Evacuando un avión de TAM

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS


 

Seguimos con los títulos escandalosos… pero eso fue lo que hice hace unas semanas en San Pablo, en el centro de capacitación de personal de TAM – LATAM 😉

No tengo en ese video mi salto, porque tenía que tirarme… y acá si se ve ese momento que me pasaron

https://vine.co/v/i55Dwa1idAH

Obvio no se pusieron exigentes, porque hay que sacarse el calzado, hay que saltar, etc, etc, pero mi sonrisa del final lo dice todo 😛

Pero no fue solo eso lo que hice con un grupo de blogueros y periodistas de los países donde tiene filiales LATAM, también nos dieron charlas sobre el servicio, las cargas peligrosas, los salvavidas, etc, etc. Van acá unas fotos de lo vivido

Todos los tripulantes trabajan en el apago de distintas clase de fuego

tam-entrenamiento-0574

Hay un cuarto acondicionado como una cabina, para el entrenamiento del servicio
tam-entrenamiento-5517

Acá vemos a mis colegas de Ecuador y Chile, dos grandes profesionales Nicolas Larenas y Ricardo Delpiano.tam-entrenamiento-5518

Disparando los chalecos salvavidas

https://vine.co/v/i550hp3pvFA

Escuchando la charla de evacuación dentro de un Fokker 50

tam-entrenamiento-5519

En un momento se dispararon las máscaras de oxígeno

tam-entrenamiento-5523

Acá mi colega de Colombia Annie Burbano haciendo el simulacro con un bebé

tam-entrenamiento-5527

En la charla de cargas peligrosas, que no significa que no se suban, pero si que hay que tomar ciertas medidas para transportarlas

tam-entrenamiento-5541

El cuadro con los productos peligrosos, que incluía a VANISH por que tiene «oxígeno activo», o sea ayuda al fuego. Obvio quien llevaría algo así en el equipaje… pero fue muy interesante la charla!

tam-entrenamiento-5543

Antes del video final, quiero decir que me quise llevar un locker a casa… ME MUEROOOOO

Acá varias etapas de la jornada en el centro de TAM en San Pablo, en el video aparece un par de veces mi colega brasileño Gabriel Prehn Britto

Todo esto fue parte del viaje para conocer el Airbus 350… si si, además de ver todo el entrenamiento de los tripulantes, para demostrar que no están sólo para servir café, además… me subí al primer Airbus 350 de América.

Gracias a todo el equipo de redes sociales y prensa de LAN y TAM, LATAM Airlines por esta invitación muy AVGEEK!!! porque fue muy interesante  ver todo esto, participar, pero también un lujo el grupo armado con colegas de otros países. Bravo!


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

10 comentarios de “Evacuando un avión de TAM

  1. Guillebaires dice:

    Ahora q decis lo del vanish, una vuelta me traje flor de pomo de un tipo trenet oxygel… Y zafó de q me lo bajen… No lo hubiera relacionado con sustancias peligrosas!
    Son los problemas de visitar supermercados en los viajes… Me compro todo lo q me llama la atencion!
    Excelente reporte, y se ve q la pasaron de 10! Congrats!

  2. Marchu dice:

    Muy interesante todo lo que mosatrás en el reporte!! Un dato más sobre las medidas de seguridad. Tuve ganas de traerme de US un fertilizante p plantas y me dio cosita por si tenía alguna sustancia prohibida para el vuelo!!! Que lindo grupo!!!

  3. Bruno dice:

    Quería preguntarte como afecta la velocidad de evacuación contar con pasillos angostos y las butacas tan juntas. Moverse rápido es vital para abandonar el avión (pensemos un caso de incendio). También imaginar personas obesas o ancianos o niños más el miedo y el stress lógico. La verdad uno nunca quisiera tener que pasar por esa situación pero apriori uno se pregunta si no es contradictorio tener aviones con pitch cada vez menores y con más pasajeros y la necesidad de contar con espacio razonable para evacuar rápido.

    • Sir Chandler dice:

      Depende de la cantidad de pasajeros, es la cantidad de filas de emergencia. Todo esto probado y aprobado por los distintos gobiernos

      Por eso las low cost tienen doble puerta de emergencia sobre el ala por ejemplo

  4. Camilo dice:

    Bueno yo traje mayonesas y pastas dentales de una calidad que acá es imposible jajaja, ah y ahora la última de las raras, Dos sartenes!

  5. Alejandro dice:

    Piedra libre para alguien que usa vanish. La verdad que hasta ahora vengo zafando de las cosas que llevo para los perros, no recuerdo si lleve el vanish pero acá lo usamos. Una vez me traje unos frasquitos que eran para el pelo y solamente lo revisaron en una maquina porque es un polvo blanco. Ahora viendo el programa de los aeropuertos en el cable entiendo porque siempre me abren las valijas los de la TSA. 🙂

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra