve un mes en Australia, en el cual hicimos 6 viajes internos con Qantas, hasta el momento ninguno se acreditó. También nos alojamos en el Hilton y tampoco se acreditó. Estoy esperando que pasen 2 semanas del último tramo para hacer el reclamo una sola vez. Me hubiera salido mucho más económico utilizar otras aerolíneas pero elegí Qantas por las millas LanPass así que espero aparezcan!
    Por otra parte no puedo negar que el servicio a bordo de Qantas excelente y todos los viajes fueron super puntuales, una lástima la acreditación de kilómetros.
    Saludos!

  16. Nestor dice:

    Acá también estoy en el reclamo de millas con Lan, en nuestro caso son vuelos GRU-EZE volados con equipo de Lan pero emitidos como codeshare JJ. Ya nos pasó dos veces q a pesar de estar emitido como JJ el boarding sale como LA y no se acreditan. Seguimos con este reclamo, y uno de los vuelos es imprtantisimo por la clase para calificar a Shapire!!! Suerte a todos!!

  17. Pablo J dice:

    Sir, aprovecho este post para sacarme una duda… siguiendo tus consejos compre pasajes en promo de aeromexico para USA recordando que sumaban en Lan, pero al momomento de hacer el reclamo la pagina me dice que la clase de pasaje estaba fuera del acuerdo por lo que no sume nada… en base a eso simule una compra en despegar y en alguna otra pero nunca logre ver la clase en pantalla como para evaluar eso también ya que tal vez prefiero pagar in toque más pero tener las millas… hay alguna forma de identificarlo? conviene comprar por teléfono? dudas del hombre común al hombre que va por su enésima vuelta al mundo…Gracias Sir!!

  18. omar dice:

    Me paso algo parecido, vuelo comprados en LAN, volados por TAM , con codigos JJ, numeros Latampass en todos los boarding pass, EZE-GRU-MAD I/V, …..pasadas 8 semanas realize los reclamos via Web ya que no se acreditaron automaticamente………..raro………encima siendo TAM……y mas raro aun ?? …vuelos internos x Iberia se acreditaron a los 5 dias automaticamente ¡¡¡¡
    Se acreditan los vuelos de Iberia instantaneamente y los de TAM hay que hacer el reclamo., la segunda ves que me pasa con Tam

    • Fer dice:

      Tam es lentisimo para acreditar. Igual un vuelo me lo acreditaron a los 5 días y fue un GRU ROS, la ida tardaron más de 30 días.

    • Pablo dice:

      Tuve el mismo problema en la misma ruta, siendo un vuelo operado por TAM pero comercializado por LAN. Inicié hace unos días el reclamo, esperemos la respuesta. Lo más raro es que vuelos internos de Iberia me entraron a los 5 días y los de TAM los tengo que reclamar …

  19. potamo dice:

    El año pasado viajé a Freeport (Bahamas) por American desde Orlando y los kms no se me acreditaron luego de esperar algunas semanas. Quise hacer el reclamo en la web de Lan y Freeport no aparecía en el listado de ciudades. Si bien no eran muchos los kms a sumar, los queria de todas formas. Llame a Lan y me tomaron el reclamo.

    Aclaro, no me descontaron nada al llamar ya que el reclamo no se podía hacer por la web. Al tiempo me figuraron en mi cuenta, eso si, nunca me volvi a fijar si agregaron Freeport en los destinos!

  20. Lalo dice:

    Buen día Sir, hice el reclamo con vuelos de Qatar y a los 7 días aprox acreditaron los puntos! Supongo que es el tiempo que se toman en hacer el crosscheck entre ambas cías.

    saludos.

  21. ignacio dice:

    Sir, una vez cargados en la pagina, tuve que esperar 30 dias y me acreditaron el vuelo de Qantas.
    Incluso me acreditaron el de FIJI Airways (que nose si es de Qantas), porque el vuelo figuraba como uno de Qantas, tambien 30 dias pasados sin ningun problema.
    En mi caso al menos, fue solo esperar y tener paciencia.

  22. Alberto dice:

    Tengo un problema con un vuelo interno de Europa con Air France, el boarding pass no dice la clase y Aerolíneas no me lo quiere tomar. Tenés idea donde lo puedo conseguir ?
    Por otro lado, otros vuelos que emití con Air France pero el vuelo lo hice con Hop!, Aerolíneas no me lo quiso tomar porque dice que no es una aerolínea de Skyteam.

    • Sir Chandler dice:

      HOP no es parte de Skyteam. Tiene su propio sistema de millaje o si querés que sume en Air France tenés que pagar extra.
      El código de la otra lo tenés que ver en el tkt electrónico

  23. Alex dice:

    Yo viaje por iberia hasta madrid. Me acreditaron la ida muy rapido. Pero la vuelta nunca me la acreditaron. Todavia tengo la tarjeta de embarque donde figura mi numero de socio latam. Hice el reclamo por la web y me lo rechazaron. No entiendo el motivo. Se puede volver a gestionar de nuevo? hay algun limite de tiempo para realizar el reclamo de millas no acreditadas desde ya fecha del vuelo?

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra