Así es el Airbus 350 de LATAM

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Esta es la recorrida por el primer Airbus 350 de una aerolínea de las Américas. TAM, parte de LATAM es la cuarta empresa en el mundo en operarlo, luego de Qatar, Finnair y Vietnam Airlines. Muchas aerolíneas lo tienen en la lista de espera, entre las que se encuentran American Airlines, Avianca, Air France, Delta, Azul, Iberia, etc, etc.

El vuelo al que fui invitado por LATAM fue el que está realizando inicialmente el único modelo entre San Pablo y Manaos de manera diaria. Así la tripulación de cabina se va adaptando al nuevo avión.

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Desde marzo este avión irá haciendo junto a los modelos similares que vayan llegando las rutas a Madrid, Miami y Nueva York, siempre desde San Pablo.

La cabina de turista tiene un configuración de 3-3-3 igual que el Boeing 787 que opera LAN.

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Todos los asientos tienen la misma pantalla que se conoce de los 787 con toma USB para carga de dispositivos y además hay dos enchufes normales por grupo de tres butacas

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El apoyabrazos es finito, pero la distancia entre butacas es más amplia que la de los 787

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Vista desde turista

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Este modelo, que es el Airbus 350-900 tiene una configuración de 318 asientos en turista y 30 en business. Desde la quinta unidad recibida, que será en junio 2016 tendrán también Premium Economy por primera vez en la flota de LATAM, por lo que disminuirá el total de asientos disponibles.

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Para más adelante tendrán la versión 1000 del avión que tendrá unos metros más de largo

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Para destacar el tamaño de los porta equipaje

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En business la configuración es de 2-2-2

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Sus asientos se pueden acostar y quedar a 180º
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Video de esas butacas de business

Las ventanas de las puertas tienen una visión doble

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Una vez terminada la recorrida, no me quedó otra que ponerme en la puerta para apurar a los pasajeros para cerrarlas 😛

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El entretenimiento a bordo es muy amplio, similar a lo que se conoce del 787 de LAN

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Pero tiene algunas funciones extras como la cámara que apunta al piso. En business la pantalla es tan amplia que tiene una función para partirla en cuatro y ver la película, el mapa, la cámara al piso y los datos del vuelo en ese momento

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Este es el control de business. En turista se maneja todo desde la pantalla

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El aire de la cabina se renueva cada tres minutos y tiene un sistema de presurización similar a la del 787, por lo que el avión queda con una presión atmosférica de una altura inferior a la del resto de los aviones. Esto ayuda al bienestar de los pasajeros.

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Así se ve el despegue o el aterrizaje con la pantalla

Un detalle es que no están más los tradicionales indicadores de cigarrillos y cinturones. Ahora son unos pequeños LED que van indicando las cosas necesarias en las distintas etapas del vuelo

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Acá un video con toda la recorrida

 

Realmente me gustó mucho este Airbus 350 y creo que la elección de la cabina es más cómoda que la de otros aviones

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TAM tiene más de 20 modelos encargados para su flota y los de la versión 1.000 terminarán reemplazando a los Boeing 777

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Ojalá cuando la empresa ya se llame LATAM, tengamos en la filial argentina este modelo reemplazando a los Boeing 767 300 😉

Este llevará siempre la inscripción de que fue el primero de las Américas.

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Pequeño motor… y su winglet distinto al resto

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Así lo despedí en Manaos, pero sólo por 24 horas que fue el tiempo que estuvimos en la ciudad. En otro post el vuelo de regreso con algunas cositas más.

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Gracias a LATAM por la invitación a conocer este grandioso Airbus 350 🙂


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46 comentarios de “Así es el Airbus 350 de LATAM

  1. Marcos dice:

    Hermoso avion! Qué bueno que sea más cómodo que el 787 en turista. Ojalá vengan para la Argentina en 4M, aunque me parece por los números que diste que es mucho más grande que el 767. Mejor para los sublos!

  2. José I dice:

    Que buea que está esa naveeee!! Esta muy linda! Buenisimo que lo hayas podido visitar! Para poder mostrárselo a nosotros los pobres mortales! Excelente el reporte, gracias!! Es una deuda pendiente para mí viajar en este y el 787! Saludos y queremos más!

  3. Ale dice:

    Excelente! Al ser el A350 un poco más ancho que el 787, los asientos de economy deberían ser más anchos con la misma configuración 3-3-3.
    Espero que los asientos de business sean más cómodos que los de los 777, que por más que se hacían cama también me resultaron bastante incómodos.
    Muy buenas las pantallas, y la función vista cuádruple.
    Las ventanillas tenían una persiana manual o automática? Porque he visto las dos, Qatar era automática, pero Finnair manual.

      • Ale dice:

        Sí, el de QR tiene una doble persiana tipo de papel, con un botón para bajar una primero para atenuación, y la otra para total oscuridad. Pero el de Finnair no la teníá, así que debe ser un opcional, como el GPS 🙂

      • David dice:

        El mes pasado viaje a miami (eze-mia directo por 4M) y al menos en business las ventanillas eran fotocromaticas. Con unos botones abajo regulabas la oscuridad de las ventanas. En la posicion mas oscura casi era de noche. Como regular un polarizado, era futurista a pleno!!

        • Sir Chandler dice:

          David 4M, o sea LAN Argentina tiene sólo Boeing 767 300 en su flota. Eso que mencionás lo tienen los Boeing 787 que vuelan de Ezeiza a Santiago de Chile y de ahí a cualquier lado.

          Estimo que estás confundiendo los viajes 😉

          • David dice:

            Tenes razon. Me estoy confundiendo con otro vuelo. No se si era el eze-scl o el scl-mia que tenia las ventanillas fotocromaticas. Al principio pense que tenia cortinas electricas pero que no estaba funcionando. Al poco tiempo me di cuenta de como funcionaba

      • Sir Chandler dice:

        Jajaja. Bronca que no pongan la que mira adelante
        Igual para destacar es la calidad de imagen. Muy superior s todas las que vi hasta ahora

        • tomas Carrion dice:

          Sir una duda, es verdad que los asientos de económy no tienen control para las pantallas? Otra, en la cabina business, con ese control se puede llamar de un asiento de otro ? Por ejemplo en los aviones de Emirates en todas las clases y en los asientos hay un control que tiene números para llamar a otro asiento y también se puede llamar a tierra (cualquier numero) pero eso sí de pago.

          • Sir Chandler dice:

            Tomas las pantallas son como las de los 787. Son touch sin control

            No se puede llamar a otro asiento

  4. Jorge Corcoglioniti dice:

    Muy bueno tu informe, excelentes características el 350, seguiremos añorando este nivel de naves por nuestras compañías argentinas

  5. Marchu dice:

    Muy lindo e impecable avión!!! Está como para hacer una escapada a la antigua capital del «caucho» !!! Me encantó las pantallas, buenisimo todo. Esperó maís post com goisto jajaja. Chandler te imaginó preparando la valija y chequeando el viaje de mañana al Japón!!! Buena partida, y por más post!!!⛅⛅✈

  6. Camilo dice:

    Sir me acabas de devaluar el 787(Pero la ventanita del 787 no le gana nadie jajaja) Pregunta, Como me fijo cuantos cupones de upgrade tengo en lanpass?

    • Sir Chandler dice:

      Si nunca los usaste, son los que te dan por año. Dos si sos premium, seis si sos Premium Silver. Y si son Premium World del Francés Seis… que no se pisan con los otros
      Se ve en una parte del resumen, pero no recuerdo donde. Creo que al pié
      Se vencen el 31/3 y se renuevan el 1/4

  7. Víctor dice:

    Este avión representa una mejora sustancial en la oferta de cabina ancha de Airbus (no coloco aqui al A380 porque eso es harina de otro costal). Tiene un diseño mucho más agradable a la vista. Nunca me ha podido gustar el A330 por fuera es horrible, su interior es de un diseño muy barato y tosco, parece al de los autobuses de larga distancia.

    ¿Es idea mía o noto que el diseño de los asientos de los A350 de TAM es muy diferente al de los B787-9 de LAN? Se supone que ambos aviones tendrían las cabinas unificadas, pero los asientos se ven muy diferentes entre uno y otro. Saludos.

    • Sir Chandler dice:

      Te referís a los tapizados? son levemente diferentes a los 787-9 que supuestamente eran los definitivos. De ahora en más serían así me han dicho

  8. Matias dice:

    TAM encargó varios A350 y LAN tiene pedidos 787. Dijeron algo si van a dejar esto así o van a tender a unificar la flota?
    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Es que está «unificada». Son aviones de segmentos diferentes.
      El 787-9 se acerca un poco al 350-900 en capacidad, pero no lo hará con el 350-1000 y tampoco cuando al 787 le retiren unas filas de asientos (es rumor)

  9. javier dice:

    Muy buen post! Los 777 y 380 de emirates tienen las 3 cámaras externas. Una en el piso, otra en la nariz y la ultima en la cola, con la cual pude filmar los despegues, no asi los aterrizajes

    • Sir Chandler dice:

      En breve haré post. Pero esas decisiones se las dejo a cada uno. No las respondo.

      Ahora sí ya conoces uno… Deberías conocer el otro

  10. David dice:

    Miré una y otra vez la foto del motor. Impresiona, no solo por el tamaño, sino porque el cuerpo principal sobresale muy por fuera del ala. Y el enganche con ésta, esta bastante alejado del fuselaje. Si hay turbulencia no quiero mirar ese motor!!!

  11. Santiago dice:

    Grandecito. Al 787-8 le pasa el trapo en cuanto a capacidad. No me gusta la Ejecutiva 2-2-2. A estas alturas donde la Primera va desapareciendo la Ejecutiva tendría que tener todos los asientos con acceso al pasillo. Le deberían encontrar la vuelta para hacerlo de alguna manera sin perder capacidad o perdiendo lo menos posible. Pero es una opinión muy personal. Mientras la gente lo pague…

    • Sir Chandler dice:

      cuando comprás el pasaje lo suele decir. Y su no poné el número de vuelo tipo AR1302 en google y por lo general entre el primer y cuarto resultado está el historial de FLIGHTRADAR que te dice que avión lo hizo y lo puede hacer en las próximas horas/días

    • Sir Chandler dice:

      Flightradar es para ver aviones en el aire! 😛
      Fligtdiary tiene mis vuelos programados y el que ves está anunciado en la home como Miami Mayo 2016. No hay miterio alguno 😉

  12. marcos constantino ruggieri dice:

    deseo conocer las características principales del AIRBUS 350 que utiliza LATAM desde SAO PAULO a MADRID. aUTONOMÍA DE VUELO, ALTURA MAXIMA QUE ALCANZA,
    POTENCIa de los motores, velocidad máxima, capacidad pasajeros,temperatura media o normal durante el vuelo, medidas de las alas, longitud del avión y cualquier otro detalle técnico importante.

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