Finalmente los cambios que muestra LANPASS al pasar a llamarse LATAMPASS no son muchos. Esto tiene distintas fechas de implementación e irán apareciendo en la web de LAN o LATAM en breve.
NUEVAS CATEGORIAS
Por un lado está el tema de las nuevas categorías, donde sólo hay cambio de nombre. Se mantienen las cuatro clases elite, además de la de entrada
Esto como lo comenté en el post anterior, servirá para los que reciban las nuevas credenciales plásticas (desde Platinum para arriba) como así también para cuando las visualicen en la aplicación
NUEVAS REGLAS PARA CALIFICAR
Esto lo informaron hace unos meses, entiendo que para que los que estaban al borde de calificar en 2015 ya supieran que tendrían las categorías igual.
Acá se confirma
PEQUEÑO CAMBIO DE ACUMULACION EN VUELOS DE CABOTAJE DE CADA PAIS
Esto no servirá para la mayoría, pero si hay algunos datos interesantes.
Queda claro que en Colombia dan mucho más… pero esto aplica también para los argentinos que vuelan dentro de Colombia por lo que dice más abajo.
Lo que no me gusta es lo de Brasil, habría que hacer una comparación con lo actual, pero el sistema de «por precio» es lo que puso Delta y United en USA. No aclara el tema de tasas y demás.
Algo que nunca había leido, es el tema del «mínimo 800 kilómetros dentro de Argentina, Chile, Perú y Colombia». Esto es bueno para el caso de un Córdoba. Pero hay que aclarar que se refiere a la base de kilómetros, si uno vuela en la TARIFA BASE será el 25% de esos 800 kilómetros. Entiendo también que aplicaría en el vuelo a Bahía Blanca.
MEJORA EN LA POSTULACION UPGRADE
Acá si hay un cambio para todos los que tienen cupones, ahora se podrá saber 12 horas antes si uno lo tiene. Como ventaja veo dos cosas
- Uno no tiene que esperar hasta la puerta de embarque
- Y lo más importante… si uno tiene ese upgrade y no tiene la categoría Platinum para arriba, como es el caso de los Premium World del Francés, al tener el upgrade tendrían el acceso al VIP fuera de Ezeiza (donde si tienen el acceso por la tarjeta de crédito)
Otra ventaja que veo, es que ahora sólo se podrá postular HASTA 12 HORAS ANTES del vuelo, entonces no permitirá que se «cuelen» los que llegan sobre la hora a hacerlo. Obvio que esto es una ventaja para los previsores…
¿Cómo se consiguen los cupones? Acá la explicación general de cómo volar en business sin pagar por ello
FINAL
Por ahora es sólo esto entonces. También irán aplicando algunos cambios en la web, tales como un lugar de lectura fácil para saber cuantos KM hacen falta para llegar a una categoría elite
También a mediados de este año se permitiría que los Elite puedan postular en los vuelos de TAM de la misma manera que hoy se hace en LAN.
Y no vi mucho más destacable. Pero obvio esto también tendrá un tiempo de duración corta, porque tarde o temprano habrá un solo programa de pasajero frecuente para LATAM y no la permanencia de los dos como es en la actualidad.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Sir, consulta sobre los tiempos de postulacion con cupones al upgrade: si hago el web check in 48 hs antes, en ese mismo momento puedo postular? Entiendo eso a partir de que dice que la postulacion es HASTA 12 HORAS antes del vuelo…
Gracias
Correcto, pero usá el buscador del blog y encontrarás un post de cada una de esas cosas 😉