Ayer volví de Miami, en una escapada que hicimos con la familia aprovechando un descuento de kilómetros de LANPASS. Sobre eso escribiré más adelante.
Pero como anticipé por twitter contaré como fue despachar una caja enoooorme.
Dado la cercanía del cumple de mi hija mayor, y luego de su primer año de piano, decidimos con mi mujer regalarle un nuevo teclado, un poco más grande con el cual empezó sus clases. El tema es que en la Argentina cuesta mucho y en USA menos de un tercio (real).
Pero la verdad sabíamos que iba a ser un poco más grande que el que tenía, pero cuando vimos la caja en el hotel… LA PUCHA…
Así que esto se transformó en el envío más grande que Amazon nos hizo a un hotel. Por supuesto sin ninguna clase de problema. Si quieren ver el artículo (un teclado Yamaha) es este http://amzn.to/1PwWCTZ
Ir al aeropuerto fue un tema. Tuvimos que tirar el asiento de la camioneta (una Dodge Journey porque consideré que por estos pocos días la Chysler Town & Country era mucho…) y realizar toda una logística de armado de baúl que me hizo sudar la gota gorda.
Pero el tema de este post es el aeropuerto, así que voy directo a eso. Reitero… la caja era grande. #SeVivieronMomentosDeTension cuando la encargada de nuestros pasajes comenzó a medir la caja…
El resultado creo que dio 91 pulgadas en el total de ancho, alto y profundidad… y ella nos dijo, «cuando mide hasta 80 va directo, más de esto hay que autorizarlo por operaciones para ver si hay lugar en la bodega»… CRI CRI CRI… «pero normalmente lo aprueban».
Antes de eso y sin pesarlo nos dijo que más de 35kg no podía pesar.
POR LAS DUDAS TODAS LAS CIFRAS QUE DOY SON DE MEMORIA… en ese momento de tensión. Le puedo pifiar en pulgadas y kilos…
El peso no era problema, porque la caja indicaba que pesaba 30kg, aunque en la balanza terminó siendo 27kg porque nosotros le habíamos sacado algunos accesorios afanables…
Nuestra AMADA Yelen (así se llamaba «como Helen pero con Y» me dijo) se fue hasta no se donde por la bendita autorización.
Mientras yo mataba los nervios sacando fotos a los carteles que están en todos los mostradores de LAN y TAM…
Que dicho sea de paso en el vuelo luego escuché que a uno se la sacaron…
Y volvió nuestra, reitero AMADA y SUPER QUERIDA Yelén que con toda la simpatía del mundo nos dijo «está autorizado».
Así fue que recibió su cartel de equipaje, su cartel de priority… obviamente antes tuve que firmar el papel que indica que no se hacen cargo por daños, como es habitual con estas cosas riesgosas (un cochecito de bebé también lo es) y yo lo tuve que llevar hasta el sector de cargas especiales (como también es habitual para las cosas grandes o raras)
Nos despedimos de Yelén, a quien le dimos la gracia por todo el tiempo que nos dedicó y nos respondió con «ha sido un placer» y nos fuimos a seguridad.
No tuvimos que pagar exceso de equipaje, estimo por la compensación entre los distintos equipajes, pero estimo que es algo variable
Hicimos lo de siempre, pasamos por el VIP y luego con el tiempo prudencial bajamos a nuestra puerta.
Ahí las chicas trataban de adivinar donde iría el teclado… que viajaría primero a Santiago de Chile y luego a Ezeiza (como nosotros!) pero no pudieron verlo.
Voy a hacerla corta… esta es la foto que puse en twitter cuando vimos emocionados que la caja hacía su entrada triunfal por la cinta de equipaje… sin ningún rasguño…
La mariconera no se mancha
Cargamos todas las cosas en los carros (fue más de uno…) y nos fuimos a la aduana donde por suerte no había fila.
El agente de aduana me preguntó con los ojos grandes «que llevás ahí», y le dije un teclado. Previamente había preguntado de donde veníamos, la respuesta fue «de Miami vía Chile». Era obvio…
Le alcancé la declaración jurada, me preguntó cuanto me había costado y le contesté 550 dólares (era lo que decía la factura y lo que puse en la declaración) y pasé todo por el scanner.
En la declaración también había otras cosas más, como la cámara de video que mostré en este post, y otros artículos que aparecerán (o no) en otros post que vendrán… todo puesto en líneas generales. Pero pagué porque obviamente había gastado más de esos 900 dólares.
El agente no preguntó nada más, nada de la ropa, no me pidió la factura (que la tenía guardada por las dudas) y me preguntó como pagaría «con crédito» le dije. Consultó con otro el valor del dólar, sacó la calculadora y pasó la tarjeta por el posnet. Y LISTO!
Obvio esto generó el mail automático como expliqué en este post.
Exceso de franquicia pagado hoy con TC como es habitual 😉
Va al post de #CargasPeligrosas pic.twitter.com/K6A3XVcDvI— Sir Chandler Blog (@SirChandlerBlog) January 15, 2016
Cuando llegamos a casa abrimos la caja para ver que estuviera todo como lo dejamos y vimos que no… la TSA (seguridad aeroportuaria norteamericana) nos había dejado saludos como es habitual también cuando ven algo «distinto»
Pero el tema del post es llevar tranquilidad con estas cosas. Por un lado ya he transportado un LED 42 desde Chile, una iMac 27 desde Nueva York y ahora este teclado. TODO DESPACHADO en bodega.
Nunca un nylon… todo declarado y pagado. Siempre comprado cuando viajamos en familia para que la franquicia nos cubra más (900 dólares por dos mayores y dos menores). Igual lo que pagamos en esta oportunidad por todas las cosas, lleva el valor del teclado a la mitad de lo que cuesta en Mercado Libre… o sea que igual pagamos todo el resto de las cosas.
Nunca un problema. La tercera fue igual que la primera y la segunda, todas fueron las vencidas.
Se vivieron momentos de tensión, pero… la casa está en orden. Simplemente hice el post para mostrar que es posible.
Ahora los dejo porque Ame tocará algunos temas 🙂
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Hola, Sir Chandler va una consulta.. viajo desde Argentina a España con una bici en una caja , la caja respeta las medidas que sugiere la aerolínea. mi pregunta es.. esa caja (que es enorme) se despacha en el mismo mostrador donde haces el check-in de las maletas ( llevo 3 ) o se despacha en otro laso ( en Ezeiza) y cuando llegas a destino esa caja sale por las cintas o Tenes que ir a buscarla a algún lugar especial? llamo a la aerolínea para averiguar y me atienden de un call center y no saben darme respuesta
hola, te lo dirán en Ezeiza y seguro en Madrid también, porue si va por otros lugares. Pero vos tenés que ir al mostrador normal! luego te dicen donde la dejás
Muchas gracias. cuando tenga la experiencia en unos dias viajo.. contare como fue el tema. viajo solo y con 3 valijas de 23 kg c/u mas el carreon de 10 Kg y mi bolso… ademas de esa caja.. veremos como resulta esa movida.