Cuando volé por primera vez en el Airbus 350 hice la ruta entre San Pablo y Manaos. En esa ciudad del Amazonas de Brasil estuvimos una noche con el grupo. Pero entre la llegada y la salida fueron menos de 24hs, por eso el post se titula «unas horas en Manaos».
Pongo fotos de las pocas horas en las que pudimos pasear con el grupo invitado por LATAM
Cuando bajamos del avión nos fuimos a almorzar. Salimos en una combi pero necesitábamos un transfer hacia el restaurant…
Y nos subimos!
Muchos se iban así. Este no era el Amazonas, era el Rio Negro
Con mucha actividad deportiva y sin mosquitos.
El era nuestro timonel
https://vine.co/v/i5wLEMZBgTj
Y llegamos al lugar luego de pocos minutos
Cerca había muchas casas similares a esta. Todas flotando
Nos destacaban lo de la ausencia de los mosquitos por la acidez natural del agua del Rio Negro. Que se podían generar por los espacios de agua externos al rio, como piletones hogareños.
Este era el parking del restaurant
Mi plato… cargado
Una limonada excelente, que era muyyy necesaria por el calor que hacía. Cuando la brisa frenaba… mamita!
Por eso la gente estaba con la ropa adecuada
Vi pasar un Cessna Caravan con flotadores. Ideal para la zona!
Después de eso fuimos de paseo por la ciudad. Esta era la mansión de uno de los mayores explotadores del caucho, una industria que fue fundamental en el crecimiento de Manaos a comienzos del siglo pasado, pero que luego fue superada por la producción de Asia y provocó una crisis en la ciudad (lo que recuerdo nos contaron)
El atardecer sobre la ciudad
Y los barcos en la postal clásica de la región
Luego nos fuimos a una playa en el medio de la noche, que estaba sobre el rio también. Había mucha gente y la temperatura por suerte ya era «normal»
Mucha gente paseando por esa costanera.
Fuimos a cenar y de ahí a dormir arruinados porque además había una diferencia de dos horas con San Pablo y Buenos Aires.
Al día siguiente en el despegue pudimos ver que la ciudad realmente es muy grande
Y a pocos kilómetros estaba la unión del Rio Amazonas y del Negro donde estuvimos.
Ese fue mi paso por Manaos… donde no conocen la gaseosa con ese nombre 😉
Esto fue parte del viaje para conocer el primer Airbus 350 de las Américas. Más post de eso en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2016-a350latam/
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Muy linda ciudad. Vamos Manaos!
VAMOS MANAOS!!!
Me agobia el calor húmedo, encima no hay un invierno contundente en ese lugar. Es un sitio para hacer excursiones en la selva, debe ser ese el perfil del turista.
Que suerte, aunque sea unas horas el haber conocido esa ciudad enclavada en la selva amazónica!!! He visto documentales sobre la biodiversidad de la selva amazónica y de paso comentaban de Manaos, una ciudad que x el desarrollo del caucho fue pionera en el alumbrado eléctrico tranvías y todo el desarrollo tecnológico entre fines siglo 19 e inicios del siglo 20!! 1ue bueno haber navegado en el Río Negro!! Es el primer comentario de alguien cercano sobre esa ciudad!!! Ojalá la conozca en un futuro cercano, sólo unos pocos días x el calorete que hace todo el año, sería bueno combinarlo con alguna ciudad player del norte brasileño!!! Me encantaron las fotos, muy bellas!!!!
Lindas fotos de Manaos. Sin duda un lugar que hay que conocer.
Saludos!!!
Pensé que iban a comer pescado, no carne, pero bué!
La mayoría comió pescado