Desde el 29 de octubre DELTA dejará de operar los Boeing 767 en la ruta entre Atlanta y Ezeiza, para comenzar a usar los Airbus 330 – 300.
En la actualidad llega la versión 400 del 767, el más grande de todos. Pero la capacidad es de
- 40 en business
- 28 Delta Comfort (más espacio que económica)
- 178 económica
- Total 246 asientos
Los Airbus 330 300 tienen esta capacidad
- 34 en business
- 32 Delta comfort
- 227 en económica
- Total 293
Es decir que hay 47 asientos más en el total del avión.
Si es para destacar que habrá 6 menos en business, una clase muy demanda en Delta por los ejecutivos que vuelan a nuestro país. El concepto de la business de Delta es muy bueno y pude reseñarlo hace menos de un año en este post donde se puede ver el servicio.
Pero los asientos del Airbus 330 me confirman que son distintos en cuanto a la orientación, pero mantienen el acceso directo al pasillo siempre y se hacen totalmente cama. Así es en los 330
En cuanto a turista, la diferencia fundamental entre los dos aviones es que la configuración del 767 es 2-3-2 y la de los Airbus 330 2-4-2. Esto aplica a todas las aerolíneas.
DELTA tiene un total de 812 aviones según Airsfleet :O
Sus 93 Boeing 767 (200 300 y 400) tienen una edad promedio de 19,5 años y sus 37 Airbus 330 (200 y 300) tienen 9,5
No recuerdo que llegue un Airbus 330 a Ezeiza de la versión 300, ya que Aerolíneas Argentinas tiene la 200, en tanto Air Europa usa la 200 en la ruta a Madrid, aunque tiene algunos 300. Iberia también tiene en su flota el 300, pero vuela con Airbus 340 300 y 600 a Ezeiza.
Este es el Airbus 330 300, en una foto embebida desde Flickr
Esta info aparece en Airline Route y me avisó Tebi 😉
Agradezco a prensa de Delta en Argentina por facilitarme la data.
Delta entonces aumentará la capacidad de su avión en la ruta a Buenos Aires desde fines de octubre
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
812 aviones!!!!!!! A LA MAULA! Jajajaja
No creo que entren en un garage! jajaja
Que linda la nueva Business, idem a los 77W de American.
Sir llegaste a conocer la comfort? En comparacion que tal con el espacio entre asientos de los Plus de UA o los MCE de AA??
Esperemos que todas las aerolineas vayan renovando la flota vieja con la que vienen al pais.
Aires nuevos para la Argentina!
No la recuerdo, pero creo que es como la de United o la de AA en los 737, o sea unos 10 centímetros más para las piernas y quizás una pulgada más de reclinación
Exacto, yo cuando fue la promoloca original, pagué 300 pesos por el asiento, son unos 10 cm más y acceso prioritario, luego de business.
Rodrigo, aprovecho que la usaste y te consulto: Vale la pena?? ahora me sale mas de 100 dol. Viajo de Rio a Atlanta para luego seguir a San Francisco. Es en un AIRBUS A330-300. Yo viaje varias veces por Delta a USA, siempre en la clasica, mido 1.70 y zafo en los asientos, pero suelo tomarme un clonazepan. Pero ahora estoy embarazada (casi no tengo panza igual pero no puedo tomar ningun mediacamento obvio!!) y pensaba si valia la pena gastar casi 2mil mas por la comfort! Grs!!
Sir, yo tampoco tengo visto ningún 330-300 en Ezeiza y no creo que haya otro servicio con ese equipo en América del Sur tampoco. Es muy usado por las asiáticas en aquellas rutas. Delta los heredó de su fusión con Northwest allá por el 2008. Todos los Airbus que Delta opera ahora fueron adquiridos por Northwest.-
slds
Si! lo recuerdo por las matrículas que terminan con NW
Igual creo que ya tienen Airbus 330 nuevos, que son directos de Delta. Y también tiene pedidos otros Airbus. Ya los adoptaron 🙂
Acá encontré el comunicado, el primer A333 que se banca 242 toneladas es de Delta y lo recibió el año pasado
http://www.airbus.com/presscentre/pressreleases/press-release-detail/detail/first-242-tonne-a330-300-is-delivered-to-delta-air-lines/
No se si aun es un pedido viejo de NW por las dudas, pero tiene nuevos!
Los nuevos A330-300 de Delta son de un pedido que realizó en 2013 que incluía A321ceo también
Bien!
El 29 de diciembre de 2013, DL mando el 330-300, muy lindo avión.
Buen dato
Bueno, sigo sin poder viajar a usa con Delta. Las dos aeronaves que tienen restricciones para llevar animales son el 767 y el 330 asi que es lo mismo. Pense que iban a poner 777 y ahi zafaba pero no……en fin.
No sabía que delta se fusionó con northwest….quizás hubiera sido bueno que le pongan nordelta…
Que loco programar un upgrade de avión con 8 meses de anticipación
Es lo habitual en las grandes empresas
Gran noticia pero lastima que viajo en agosto no me toca ni ahi, siempre me parecio lindo bicho el a333 un poco raro por la poca autonomia que tiene creo que ninguna aerolinea lo opera en latinoamerica y en norteamerica lo operan AA que los heredo de US Airways, Air Canada y Delta.
En Ezeiza vino un par de veces cuando Conviasa le alquilo uno a Air Asia y si no hablo macanas ese a333 en vez de tener la clasica configuracion de economica
2-4-2 tenia 3-3-3.
Interesante!
Habla usted verdad, Señor. El 330-343 que Conviasa operó por wetlease de Air Asia tiene 12 + 365, 3-3-3 hasta la fila 43, donde pasa a ser 2-3-2.
En cuanto a la distancia entre asientos de turista seguirá siendo la misma en estos aviones nuevos?
Saludos,
Si claro. Es que el avión es más grande, por eso hay más asientos
Estaba esperanzada que tuvieran un poco mas de espacio entre los asientos, aunque sea un par de centímetros.
Mi marido es alto y la paso mal en el tramo Ezeiza – Atlanta el año pasado 🙁
Es que ahí conviene contratar economy confort
Me quedo con el 767-400. Es un privilegio que llegue un 767-400 a Argentina, habiendo tan pocos en el mundo. Pero bue, bienvenido sea el A330-300
Allá por 2012 viaje EZE-ATL en un A330 de Delta. Muy cómodo por cierto. El detalle fue que termino siendo EZE-LIM-ATL por que una turbina tuvo un inconveniente y tuvimos que hacer una escala técnica en Lima… Fue con protocolo de emergencia y todo XD
Apa!
Muy bello avión!
Sir, seguro es un error pero mirá lo que encontré googleando «EZE to ATL»: http://imgur.com/3hm43MN
Mmmm. Tiene que serlo.
Porque además dice de ahora eso
Sir buen dia, viajo con mi esposa a NY en ese avión en un mes, soy team ventana pero el único asiento en el cual puede estar mi esposa a mi lado y tiene ventana esta en la fila 41, apelo a tu experiencia, veo que esta en la cola el avion y que el fuselaje se hace mas angosto esto lo hace mas incomodo? porque veo que los asientos están desfasados unos con respecto al de adelante.
También veo que esta pegado al gallery del fondo del avion y por lo tanto de lo baños, esto suma mas ruido y movimiento de gente yendo y viniendo.
Los otros asientos libres están en las filas de 4 asientos centrales, me recomendas que cambie para estar mas tranquilos?
La otra opción es pagar delta comfort pero sale 60 dolares cada asiento y no se si vale la pena, te comento que mido casi 1,90 mts.?
gracias y disculpa tantas preguntas jaja.
Fede igual podés elegir ahora un asiento, pero en el web checkin quizás haya algo mejor y lo más importante, en el aeropuerto puede ser mejor…
En cuanto a como son los asientos, no recuerdo ninguno de todos los aviones en los que volé
Lo que tienen los de atrás, es que si el avión se achica, pero los asientos son iguales, sólo que se van desplazando. Cerca de los baños, cerca de la cocina y con chances de quedarse sin elección de cena…
Pensá que es un vuelo nocturno… y que la ventana tanto no pesa 😉
Lo de comfort depende de cada uno…
Si Sir, ya elegí dos asientos en la fila 41 (41 A y B), eso te iba a preguntar había leído que algunos pasajeros consiguieron pasar a comfort pagando en el aeropuerto mucho menos, sabes si esto es así?
Lo malo es que agarras los asientos que quedan.
Las aerolíneas pueden ofrecer más bajo eso y otro upgrade… siempre y cuando tengan necesidad de hacerlo 😉
Léase sobre venta en turista y esos asientos vacíos. Si no… nada
Hola Sir! el sabado vuelo directo a Miami en un 330 de Delta que opera Aerolineas luego de una lucha titanica consegui comunicarme via messenger con Aerolineas para reservar asiento y me dio el asiento 43G que luego veo en el mail que me envia (me dijo fila 2 el muy cretino) lo que me hizo dudar y me puse a buscar el mapa de aisentos de este avion…puede ser que el 43G sea la ultima fila??? Mil gracias!
Desconozco. Pero fíjate en seatguru