Una máquina automática de cambio de moneda en Tokio

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS


 

Cuando llegué a Tokio fui a un cajero y saqué yenes con mi tarjeta VISA de crédito (no hice la prueba de débito)

Pero luego necesitaba «un poco más» y vi que había una máquina automática de cambio en el hotel de Tokio donde paré. El tipo de cambio era unos yenes de diferencia, pero mucho mejor de lo que vi luego en el centro en una casa de cambio.

Y aproveché a cambiar 100 euros para hacer este video 😉

Como referencia el cambio que me dio VISA fue de 115,xx (no recuerdo los centavos). Acá el dólar te daba 111,83 pero en el centro una casa de cambio muy turística tenía los valores extremos de 98 si uno quería yenes y 135 si necesitaba comprar los dólares… un absurdo.

Mejor la tarjeta, pero una maquinita así está muy bien!

Y para cerrar… que hermosos son los billetes japoneses, parecen cheques. Y nunca vi uno arrugado, parece que los guardan planchados

😉


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

37 comentarios de “Una máquina automática de cambio de moneda en Tokio

  1. marceloruiz dice:

    En Turquía también hay, pero es una función incorporada en los mismos cajeros automáticos. No todos los cajeros lo tienen, pero sí vi varios en los que podías ingresar Euros o Dólares y te devolvía Liras turcas. Recuerdo que uno de los bancos que lo tenía era el DenizBank, con muchas sucursales por todo Estambul.

  2. patricionogueira dice:

    Siempre pensé lo mismo. Los billetes japoneses parecen recién hechos… Usé estas máquinas en Hong Kong y son muy buenas en serio.

  3. Tomas dice:

    Jajaja empecé a sospechar que era una de tus hijas porq en una parte dijiste «señorita muestre la plata» y muy amable la mostró, cosa que un japonés ni con traductor de Google te entendería. Y ahora espero tu deuda: EL POST DE LOS INODOROS QUE HABLAN (aunque sea la foto)

      • Gabriel (Mza) dice:

        En casi todos lados es más barato que Buenos Aires… 🙂 (no quiero polemizar, pero no me pude contener, disculpas). Veremos a partir de mañana los precios de Madrid. Disfruten Tokyo. Los inodoros «electrónicos» son una experiencia en si mismo y además en muchos hoteles el baño es como un módulo único montado en la habitación, incluso a veces hay un pequeño escalón.

  4. Franco Spaleta dice:

    Hola, perdona que comento algo offtopic, pero no se donde ponerlo, tengo un problema con una reserva de hotel con cancelacion gratuita que realice hace 1 semana con la gente de almundo.com , primero que nada, la cancelacion no es gratuita, te cobran 3% mas iva sobre el costo total que hubieras gastado, eso no lo dice en ningun lado en la pagina, siempre habla de cancelacion gratuita, perooo esta metido en los terminos y condiciones que una tiene que tildar como haberlo leido, de todas formas ahi dice que se cobraran gastos administrativos, nunca habla de porcentajes o de montos fijos, queda como abierto a que sean 0 a 1 millon. Habiendo cometido el error de no leer eso (ya que nunca me paso que cancelar algo que es gratuito se me quiera cobrar) acepto pagar esos gastos, pero almundo.com no solo exige eso, sino que firmes unas condiciones generales que dicen de todo, como que te van a devolver el dinero de 40 a 120 dias, cuando yo todavia no me cerro la tarjeta, es mas cierra en 15 dias, y deberian eliminar el consumo y listo. Y buscando por la web veo que hay mucha gente indignada con esta agencia, y para peor veo casos de gente que le paso algo similar a mi, y que le cobraron las cuotas durante esos 120 dias de plazo que ellos estipulan, y que aparte nunca de devolvieron el dinero, y otros que le siguen cobrando, y hasta han hecho denuncias de estafa en defensa del consumidor, cartas documento, etc.. Y la verdad el motivo de contar esto en este excelente blog, es por 2 motivos para que esten atentos con esta gente, que no es de fiar, y para saber si me pueden dar un mano con este reclamo, lo primero que se me ocurre es tratar de hacer un stop debit pero otros trataron y ni el banco ni la tarjeta se los permitio, mi intencion es no ser estafado como mucha gente lo esta siendo, si vos SirChandler o algun lector me puede dar algun coinsejo se lo agradeceria hasta el cansancio.
    Espero tener respuestas de esta hermosa comunidad.
    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Franco mis reglas son claras, no quiero comentarios en post no relacionados porque desvirtúa el sentido del post

      Hecha nuevamente la aclaración, desconozco como es el proceder de almundo y no corresponde que acá te respondan sin el conocimiento del caso. Lo siento

  5. Franco dice:

    Hola Sir, me parece bien y sé que es así, pero como no hay un post donde ponerlo me arriesgue a ponerlo acá con la seguridad que seguro lo contestas porque son un groso. Lástima que no tengas que decirme, pero yo creo que esta información es valiosa para el blog, yo voy a hacer todo lo que pueda y si queres luego te comento mi experiencia final, repito, creo que es información muy valiosa para un sitio de viajes, la forma de proceder con este tipo de empresas del rubro, obviamente queda en vos, ponerlo en algún lado o armar un post. De momento voy a tratar de cancelar vía banco el consumo, desconocerlo o lo que ellos me digan, la tarjeta ya me dijo que pueden hacer nada. Muchas gracias.

      • Franco dice:

        Te entiendo Sir, es tu blog y son tus considerandos, yo sigo creyendo que así como se habla de cómo rentar un auto en un mayorista y saber q seguros hay q tener, y se comentan experiencias donde uno puede enterarse de varías trucos digamos por experiencia de los comentarios de los lectores, no sólo por la experiencia de tus viajes, el simple hecho de informar que una empresa del rubro no respeta la propaganda que hace, diciendo que la cancelación es gratis y es más , no sólo te cobra sino que te mete en un mar de burocracia y falta de respuesta a sus clientes, es una data que me gustaría haber sabido, y creo q muchos la necesitan, ya que deben enganchar decenas de incautos por día.
        Por otro lado gracias por el link, voy a ver ahí sí me pueden asesorar. Muchas gracias por tu tiempo.

        • Sir Chandler dice:

          Franco son cosas distintas lo que relacionás. Pero bueno… no lo entenderás. Una cosa son los TRES seguros del alquiler de un auto y otra muy distinta las 10.000 variantes de una cancelación. Por la misma razón no me metí con el 35% de la afip
          Y fijate que este es un post de una máquina de cambio de Tokio… y termina siendo una carta de lectores.
          No está bien

        • Sir Chandler dice:

          Y para que quede más claro… no hablo de lo que no se. Quizás haya muchos medios que lo hagan, pero si se de los seguros del auto, de los programas de millajes, de lo que veo y de lo que experimento, de eso si hablo.

          • franco dice:

            Sir, como para cortar con el tema xq tenes razón no tiene nada que ver con el post, no hay 10000 políticas de cancelación, he cancelado cientos de veces hoteles, autos, etc.. si es gratuito es gratuito, y lo que yo te proponía no es que me salves en esta ya que desde un principio me dijiste que no tenias idea de como se manejaba esta empresa, simplemente es que luego de terminada mi odisea, contarta y vos evalúes si la queres poner o no para informar a tus seguidores. Solo eso. Y tenes razón no lo entiendo, para mi es mismo, pero como dije antes, lo respeto a full, es tu sitio, tu visión. Muchas gracias nuevamente.

          • Sir Chandler dice:

            Franco luego de toda esta charla, borraré todos los comentarios porque no son de la máquina automática…
            Si me hubieras mandado un mail, que hay forma siempre, te hubiera dicho lo mismo.
            Todas las semanas tengo algún pedido de contar la experiencia con tal o cual empresa y la respuesta es la misma. Si yo diera lugar a todo eso, no hablaríamos de viajes.
            Además es público que estoy relacionado comercialmente con una competidora de la empresa que vos mencionás… y me tendría que fumar a todos los que pensarían raro por eso
            Es un blog personal.

  6. Pablo dice:

    Siguiendo tus indicaciones me puse a leer tus posts sobre Japón, muy burnos teniendo en cuenta que ya estoy con los preparativos finale.

    Me han recomendando cambiar en el aeropuerto que es mejor que varias casas de cambio en las ciudades. Esos cajeros automáticos donde estan?

  7. Stella Benaglia dice:

    Hola! lei que no retiraste dinero con debito, pero tenes idea si una visa debito agentina funciona alla, y si el cambio es conveniente? gracias!

    • Sir Chandler dice:

      no uso débito en los viajes, y poco acá… pero si debería funcionar. El tipo de cambio? debería ser similar al de crédito más el costo de la extracción

  8. washington dice:

    Hola Sir… soy un nuevo suscriptor y vivo en la Argentina aprovecho esta oportunidad para hacerte una consulta sobre el tema del cambio de moneda. Siempre que fui a Europa lleve en efectivo euros y obviamente nunca tuve problemas, ahora vuelvo a viajar al viejo continente pero esta vez llevo dólares americanos, la consulta es la siguiente ¿se pueden cambiar por euros en cualquier casa de cambio de Europa? porque había escuchado que no se podía y me parece raro, buenos gracias un saludo.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra