Esta es la continuación del viaje a Japón que arrancó en el post del vuelo entre Ezeiza y Houston en el Boeing 787-9 de United.
Teníamos cinco horas de espera pero se pasaron rápido… bah… dos tuvimos de espera entre migraciones y seguridad. Realmente muy lento fue todo eso.
La buena noticia es que el equipaje iba directo a destino, por lo que no tuvimos que redespacharlo en Houston.
Una vez pasado todo eso, nos fuimos al vip de United que está en la terminal internacional. Tiene dos niveles y había bastante gente, pero estaba tranquilo.
Había opciones para desayunar
Y yo aproveché y me pegué una ducha… algo que recomiendo mucho hacer en un aeropuerto si tienen la posibilidad de un vip. Es un antes y un después…
Pero me quedo con algo de este VIP que nunca había visto! Esto de abajo es uno de los cuartos de ducha, que eran baños completos. Pero a la izquierda se ve una puerta rara. Eso desde adentro permitía colgar la ropa, ejemplo un saco y un pantalón, tocaba un botón y el personal del vip lo planchaba!!!
Estimo que es ideal para los viajeros de negocio, que mientras se pegaban una ducha salían con la ropa como nueva!
O sea uno desde adentro abría esa puerta y veía la puerta externa. Tocaba un botón, cerraba la puerta y desde afuera lo sacaban. Cuando lo devolvían tocaban un botón y desde adentro ya se sabía que uno tenía la ropa lista.
Cuando vimos que comenzaban a embarcar nos fuimos a la puerta. Se había formado un poco de fila, pero estaban los carteles indicadores del orden de embarque. Yo tenía el 2 por la categoría en Star Alliance (vía Avianca)
Este era el Boeing 777-200 que nos llevaría DURANTE CATORCE HORAS a destino…
Por suerte tenía entretenimiento a bordo, también wifi. Este costaba lo mismo que en el primer vuelo, USD 16,99
Los auriculares
El avión estaba bastante lleno, pero quedaban algunos lugares. Mi mujer estaba con las dos niñas en la parte central y yo pegado a ellas con el pasillo separándonos. Al lado mio había una pareja japonesa.
En el chequeo de cinturones uno de los tripulantes le dijo a la pareja de al lado mio que la primera fila estaba vacía… que la podían ocupar… LA GLORIA!
Yo estaba en Economy plus por lo que la primera fila también era parte de ese paquete. Luego del despegue esa pareja se fue hacia adelante y yo quedé con los dos asientos libres, por lo que Amélie pasó conmigo y se acostó. Luego de varias horas ella se fue a ver «la tele» con mi mujer y yo pegué una linda siestita 😛
Pero vuelvo al vuelo en si, que salió en horario. Ni bien despegamos pasaron con un servicio de bebidas y snacks. Algunos eran sabores extraños, pero estaban bien…
Unos veinte minutos después pasaron con el almuerzo. Yo fui por las pastas que estaban muy bien
Luego pasaron con más agua (y durante toda la «no noche» también lo hicieron) y el postre que era helado de te verde… medio raro realmente. Algo parecido a uno de MATE COCIDO que tomé en Iguazú unas semanas antes. También pasaron con te y café
Esta era la cabina de Economy plus. Esta parte tiene 10 centímetros más para las piernas, que en un vuelo de CATORCE HORAS… es para pensarlo. Lo cobraban 159 dólares más, pero a unos amigos que volaron con nosotros en el VIP les cobraron 49 dólares por el upgrade, no se si era promo o que, pero es algo que pueden consultar en el aeropuerto siempre.
Nosotros estábamos en Economy plus al igual que en el primer tramo por cortesía de United 😉
A lo largo del vuelo… que recuerdo ES TODO DE DIA, pasé en un momento y estaba la familia viajera lectora del blog. Salió selfie en el aire!
Mirá @hmacian acá seguimos viaje a Tokio! pic.twitter.com/iiMJiSJb5T
— Sir Chandler Blog (@SirChandlerBlog) February 3, 2016
También venía Mar con su familia que mostré en el post anterior. Y había más argentinos! una locura 🙂
El vuelo se hace muy largo… porque lo es! 😛
Acá a mitad de camino luego de rozar Alaska
Mis hijas durmieron bastante y miraron películas. Acá en uno de los momentos en los cuales estuvieron en mi sector 😉
https://www.instagram.com/p/BBYWtKHvjA-/?taken-by=sirchandler
Y las ventanas estaban cerradas en casi todos los asientos, pero acá abrí sólo para la foto. Se ve que ellas viajan con sus auriculares…
Aproveché y metí foto del ala
En el medio del vuelo pasaron nuevamente con bebidas, te y café. Y también tenían algunas cosas para comer, pero a la venta. Yo casi estaba dormido.
Una hora y media antes de llegar pasaron con el desayuno/almuerzo/cena/queseyo que eran huevos o pasta… yo fui por lo obvio
Pero tenía mucho condimento.
Pedimos por pedir las pastas y oh caramba! ya estábamos en territorio japonés!!!
Va un video con el despegue (pocos segundos), parte del vuelo y el aterrizaje. Todo hecho con el iPhone 6s plus que tiene una calidad maravillosa (no es 4K)
Había varios aviones de United, entre ellos un 747
Nos bajamos rápido y esta era la vista desde la manga
Pasamos migraciones que fue rápido. Pegan un papel que luego al retirarse arrancan la parte troquelada. Toman foto también y uno se puede ver en la pantalla.
De ahí fuimos por el equipaje que había sido retirado de la cinta por la etiqueta de prioritario.
Pero en la cinta se nota la presencia de otros argentinos… nyloneros! 😛
Esta era la fila de aduana, donde preguntaban por alimentos NO BAJEN COMIDA DEL AVION!
De ahí me fui a buscar el modem que conté en este post, y luego nos tomamos el tren para ir al hotel. Este primer aeropuerto fue Narita. Nos volvimos de Haneda (pero es para otro post)
Me da para hacer un post que se llamará Extraviados en Tokio, porque quiero evitar caer en el Perdidos… pero lo contaré en su momento.
El primer «choque» con la cultura y educación japonesa fue una buena dosis de lo que veríamos el resto de los días.
Nuestro día largo se estaba terminando y el sol caía sobre Tokio.
Fue nuestro primer viaje a Asia y llegué un día antes de cambiar de edad.
Todo fue inolvidable. Veremos que post pueden ir saliendo de todo esto. Hay varias fotos en mi flickr al respecto https://flic.kr/s/aHsktQMbt6
Arigató
Datos para Tokio y Japón- ESIM para tener roaming en el teléfono de manera simple en todo Japón sin problemas ni limitaciones vía HOLAFLY con el descuento del blog con el código SIRCHANDLER
- Es obligatorio ( y recomendable) tener el seguro de viajes. Podés cotizar el de Assist 365 con el descuento del blog con el código SIRCHANDLER y cuotas! siempre es modificable y se adapta a lo que necesitás
- ¿Se puede recuperar el IVA en Japón? Si! acá mi nota
- Ojalá te pierdas en Tokio (o una simple declaración de amor)
- Hoteles en Tokio https://www.booking.com/city/jp/tokyo.es-ar.html
- Departamentos de alquiler en Tokio vía booking https://www.booking.com/apartments/region/jp/tokyo.es-ar.html
- ¿Es complicado el manejo de dinero en Japón? ¿El transporte público? mi nota.
- Free tour por la zona de Shibuya en español https://www.civitatis.com/ar/tokio/free-tour-shibuya/
- Muchos tours en Tokio en español vía Civitatis https://www.civitatis.com/ar/tokio/?aid=101746&cmp=ux
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Hola Sir. Estamos planeando ir a Japón con mi esposa para fines de Marzo de 2018. Te consulto por las 30 hs. de viaje. Si hay la posibilidad me conviene meter un stopover de un día? Tenés idea de ir por Turkist Airlines si te incluye la parada en Estambul? no conviene mejor vía EE.UU? Excelente el blog y te sigo desde el 2015 cuando te descubrí. Gracias a vos pudimos celebrar los 25 años de casados en Europa. Saludos y muchas gracias.
Hola Arturo. Depende de cada uno!
No tuvimos problemas nosotros. Por ahí dejarte el primer día para descansar si o si es mejor 😉
De turkish deberías consultar
Hola te quería preguntar ya que en septiembre hago Narita Newark Buenos Aires, y voy a estar en Newark 8 hs.
Tenés idea si desembarco o quedo en transito ya que quería hacer unas compras en New York ya que me da el tiempo.
Gracias
claro que podés! 😉
Porque cuando llegás a USA siempre entrás, o sea que estás afuera del aeropuerto y tendrás que volver a entrar cuando quieras. solo deberías verificar si el equipaje se queda ahí o tenés que redespachar