Según lo que me informaron fuentes rosarinas y también de la industria de la aviación anoche fue la última vez que operó SOL.
En La nación se publicó que se cancelaron los vuelos. También informan que Aerolíneas Argentinas le pagaba un millón de pesos por día.
Lo que se sabe hace mucho tiempo, es que desde el accidente de Río Negro las finanzas de la compañía quedaron muy mal. Hubo paros de sus pilotos y tripulantes en varias oportunidades hasta que recibió una ayuda del gobierno anterior.
Hace un año fuentes confiables me hablaron de que la estatizarían, cosa que al final no sucedió pero si se firmó este acuerdo por el cual alimentaría los vuelos de Aerolíneas Argentinas.
La española Air Nostrum aportó los aviones CRJ que se comenzaron a ver por los cielos argentinos con un esquema similar al de Austral.
Si ahora presentan quiebra sería porque la nueva conducción de Aerolíneas Argentinas no seguirá con este acuerdo.
¿Qué pasará ahora? Es pronto para saberlo. Personalmente no me extrañaría que sea el momento de que entre otra aerolínea a usar sus rutas. Incluso estaba la versión de que Air Nostrum se quería hacer totalmente cargo de la compañía.
Pero es muy pronto para saberlo. Lo concreto ahora es que canceló sus vuelos y que los CRJ se estarían yendo del país.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Es prematuro, pero no nos olvidemos del famoso slogan de fines los ´80 cuando se decía que los ferrocarriles «perdían 1 millon de dolares por día». Se terminó con la pérdida y con los ferrocarriles. 2×1.
Mas alla que es lamentable lo de Sol, pero en mi opinion es bueno que se acaben estas empresas subsidiadas.
Hoy Dietrich dijo que se reunio con COPA porque tiene interes en la Argentina. No aclaro cuales, si aumentar vuelos o radicarse aca, pero lo que sea es bueno.
Y por otro lado, hablo de una Aerolinea de TDF que tiene intenciones de crearse.
Ojala se pueda mirar para arriba y ver los cielos con mas estelas blancas del paso de aviones.
En varias ocasiones consulté en el sitio de SOL las tarifas de vuelos a destinos que también cubrían también AR y LAN y me sorprendía lo caro que valían los pasajes en comparación con estas dos últimas. Siempre me llamó la atención eso.
Es muy difícil para una aerolínea sobrevivir luego de un accidente en el vuelo Neuquen Comodoro hace 4 años, que dicho sea de paso, nunca quedaron claras las causas. Lo lamento por los empleados, pero es hora de entender que no se puede bancar un contrato leonino como el que tenía firmado con AR, que en definitiva es plata de todos.
Si que esta claro, se congelaron las alas y se vino abajo.
Será posible alguna vez tener alguna/s aerolíneas de bajo costo en Argentina? Algo como la gente me refiero, como existe en otros países latinoamericanos…que incluso hasta hacen vuelos internacionales. Será posible?
Alguien un día me contestó…no es posible, no hasta que no tengamos una aerolínea de bandera que funcione bien en todo sentido…el estado no acepta competencia ya sea en eficiencia o ineficiencia (y me hizo soltar una risa)
En cabotaje las tarifas son las mismas x ley
«En cabotaje las tarifas son las mismas x ley»…la verdad que esto lo desconocía. Solo acá en Argentina?
Te pregunto porque he utilizado por ejemplo en Perú, México y Colombia aerolíneas de bajo costo y las tarifas son mucho más bajas.
Acá el gobierno fija los precios mínimos y máximos. Hace mucho.
Bueno, en su momento la hubo, Lapa era claramente una low cost, te costaba lo mismo tomar un micro que un avión muchas veces, lo que normalmente sucede con las low cost.
Lastima el desmanejo que hubo en algunas cosas.
Hola Sir, respecto a la partida de los aviones, entiendo que es algo inmediato. Aterricé ayer en PDP y aquí me encontré con uno de los CRJ con el nuevo y livery. Pregunté al personal del aeropuerto y me comentaron que estarían volviendo esta semana a España. Saludos!!
Si si. Se los llevaron rápido para que no los embarguen
sir, se anda diciendo q dos empresas estan pensando comprar sol, al principio para charters y dsp si viajes regulares, pero no se dieron nombres, vos sabes cuales son?
Algo me avisaron… pero que en realidad le están buscando comprador. Escuché un par de nombres de empresarios nacionales. NAda extranjero. Pero es algo muyyyy previo. Lo bueno es que se busca la continuidad laboral!
Veremos que pasa
Yo leí que uno de los compradores podrían ser operadores mayoristas para los charter y cuando los números den podrían volver los vuelos regulares, pero esta difícil esa opción por los números en rojo de SOL.
Yo creo que los empleados de SOl serán absorbidos por Aerolíneas Argentinas en su totalidad o también en parte proporcionales entre Aerolíneas Argentinas y Lan Argentina. Hagamos que una de esas 2 opciones ocurran…. los empleados de SOL estarían muy felices en ser parte de algunas de ellas por mejores salarios, mejores condiciones laborales, y trabajar en una empresa seria y muy prestigiosa. Si yo fuera empleado de SOL estaría muy feliz de la quiebra de la aerolínea porque voy a contar un buen sueldo y que me paguen en termino cosa que SOL te paga el sueldo en 2 partes. Estaría re feliz de poder estar en AR o en LAN. Les deseo mucha suerte a cada empleado de SOL y los apoyo y las cosas van salir adelante y poder conservar sus trabajos. No bajen los brazos y sigan luchando.
Sir, la ultima información que circula es que Via Bariloche compraría a Sol, no se sabe si van a conservar el mismo nombre y las rutas, pero si están asegurados los puestos de trabajo.
Falta… falta!
Ojalá!
Sir, viste esta publicación?
http://www.lmneuquen.com/el-grupo-via-bariloche-se-hara-cargo-sol-n501282
Uno de los tantos rumores. Con fuerza… pero nadie firmó nada
Sir, una consulta, compré mi pasaje por teléfono a Sol, es para un vuelo en unos 10 días… Y como viene la mano, no creo se solucione esto para ese entonces…
Hay algo que como clientes podamos hacer para recuperar o que nos reconozcan en algún momento el dinero del pasaje? Fui a defensa del consumidor y me dijeron que ellos no pueden hacer nada…
Soy un poco nueva en esto y no se adonde recurrir, espero me puedas asesorar.
Gracias!
María Laura es un tema que desconozco. Entiendo que en algún momento te lo devolverán, pero no tengo experiencia al respecto
Hola, ¿alguna novedad con respecto a la continuidad o no de sol y sus 300 empleados? Gracias.
Sólo rumores varios
Esto que Sol dejó de operar perjudicó mucho a quienes usamos el corredor petrolero, AAR lo hacía con el B373-800 y todo bien, cuando entró Sol AAR puso el E190 y por ahí se entendía ya que Sol hacía el aguante con los CRJ pero ahora siguen los E190 y si compras con poco tiempo te manda por AEP a un precio 4 veces más caro. Una locura que haya tan pocos asientos para un vuelo de alta demanda