Air France dejó de usar los Boeing 747 400 en su flota y fue todo un acontecimiento. El anteúltimo vuelo fue entre México y el Charles de Gaulle, y el último será sólo con fans dando una vueltita por Europa
Alguno de los videos subidos
Una foto fantástica subida a su instagram
https://www.instagram.com/p/BAe85TmK1I_/?taken-by=airfrance
Y un montón de fans agrupados en el CDG para despedirlo
https://www.instagram.com/p/BAZpDAMq1L5/?taken-by=airfrance
Adiós reina francesa!
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Snif. Se aproxima el fin de una era.
Tenemos con los de Lufthansa y Korean para más de una década!
Es verdad, pero es un mercado muuuy reducido, no veo al programa 747 sobrevivir mucho más, lo mismo que el A380. Las aeronaves más pequeñas (enormes igual pero pequeñas en comparación) son más eficientes hoy en día y bichos como el A350, 787, las mejoras introducidas en los 777 y en los A330 los están volviendo a más efectivos. Parece que la era de las ballenas aladas se acorta… Y es una lastima…
British Airways los va a seguir operando por varios años todavía!
El horizonte de los 747 de pasajeros es de 10-12 años. En aviación, un estornudo. Seguirán volando los 747F un rato más, pero los pedidos se redujeron notablemente.
Dato de color: la «joroba» del 748 tiene el mismo tamaño que… un 737 entero.
naaahhh, tan grande es esa parte?? muy loco
Tuve la suerte de volar en uno con la promo de Delta a París, a la vuelta cuando volvía a Atlanta desde París me tocaba un 773 de Air France pero perdí el vuelo y tome uno más tarde que era en un 747 de Air France. Me hicieron comprar en un vuelo lleno y como no se presentaron dos subimos nosotros. Nos mandaron a dos asientos de arriba. Valió la pena perder un vuelo y pagar 300 USD extra.
Que lindo recuerdo!
Hermoso avión. Menos mal que todavía siguen algunos. Quizás algún día nos podamos dar un gustito.
Preguntonta: Qué hacen con estos aviones??
Casi seguro terminan en el desierto y los comienzan a desarmar
Ni siquiera para carga pueden mandarlos?
Es caro mantenerlos
¿Cuál es el motivo de dicho desuso?
Los años de uso. Y que ya fue reemplazado en las rutas asignadas por Airbus 380 y Boeing 777 que deben rendir mejor económicamente
que avion por favor,impresionante yo tuve la suerte de volar en uno de ellos,increibles.
A un lado, aquí viene el A380!
La verdad no entiendo nada de aviones, gracias a Sir se q hay Boing y Airbus.(entiendo cuando leo los folletos del avión) me imagino q los dejan de usar xq ya están muy viejos y gastan más combustible?? Por las fotos parece un avión muy bello!!! By by Boing Boing!!!✈✈✈
Un avión muy noble!
Y si se retira con casi 24 años de servicio. Obvio los nuevos consumen menos y cuesta menos mantenerlos, esa es la principal razón seguramente 🙂
Mi primer vuelo fue en un 742, luego volé algunas veces en 744s, me faltaría el 748i. Larga vida al 747!!!! Se me cayó un lagrimón con los comerciales.
¿Todavía quedan unos meses de los de Virgin y BA no?
Muchos para los de BA y mucho más para Lufthansa!
Mi primer vuelo en avión fue en 1993 en un 747-400 de Varig a Río de Janeiro…
Leo esto y debo agradecer la dicha de haber podido viajar en 2014 en el 747 de Delta 4 tramos! Hermosa sensación cuando carretea y luego V1 y ROTATE levantando vuelo
Un poema!
Quiero ir a frankfurt ya!
Viajamos en un 747 de AF hace 20 años desde Ezeiza a Santiago de Chile.
En esa epoca eran vuelos que venìan de Paris y seguian a Chile.
Fuè en el piso superior que era turista.
Despues de tanto tiempo lo volveremos a hacer en «la reina» de United en el tramo Narita a Chicago con la promo nipona.
Ya se me pianta un lagrimon de solo pensarlo!
🙂
El ultimo vuelo comercial de despedida, que fue MEX-CDG iban 40 pilotos aproximadamente de Airfrance despidiendo al avion. Se puso musica de mariachi en vivo mientras se abordaba el vuelo. AF quizo retirar el avion con MEX como ultimo destino por que segun ellos es uno de sus destinos mas importantes en Latinoamerica, Ahora recibiremos el A380 3 veces por semana, solo espero que la pista de MEX aguante el peso del avion, ya que tiende a hundirse la pista por el peso excesivo de los aviones.
Muy bueno!!!
40 pilotos despidiendo el avión ! eso es amor..
yo viaje en el 747i de lufhtansa en turista y fue la mas incomoda de todas las veces q vole. poquisimo espacio entre filas. el avion es hermoso pero la configuracion muy mala.
En septiembre pasado volé hacia la ciudad de medico por LAN con escala en santiago. Cuando estaba regresando, ya arriba del boeing 767 de LAN (punto y aparte, para destacar la flota de larga distancia de lan) estuvimos esperando al costado de la pista por un largo rato para despegar. El capitan anuncio que habia un avion proximo al aterrizaje que nos impedia el paso. En un momento esa espera se volvio pesada y hubo molestia en todos los pasajeros. Yo me dispuse a mirar por la ventana que daba directo a la pista (casualidad o causalidad) y pude presenciar el IMPRESIONANTE aterrizaje de la reina francesa a «pocos » metros de mi. Esa imagen JAMAS la voy a olvidar. Gracias boeing 747 por tanto!
🙂
Por suerte pude volarlo hacia Frankfurt am Main una maravilla de Avion, queda pendiente para el dia que tenga mucha plata (?) sacar en la clase que va en el piso superior
Fantástica nave. Volé una sola vez en una de British Airways a mediados del año 2000. Me impresionó el porte exterior!
Tengo varios vuelos pero nunca me toco un 747 y siempre fue mi gran sueño, recientemente viaje por Lan a Mexico con el Dreamliner y casi muero de la emoción. Me sacaria un pasaje solo para volar en un 747 antes que desaparezcan. Sir que empresa opera en Ezeiza que usen 747??? Lufthansa? alguna otra?
Lufthansa… la mejor
Porque a CONVIASA yo no me subo…
Aclaro que fue via Santiago.
Hice el tramo Santiago de Chile-Buenos Aires en un 747 de Panam en agosto de 1987 (destino final NYC) casi vacio, una experiencia casi religiosa!!!! saludos Sir
Una belleza!
Y cuál sería el motivo por el que no continúan viajando con los 747?
Porque sus 747 tienen más de 20 años
Sir cuando el año pasado aproveche la promo de Delta Airlines a París, el tramo de vuelta desde Charles de Gaulle (CDG) a Harsfield Jackson (ATL), fue justo en ese 747. Fue una muy linda experiencia vivida, sobre todo para remarcar, ya que ninguna aerolínea lo tiene (creo), es que la configuración de asientos en el piso superior es economy y justo tuve la oportunidad de ir allí mismo.
Maravilloso!!
Que lastima que no compraran el 8, calculo que basaran su flota principalmente en el A380 y el B777, hasta ahora solamente vi a Lufthansa con el A380 y el B747-8 en su flota.
maravilloso avion,marco toda una epoca,emocionante,bellisimo informo
si muy lindo muy lindo, pero dicen que quizás ( por lo menos esto lei en las redes sociales ) sacan a todos los 747
y solo quedan los cargueros 747. lo que seria el fin del mundo para mi
asi que estoy muy preocupado
Yo también estoy preocupado…suelo volar a Europa SÓLO por Lufthansa dado que es la única aerolínea que trae el 747 a nuestro país teniendo a su vez en cuenta que nos deleita con el nuevo modelo 747-8…avión del cual existe real preocupación de Boeing por la baja demanda por parte de las aerolíneas (aunque es una tema común a todos los cuatrimotores hoy en día)
Que pena que dejen de existir los 747…. creo que el avión mas lindo de todos ya sea por su diseño
Que pena que dejen de existir los 747. Creo que es el avión mas lindo del mundo y también de todos los tiempos. Cuando pienso cual fue el destino de los Jumbos de Aerolíneas se me desgarra el alma. Ojala Boing pueda desarrollar algo para mantenerlos en vigencia no solo como aviones de carga sino también de pasajeros.
Conmovedor la emoción de algunos de los tripulantes antes del embarque y sabiendo que era el último vuelo de la aeronave. Sin pertenecer a la «religión del Avión», me emociono hasta las lagrimas. Buon Voyage Queen of Skys.