La calificación de asientos de los aviones que hacen en Brasil

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

FUNDAMENTAL PARA CHILE Y BRASIL EN ESTE VERANO! (POR POCA PLATA)

POR TIEMPO LIMITADO 12 CUOTAS SIN INTERÉS


Con motivo del post donde mostré hace unos días que en el Airbus 350 de TAM había una letra A para calificar la distancia entre asientos por parte de un organismo oficial, varios me pasaron la data que regula esto.

Y lo copio del link que me pasó el amigo Martín de viajo.org pero se puede ver todo en este link.

2. CONCESSÃO DA ETIQUETA ANAC 2.1 A Etiqueta ANAC, representada na Figura 1, traz o espaço útil, declarado pelas empresas de transporte aéreo regular regidas pelo RBHA 121, existente entre os assentos de suas aeronaves, considerando-se sempre o menor valor encontrado na classe econômica, excetuando-se as fileiras de assentos próximas às saídas de emergência e situadas nas áreas de afunilamento de fuselagem.

2.2 A Etiqueta ANAC traz uma classificação em cinco faixas de letras “A” a “E”, de acordo com a distância entre os assentos, a saber:

  • a. faixa “A”: espaço útil mínimo entre assentos maior que 73 cm (setenta e três centímetros);
  • b. faixa “B”: espaço útil mínimo entre assentos menor ou igual a 73 cm (setenta e três centímetros) e maior que 71 cm (setenta e um centímetros);
  • c. faixa “C”: espaço útil mínimo entre assentos menor ou igual a 71 cm (setenta e um centímetros) e maior que 69 cm (sessenta e nove centímetros);
  • d. faixa “D”: espaço útil mínimo entre assentos menor ou igual a 69 cm (sessenta e nove centímetros) e maior que 67 cm (sessenta e sete centímetros);
  • e. faixa “E”: espaço útil mínimo entre assentos menor ou igual a 67 cm (sessenta e sete centímetros).

2.3 A Etiqueta ANAC conterá, também, a informação da largura do encosto do assento, em centímetros, considerando-se sempre o menor valor encontrado na classe econômica, excetuando-se as fileiras de assentos próximas às saídas de emergência e situadas nas áreas de afunilamento de fuselagem.

La de TAM al tener 73,2 logra la A

airbus-350-latam-espacio-anac

Datos para Brasil


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

PODÉS PAGAR EN PESOS O EN DÓLARES (PARA EVITAR LA PERCEPCIÓN) CON TODOS LOS SEGUROS Y CON LA TARIFA CANCELABLE SI CAMBIÁN LOS PLANES. ALQUILÁS EN LAS EMPRESAS LÍDERES, ALAMO, HERTZ, AVIS, SIXT, DOLLAR, ETC, ETC ;)

 INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

 

Descuentos para lectores del blog

7 comentarios de “La calificación de asientos de los aviones que hacen en Brasil

  1. Diego dice:

    Gracias Sir. ¿Esto significa que todas las aeronaves de TAM tienen «A», o sólo la que vos haces referencia? Por ejemplo, qué se sabe de la calificación del 777 que hace el trayecto GRU-MIA.

  2. Ricardo dice:

    Es bueno que esa información llegue a los potenciales pasajeros para que cada uno de ellos/nosotros, decidan/mos en consecuencia y efectivicen/mos una demanda racional.
    De lo contrario cada butaca de aeronave poco a poco se irá convirtiendo en un «lecho de Procusto» valga la «comparancia».
    Dicho sea en solidaridad con los «lungos» y los «anchos», ferozmente discriminados en los medios de transporte.
    Me refiero a los que miden/medimos 1.90 m y pesamos 85Kg.

  3. Nestor dice:

    No sabia que existia esta regulacion, pero igualmente que haya entre la A y E solo 6 cms es un chiste a la brasilera. QUe midan den pulgadas que eso es diferencia! Los asientos de TAM nunca me parecieron comodos en cuanto a distancia.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra