Desde hace dos años en Austral comenzaron a usar las tabletas los pilotos en los cockpit con backup en papel. Pero desde hoy informaron que la ANAC ya los autorizó a usar ese sistema y dejarían entonces de llevar algunos kilos de papel
Así lo indica este comunicado
AUSTRAL LINEAS AEREAS LE DICE ADIOS AL PAPEL
Reemplaza la documentación de vuelos de papel a formato digitalAustral Líneas Aéreas es el primer operador aerocomercial argentino que ha sido autorizado por la Administración Nacional de Aviación Civil – ANAC – a utilizar en sus vuelos toda la documentación operativa, regulatoria y cartografía en formato digital.
Este importante avance tecnológico redundará en un beneficio económico considerable y un importante aporte al cuidado del medio ambiente.Se trata de una migración de la documentación de vuelos, hasta hoy en papel, a un sistema digital provisto por Electronic Flight Bag clase I (Ipad) y Clase II (EFB).
En el año 2014 pilotos, personal de Mantenimiento y Despacho de Austral comenzaron este proceso de cambio que hoy, además de asegurar la inmediata actualización de la documentación de vuelos, permite optimizar la utilización de recursos y dejar de transportar en cada vuelo aproximadamente 18 kilogramos de documentos de papel, lo que representa disminuir casi 800 mil kilos por año.
Esta reducción significa un importante impacto en el ahorro de combustible, y un aporte al cuidado del medio ambiente. Además se elimina la impresión de 300 mil copias color en papel por año.
En Aerolíneas Argentinas y Austral seguimos trabajando para aprovechar al máximo todas las herramientas tecnológicas que se encuentran a nuestro alcance para optimizar las operaciones.
Buenos Aires, 16 de marzo de 2016
En el mail enviado adjuntaron tres fotos de los dispositivos que usan y se ve que uno de ellos es un iPad. Estas son
Ya veo notas en los medios con declaraciones de Doña Rosa diciendo «los pilotos estaban jugando con un iPad»
😉
¡¡¡Bienvenida la tecnología!!
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Bienvenida!!!! y ademas el ahorro de papel, toner y peso increible….
Raro el soft q usan solo es de apple?
Creo que una vez me contaron que es porque en USA se utiliza el iPad y las aplicaciones necesarias se desarrollan mayormente para iOs por este motivo. Lo cual es lógico
Me parece perfecto!
Los dos productos de arriba son Easterline CMC Pilot View, basado en Windows. Aparatazo, super securitizado y de uso específico como EFB (Electronic Flight Bag).
Se usa Ipad en dispositivos menos específicos porque son más seguros que las tablets en Android o con Windows «de usuario».
Bien por AU, es un buen paso adelante.
Hay un plan alternativo en caso que el iPad no encienda/muera/cuelgue/resbale/essplote ??
Estimo que deben ser dos los que llevan 😉
La Circular 120-76 de la FAA, que es específica de los EFB ( y por decisión de la ANAC, automáticamente mandatoria en estos pagos) indica que debe haber dos dispositivos como mínimo para eliminar la necesidad de papel. Si hubiera uno solo, el soporte de papel es obligatorio.
Y si los dos essplotan???
#HolaDoñaRosa
Si fallan los dos iPads, el piloto pone squawk #DAMNJOBS en el transponder y le ordena a los TCP que dejen de servir pollo. Así que si en cualquier vuelo dejan de servir pollo, rezá. Si no estaba como opción, es que se rompieron antes de empezar a servir la cena.
JAJAJA
Jaja bien ahí
Vienen con Facebook y wapps???
Muy buenooooo!!!
Reite, pero si, el ipad no deja de ser el mismo que te compras mas el agregado de estas cuestiones. No es que queda «bloqueado» solo para los manuales. Los que yo conozco tienen el ipad con todo lo que necesitan para laburar, y ademas sus fotos, apps, etc etc.
18 kilos de papel¡¡¡¡ 9 el comandante y otros 9 el primer oficial¡¡¡¡ Cuanto papel. Los maletines de los pilotos son voluminosos, pero no pensé que fuera para tanto. Bienvenidos los cambios. Esperemos que no haya virus o hackeos. Por las dudas yo llevaría unos jeppesen, por si las moscas.
Que faltaría para que también lo empiece a utilizar Aerolíneas?
Estimo que son certificaciones diferentes
Ya veo notas en los medios con declaraciones de Doña Rosa diciendo “los pilotos estaban jugando con un iPad” PLACA ROJA DE CRONICA con la musica de fondo y a continuacion PASAJERA INDIGNADA
«Terror en el aire»
Ya ahorraron en Pollo y Pasta. Ahora ahorran en Peso y Papel lo que viene ahora es bajar el Precio del Pasaje……
O dejar de perder plata antes… no?