Hice un paneo general del Airbus 350 de TAM, que es el primero de una aerolínea basada en el continente americano en este post. TAM o LATAM tendrá siete de estos aparatos a lo largo de este 2016.
Los utilizarán en las rutas a NuevaYork, Miami y Madrid desde San Pablo según lo que informaron.
Pero en este post hago una especie de crónica de los dos vuelos que realicé, porque seguro se escapó algo en el post original, además tenía varios videos que armé para mostrar y no entraron en aquel post
Este primer Airbus 350 realizó (y realizará por algunas semanas más) el vuelo entre San Pablo y Manaos para «familiarización» de las tripulaciones con el avión.
Si bien mis dos vuelos fueron en business, con una cabina con asientos similares a los del Boeing 787, pero un poco más anchos, recorrí todo el avión
Acá turista vacía…
Y luego en vuelo bien llena
Me detengo en el sistema de películas, que realmente es muy bueno, ya sea por la sensibilidad de la pantalla como también por el soft que aplicaron. Y el contenido realmente era muy variado
El uso del asiento de business
El servicio fue el mismo de uno de cabotaje… pero no de business 😉
Que era un sandwich de queso
El vuelo es largo, de hecho es el más largo de cabotaje que tiene TAM dentro de Brasil según me dijeron
Acá el video con la recorrida por el avión entero
Un detalle la pantalla que usan los TCP para distintas cosas, acá en el estado de la temperatura por las distintas zonas del avión
Aterrizamos y luego de que bajaran todos, fuimos a charlar con los pilotos. El comandante era brasileño, pero el «primer oficial» era en realidad un piloto de Airbus que estaba ayudando en la implementación de este avión
Luego posaron para la foto 😉
Mientras llegaban tripulantes de otros vuelos de TAM para conocer al avión. Pedían permiso para entrar y todo 😉
Así lo desped
El aeropuerto de Manaos es muy parecido a otros aeropuertos de Brasil como el de Río o la parte vieja del de San Pablo… pero queda claro que tienen mucho movimiento porque así estaba el sector de retiro de equipaje.
Al día siguiente teníamos que volver, obviamente en el mismo avión y hasta con la misma tripulación! porque como el vuelo es largo los tripulantes se quedan una noche en Manaos.
Acá la zona del checkin
No cambia mucho con algunos aeropuertos argentinos…
Me encuentro con un feliz lector de @SirChandlerBlog en Manaos!! 😂😂😂😂✌🏼️✌🏼✌🏼 pic.twitter.com/XwI32ACXNf
— Sir Chandler Blog (@SirChandlerBlog) January 31, 2016
Pasamos por seguridad y desde la sala de embarque se veía toda la pista. Pensé que podía estar Larissa… pero no, ella sigue en los Airbus 330 (algunos lectores sabrán de quien hablo)
Bueno… y si no saben… es una gran profesional!
Hola… Está Larissa? Es para el amigo @ferchoarriola pic.twitter.com/Tbp9qxynxN
— Sir Chandler Blog (@SirChandlerBlog) January 31, 2016
Cuando nos tocaba embarcar se armó gran fila… porque obvio, el Airbus 350 tiene gran capacidad
Si bien yo podía pasar por el costado, por la fila de business, esperé un poco y le saqué una foto a un 737 de GOL con el nuevo livery
Después si subí pero ya no hay mucho para mostrar del avión 😉
Pero si esta foto de los DC8 que puse en twitter
Pasado y futuro en el aeropuerto de Manaos.
Los DC8 tomados desde el #A350LATAM pic.twitter.com/eEUolIWc3F— Sir Chandler Blog (@SirChandlerBlog) January 31, 2016
Salimos con algunos minutos de demora por lo que recuerdo, pero es algo que está previsto porque el avión es más rápido que los habituales que hacen la ruta, entonces estimo se toman más tiempo para ver algunos detalles técnicos
Acá el despegue sobre la «pequeña» ciudad de Manaos
Estimo que era la unión de los ríos Amazonas y Negro
En mi asiento de business donde esta vez si pude ser #TeamVentana
Vuelo largo que nos permitió ver el atardecer
Llegamos y fuimos a una plataforma donde no había manga, por lo que había que esperar los micros
Por lo que dejamos varios AVGEEK bajar a todos apostando a que algún micro se demoraría 😉
Y así poder hacer varias tomas del A350
Y así fue…
Y este es el video de regreso
Este viaje lo compartí con Floxie y quedó inmortalizado en twitter así
Acá con @Floxie10 tarea cumplida #A350LATAM 🇦🇷❤️✈️ pic.twitter.com/IhC0DMEJM0
— Sir Chandler Blog (@SirChandlerBlog) February 1, 2016
El papel que tenemos decía esto
Encima me dan las gracias por ser de los primeros en volar el #A350LATAM 😭😭😭 pic.twitter.com/j8Hgl5Ub09
— Sir Chandler Blog (@SirChandlerBlog) February 1, 2016
Por lo que aprovecho para dar nuevamente las gracias al equipo de redes sociales de LATAM (TAM y LAN) por esta invitación que disfruté un montón, por conocer el primer Airbus 350 de América, pero también por entender todo… entender para que sirve un blog 😉
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Ansioso por volar en este avión. El sector bussines es bastante amplio!!
Sir un placer como siempre tu blog.
Saludos!
Ojalá comience a estar en más rutas! por ahora es un solo avión en América pero TAM tiene que recibir seis más este año
En mayo vuelvo de MIA por TAM vía GRU. Crees que este avión cubrirá esa ruta?
Creo que arranca por Madrid, pero revisando tu reserva puede ser que lo diga
Hola Sir, yo estoy volviendo de Miami en este avión el 29/Marzo. Luego de emitido el pasaje hubo una reprogracion en el vuelo SP-BUE y aproveché para cambiar todo el regreso. Tuve suerte. En ese momento revise si estaba a la ida 19/3 pero no. El 350 en el Miami-SP es el 2do vuelo el que sale tipo 23:00 Hs
Bien!!
Sir, confirmó que en el del 19-3 23.10 hs Mia- san Pablo tengo este avión, así que nos daremos el gusto de sentir el olorcito a nuevo jeje.
Sir tengo el JJ8091 MIA-GRU el 9/6, en la web de LAN al momento de la compra indicaba el A350, por eso lo seleccioné. Tripcase indica 777-300, espero que sea falta de actualización de Sabre.
Abrazo!
Finalmente vole en el A350 nuevito nuevito MIA-GRU. Las diferencias que note con respecto a la ida en el 777-300: carreteando parece mas avion mas rapido, el aire de la cabina es espectacular (a mi se me seca boca, nariz todo, pero esta vez nada). Podrian haber hecho un poco mas grandes los toilet!! A mi no me funcionaba bien el entretenimiento, consulte pero no estan muy duchos aun.
Viaje en Business, y sobre el asiento cama ahora colocan un colchon lo que lo hace muy comodo. El asiento en si es mas ancho que la anterior business (es mas comodo que la Business del 787 de Lan). Pero la tripulacion y los pasajeros no estan muy acostumbrados, fue una ceremonia el tema de colocar el colchon.
Lo que note, es que el servicio abordo mejoro (me refiero al trato del personal). En ambos vuelos se presento y me saludo, no se si sera por ser cabeza de familia o ser Emerald, una persona de cabina que era la persona que nos atendio.
Relacionado a otro post sobre los upgrades, este A350 viene con solo 30 asientos en business (son menos que el 777), asi que no sera tan facil la subasta o por cupones.
Esta vez no fui a ver la economy, asi que esperemos el reporte de otros sobre las comparaciones con el 777.
Desde el 22/5 está anunciado el A350 diario a Miami, así que quizá tengas suerte!
Banca Chandler, me prendiste fuego con el tweet, todos se van a pensar que soy un baboTE AMO LARISSA!!!! 😛
Ahhh. Pensé que la habías abandonado por la de la comparsa!
Nooooo, puedo amar a ambas por igual jajaaj
Conozco al cmdte! un genio…! es ex varig
Muy bueno!!
Excelente sir! en unas semanas estare probando el mismo pero de vietnam airlines! obvio que mandare fotos al twitter!
Groso!!!
Hola Sir! Espero subirme al JJ 9610 SAO MIA en unos días que dice hacerse con el 350. Ojalá! Te cuento después!
Sir el take off con que lo filmaste?
Mmm justo estoy en la calle y no recuerdo. Pero posiblemente con la videocámara canon
Si tiene buenos zoom fue con esa
Snif snif!!! Viajó a Madrid en mayo y vuelvo en junio… Y me había ilusionado con esttenarlo… Pero no!!! Parece q en vez de MAD eligieron MIA…. 🙁
Que hermoso que es el 350, Hace pocos días lo vi estacionado en GRU y mi cara de feliz cumpleaños al verlo fue increíble!!!
Todos cuando vemos algún Azul pensamos en Larissa… Pero tenia la esperanza que me tocara Dani (TCP G3) en algunos de los vuelos que me tocaron
jajajajaaj
Recordas si tiene Hud? no lo llego a ver en la foto de cabina.
Que es HUD?
Head up display, el visor que le presenta algunos parametros de vuelo en el frente. Ahi lo googlee y vi que tiene, en tu foto no llegaba a ver si estaba. Se ve que es algo normal ahora.
ah ok! si si seguro estaba pero no estaba en posición
hola sir el a350 de tam comenzo a volar a miami en este momento 02:54 am va a 38000 ft y a 499 knots o sea 924 kph aproximadamente. informacion sacada de FR24 soy fanatico d ela aviacion quiero probar suerte el año que viene.
nos vemos
Bien!!
El Martes me clavo un gru-mia en el 350, lamentablemente en economy, pero nos jugamos a reservar doble pasillo al medio y al casi fondo a ver si pegamos la hilera completa… En sintesis, quiero gadgets y comfort… el resto me chup…..
Deseenme bon voyage!
Hola Sir! En octubre estoy yendo a Milán por LATAM. En principio el avión es el 787-9, pero leí por ahí que a partir de septiembre la ruta GRU-MXP la van a cubrir con el A350. Sabes algo? Todavía no viajé en ninguno de los dos pero me parece por tus posts más cómodo el a350, no? Aclaro que voy en turista…
Mauro de que en un momento cambia a «tam» por lo que seguramente no es el 787.
Si es el 350 seguro será mejor 😉