La noticia publicada hoy por los medios es que el Gobierno Nacional dejará de usar los viejos aviones de la flota presidencial, sin por ahora buscar un reemplazante fijo.
Como dato, el presidente de La Nación se irá en un vuelo regular de Air France a una cumbre en Suiza Francia (Aerolíneas Argentinas sólo cubre Madrid, Roma y Barcelona).
De paso, estos son los asientos nuevos de business 😛
La nota publicada por La nación dice lo siguiente
En el Gobierno aseguran que «sólo en caso de encontrar una oportunidad» volverían a comprar un avión ejecutivo, pero usado.
Por lo que igual no me extrañaría que en el futuro cercano alguno de los tres grandes fabricantes no acerque esa «oportunidad». O alguno de los que se ocupan de los aviones ejecutivos obviamente.
Pero no es el tema del post que quiero plantear.
YO POR LA PRESENTE SOLICITO QUE SE ELIMINE LA ESTACION MILITAR DE AEROPARQUE PARA EL AMPLIADO DE LA TERMINAL (o mejor dicho una nueva «satélite») Y DE LA PLATAFORMA PARA LOS AVIONES.
Esta captura de arriba muestra el gran espacio que ocupa actualmente esta base y «trasladando» aviones a simple vista entran varios.
Pero obvio hay que hacer mucho con Aeroparque, y por las dudas lejos estoy de creer que hay que cerrarlo y mandar todo a Ezeiza porque eso sería la muerte de la aviación comercial en la Argentina. Hay que hacer crecer los dos aeropuertos, pero Aeroparque es fundamental para la ciudad de Buenos Aires.
Ya que se optimizará el tema de la flota presidencial, es bueno poder aprovechar también ese espacio «ocioso».
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Más allá del lugar que se podría ganar en Aeroparque, a mí me parece una pavada tribunera que un presidente no cuente con avión propio. ¿Tanto se va a ahorrar?
Un avión debe costar unos 200 millones. El chequeo del tango 01 20… Y tiene más de 20 años
Un vuelto no?
Igual como puse seguro luego aparece una oportunidad
Creo que hay muchas cosas que se podrían hacer para mejorar Aeroparque pero también hay que verlas en el contexto mas general de la aviación en Argentina. Por ejemplo, varias veces leí que seria muy complicado meter mas vuelos por el tema de la slots de despegues y aterrizajes. Ahora, seguramente hay horarios pico y si en estos horarios meten, como mostraste en tu post del viaje a Iguazú, dos vuelos al mismo lugar con una separación de diez minutos, no hay aeropuerto que alcance porque por muchos momentos en que esta casi al pedo, tenes picos donde no da abasto. La cosa seria repartir los vuelos a conciencia, teniendo en cuenta que mucha gente quiere horarios para aprovechar el día pero también podes poner precios promocionales para los horarios de poca demanda y a mucha gente le servirían. Con respecto a la base… claramente es un espacio aprovechable, como también podría trasladarse el estacionamiento norte a uno subterraneo y ahí tenes lugar para 4 o 5 aviones mas. El tema es que no podes pedirle peras al olmo… tras que hay poco lugar se dan el lujo de aguantar cadaveres aeronáuticos como el LV-WGX de American Falcon o los dos MD que estaban tirados donde estaba el museo. Puede que las cosas que tanto vos como nosotros decimos acá sean factibles o quizás no… lo que es para valorar es que hay muchas ideas pero no hay nadie con un dedo de frente en AA2000 para ponerse a pensar en el servicio que dan.
amén
Regular los slots es un arma de doble filo, porque no a todos les conviene, y, como comente en el post de Iguazu, debe haber razones de competencia y de horarios. Las aerolineas pleanen sus vuelos a su conveniencia de acuerdo a las frecuencias autorizadas y disponibles, si les regulas los slots y no les conviene, probablemente saquen vuelos. Como decis, hay que optimizar muchas cosas en la aviacion civil y muchas cosas por hacer para mejorar. Hora pico vas a tener siempre, hay que planear bien y laburar para que te afecte lo menos posible.
Creo que el Falcon lo tienen para simulacros y otro tipo de prácticas de seguridad. Una vez cubri uno de estos. No recuerdo si fue de atentado o de incendio.
Sir, un detalle, me parece que va a Suiza, no a Francia, si bien la escala se hace allí. Saludos!
Perdón… DAVOS, correcto. Ahora edito
No sería más conveniente «volar» el estacionamiento de la izquierda de la foto, y ahí usar ese espacio para nueva terminales. El estacionamiento nuevo debería ser tipo torre… se me ocurre sería mejor.
Torre de control… es lo que único que puede haber como torre 😉
Pero hay que ver si no puede ser subterraneo.
Igual hace falta más espacio de estacionamiento de autos también.
No te creas que hay mucho espacio ahi en la base militar, el otro dia fui a cubrir la llegada de las comitivas para la asunsion de MM, apenas que entra el 757. Lo que habria que hacer es relocalizar el estacionamiento descubierto y ver la posibilidad de hacerlo bajo suelo, ahi se gana mucho espacio y mas que borrando a la base militar.
Si eso también. Pero yo digo volar el edificio… O que sea terminal para vuelos cortos ponele
Perdé cuidado que esa base militar no se sacará. Es de precisa necesidad para mantener activos los estándares de seguridad nacional.
Claro… Están los mirage listos.
Ah no pará!
No se cuán subterráneo se pueda hacer el estacionamiento norte. Está muy cerca del río y es todo tierra de relleno.
Ahora, cuanto costará en combustible el T01 hasta Davos vs los pasajes de toda la comitiva?
Para los internos el T10 alcanza.
Sir, poniendo onda y una buena inversión, se puede hacer una segunda pista operativa en aeroparque? para así usar 2 pistas a la vez…
Y soñando… estaría bueno llevar el T01 actual y los anteriores a El Palomar y transformar toda la base en museo aeronautico. Llevar los que están tirados en ezeiza(no se si queda algún jumbito)
¿Por q seria el fin de la aviacion comercial? ¿Cual seria el problema de unir todo en ezeiza? Pregunto de ignorante q soy en el tema.
El que vive en san Isidro, Avellaneda, Vicente López o Palermo… No vuelve a subirse a un vuelo para ir a Cordoba
Tan asi es? A mi me queda mejor ezeiza pero no dejaria de volar porque tuviera que ir a aeroparque.
Uno de san Isidro tarda mucho en llegar a Ezeiza.
ni mencionar MVD, que es lisa y llanamente AEP dependiente; una única vez fui desde EZE por AirFrance (aprovecha el cruce desde Paris, y va prácticamente vació).
El viaje a capital desde EZE (y viceversa) un dia de semana toma mas del doble de lo que hay de vuelo; en caso de no existir AEP los de buquebus estarían muy contentos
Excelente aporte, coincido
Lo que si hay que hacer es agregar mas vuelos a los destinos turisticos desde y hacia Ezeiza. Bariloche, Ushuaia, Calafate, Salta e Iguazu deberian tener mas vuelos desde Ezeiza, mejoraria muchisimo el turismo extranjero.
Totalmente
Claramente, vivo en zona oeste, hoy en dia ambos me quedan lejos y ya desde el dia de hoy que me replanteo tomarme un avion para ir a Villa Carlos Paz. El tiempo de viaje desde ambos aeropuertos, mas su gastos no me aporta beneficio al viaje y un micro pasa todos las noches a 4 cuadras de mi casa hasta carlos paz. En el caso de Cordoba por dar un ejemplo… SI tengo que ir al sur o al norte ahi si vale la pena obviamente
Exacto! es una ciudad complicada
Dudó que saquen la base militar por la operatividad de que da para los viajes del gobierno y la recepción de las comitivas extranjeras,Sólo el Air Forcé one de USA y el 787 requieren ir a Ezeiza, más algún árabe zarpado con un heavy.
Igualmente ahora que corrieron la costanera más para el río se puede aprovechar todo el espacio de la vieja costanera.
Saludos
Sir, yo vivo en Martinez y viajé varias veces a Ezeiza para hacer vuelos de cabotaje, es mas, cuando vivía en La Plata también lo hice siendo que me quedaba mas cerca Aeroparque, no te voy a decir que no prefiero salir de Aeroparque, cuando puedo elegir entre uno y otro lo hago, pero si no me queda otra voy a Ezeiza, es mas, haciendo comparaciones con COR, en abril viajo hacia allá a una convención de la empresa en donde trabajo y el regreso es a EZE. Yo creo que los 2 aeropuertos no sirven, aeroparque tiene una pista demasiado corta y sin sistemas de seguridad que prevengan accidentes como el de LAPA, tiene solo una pista no permitiendo aterrizajes y despegues simultáneos (Quien no se comió 15 minutos o mas para despegar de AEP?). Con Ezeiza pasa exactamente lo mismo, 2 pistas perpendiculares, la 35 no tiene calle de rodaje y tenés que hacer ingreso por Hotel o Charlie y recorrer 2000 mts para llegar a la cabecera 35, las terminales no disponen de una conexión rápida entre ellas, el aeropuerto es de difícil acceso, por una autopista que en hora pico está siempre congestionada, no hay un medio de transporte público rápido hacia el aeropuerto. Para mi lo que hay que hacer es reformar Ezeiza, hacerlo con 2 pistas paralelas, mejorar los sistemas de seguridad, hacer un tren rápido desde el centro al aeropuerto y volver a poner todos los vuelos regionales desde Ezeiza, no mas salidas desde aeroparque, tampoco los taxis aéreos, esos a San Fernando y los vuelos militares o de estado a palomar. En Aeroparque solo vuelos de cabotaje y en menor cantidad, reforzando las medidas de seguridad.
Todo lo que dicen son especulaciones, pero en el sentido de deseos, no hay ningún proyecto, ni por ponerle una segunda pista, ni para remover la estación militar, ni para transformarlo en un aeropuerto 24 horas, etc. No creo que vayan a hacer ningún mejora, (ni siquiera funcionan todas las puertas de la entrada), es verdad que también no hay mucho mas espacio, se llego a su capacidad máxima, y de ahora en mas, lo que crezca va a ser a costa de mal servicio, o e espacios reducidos.
Esperemos que con tantas buenas ideas mejoren Aeroparque y todos los aeropuertos del país!!! Por un cielo repleto de rayitas blancas!!!!✈✈
Yo no concuerdo de quitar el espacio que ocupa la FFAA en Aeroparque, es un lugar exclusivo para el presidente y futuras comitivas. El Aeroparque lo podes ampliarlo hacia las puntas de las pistas. El hangar de Aerolineas Argentinas y Lan también ocupan lugares claves pero son importantes para las operaciones como también es importantisimo la seguridad del presidente. ¿Queres que un presidente haga check In y entrar al aeropuerto pasando seguridad, migraciones…? No dá …
Rodrigo en la punta del mostrador de AR está la ANAC con un salón VIP propio y su propia seguridad y migraciones… acceso directo a 5 metros de la calle.
Es la misma sala vip donde estuvo Vicky? jajaja hablando enserio, el presidente debe estar en un lugar donde no haya pasajeros. Hagamos que le dan ese espacio, puede entrar como mucho 5 aviones, no cambia mucho. Si hay que ampliar Aeroparque, esta quedando chica.
Acá nadie habló de lo importante… será toda una jugada para sumar millas en Ar Plus? Por ahí es lo que le falta para mantener el status en Platino, y los medios lo tergiversan xD
Jajaja
Hace un tiempo que no entraba al blog. Estas poniendo notas tangencialmente más relacionadas con política, que pueden llegar a generar algo de controversia. Celebro que se pueda hablar un poco más allá sin caer en discusiones inútiles. De esta medida, lo que me parece bien es que no lo anunciaron en campaña (al menos yo no me enteré), pero se ve que analizaron el estado de los aviones y tomaron la decisión. Creo que viajar en linea comercial es dar el ejemplo, y es más económico, x mas que vaya con una comitiva enorme, es un gesto, nada más. No quiere decir q solucione los problemas q tenemos.
No son notas de política nacional, son de política aerocomercial como muchas veces puse. Ojo… porque acá hablo de aeroparque mayormente.
😉
Mucha suerte con el amigo Eurnekian con AA2000… hay muchisimas cosas para mejorar, en muchísimos aeropuertos, ojala se pongan las pilas. Aunque lo veo dificil.
Que vuelva el Carlo’ 1° de Anillaco y Aeroisla para todos y todas, con alegría, claro está
Dejalo ahí en Anillaco… no hace falta aeroisla
Un hotel en lugar de la base militar no estaría mal. Quizás los ruidos de lis aviones puedan complicar un descanso…
Hay hoteles cercanos. En Costa Salguero por ejemplo.
Era hora que se tomara esta decisión de dar de baja aviones con falta de mantenimiento…
En cuanto a las bases militares, si se quita, lamentablemente se seguiría con el desmantelamiento de la fuerza, lo cual como Argentino me duele. Ojalá que se pueda incorporar otra en su reemplazo…Estoy de acuerdo de que se quite de aeroparque.
Por otro lado espero que se sigan incluyendo salidas internacionales desde aeropuertos del interior. Soy de Neuquén, y si bien es chico nuestro aeropuerto, creería útil poder incorporar vuelos a Chile para conexiones, que para nosotros nos puede ser mas útil que Buenos Aires.
Igual no es una base militar de defensa. Es un edificio donde estaciona el avión presidencial, los provinciales o algunas ocasionales visitas extranjeras
Otra cosa que relocalizaría es el sector de encomiendas…
Lo veo difícil… la flota variada flota presidencial ocupa unas cuantas personas entre pilotos, tecnicos, tripulantes y personal de tierra. En principio se quedarian sin asignación, cosa que es complicada porque se vencen las habilitaciones…
Trasladarlos a LADE? Tambien difícil, solo algunos podrían, los de F-28…
Sí comparto tu idea de desafectar la Base, es vital para la plataforma de AEP
Tranquilamente los Tango podrian estacionar del lado de hangares y los presidentes embarcar en algun salon hiper VIP de aeroparque y rodear la pista en una van.
Si quieren seguirlo a Patricio Di Stefano es el nuevo Presidente del Directorio del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, ORSNA. @patodistefano Antes era el encargado del Plan microcentro, remodelacion de centros de transbordo y el nuevo mobiliario urbano de CABA
Vamos por el! Jajaja
estaria bueno algun tren rápido y directo a EZEIZA siguiendo la autopista… y ni hablar de que llegue el SUBTE «H» o «E» a AEP… por ahora seguimos con el ArBus. 🙂
o un SUBTE directo hasta Plaza Italia desde AEP por Sarmiento, son 3km
Ya corrieron la avenida y hay bastante espacio, que actualmente no está siendo utilizado. Ese espacio ganado debería ser acondicionado, y si no permite alargar la pista, al menos crear un sector libre que ayude en caso de seguir de largo.
La reja con su pequeño muro debería ser desplazada en cabecera sur.
Mi duda es cuando lo harán.
Otra buena cosa seria poner sillas en el 1er piso, para poder esperar sentado para hacer el chek-in, ya que a la noche toda la gente tiene que esperar tirada en el piso
No seria más lógico ampliar la terminal hacia el norte? El estacionamiento actual podría ser subterraneo o elevado, y reorganizando mejor esa zona, se podría aprovechar mucho y mejor el espacio