Llegamos a Medellín desde Cartagena, en el viaje de regreso a Buenos Aires al terminar el Crucero de Pullmantur donde me invitaron.
Ahí estuvimos un par de horas. Tuvimos que salir de la zona de embarque y pasar por seguridad nuevamente porque el segundo era un vuelo internacional. Así era el pasillo del área pública
Pudimos entrar al vip de COPA, por mi parte con la credencial GOLD de Avianca con un acompañante, pero también se podía entrar con la Priority pass sin problemas. Por lo que los cuatro argentinos entramos
Esta era la vista desde el lounge
Muy similar a los norteamericanos pero en tamaño small. Con bebidas y snacks
Con el tiempo debido fuimos a embarcar. Este era el Embraer 190 con los colores de TACA, la aerolínea que se fusionó con Avianca
Un aeropuerto con bastante movimiento. Acá llegaba un Airbus 320 ya con los colores nuevos de Avianca
Y en este vuelo ligué upgrade como en el anterior, pero fue mucho mejor. Igual no me cambiaron el boarding, simplemente me dijeron que me sentara en el 1J (creo…) que era el primero de la derecha. Y por las dudas aclaro que la letra era elevada, pese a ser un Embraer 190 y donde Aerolíneas le pone las que corresponden, o sea en AR hubiera sido el 1D. Pero hay muchas aerolíneas que mantienen las letras como si fuera su avión más grande por si hay cambio de equipo.
Acá embarcando
Me senté y me trajeron un jugo y frutos secos
El despegue en video
Arriba había lindos colores… pero camino a una tormenta
Y pasamos al servicio. Se podía elegir plato entre dos opciones, pero no recuerdo la otra. Esta fue la gloria, una carne muy tierna y sabrosa con papas y vegetales varios al vapor.
De postre tomé un te y el tiramisú. Estaba emocionado
Un video con las opciones de entretenimiento de Avianca que se puede ver en los Embraer y en los Airbus 320, 318, 319 y 321 de la flota, como así también en los Aibus 330 y Boeing 787
Las pantallas de los Embraer de Avianca son similares a las que están en los de Austral en la Argentina. Acá se ve a la jefa de cabina, que era muy amable, tocando algunas configuraciones, estimo que la de iluminación de cabina
Le consulté, ya que era amable, si al aterrizar podría tomar una foto en el cockpit, me dijo que lo consultaría al bajar.
Así fue que cuando aterrizamos y abrieron puertas, dejé bajar a todos los pasajeros y le volví a preguntar. «Ah si si, pasá no hay problema» me dijo la jefa. El comandante había salido y solo estaba la primer oficial. Le pedí de sacar una foto y prendió algunas luces, pero le dije si podía ella aparecer y contenta me dijo que si, por lo que esa foto la subí a Instagram
https://www.instagram.com/p/-Y70YVPjDI/?taken-by=sirchandler
Pero luego me dijo que me sentara así yo salía y la foto la tomó la jefa de cabina.
Así se cerró un buen viaje, con muy buena onda de la tripulación, excelente servicio y el soñado upgrade 😉
En breve el tramo final en un Airbus 330 entre Lima y Buenos Aires, en turista.
Más post del viaje por el Caribe por invitación de Pullmantur en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2015-pullmantur/
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Muy buen reporte para desayunar.
Abrazo
Sobre la última foto, solo hay una cosa para decir: ¡¡¡Se vivieron momentos de pánico!!!
jajaja
Por lo visto muy buen servicio y muy buena onda de todo el personal. Un lujo.
A ver cuando lanzamos SirChandlerTour, que ademas de ser guiado en destino, el avion es tambien piloteado por su propio dueño ✈️
Que interesante lo q contas muy buenos aviones y se ve muy buena comida. Las fotos muy lindas‼
La expresión «cara de feliz cumpleaños» tranquilamente ya puede ser reemplazada por «cara de sirchandler sentado en cockpit»
Excelente reporte y muy buena onda la tripulación de Avianca.
JAJAJAJA
DALE!!! Como dice asistenteviajero, organizate un tour y llenamos un 380!!!
Sir Chandler según tu experiencia que impresión te genera AVIANCA?
Jorge mis impresiones siempre salen en cada posteo por lo que cuento y las fotos que muestro. Esa es la mejor manera de que quede para siempre. Fijate que está este reporte y dos más.
Que buena onda la tripulación de Avianca! que lindo esa sensación que todo en el viaje sale bien.
MI primer viaje sola en avión y al extranjero fue a mis 19 años en TACA, en esa epoca que no tenia idea de millas ni de check in, ni habia blogs de Sir chandler jaja! Creo que viajé en Taca porque pasé por la entonces oficina que tenian en la 9 de julio y compré de impulsiva un pasaje! En el check in del aeropuerto se me ocurre contarle a la empleada de taca que era mi primer viaje sola y de buena onda me dio un voucher para canjearlo por un almuerzo (te cobraban por comida!) y tuve el asiento que le dan a los que van con bebes! A la vuelta no ligué comida gratis pero ligué 3 asientos para mi sola en un vuelo nocturno asi que me acossté y dormí mas que bien!
Recuerdo a esa aerolinea con cariño! por qué saldrá aún con ese livery si ahora es Avianca?
🙂
Es que tardan en pintar todos los aviones. Seguramente por un año más se sigan viendo mixtos.
Se unieron hace no mucho tiempo
Amén que todavía quedan muchos regionales con el livery viejo todavía, y sacar un avión de linea de vuelo cuesta unos mangos. Pintarlo, unos cuantos más.
Quiero decir con el livery viejo de Avianca. Se entiende. O sea.
Sir, como va?
Muy buen post. Como te dije anteriormente en Abril viajo a Punta Cana via TACA_Avianca. Intentaré acceder al upgrade de Avianca. El vuelo tendrá algunas escalas Bs As_Lima, Lima_Bogota y Bogota_PuntaCana. ¿Cómo accedo al upgrade? ¿me recomendas que haga una oferta? Nunca oferte por un upgrade, no se ni cuanto se paga una oferta de upgrade. Somos dos: 100 dólares por los dos en un solo tramo? es una buena oferta? Con el upgrade, se puede entrar al salón VIP? Por que si por entrar al salón VIP se paga 50 dólares cada uno, ese mismo dinero lo direcciono a la oferta del upgrade y «mato dos pajaros de un tiro»: primera y salón VIP…
Joni ni idea!!!
No se como funciona esa oferta de upgrade. Y no se si se confirma en el mostrador o en la puerta… estimo que si es en mostrador podrías entrar al VIP. Pero ni idea
Sir, como estas?,
Gracias por tu respuesta, mi consulta era en relación a tu post. Vos decis que tuviste un mas que aceptable «upgrade», como lo solicitaste? fue una invitación o membresia que AVIANCA te hizo a vos? o realizaste algun procedimiento…oferta en mostrador, llamaste al contact center de la compañia para la facturación…yo voy a volar en «Turista», como haria un upgrade? como hiciste vos?
Joni lo puse en otros post seguro de todo el viaje que hice. Conseguí la categoría Gold por «matchear» mi categoría lanpass.
Entonces es automático el upgrade. No pague
Ah ok, perdon si hago preguntas un tanto boludas, pero comprendé que algunos somos muy ignorantes en el tema. Yo tengo una tarjeta Banco Frances BBVA Black Lan Pass, ¿tiene algo que ver? ¿necesito tener puntos acumulados? Reitero mis disculpas si la pregunta parece sacada de un bolillero…, pero tal vez lo que para vos es algo simple, para mi y para los seguidores de tu post es información valiosa.
Joni, para eso estoy! pero ojo… tengo muchas cosas escritas al respecto! podés ver todos los post que pasajeros frecuentes y verás esa info desde básica para arriba!
Lo de matchear lo explico en este post http://www.sirchandler.com.ar/2015/11/que-es-matchear-una-categoria-de-pasajero-frecuente/
Pero yo tengo una categoría superior a la premium que te da la premium world del Francés por los vuelos PAGOS realizados. Por eso pude acceder a eso.
Pero revisá el blog que hay muuuuucha data 😉
avianca es lo mejor