Ayer me fui a Sidney y tuve la suerte, como fan de los aviones, de ver varios de los que trajo Obama en su visita a la Argentina.
Claramente no tiene problema de equipaje este muchacho… que manera de poner aviones!
Uno de los dos Boeing 757. El otro estaba en Bariloche cuando yo estaba en Ezeiza
A lo lejos se veían los cargueros C17
Desde el avión, y como se ve desde la otra fila, puse sacar de nuevo al 757 y se veía como «relojeaban» 😛
Pero por suerte mi lado era el bueno, y me permitió ver al avión presidencial principal de este viaje, que hay que recordar se llama Air Force One cuando el presidente está abordo
Faroles prendidos para ver todo
En la corrida del despegue pude sacar esta a los C17… increíble la cantidad!
Luego la crónica del viaje, pero todos estos aviones eran «off topic» en ese reporte 😉
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Tuvieron que traer un avion extra para el equipaje de la suegra que viajo con el. Pobre tipo (?)
Jajajaja
Madre mia, 7 cargueros C17. Impresionante realmente, gracias por las fotos Sir!
Tambien habia un 737 dando vueltas. No se si antes o durante su estadia en el pais. Vi una foto de ese en Bariloche
Su también por aeroparque
Que locura! No podran dejarnos alguno como souvenir? De paso que agreguen algun F16…. a lo sumo se los canjeamos por un cargamento de dulce de leche… jaja
Quien pudiera tener tantos juguetes así. Tengo entendido que en total vinieron 23 aviones.
:O
espectacular Sir!! yo me pregunto… ¿lo lustran? Esta siempre impecable!! :p
Seguro!
Está aprovechando los precios del fuel por el suelo, jajaja.
En realidad fueron 8 los C-17, más algún que otro que vino y se fue antes.
Yo volé el lunes y casi me tiro la coca encima cuando pasó taxeando uno de los C-17. Después los agarré durante la carrera de despegue también, los estacionaron en la ex 05-23.
Impresionante el movimiento que generó esta visita.
Para complementar lo que dice Sircha, el callsign es propio del transportado, no del avión.
Si bien la responsabilidad del transporte ejecutivo le corresponde a la 89th Airlift Wing de la USAF, el avión en uso -cualquiera sea- asume el nombre de su rama y el número de quién transporta. Es decir que si POTUS sube a un avión -cualquiera sea, repito- automáticamente ese avión lleva como callsign (rama) One. Si lo hace el Vicepresidente, (rama) Two. Si lo hace la primera dama o algún integrante de su familia, Executive One Foxtrot (la F es por Family). Para cualquier otro tipo de transporte VIP oficial (secretarios de estado, ministros, funcionarios, mandatarios extranjeros), Executive One, Two, y correlativos hasta agotar la cantidad de aviones que vuelen simultáneamente.
El helicóptero presidencial, operado por el cuerpo de Marines, es llamado «Marine One» regularmente. Durante un buen tiempo rotaba de operador con el Ejército, por lo que hubo «Army One». Bush voló en un S-3 Viking, inaugurando el «Navy One», y aún espera su turno el «Coast Guard One», ya que ningún presidente voló un avión del USCG.
Como dato de color, cuando George Bush entregó el mando a Obama, llegó a la Casa Blanca en el Marine One. Con el mandato concluido, se retiró en el Executive One, siendo el mismo helicóptero de un par de horas atrás.
Muy bueno!
Hay que recordar que el presidente de los Estados Unidos trajeron muchos empresarios, una comitiva numerosa entre personal del servicio secreto, periodistas, empresarios etc etc. En unos de los aviones cargueros trajeron los vehículos donde el presidente se traslado y mucho equipamiento de ultima generación para la seguridad del presidente.
Ademas siempre traen aviones de refuerzo por si algunos de estos tengan un problema técnico. Ya paso que una vez el Air Force One tuvo un inconveniente técnico y enseguida fue al otro 747 donde este ultimo paso a ser el Air Force One.
ya me parecia que no te podias perder esto. Lindo post!
😉
Vi fotos en Palomar de C-17 (4 o 5), los 4 BlackHawk, 1 VH-60 Hawk y supuestamente una foto del AWACS vertical EZ a gran altura cuando el AF1 despego a Bariloche. Quizas ese era el Eurocopter a 1.000 km/h 😉
Excelente Fotos Sir!!!. Consulta técnica, con que cámara sacaste las fotos y como lo haces desde adentro del avion
Canon 6D y lente que llega a 300mm. Fíjate que están en mi flickr.
Como lo hago desde adentro del avión? No hay secretos! Solo saco 😉
El 747 en la trompa tiene una protuberancia que estimo alberga algún equipo electrónico. Me llamó la atención,
La protuberancia es la sonda retráctil de reaprovisionamiento de combustible. Me contaron que antes de recibir los VC-25, el único que tenía la sonda ahí era el E-4B NAOC, por lo que las tripulaciones practicaron y practican misiones de reaprovisionamiento con el venerable «Doomsday Plane»… para no golpear o manchar el presidencial nuevito.
Tiene 2 747 iguales y en 2017 los jubilan para pasar a los 748, en Palomar habia 3 C17 con los BlackHawk y el heli presidencial.
A todo eso hay que sumar los black hawk, F16 y un chisme que me tiraron del otro lado de la cordillera, un portaaviones. Y todo porque le cobraron $50 el cubierto a michelle?
Jajajaja
No te olvides de los AWACS B E-3 Sentry yo vi 2 de estos junto a UAV (drones militares) dando vueltas por palermo desde un piso 21
bestias los 707 impresionantes
saludos
Espectacular post !!!
Despliegue tremendo por menos de 48hs en Arg.
Mas de 1000personas…. Pensar en hoteles, comidas, medicamentos, valijas, lavandería, … Uffff
Y esto genial de twitter:
«Un Pucará escoltará al Air Force One.
Ya en tierra, seis Duna GNC de remisería VIP escoltarán a La Bestia.»
Jajaja
Y acá damos de baja al 757 presidencial y Obama usa dos?!
Allá tienen presupuesto para mantenerlo. Acá no sirve para ir a Europa.
Y además ese 757 ya tuvo varios problemas
Cuando lo trajeron dijeron que podía volar non-stop desde Buenos Aires a Washington o a Islas Canarias
En la base de El Palomar había 2 mas C17 cargueros, impresionante el ruido al despegar! nada q ver con nuestros queridos Hercules a turbo hélices…
Sir el air force one, es un 747 o algo asi no? la nariz es normal o le rompieron el tabique? tiene como una jorobita nunca los habia visto asi.
El que esta relojeando me dio a colectivero puteando q se mueva!! jajaja
Sip… y esa punta/joroba puede ser para carga de combustible en vuelo. Desconozco
Ahhh entonces no estaba tan errado, me parecia porque no es tan lindo asi… en close, de lejos es hermoso igual 😀
El modelo es un 747-200 obviamente modificado para la USAF; ellos lo denominan VC-25A, tienen dos: matriculas 28000 y 29000. La «joroba» de proa es efectivamente el sistema de re-aprovisionamiento en vuelo.
Sir, pregunta medio off topic. En la foto de portada del 747 debajo de la nariz, lo que se ve atrás es una manga? Se vendrá la renovación de la Terminal B?
Eso es al final de la C… nada de B. Pero hace mucho está así
Si si lo se, son las posiciones remotas al final de la terminal C. Lo que digo es que pareciera que hay una manga blanca «nueva» que se ve debajo de la nariz como «esperando a ser colocada».
ahhhh, ni idea. Quizás para cambiar alguna de las que se caen!
Por lo menos hasta el martes los c17 seguían en bariloche, se ve que les gustó el paisaje
Hola Sir, saludos desde Perú. Te comento que por estos días hay (y habrá) mucho movimiento de aeronaves presidenciales en Lima. Somos sede de la APEC y entre otros vienen Obama, Putin y Xi Jinping. Pero además de presidentes, vienen ejecutivos y empresarios (por ejemplo Mark Zuckerberg). Por ello en Lima tendremos los aviones presidenciales de USA, Rusia, China, Japón, Corea del Sur y demás delegaciones presidenciales.
En las últimas horas hay bastante movimiento de aviones militares en cielo limeño., obviamente por el tema de seguridad. Para este evento se han dispuesto, 3 aeropuertos adicionales al de Lima (que posee un espacio militar para estacionamiento de aviones): Las Palmas (aeropuerto militar en Lima), Pisco (uso comercial, al sur de Lima); y Chiclayo (al norte del Perú, de uso comercial).
Muy bueno!!!