En la tarde de hoy el presidente de la Nación partió rumbo a París en vuelo de Air France. Seguramente alguien de su equipo subió la foto del boarding pass a su cuenta de Instagram LO CUAL ES ALGO PELIGROSO PORQUE SE PUEDE CAMBIAR LA RESERVA
Doy por descontado que esta es una reserva especial y no se debe poder toquetear… pero ya me avisaron igual que fue pedido el cambio de código…
Entre los datos se ve que el presidente suma sus millas en Air France y tiene la categoría GOLD, o sea ELITE PLUS dentro de SkyTeam.
Como curiosidad, el avión es de los que tienen la cabina sin modernizar por lo que se ve en la segunda foto
También queda claro que no se sentó en su asiento asignado… porque el tiene el 1A y está en el 1B
En el 1A se sentó…
Por las dudas, las cabinas nuevas de Air France, que en estos momentos vienen tres veces por semana son estas
Y de paso, si algún periodista lee esto le aclaro que eso no se llama PRIMERA, eso es BUSINESS
Los aviones de Air France que vuelan a la Argentina NO TIENEN PRIMERA. Una primera tiene asientos más anchos y se arma una cama.
En el segundo vuelo que lo llevará de París a Zurich vemos que es el AF1614 y se realiza con Airbus 318 o Airbus 319 (hay uno en Airbus 321). Por lo que posiblemente ese asiento 4D sea pasillo.
El presidente vuelve en vuelo regular de KLM donde tendrá un Boeing 777 300, o sea más grande que el 200 de Air France. Lleva más de 400 pasajeros…
Quizás su cabina entonces sea como esta
¿Qué casita eligirá la primera dama? 😛
Reporte de vuelo en business de KLM en este post.
Nada más para este boletín.
Gracias a todos los que me avisaron por Twitter
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Bien por el presidente y sus costumbre nueva, aunque si llegan a comprar algo pienso que como mucho será el mejor de Learjet o Gulfstream(Los dos llegan trancas a Europa creo) pero hoy me enoje seriamente con la cantidad de Pagofacileses que decía un periodista de TN acerca del tango y aviones presidenciales y demas(Sin ánimo de ofender al canal, porque tienen periodistas muy buenos) y me da una pena que no tengan a ningún corresponsal que tenga al menos una idea de aviones algo clara(Eso a todos los canales, diarios, etc) Vergonzoso que cuando tratan de hablar de aviones no le peguen a una excepto a dos o tres porque fueoron datos que dio o este gobierno o otro, ni siquiera capaces de entrar a Google y buscar un poco, tenes dos millones de sitios que te explican(Entre ellos este por ejemplo)que cara.. tienen que decir (Aunque sea remotamente), Perdón por fallas ortográficas e inconsistencias, estoy desde el celu y también perdón por algunas partes de mi lenguaje
Perfecto Camilo!
si yo creo que un Gulfstream sería algo lógico, sirve para el país y el mundo! y si hay mayor delegación van en vuelo regular. Pero veremos
Ahí busque algunos datos, Learjet tiene mayor Alcance y capacidad, en el 7000 entran 17 y tiene 13705Km de alcance y en el 8000 entran 13 y tiene 14631Km de alcance, pienso que en capacidad eso esta bien para una comitiva de gobierno porque no creo que vallan a llevar 95 personas y si ves el mapa de alcance creo que ya te das la idea
Con 13700 están justitos para ir a Europa, tendrían que hacer escala. Mejor el otro.
muy bueno!!
Sentite orgulloso Sir, nuestro Presidente es buen alumno y sumó millas! 😉
Pero tendría que sumar en AR!!! jajajaja
si es skyteam las puedo sumar AR Plus
Sir , vos sabes que sos un genio no?, escribís info que nos encanta saber y que no encontramos en ningún lado!
jajaja, lo hago por los lectores… se que son datos freaks!
Cuando lo vi en infobae, juro q lo primero q pense fue en tu post del otro dia!! Jaajajaj
Sir chandler al poder!!
jajajaja
jajaja yo también pensé en SirChandler cuando vi la nota 😛
🙂
con el numero de ticket podes ver la reserva en air france
la misma para MM que para JA
te deja modificar
seguramente haya q pagar antes de q lo re emitan
Le mande un fbchat sabiendo los peligros que eso significa!!! Todo mi conocimiento sacado de tu blog Sir!!
Jajaja
Si no se si hay un post al respecto por lo tanto pregunto con el riesgo que me heches fli. Hay alguna diferencia tecnica por la cual una cabina es business o first? Es decir porque motivo la categoria mas alta en cuanto a servicio de un avion no se llama first y si business? Es a discrecion de cada aerolinea?
jajaja hay!!!
http://www.sirchandler.com.ar/2014/10/cual-es-la-diferencia-entre-economica-business-y-primera/
Igual las business más modernas, como la que podés ver en el video que puse, se van pareciendo más a «primera».
Pero hay diferencia
Me imagine que ese post no se te podia escapar…por lo menos en AA que es donde viaje mas seguido la diferencia entre primera y business yo la noto y es bastante notoria.
Pero la nueva business de AA está logrando el acceso directo al pasillo. Y en los 772 que vienen a la Argentina hicieron volar la primera… o sea mejoran la business
Maravilloso entonces. Igual en mato habian sacado la primera supuestamente y en noviembre la volvieron a poner no los entiendo a estos gringos
Te quise dar la primicia perooo……………. Groso Sir, al estilo Nuevediario!
😉
Haber publicado la foto del boarding pass demuestra que los responsables de prensa no leen tu blog, 🙂
Es un muy buen gesto y me gusta… pero no coincido con la elección del presidente… entre muchas otras razones técnicas, quiero suponer que por aerolíneas no era posible por avión completo… estaría bueno que algún funcionario explicará que la idea original fue por nuestra aerolínea de bandera pero no fue posible por las razones xxx que sean…
PD: Esta no noticia me recordo rapidamente al primer viaje oficial de de la rua por aerolínea comercial…. y el último en helicóptero….
Fede tenía que viajar a Suiza. Y seguro aerolíneas. O daba buena combinación desde Madrid o Barcelona. No siguen otras skyteam estimó. Quizás air Europa.
Pero air France seguro daba la mejor combinación para llegar.
Simplemente eso. Y creo que también ya respondieron por eso.
Comprendo Sir usted es el espacialista y por supuesto su palabra VALE y mucho si por aerolíneas no da perfecto cosa que me esmeraria en cuminicarlo bien.
El tema de los custodios armados era una de las razones técnicas a la que me refería entre otras muchas tanto de seguridad como logística, conexión con el otro vuelo, la presión para autoridades del aeropuerto y aerolineas por tener un presidente con comitiva en ámbitos comunes a los demas pasajeros, y ni hablar que bien no caería de un de presidente que quiere volver a conectar dps de 12 años con este ámbito económico si llegace fuera de hora o fecha a Davos y otras tantas cosas que ahora no imagino…
Reitero me parece un gesto loable, espectacular y me encanta, pero no le corresponde a una figura presidencial..☺
Me confirman que no van armados
Fuera del país, la custodia presidencial depende del security detail que le provea el anfitrión. Tendrá sus roperos más cercanos, que en el peor escenario blandirán un frasco de chimichurri dejado al sol. Pero armas, no.
jajaja, gracias!
Yo me pude meter a la reserva poniendo el nro de ticket, figuraba inclusive el vuelo de vuelta, deja cambiar la reserva también.. Figura un teléfono y mail de quién le saco el pasaje supongo..
Un peligro que publique esto.
Sir, en el caso de q viaje el presidente los custodios, viajan armados?
Es una buena pregunta. Yo lo pensé hoy. Estimó que si
No viajan armados.
Gracias por el dato!
No viajan armados. No obstante hay tres puntos fundamentales:
-Viajan los custodios con mayor preparacion en lo relativo a defencia cuerpo a cuerpo. Para estos viajes los custodios que viajan DEBEN tener conocimiento de artes marciales.
-El avion es revisado por la secretaria de inteligencia y por oficiales de las fuerzas de seguridad designados por la presidencia. La aerolinea no se puede negar a esto.
-Pueden llegar a ser mucho mas exhaustivos los controles previos a abordar. Muchas veces presidencia misma designa oficiales especiales para que cubran los controles.
Datos de color… saludosss!
DEFENSA, perdon!
Muy interesante!
Y en el otro pais la custodia no esta armada?
Me suena raro eso.
Estaba a punto de escribirte jajaja! Qué raro que no lo sepa
Aunque sea más caro, en mi opinión tiene que haber un avión presidencial. Viajar en avión de línea crea algunos trastornos para todos. Pero bueno, por ahí por esta vez zafa, pero, más que nada por razones de seguridad, tenemos que tener un avión presidencial.
Coincido, es una cuestión de seguridad nacional. No es necesario un Airbus 580, con un buen jet ejecutivo alcanza y operado por la FAA, como fue siempre.
Mucha plata. El país necesita invertir en cosas más importantes no en aviones que se utilizan una vez cada tanto.
La Business no debería ser 2-3-2. Debería ser 2-2-2. Mirá si te toca viajar en el asiento del medio. No está bueno pagar tanto y tener que pedir permiso para levantarse. Nunca te vayas 2-2-2!
Pero en los aviones anchos… Airbus 380, Boeing 777 y 747 es así
En el Airbus 350 tengo entendido que también es así. Salvo en los que tienen un asiento dado vuelta, como los de British entre otros
El A350 es 2-2-2. Igual, me encantaría que el Señor Presidente vaya en un 2-3-2 y le toque el medio.
Viajar al lado y decirle «que hinchapelotas, otra vez al baño?» no tiene precio. Bah, sí, un boleto en Business.
jajajaj
Una pregunta SIR, macri vuelve en klm desde amsterdam???
Así lo informaron
Buenisimo ahora puedo cambiar la reserva del presidente y ponerla a mi nombre… Ah no para… Ya despego :p
El compromiso de nuestro presidente con la lineas aérea de bandera se nota cuando toma Air France…
Fue explicado oficialmente por el lado de las combinaciones.
Igual en Lanacion.com podés ir a quejarte que seguro hay muchos para pelear.
Air France también sacó de África a los marinos del buque Libertad hace algunos años…
Este no es un Blog político, así que tendrías que bloquear a los que hacen ese tipo de comentarios que nada tienen que ver con lo que nos interesa a los que te seguimos fiel e incondicionalmente
Norberto te cuento simplemente para que sepas vos y cualquier otra persona que tenga esta curiosidad como trabajo yo. Con esta respuesta intento EDUCAR al lector de que acá se equivoca. Si sigue en esa actitud simplemente no aparecerán los comentarios. Pero yo le avisé a el y a otros como es.
Se lo marqué como habrás visto. Si lo hubiera borrado no te enterabas.
Es mi forma de trabajar de hace años. No es censura… es poner reglas claras. Si lo entiende sigue… si no… no
Esa es la idea Sir, sino el blog se llena de pendencieros políticos. Abrazo
Pero mirá que la piloteo hace varios años eh! no te preocupes por mi… 😛
Existe una ley que no permite a los funcionarios nacionales acumular millas en misiones oficiales con pasajes pagados por el Estado. Es la ley más tonta que deben haber hecho pero bueno, me imagino el escándalo que se hubiera armado si hubiese pasado hace 2 meses lo mismo.
Pero creo que eso es para AR obviamente
No es una Ley. Se trata del Decreto 1191/12 que establece la obligación de comprar pasajes por Aerolíneas o Austral (artículo 1 y eventualmente el artículo 2 que aplica cuando AR no opera el trayecto); comprar en Optar (artículo 3) y el artículo 8 es el que habla de la «cesión de los beneficios» (no cita millas explícitamente) a los organismos del estado.
Luego hubo alguna norma que exige que si no se puede volar por AR se debe hacerlo por alguna empresa de la alianza Skyteam. Buscando Decreto 1191/2012 se encuentra el texto completo.
Ahhh entonces dió de baja el Tango 01 para sumar millas particulares!
Mauricio te lee Sir!!!
jajajaj
Cuando vi la foto, me acorde justamente de un comentario que vi aca y los peligros de subir las fotos con los datos completos de un vuelo. Imagino que a el nadie se le ocurrira querer ir a joder. Que dejen a la gente en paz que junte milla donde quiere.
El tema de los custodios armados debe depender de los protocolos de las aerolíneas en estos casos. AF debe tener alguna política en cuanto a esto y tal vez en esta ocasión la seguridad presidencial no lo habrá considerado necesario. Pero yo creo que en cualquier situación donde se necesite que alguien viaje armado debe haber regulaciones en cada aerolínea.
Que interesante todo lo que comentas!!! Q descuidado el que subió el pasaje a la red!!! Si te hubiesen leído el post respectivo!!! Cuantos detalles y fotos q das, más q cualquiera!!✈✈
Chandler, perdón de antemano por poner esto acá, pero no sabía donde meterlo y entre tanto comentario chupamedias me veo en la obligación de decir que: me tienen cansado tus aduladores seriales!! Como viejo lector del blog desde hace más de 4 años (cuando muchos te decíamos Chandler y no Sir) no soporto más a los chupamedias que cualquier cosa que hacés sos el mejor del mundo. Yo entro religiosamente todos los días y te leo y te agradezco toda la info, pero digo NO al chupamedias chandleristico. Es tan empalagoso que es casi tan nocivo como el pagofacilero.
He dicho. Y no creo le importe a nadie, pero bue.
Abrazo
Coincido con lop.garcia siempre el comentario justo y a tiempo da gusto leer sus comentarios como los de Sir que es lo mas de lo mas. Jajajja
🙂
Totalmente de acuerdo con vos. Muchas veces pensé poner algo similar pero por mucho menos que eso Chandler me bloqueó del blog, y como de las mil cosas que aparecen aquí alguna es interesante, prefiero no opinar y seguir participando jaja. Noto que ahora está un poco más maduro y flexible, pero seguro esta opinión desatará su ira jaja. Espero no vuelva a bloquearme.
Norberto no hay bloqueos…
Acá se pasan todos los comentarios mientras no haya agresiones o temas políticos.
Por suerte la mayoría de las veces no pasa nada de eso. La enorme mayoría
Sobre los elogios desmedidos me incomodan. Los dejo pasar.
Las agresiones huecas también
Pero quizás no es habitual leer en los comentarios de notas de los diarios algo positivo, siempre son palos para todo el mundo.
Estoy mas maduro y flexible?
Maduro seguro… flexible? porque hago yoga. Pero también con menos pulgas, ojo
😛
Como no se poner emoticones, te lo describo: dedo pulgar hacia arriba y carita con sonrisa
Igual el post es sobre el uso de redes sociales que hizo el presidente.
Otros temas no deberían estar. O mandan mail llegado el caso, pero por las dudas es un blog personal y las reglas de publicación son las que establecí. Cada uno puede hacer en su blog lo que quiere, las ventajas de internet
Yo entiendo que mi presidente decida viajar en un avión de línea para dar una buena imagen al pueblo argentino pero la seguridad de él es fundamental y debe viajar en un avión privado hasta que adquieran uno nuevo.
Nos ahorramos muchos miles gracias a que viaja en líneas comerciales regulares, me parece muy honesto de su parte. También me parece muy bien que el Estado deje de recibir millones por impuestos que nos sacan a los más privilegiados. Ante todo la honestidad Mauricio, siga adelante !
No es un post político. Solo mostré las curiosidades del vuelo
Más comentarios así no serán publicados
Hola Sir ,me decís donde puedo leer todo sobre acumular millas,ya que tengo una confusión terrible ,muchas gracias !!!
Pero para eso está el buscador del blog!!!
Acá uno de los tantos post http://www.sirchandler.com.ar/2015/10/como-sumar-las-millas-por-los-vuelos/
Pagó el pasaje ? Me pensaba que con toda la publicidad que hubo era una invitación de Air France a volar con ellos , cuanto pago? Decía en la reserva? Agarro alguna promo 🙂
No hizo bien en sumar en air France y no en a arg ? Porque sino iba a sumar mucho menos y perdía status.
La sonrisa de la señora en la segunda foto (a la izquierda) merece un análisis sociocultural muy interesante; me imagino lo que qué habrá pasado por la cabeza de un pasajero de Business que tiene a su Presidente a pocas butacas de diferencia: «Pedirá Salmon Fish, Loin o Pasta?», «Guardará sus zapatos en la bolsita del necessaire y andará descalzo por el pasillo?», «Esperará a que todos bajen para pedir sacarse una foto en el cockpit?» 😀
Se nota que no lee el blog el Sr Presidente y su equipo. Espero que no lo repita! =)