Desde el 1º de abril cambió el nombre de LANPASS y pasó a ser LATAM PASS
Esto se hizo justo con el cambio anual tradicional de las categorías de pasajero elite y la renovación de cupones. Siempre todo vence el 31 de marzo y arranca de nuevo el 1º de abril.
Esta es una captura del mail que me llegó hoy donde se ve que mi categoría Silver premium pasó a ser PLATINUM
También dice que llegará la tarjeta plástica en breve, pero que la puedo ver online en la app. Pero hoy 1º de abril no está funcionando y se ve mi nombre con el número sin el fondo de la tarjeta nueva. Algo que seguro arreglarán en breve con actualización de la app (la veo en iOS)
Estos son los nuevos nombres de las categorías
También comienza a funcionar para los socios elite (los que no son simplemente «LATAM») lo de la postulación con cupones que se puede confirmar 12 horas antes.
Igualmente habrá que ver que pasa en un año con el programa porque aun se mantiene separado del de TAM que pasó a llamarse LATAM FIDELIDADE y tiene una estructura de millaje distinto, pero los mismos beneficios.
En breve LAN y TAM tendrán un sólo diseño de aviones y también dejarán de llamarse por separado para decirle a todo LATAM.
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Si bien todavia en la pag de LAN veo que soy categoría Premium (la vieja) por ser PremiumWorld del frances, lo raro es que hoy se me renovaron los cupones de upgrade pero me dieron 7 en ves de 6. (4+2+1).
:O
Tuviste suerte, yo estoy igual y me dieron 4+2!
Idem 4+2 🙁
Ahi corrigieron los 7 (4+2+1) y lo cambiaron por 6 (4+2) Se ve que leen el blog 😉
jajaja, que raro eso!!!
que lean el blog o que hayan corregido?, jajaja
Que hayan cometido ese error 😉
Igual que a Juan Manuel, me dieron 7. Espero este año poder canjearlos.
Sir, consulta: junto kms en Lan, en febrero solicite acreditación por un viaje de american airlines Miami – Las Vegas por lo que entiendo solo me direron kms de ida 1746 . para el regreso responden que la fecha no es valida, ya probé con un par de veces será que es todo lo que puedo recibir?
Tiene que haber alguna inconsistencia… salvo que sea tarifa N te lo tienen que dar
Probá de llamar
Ayer me pasaba lo mismo que a vos con la tarjeta, pero hoy ya lo corrigieron. Gracias al francés soy Premium, pero no hay gran cosa en Lan más que sumar 25% de puntos, pero todo viene bien.
no me queda del todo claro como va a ser la suma de km y la unión con el programa de TAM…hay alguna explicación de eso o aún no se sabe nada?? a mi tbn me llego el mail del cambio de programa…
No hay unión por ahora. Solo pequeños cambios
sir , como se usan los cupones de upgrade?, tengo 3 pero soy latam comunacho jajaja
Acá explicado!
http://www.sirchandler.com.ar/2014/07/como-viajar-en-business-sin-pagar-por-ello-directamente/
😉
Hola Sir!
Puede ser que haya cambiado y que antes siendo premium tuviera embarque preferencial y ahora con siendo gold no?
Nop… Nunca lo tuvo. Siempre me queje de eso
En colombia si hay
Es verdad , por más que Sir lo probó y no era así , si estaba listado como beneficio y ahora no, también le sacaron un par de cositas más , ahora no recuerdo y no lo puedo ver. Pero estaba por llamar al banco por este tema, ya que no es claro, el frances sigue diciendo algo distinto a lo que dice lan.
Negativo Franco, no hubo nunca embarque preferencial para socios PREMIUM ahora GOLD.
Si lo podés tener en aerolíneas que brindan ese servicio a los Ruby, como American Airlines a Iberia por ejemplo
Si hubo siempre CHEQUEO preferencial.
Pero si hubiese checkin preferencial los carteles de embarque tendrían el globito rojo, y solo tienen el azul y el verde, que son los colores de Sapphire y Emerald en OneWorld
Sir , yo no digo q había , lo que digo es que estaba listado como beneficio para premium ( ahora gold ) también sacaron varias cosas que antes estaban ( no sé si se cumplía, pero lo decía tanto él bbva como lan, ahora ya no figura en lan y pronto lo cambiaran en él bbva supongo) como por ejemplo: lan dice 2 cupones por año, eran 6 antes, dice que gold no tiene acceso a salones vip cosa q si había , que no hay Fast track en Nueva York, y había , y creo q un par de cosas más. A eso me refiero.
Mira que recuerdo esas cosas siempre. Y lo que listas jamás lo vi
Premium world entra al vip… Por ser Premium world no por ser Premium y ahora Gold
Los 2 cupones fueron siempre
Vos estás confundiendo Premium world con Premium. Son cosas que se alteran si sos cliente del banco
Si, se ve que son cosas diferentes. Yo soy Premium y recibí dos cupones de upgrade y mi señora es premium world y recibió los seis que informa el banco.
Premium del Francés o de LAN?
Ahora si es de LAN es GOLD, así es más claro y evitamos confusiones 😉
Los GOLD tienen 2 cupones
Los PREMIUM WORLD del Francés, que se hacen GOLD de LAN tiene 6
Los kilometros acumulados en LAN PASS los perdi? empiezo de cero en LATAM PASS? O mi numero de pasajero frecuente es el mismo.
Todo sigue igual. Pero lo podes ver vos misma entrando en la cuenta 😉
sir, te comento, probe sacar la tarjeta y no me la quieren dar, pero a mi hermana si, el tema seria la acumulacion de millas, como es el tema de asociar la tarjeta con latampass? te piden el usuario? porque podria poner el mio y no el de mi hermana.. sino preguntar si las adicionales pueden tener cuenta aparte?
gracias
Pierre se sincroniza con el DNI. Sale solo!
Pero no… Adicionales suman en la cuenta del titular
Desde que cambiaron de nombre estoy intentando comprar pasaje interno en EEUU con millas y no hay disponibildad de fechas para todo el año, ya no se pueden cambiar con aerolineas asociadas?
Se debe poder. Pero yo nunca lo vi conveniente. Es mejor pagarlo con tiempo y sumar. Para mí…
Sir, te pueden sacar los kilómetros cuando te acredita el francés? Te pregunto porque me dieron 20 mil de más, en la campaña de referidos me tenían que dar 135 mil y me terminaron dando 155 mil, el tema como me lo fueron dando a medida que los referidos iban al banco lo recibí en varias tandas y creo que no se han dado cuenta porque me lo acreditaron el 1 de junio al último.
Mi miedo es si me lo van a sacar, no sé si canjear ya (y que no me lo saquen) o esperar 2 resúmenes de tarjeta más y llego a sacar 2 pasajes a Oceanía que están 80 mil cada uno
Gracias
No creo… y si es un error y los gastás, seguro se compensa en el futuro.
CANJEA!!!
Te consultó… En un vuelo Miami con conexión punta cana y destino final bs as , puedo solicitar upgrade con cupones solo por el tramo punta cana – bs as ?
Ya q seria 1 cupón por ese tramo. O me lo toman como Miami – bs as y me piden 3 cupones ‘?
Entiendo que si te subís en Miami no…
Gracias
Les paso una novedad, al menos para mi lo fue sobre upgrade en JJ.
Tenia un cupon de compensacion por usd376 de tarifa (sin incluir impuestos ni tasas), es decir no me descontaban esos usd 376 sobre el total del pasaje sino sobre la tarifa misma. Con venc de uso para fin de Julio y sin ticket a emitir hasta esa fecha, adelante un viaje a Sao Paulo para aprovecharlo. Consegui una combinacion ida con JJ desde AEP en la tarifa mas baja (clase O) y regreso en LA a EZE con la mas baja de la base plus (clase X).
Me salio un poco mas de tarifa que los usd376 asi que estaba para postularme al regreso.
Pero leyendo en la web, no era claro sobre los upgrades de TAM:
esto es lo que decia:
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https://www.latam.com/es_cl/latam-pass/upgrade-de-cabina/upgrade-de-cortesia/
Upgrade de Cortesía en vuelos operados por LATAM Airlines Brasil y Paraguay
Si eres socio Black o Black Signature de LATAM Pass y Fidelidade, puedes postular a un Upgrade desde cabina Economy a Premium Business en todas las rutas internacionales operadas por LATAM Airlines Brasil y Paraguay. Para ello, comunícate con tu Contact Center Preferente, donde podrás realizar tu postulación.
La prioridad está dada primero por tu categoría de socio y luego por el momento de Check-in.
El Check-in lo puedes realizar desde 72 horas antes de la salida de tu vuelo en Check-in de LATAM Airlines Brasil y Paraguay.
El Upgrade se confirma directamente en la puerta de embarque el día de tu vuelo y estará sujeto a la disponibilidad de la cabina.
Por el momento no está disponible para tus acompañantes de vuelo, pero estamos trabajando para ofrecerlo tan pronto como sea posible.
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Llame al call center y oh Sorpresa!! TAM permite upgrade desde cualquier tarifa emitida, pero es solo para Black y Black Signature.
Por suerte me salieron los 2 upgrades, la ida desde AEP en un A320 y el regreso a EZE en un 767 (tambien novedad para mi que esten usando equipo grande). Unificaron en esta ruta las opciones de comida caliente, en ambos pedi el mismo plato y vino exactamente igual.
Los vuelos operados por TAM, para los Black pasa a ser la mejor opcion ya que se puede postular desde la tarifa mas baja.
Si si, y en unos meses para los Platinum
Continuacion: esto dice la web de LATAM Brasil sobre upgrades
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https://www.latam.com/pt_br/latam-fidelidade/tudo-sobre-o-upgrade/upgrade-de-cabine/
Upgrade Cortesia nos voos operados pela LATAM Airlines Brasil / Paraguai
Os clientes Black Signature ou Black podem solicitar Upgrade Cortesia, da classe Economy para a Premium Economy ou Premium Business, em todas as rotas internacionais operadas pela LATAM Airlines Brasil/Paraguai.
A prioridade será dada de acordo com a categoria do cliente e, em segundo lugar, o horário do check-in.
O check-in estará disponível a partir de 72 horas antes do voo. Clique aqui e faça o seu agora.
A confirmação do upgrade acontecerá diretamente no portão de embarque, no dia do voo, e estará sujeito à disponibilidade.
Para solicitar o upgrade, entre em contato com a Central de Vendas, Fidelidade e Serviços pelos telefones: 4002-5700 (capitais) e 0300 570 5700 (demais localidades). Se estiver fora do Brasil, verifique aqui os contatos LATAM internacionais.
Após a solicitação, será possível conferir sua posição na lista de prioridade*. O status da solicitação pode ser atualizado até 45 minutos antes do voo.
*Lista de prioridade ainda não disponível para voos operados pela LATAM Airlines Paraguai.
Upgrade Cortesia em voos operados por LATAM Airlines – Demais países
Os clientes LATAM Fidelidade Black Signature e Black que comprarem passagens para a cabine Economy (tarifas Access e Control) podem solicitar o Upgrade Cortesia para a Premium Economy ou Premium Business nos voos internacionais comercializados e operados pela LATAM Airlines Chile, Peru, Argentina, Colombia e Equador. Essa solicitação pode ser feita no site LATAM.com.
A prioridade será dada de acordo com a categoria do cliente, e o horário de realização do check-in, respectivamente.
O check-in estará disponível a partir de 48 horas antes do voo. Clique aqui e faça o seu agora. Após realizar seu check-in você será direcionado para a página de solicitação de Upgrade Cortesia.
Para mais informações, entre em contato com a Central de Vendas, Fidelidade e Serviços pelos telefones: 4002-5700 (capitais) e 0300 570 5700 (demais localidades). Se estiver fora do Brasil verifique aqui os contatos LATAM internacionais.
Quantos cupons são necessários para a solicitação do Upgrade Cortesia?
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Resumiendo para los socios LATAM Fidelidade los upgrades en vuelos TAM son iguales, pero en vuelos LAN es solo para socios Black y Black Signature.
Vamos a ver como queda cuando unifiquen los programas…
Hola, quería comentar lo que me ocurrió el viernes pasado al intentar hacer check in del vuelo Lan que salía desde Milán el domingo 19. Era imposible entrar en la página; me decía que mi contraseña no era correcta y cuando la cambiaba volvía a decir lo mismo. Así 11 veces hasta que desistí. Probé desde el link que la propia Lan me enviaba a mi correo diciendo que podía realizar el check y obtuve el mismo resultado. Igualmente, de los tres vuelos (Milán San Pablo, San Pablo Buenos Aires y Buenos Aires Bahía Blanca) solo habilitaba la opción para San Pablo Buenos Aires. El sábado 18 ocurrió lo mismo. Al comentar lo sucedido al empleado de Lan al realizar el chequeo en mostrados, se limitó a decirme que había problemas con la página y ellos lo habían reportado. Luego en el vuelo, de las dos opciones de cena en clase turista, al arribar a nosotros la azafata nos dijo que sólo había quedado una sin ofrecer ninguna otra posibilidad -como traer algo de la premiun-. A la mañana siguiente ocurrió lo mismo con las opciones de desayuno, con la agravante de que el café estaba frío. Sin embargo, en ese caso, la jefa de azafatas nos trajo sandwiches de la clase Premiun. Nunca había pasado eso en las veces que he volado con Lan pero parece que la unión con Tam ha traído los peores vicios de ésta. Disculpen la extensión del comentario pero realmente sigo indignado. Por supuesto que éste comentario lo he enviado a Lan.
Me paso algo parecido con el check-in de LAN (vuelo del 22/6). La ida (vuelo JJ del 19/6) que comente arriba lo hice en la pagina de LATAM Brasil y solicite el upgrade al call center de LATAM Argentina y no tuve inconvenientes.
Pero el regreso no me lo tomaba la pagina, y lo tuve que hacer por la aplicacion del celular. Lo mismo con el upgrade, primero intente desde la pc pero me daba error, y me lo termino aceptando a traves de la aplicacion, que te direcciona a una pagina pero sin dar error.
Otra novedad que me llego de LATAM:
*desde hace dias LAN permite reserva de asientos en todas las clases de reserva. Antes las mas economicas no las permitian, permite reservar hasta en los tickets emitidos con anterioridad. No es necesario esperar hasta el web check-in. Punto a favor de la fusion ya que TAM permitia casi en todas las tarifas.
*otra a favor fueron tambien las penalidades. Tambien las unificaron con TAM que el costo de cambio de fecha era mas economico (al menos a Brasil). Antes en Lan, si uno tenia una reserva y la cancelaba antes de viajar no podias dejar el ticket cancelado ya que lo perdias, te obligaban a pagar una penalidad para fijar alguna fecha y despues al tener una fecha fija volver a pagar otra penalidad. Ahora quedo como TAM, podes dejar el ticket cancelado y usarlo cuando tengas tus fechas definidas (es decir pagar solo una penalidad).
*Esperemos que unifiquen el tema del upgrade a la version TAM que permite desde cualquier tarifa comprada.
Sir, buen dia. Queria preguntarte algo sobre los km porque recien ahora me estoy metiendo en el tema. Si mi novio junta kms y hacemos un viaje (sin usarlos, solo seguimos juntando), los kms de ambos pasajes se le suman a la cuenta de el o solo los de su pasaje??
Siempre súma cada pasajero 😉
Es decir cada uno súma lo suyo
Hola Sir. Yo soy titular de una tarjeta lanpass. Mi esposo adicional de esa tarjeta. Yo compré los dos pasajes. Cada uno tenemos un nro. de pasajero frecuente. A mi me van a acreditar los km por los dos o a cada uno por separado?
Es un lio. No entiendo como opera Lan. Si podes responderme ahora. Gracias!!!
Rosi hay post de eso.
Cada pasajero suma por su pasaje. Eso es en todas las aerolineas 😉
Sir hay post explicando el tema millas élite, montó a sumar en Bussines. Como suman las otras aerolíneas en Oneworld, está consulta es porque quiero llegar a Platinum de Latam este año.
Si seguro hay, pero es esto
Platinum
Opción 1:
43.400 Millas Elite en LATAM y oneworld (mínimo 4 segmentos en LATAM) + 4.000 Dólares Elite.
Opción 2:
24.800 Millas Elite en LATAM y oneworld + 4 segmentos especiales + 4.000 Dólares Elite.
Opción 3:
40 segmentos volados en LATAM.