Uno de los pendientes que tenía de publicar era el reporte de vuelo con Avianca volviendo de Cartagena. Fueron tres tramos realizados donde en dos tuve upgrade por la categoría gold en su programa de viajero frecuente.
Al hacer la selección de fotos vi que no podía meterlo en un sólo post, por lo que acá va la primera etapa
El aeropuerto de Cartagena tiene mucho movimiento y el lobby y la cantidad de mostradores es acorde a esto
Todo muy prolijo y ordenado
Despachamos, pasamos por seguridad (bastante detallistas) y estaban las puertas que son muchas, pero con acceso a un único pasillo central
Detalle para mis amigos socios de LANPASS que llegaron a ser Premium, juro que no abandono la lucha y quiero EMBARQUE PREFERENTE para ellos… y el Colombia HAY!!! #JusticiaParaLosRuby
Repito el video del aeropuerto de Cartagena porque creo que realmente es práctico para una realidad económica sudamericana. No tiene mangas, pero tiene buenos espacios y cómodo
Antes de que llamaran para embarcar, me acerqué al mostrador para ver si había chances de upgrade y si! por la categoría lograda en el «matcheo» tenía derecho a upgrades automáticos obviamente si había lugar. Me dijeron que no me cambiaban el boarding, simplemente me daban un papel extra donde decía el asiento
Acá el Airbus 320 con el viejo livery de Avianca
En business había sólo dos pasajeros… este era mi asiento, el «importante» 1A 😛
Hacía un calor… y acá se podía ver a uno de los banderilleros como se cubría del sol
O sea mucho calor
Salimos en horario y pasamos por al lado de un Airbus 320 de Lan Colombia. En Colombia no es obligatorio matricular los aviones localmente, por lo que se pueden ver casos como este con matrícula chilena o los de Avianca con la norteamericana
Despegamos y en seguida se ve el Caribe
Porque la pista termina casi en el mar 😉
Cartagena se logra ver de manera hermosa
Y ahí pude ver por última vez al crucero Monarch de Pullmantur donde viví una semana
La pantalla sale del asiento en business
El vuelo es muy corto, por lo que no hay mayor servicio que una bebida… 🙁
Así es la aproximación a Medellín, con muchas montañas y verde
Lo registré en video porque además llovía
Aterrizamos, fuimos a manga y nos fuimos a esperar el siguiente vuelo que era a Lima
Hice foto en Instagram porque era lindo el contraste con el cielo y la pista mojada
https://www.instagram.com/p/-XPoY7vjNF/?taken-by=sirchandler
En breve los otros dos tramos
Todos los post del viaje al Caribe con el crucero de Pullmantur están en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2015-pullmantur/
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Ya que nombrás que son bastante detallistas los de seguridad, me acuerdo que hacían abrir todas las valijas y revisarlas 1 a 1 a los colombianos a nosotros y demás extranjeros, bastantes preguntas pero sin tocarnos las valijas…
Pero antes de despachar? o las de mano?
No, las de mano…
Mirá vos.. no recuerdo. Si que tuve que sacar la notebook, pero no mucho más que eso
Puede ser como tu tramo fue cabotaje y el mío fue internacional (Copa vía Panamá), revisaban mas…
Es lo que pensaba cuando te respondía!
Tengo un viaje previsto a Punta Cana los primeros dias de Abril por medio de Avianca. El viaje será con algunas escalas. BS AS_Lima (vuelo realizado por TACA -recientemente comprado por Avianca); Lima_Bogota (tambien x TACA) y luego desde «El Dorado» a Punta Cana (por Avianca). Tengo panico por mis valijas: «viaje con 2 escalas en el medio, con el agregado de pasar por diferentes aerolineas». Mi último viaje con 2 escalas fue por AirFrance volviendo a Bs As y me perdieron una valija. ¿Es confiable el servicio de traslado de equipaje de Avianca? Confieso que tengo miedo y no quiero empezar mis vacaciones sin mis pertenencias.
No son distintas aerolíneas, es una sola ya por más que los aviones afuera digan otra cosa.
Pensá que en mi viaje al caribe también tuve tres vuelos de ida y tres de vuelta… y en el caso de la ida tuve 50 minutos nada más de escala en LIMA y también tenía ese miedo y no pasó nada.
Es confiable el servicio de CUALQUIER AEROLINEA? si… hasta que fallan
Todo puede fallar. Hasta en un vuelo directo se pueden perder.
Por eso es importante que en la valija de mano tengas algo básico para un par de días.
Y que si se pierde llames de inmediato (desde el aeropuerto) al seguro del viajero para que se agilice la búsqueda.
Pero calma… es poco frecuente que se pierdan, simplemente hay que estar preparado
Hice varias veces dos escalas con Avianca/Taca y nunca tuve problema. Incluso una vez supuestamente tenia una sola escala en Lima a Medellin pero por una demora aca en Buenos Aires la perdia entonces me reubicaron agregandome una escala para hacer Buenos Aires-Lima-Bogota-Medellin.
Imaginate el miedo que tenia…pero mi valija llego sin problemas junto conmigo.
Ahora, el tema es como dice Chandler: todas son buenas hasta que fallan y Avianca seguro no será la excepcion.
Buhh, los ruby no tendrían que tener embarque ni check-in preferente. Complica todo.
Allá si. Acá son pocos los elite
Que interesante viaje q hiciste!! Me encantó el Aeropuerto de Cartagena de I. Que ganas de conocerla, lo q me detiene es q hace mucho calor!! Pobre el banderillero en la pista tipo desierto Dakar!!!
jajajaj, seguro en otro momento es más tranquilo… o si estás al lado del mar o una pileta mucho no importa 🙂
Hola Sir y muy buen año 2016. La descripción detallada que haces del Aeropuerto de Cartagena del pasillo central, lo tiene parecido en el Puente Aéreo de El Dorado (es decir los vuelos de Cabotaje); hace dos años hice el viaje BOG-CLO-LIM-BUE y tuve que abordar el primero sin mangas. Por suerte estan modernizando todo y posiblemente esté ahora o en un futuro próximo con mangas para todos los aviones. Saludos
Creo que el Dorado ya no lo tiene más asi