Hoy salió en el diario colombiano El tiempo una entrevista con el presidente (y dueño mayoritario) de Avianca, Germán Efromovich. Gracias al lector Franco que avisó!
Habla de muchos temas referidos a aviones y aeropuertos, pero en un momento llega esta pregunta que es la que nos interesa…
¿En qué consisten las conversaciones que usted está adelantando con la compañía Macair Jet, que es propiedad de la familia del presidente Mauricio Macri, de Argentina?
Con el grupo Sinergy Speed, que es el que controla Avianca Holding y Avianca Brasil, firmamos ya la compra de la empresa Macair de Argentina, perteneciente a la familia Macri. Argentina es un mercado importante, y la idea es empezar con esta aerolínea, que es regional, para atender un nicho doméstico interesante y para alimentar no solo Star Alliance sino también a Avianca, tanto Avianca Brasil como Avianca Colombia, que tiene una operación importante con Argentina. Estamos pidiendo siete frecuencias permanentes desde el aeropuerto El Dorado. Hoy tenemos siete frecuencias desde Lima y estamos pidiendo frecuencias a Córdoba y Mendoza. Pero no es Avianca Holding. Es Avianca Brasil. Vamos a iniciar con 18 turbohélices antes de fin de año. Hoy solo son seis.
:O
Igual le pifió Don Germán porque no son siete desde Lima, tengo entendido que son catorce porque veo en los horarios que hoy por ejemplo hay dos.
Pero el punto es 18 turbohélices… y que arrancan con seis.
Otro punto es lo que indica que de que no es Avianca «Colombia» la que llega, si no Avianca Brasil, aunque luego indica que las dos serán fusionadas en breve. Esto debe ser algo interno de la compañia porque de todas maneras se formará Avianca Argentina. Quizás se refiera a que será monitoreada desde Brasil o será quienes la armarán.
Y vuelvo a algo simple que hay que aclarar, esto no es CIELOS ABIERTOS, que venga una compañía y que ponga una filial local es para contratar personal argentino. Avianca tendrá que matricular todos esos aviones con «Lima Victor». ¿Pilotos para 18 aviones? son más que todos los que tiene Lan Argentina. Quizás tripulantes de cabina sea la misma cantidad, porque un ATR lleva dos TCP por vuelo, no cuatro como los 320.
Dicho sea de paso… el uniforme de Avianca es quizás el más lindo de América entera.
Volviendo al avión mencionado, según AirsFleet Avianca Brasil no tiene turbohélices, pero si en Colombia donde tienen nueve.
Los ATR de Avianca tienen en promedio apenas dos años volando y encontré en un comunicado que tienen varios pedidos de la última versión. Casualmente hablan de 15 pedidos, por lo que los seis que faltan serían los de Argentina.
También obviamente para destacar lo que confirma que pidieron las rutas a Córdoba y Mendoza para alimentar a Star Alliance (en ambos sentidos). Es decir va a permitir que los pasajeros sumen millas en la red, como obviamente conectar con toda la alianza en sus destinos.
Si hablan de 18 aviones antes de fin de año, y considerando que LAN tendría 14… estamos hablando de muchos vuelos. Austral tiene 22 Embraer 190 y llegaría a 26 este año. Aerolíneas Argentinas muchos 737 más.
Más aviones en la Argentina… más vuelos y competencia para aumentar la cantidad de pasajeros. Esperemos en breve conocer cuando arrancará, cuales serán las rutas, como se mejorarán los malos aeropuertos argentinos, en que banco sumaremos millas LifeMiles y todo lo que le importa al pasajero argentino.
😉
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Van a tener que llamar a Audiencia Publica, la ultima fue alla por 2003 o 2004, segun tengo entendido Macair no tiene permisos para volar regular, le daran los vuelos como series de vuelos no regulares? Es una operacion muy grande para hacerla como no regular.
Tiene pocos vuelos asignados. Pero claro se tiene que llamar a la audiencia publica
Ultima aud publica dic de 2005 con lan adentro fue
Si tiene permisos, tiene vuelos a Sunchales, Reconquista y Villa María desde Aeroparque y vuelos entre estas tres ciudades. Llego a volar a Rafaela y otras ciudades de Entre Ríos o parana (no recuerdo).
Excelente que un miembro de Star Alliance tenga base en el país. Pero los aviones turbohélice… tuve una experiencia horrible con un ATR72 en Asia. Puede que hubiese tenido un vuelo tan malo con cualquier otro avión, pero también sucedió que en esos días y poco después de volver dos de estos aviones se estrellaron en Asia y prefiero evitarlo. Algunos me dicen que son más seguros… este año vuelvo a Asia e hice cambio de planes para eliminar todos los vuelos que fuesen en los ATR-72.
Esta semana post sobre el ATR
Si se lo mantiene y se lo opera correctamente, ajustándose a los procedimientos y buen criterio, no debería haber problema.
Su techo es 25.000 pies. Habrá que esquivar bien las tormentas, porque acá a veces vienen fuertes y con mucha altura. No es cuestión de pasarlas por arriba…
En Asia, sobretodo en indonesia, muchos accidentes se dan por no ajustarse a los procedimientos, y no por un problema del avión.
Bueno, a mí justamente me agarró una tormenta llegando a Saigón. La cara de miedo de la tripulación es indescriptible, los pasajeros gritando… no es un lindo recuerdo. Y esa semana se estrelló uno aterrizando en Taiwán. La cuestión para mí es seguramente buen operados son seguros, pero me dan miedo y no me gusta sufrir.
Es una muy buena noticia. Justo ayer viajamos por Avianca a Lima ( vuelo operado po Taca). Muy buena experiencia, el avión no era el más nuevo pero la atención es realmente impecable, tanto en tierra como por parte de los tcp. Esperemos que apalanque el desarrollo de los aeropuertos musculosa que tenemos en el interior!
muerto el perro se acabo la rabia, ponemos aviones que no necesitan manga y listo!
Que buena noticia!
Ojala sea el inicio de otra política aérea en Argentina que nos beneficie a todos!
Y dónde harían base? AEP seguramente no, ya no entra ninguna «avioneta» más 😉
Se habla de Córdoba
Es una buena noticia!! Avianca ya tiene vuelos desde EzE a Cartagena y otras ciudades, verdad? ⛅
A Bogotá y a Lima
Cuando dice «estamos pidiendo frecuencias a Córdoba y Mendoza» habla desde Lima/Bogotá o desde Buenos Aires?
Lima/Bogotá
O sea, desde Mendoza y Cordoba habria vuelos a Bogota y Lima, ? hacia estas dos ciudades simultaneamente ? o en realidad, si es hacia una ciudad, no va a la otra ?
Ale no está confirmado esto. Hay que esperar definiciones. No creo que sea a las dos ciudades que vuelen del exterior pero todo es posible. Oficial aún no es
Sir hoy aparecio una nota en el diario uno de mendoza, sera cierto esto? Tambien menciona lo de avianca.. http://www.diariouno.com.ar/mendoza/lineas-aereas-sudamerica-ponen-la-mira-mendoza-20160320-n236629
Si es verdad. Pero el freno ahora es el cierre del aeropuerto.
Pero entonce posibles rutas serian COR-LIM, o MDZ-BOG? Con ATR?
Eso es algo independiente de todo. Eso lo pidieron para la Avianca que hoy existe
Avianca Argentina tiene que pedir las rutas y la lógica indica que serán vuelos cortos de menos de 1.600km porque es la autonomía de los ATR
Rumores indican que la base sería Córdoba, entonces imagino Córdoba hacia donde quieras…
O sea que lo probable es COR como hub de Avianca Arg enlace vuelos con ciudades argentinas para luego conectar con Lima. Imagino que con esa autonomía los ATR pueden cubrir las rutas desde COR hasta casi cualquier ciudad del interior, excepto las más patagonicas (CRD inclusive para abajo).
Bariloche, Mendoza, salta, iguazu…
CRD está a 1630km de Córdoba… llegará? Espero que si
con una escala en BHI podría llegar
Hola Sir! Estoy buscando en despegar para Viajar a Miami en Julio y Agosto, y los mejores precios los tiene Avianca, sera x la novedad? Que tal es? Siempre viajé en United. Es para tener en cuenta a la aerolinea, siendo 10 hs o masde vuelo y con chicos.
Tnks!!
Vivi
Viví fíjate mis reportes de Avianca que son de noviembre. Luego es decisión de cada uno 😉
Gracias Sir! La verdad , sera tenido en cuenta en otro tipo de viaje por tus comments. Minimo tiene 1 escala y son como 20 hs, dos escalas, 35 horas. Me puede agarrar un ataque. Aerolíneas Argentinas esta ofreciendo vuelo directo bastante bien, incluso mas barato que United (c escala), cosa que en sept, del año pasado era al revés (el precio).
Beso!!!
Aerolineas está con buenos precios
bienvenida AV a ARG y a STAR ALLIANCE! seguramente alimentara al LH511 o al TK16 imagino!
ahora me parece que es una espada de doble filo por que por un lado aumenta lacompetencia pero por otro es como dijo el CEO de IB gallego un aeropuerto (en este caso se referia a MAD y a UX) no puede funcionar como si fuesen mas de un hub para 2 alianzas distintas aunque operen en diferentes terminales y la verdad es asi en CDG el rey es AF y ST en FRA es LH + SA en LHR es OW!
eso no quita que miembros de otras alianzas puedan operar pero no pueden establecer base ahi por que el rey manda y todos obedecen asi funciona .
saluidos
Muy buena noticia.
Esperemos q Andes tenga algún tipo de crédito blando o algo para q pueda crecer xq se le complica con toda la competencia.
Yo creo que el negocio de Andes son los vuelos charter al caribe y brasil.
Bien ahi… lo mas importante es lo ultimo, q banco sumara!!! Ya tengo 2 por las 2 aerolineas, espero el 3ero!! jajaja igual el lifemilles no me convenció tanto como los otros caros eran los canjes
Igual deben tardar en hacer un acuerdo! pero seguro se suma alguno 🙂
¡Hola! el programa de viajero frecuente de Avianca Brasil se llama «Amigo» ,que es el nombre que tenía el programa de la aerolínea brasileña Oceanair (comprada por Avianca)… seguramente el programa de millas de Avianca Argentina se llamará Life Miles, como ocurre con Avianca en Colombia etc etc
Durante el mundial pude viajar en casi todas las domésticas brasileros y las que mejor impresión me dejaron fueron Azul y Avianca. Azul x tener TV en vivo y Av por el espacio entre asientos. Hace poco un amigo viajó desde SP a Bogotá y el comentario fue también el espacio.
Así que bienvenida AV y esperemos q crezca y crezca.
Yo creo q si las dejan realmente competir y volar, tanto LAN como Avianca se la comen cruda a Aerolineas, podría llegar la futura Varig. Yo tengo mi visión de AR, pobre Isela q se embarcó en la peor, pero mientras existan estos gremios actuales no va. Mejor muerte y resurrección saneada.
Yo me inscribí en la Mileage Plus de United, qué suerte los que se anotaron últimamente en Avianca!! Jaja! como le pegaste querido!
AR es necesario que exista porque hay mucho por hacer. No podemos tener solo dos aerolíneas
Los sindicatos se van a meter así en cualquier aerolínea con base en la Argentina
Igual fijate en Europa siempre hay problema con alguno. Pero es un tema entre empresas y sindicatos eso
En cuanto a lo de Lifemiles… a esperar, porque parece que la empresa nacerá como algo independiente a Avianca «grande», entonces mmm quizás no arranque con eso!
Exelente la noticia, el lado bueno es que se posicionan las 3 alianzas de aerolineas a nivel cabotaje en argentina.
Creo que lo realmente importante es saber con quién harán alianza para su Cajita Infeliz.
Amalfi picó en punta por tener dentro de sus productos la Galleta de Limón, un dato no menor.
Que bomba acabás de tirar!!! ESTAREMOS ATENTOS jajaja
http://www.aviacol.net/noticias/avianca-argentina-macair-german-efromovich.html
Pero no entiendo… es una cuestión de nombres?
A esperar algún otro medio…
Hola! Te dejo esta nota que leí hoy en La Nación, por si todavía no la viste!
http://www.lanacion.com.ar/1903313-confirmo-avianca-que-empezara-a-volar-en-el-pais-en-diciembre
Si en estos días revivo el tema. Pero es más de lo que ya publiqué