TAM recibió el primer Airbus 350 de América

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS


 

Hace pocos días TAM recibió su primer Airbus 350. Es la primera aerolínea de todo el continente americano en operarlo. Luego vendrán Avianca, American Airlines y Delta entre otros.

airbus-350-tam-latam

Los primeros vuelos comerciales serán dentro de Brasil y unirán San Pablo con Brasilia y Manaos según se informó.

Luego harán las rutas a Madrid y Miami. Aunque con los 27 pedidos indudablemente harán muchas rutas más.

Este es un video con la producción del primer avión

El segundo estaría llegando en febrero próximo supuestamente.

El Airbus 350 es más grande que el avión más moderno de la compencia, el Boeing 787. Este apunta más a pelearle el dominio al Boeing 777 200 y 300

tam-350-cola

Ojalá pronto lo podamos ver por estas tierras 🙂


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

29 comentarios de “TAM recibió el primer Airbus 350 de América

  1. Víctor dice:

    Leí por ahi que TAM piensa introducir una premium economy en los A350 lo que me parece bien curioso, cuando recien hace un año atrás presentaron el diseño unificado de las cabinas de LATAM para vuelos de larga distancia, y ahora otra vez se introduciría un nuevo cambio, cuando la situación financiera de la compañía no es de las mejores para estar haciendo estas modifiaciones a corto plazo.

  2. Charlie dice:

    TAM es la cuarta compañía a nivel global en utilizar este nuevo 350-900, luego de Qatar Airways, Vietnam Airlines y Finnair Como bien decís Sir, la competencia directa en el 777 y viene a reemplazar al 340-300. Saludos!

  3. Leticia dice:

    Hola Sir! Te enteraste de lo que pasó en EEUU, vuelo inaugural desde NY a Doha, justo era un A350.. Estaba por despegar y tuvieron que abortar despegue xq la compu les indicó eso .. era un vuelo con periodistas de viajes.

    • JL dice:

      Lo más interesante de todo es que fue suerte que el avión reaccionara y activara sus protecciones de manera automática, ya que por un error humano (no recuerdo si del control de tráfico o de la tripulación) se inició el despegue desde una intersección con muy poca pista remanente.

      El avión lo detectó automáticamente y frenó. Si hubiera sido otro avión, probablemente habría sido algo más grave que solo una frustrada

      • pepe dice:

        Tengo entendido que no fue así como decís.
        Primero que ningún avión toma la decisión por si solo de frenar. Lo automático son los frenos, que se activan cuando se saca potencia durante el despegue.
        Evidentemente, lo que pasó acá, fue un error de base de datos en el sistema.
        Los tipos seleccionaron la 22R en la computadora de vuelo del avión. Pista suficientemente larga para despegar.
        Sin embargo, para la base de datos, la 22R era más corta, porque no incluía el espacio que puede ser utilizado para despegue y no para aterrizaje. (umbral desplazado).
        El umbral en la 22R está bastante desplazado.
        Al poner potencia y ganar cierta velocidad, surgió el mensaje en el ECAM de pista muy corta, los tipos sacan potencia (abortan despegue) y, ahí sí, el avión frena automáticamente.

        • pepe dice:

          Para que se entienda mejor, paso un video.
          Los de Qatar supuestamente despegaron desde el lugar correcto, así como en este video de otro despegue.
          Como ven en el video, recién en el tiempo 00:50 los tipos cruzan los números. Todo ese espacio entre el inicio del despegue y los números de la pista, la base de datos de la computadora no lo estaba teniendo en cuenta.
          https://www.youtube.com/watch?v=YSs5lBZ7J4c

    • Emilia dice:

      A veces un sistema tan computarizado puede ser un arma de doble filo. Muchos en la NTSB están preocupados por este tema, que los nuevos pilotos se acostumbran cada vez más a las computadoras y van perdiendo skills de pilotos propiamente dicho.

  4. Federico m dice:

    Sir sabes por qué en la página de Lan no aparece como destino New York?
    Probé varias veces y aparecen otras ciudades pero esta no?

  5. Marchu dice:

    Que lindo avión, parece mentira q semejante mole de metal y demás se eleve del suelo y desafíe la ley de gravedad!!! Gracias a las lecturas se que hay dos clases de aviones de muchos pasajeros, los Boing ( grandes y pequeños) y los Airbus ( también grandes y pequeños) todos a turbinas. Los Airbus se fabrican en Touluse!!!! Los Boing no se…grande Sir CH!!!!

  6. Pablo I. dice:

    hola sir , 2 consultas
    se sabe que va a hacer tam con los 777 300ER que tiene entonces? seguira igual que ahora con los 10 que tiene serie UA a UJ o los dara de baja junto con los A330?
    son bastante nuevos entregados desde el 2008 al 2013
    y la otra: pregunto por que supuestamente son para remplazar a los A330 pero dado que LATAM tiene 767 a que vienen estos A350??
    eso es lo que no entiendo…
    pero bueno en fin bienvenido A350 a sudamerica el primero de los 27
    aguardamos un TR de Sir chandler! (Claudia telefono por favor)
    Salu2
    Pablo

  7. Charly dice:

    Es muy lindo el A350!

    El primer viaje en teoría va a ser el 25/01 para la ruta GRU-MAO. Ya se pueden comprar los pasajes y figura el A350. Reconozco que pensé en sacar el pasaje jaja.

  8. Tigrense dice:

    Pregunto desde la ignorancia. Si Tam y Lan se fucionaron y estan en pleno proceso de cambio de imagen, por que el avion sale de fabrica con la vieja imagen y no directamente con el nuevo diseño?

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra