LAN informó que comenzará a aplicar en breve la SUBASTA POR UPGRADES, como hacen distintas aerolíneas en el mundo.
Si bien dice que estará «próximamente disponible…» hay algunas definiciones que ya se pueden conocer
- Cualquier persona podrá ofrecer un importe para lograr un upgrade de cabina, salvo algunas restricciones que pongo más abajo
- Esto no pisa a los socios elite con sus cupones de upgrades
- Se conocerá si la oferta de uno ganó entre 12 y 8 horas antes del vuelo
- Se podría ofertar por el upgrade desde el momento en el cual uno recibe el mail (días antes del vuelo indican) aunque en otra parte dice desde el momento de la compra. Eso no está claro. Me inclino a que desde la compra si uno lo hace pocos días antes del vuelo…
- En caso de ganar, se obtienen todos los beneficios, ingreso a los salones incluídos
- No se suman LATAMPASS extras, porque se mantienen las condiciones del pasaje original
- Es por tramos, no por el ida y vuelta
- Sólo se puede pagar con tarjeta de crédito. Uno hace la oferta y sólo si gana se hace el cobro. Si la tarjeta de crédito rechaza ese pago se cae uno de la subasta
- La oferta se puede modificar o cancelar hasta 12 horas antes del vuelo. Es decir nosotros podemos hacer eso.
Copio enteros los requisitos. Sobre uno que está en rojo es el que tengo dudas y espero confirmar en breve su significado
¿Qué necesito para poder obtener este producto?
El único requisito es que cuentes con un pasaje en Cabina Economy, pagado o canjeado.
No podrán obtener un upgrade:
Pasajeros sin un ticket emitido (reserva pagada y confirmada).
Pasajeros volando con menores de 12 años.
Pasajeros que contrataron el servicio de mascota en cabina.
Pasajeros volando con un animal de asistencia emocional.
Pasajeros volando con equipaje adicional en cabina.
Estos pasajeros no podrán ingresar al sistema a hacer una subasta. En caso que logren hacer una oferta, ésta será rechazada automáticamente.
¿Qué pasa si mi reserva incluye varios pasajeros?Podrás hacer una oferta. Pero recuerda que estarás ofertando por todos los pasajeros en tu reserva, es decir, el monto indicado en el sistema es el monto por persona. Por ejemplo, si estás ofertando USD $100 y tu reserva incluye dos pasajeros, el monto total ofertado será de USD $200.
Al momento de elegir las ofertas ganadoras tu oferta sólo será considerada si hay espacio suficiente para todos los pasajeros en la cabina Premium.
¿En qué rutas está disponible el producto Opción Upgrade?
Una vez que el producto esté funcionando en su totalidad estará disponible en todos los vuelos de LAN y TAM que se realicen en aviones con cabina Premium Business o Premium Economy. Dado que es un producto nuevo, partiremos con algunos vuelos y mes a mes iremos agregando más.
¿Cuándo puedo hacer una oferta por un Upgrade?
Las ofertas se recibirán desde que tienes tu pasaje comprado y hasta 12 horas antes de la salida de tu vuelo.
¿Qué pasa si no he recibido el correo electrónico? ¿Puedo postular a un Upgrade?
Si no has recibido el correo puedes revisar si eres elegible para un Upgrade en la página del producto en LAN.com. Sólo debe ingresar tu código de reserva y apellido y el sistema revisará si el vuelo es elegible y si cumples los requisitos para realizar una oferta.
¿Qué pasa si cancelo mi suscripción a los correos de Opción Upgrade?
No volverás a recibir correos invitándote a hacer una oferta, pero de todas formas podrás ingresar a través de la página del producto en LAN.com.
Más info en esta parte especial de la web de LAN
http://www.lan.com/es_ar/cotiza-y-compra/opcion-upgrade/preguntas-frecuentes/
No dice cuando arrancará.
Si recuerdan lo de los upgrades por cupones que ahora se sabrá 12 horas antes si uno lo logró, como así también que antes de fines del primer semestre, es decir antes de julio, se podrá postular en los vuelos de TAM.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Hola, he viajado varias veces en business en LATAM a USA. No hay restricción de edad, mis hijos han viajado con 3 y 6 años.
Lo que no vas a poder hacer es viajar en business con un bebe sin asiento. Vas a tener que comprarle un pasaje en ese caso
hola te cuento que somos 4 y oferte por subasta pero tengo 6 cupones gratis que serian para 2 personas 3 x tramo si gano el upgrade con cupones que pasa con la oferta de subasta?se cae o podes subastar por los 2 restantes?
gracias genial tu blog
María solo dos podrían subir, es normal eso
gracias por tu respuesta
Hola, oferté 200dol por un asiento business en latam de eze-scl. Si me lo llegan a aceptar, puedo elegir asiento o me asignan ellos uno cualquiera?
Seguro asigna el sistema uno automática pero en el aeropuerto podé pedir uno que te guste más
Hola Sir, como estas? Te hago una consulta, sabes si los dolares del upgrade se facturan en pesos a dolar oficial? O se facturar desde el extranjero el dolares con los impuestos correspondientes? Desde ya muchas gracias
respondido en el otro