Tendremos nuevos aviones durante 2016 en las dos flotas argentinas. Acá un repaso de esto
Aerolíneas Argentinas
Aerolíneas recibirá dos Airbus 330-200 «cero» desde Airbus mismo durante el nuevo año, pero además están en búsqueda desde hace meses (excede a cambio de gobierno) de dos Airbus 330 usados.
Por lo que indica el prestigioso blog Linea Ala, serían dos de la aerolínea Taiwanesa Eva Air. En los dos casos aviones que fueron entregados en 2004
Uno de los Airbus 330 de Eva Air tiene este diseño… pero se da por descontado que no vendrá así 😛
Hoy Aerolíneas Argentinas tiene seis Airbus 330 200, llega confirmado a ocho durante el año próximo y se espera que puedan ser 10 en total.
Los cuatro «cero» serán los que irán a Europa y el resto a América. De a poco así se irán eliminando los Airbus 340 de la flota.
Además habrá que esperar que pasará con la nueva conducción que tiene que ocuparse de la planificación a largo plazo y pedir aviones «cero» para dentro de algunos años. Pero se tienen que encargar con tiempo. ¿Será el Airbus 350? ¿Será el Airbus 330 NEO? Falta saberlo
Además se estarán recibiendo más Boeing 737-800 pedidos por la gestión anterior directo de Boeing, los dos Embraer 190 usados que están algo demorados y supuestamente dos Embraer 190 nuevos más. O sea la flota de Austral llegará a 26 Embraer 190.
Además de los aviones nuevos que vayan llegando, se irán devolviendo algunos «viejitos». Ya se fueron un par de los 737 700 del viejo diseño y se seguirán yendo en estos meses.
También según Linea Ala en septiembre se irá el Airbus 340 LV-CEK, alias el albino que tantas veces volé
LAN Argentina
Hay novedades de LAN y eso es bueno, pero todo en base a rumores y suposiciones, por lo que se tiene que tomar con pinzas.
Según declaraciones de uno de los Cueto, LAN Argentina estará dedicada a renovar la flota más que a incrementarla. Esto se debe a que Argentina tiene la flota más antigua de todas las filiales en los Airbus 320
A fines de 2014 pude charlar con Gustavo Lopetegui y me contó que debido a que el gobierno de ese entonces no autorizaba el recambio de aviones, se vieron obligados a renovar los leasing de los aviones que siguen volando, y no es tan simple ni rápido andar consiguiendo aviones.
Luego de la escalada del hangar, bajaron las presiones y se autorizó el cambio de al menos un avión y entró el LV-FUX con muchos menos años de uso.
Durante 2016 se espera que vayan entrando algunos en reemplazo de los más viejos. Ahora la flota es de trece Airbus 320, luego de que durante mucho tiempo fuera de doce.
En octubre entró finalmente el trece que fue uno viejo que se había ido en su momento en reemplazo del LV-FUX.
Además de los reemplazos está el rumor de que entraría el «catorce», para mitad de año. No hablan de nuevas rutas aun, seguro que eso se podría ir conociendo durante el año.
En cuanto a la flota de los dos Boeing 767 que hacen la ruta a Miami, Punta Cana y a veces a Lima o San Pablo, es para destacar que se autorizó hace poco que entrara uno de reemplazo mientras uno de los fijos se fuera a la revisión de mantenimiento. Esto es algo que siempre hizo LAN con el gobierno anterior hasta que se lo prohibieron y tuvo que reprogramar muchos vuelos en agosto 2014 si mal no recuerdo.
Hace unos días entonces parece que hubo un momento donde existieron en la Argentinas tres Boeing 767 de LAN Argentina con matrícula LV…
Y parece que LAN vuelve a la carga con esto que en su momento pidió y la ANAC no permitió, traer fijo el tercero para reforzar rutas largas.
En síntesis, LAN Argentina estaría buscando traer para dentro de unos meses un nuevo Boeing 767 y un Airbus 320, además de los que tiene que ir cambiado.
La ventaja para hacer esto posible, es que parece que en Brasil están sobrando algunos aviones por la demanda interna… ¿quien te dice que los nuevos de LAN Argentina no sean ex brazucas?
¿Y los demás?
SOL seguirá trayendo los CRJ que usaba la española Air Nostrum para terminar con seis aviones en su flota para marzo, desactivando todos los Saab 340
Ojalá ANDES pueda traer aviones, no importa que sean más MD o lo que sea. Hace algunos años habían alquilado CRJ y también Airbus 320 para hacer charters pero no pudieron seguir. Durante 2015 les fue muy bien con los charters de Travel Rock lo que le dio mucho aire a la compañía y más trabajo para la flota y para su personal. Ojalá… ojalá pueda crecer
¿No hay nada más?
No… ojalá aparezca otra aerolínea además del que se siga consolidando Aerolíneas Argentinas y que LAN pueda crecer.
Espero poder escribir mucho al respecto durante 2016 🙂
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
El albino a museo?(Algunos me van a matar por esto)O lo pueden vender a esa empresa que está en Chile que ahora no recuerdo el nombre que llevabas a amelie, y es como que tienen diferentes trabajos
Son aviones alquilados. Dependerá del dueño.
Excelente panorama nacional Sir!. Honestamente, si el gobierno actual «liberara» los cielos argentinos, creo que la que viene segurola es Avianca (Argentina (?)) y tendríamos OneWorld, SkyTeam y StarAlliance para elegir (!)
No no… no pongas la palabra LIBERAR que se va a mal interpretar. No se tienen que liberar los cielos en la Argentina… falta mucho para eso, pero si se debe poder permitir el ingreso de otra empresa que traiga aviones, los matricule en la Argentina y emplee a muchos argentinos.
Eso no sería cielos abiertos, sería oportunidades de inversión en la Argentina 🙂
Mala mía, error conceptual, adhiero a lo que comentas exactamente.
¿Y una posible desregulación? (como la ocurrida en 1978 en Estados Unidos)
Desde ya, muchas gracias
Martín hay que mejorar la aviación en la argentina.
Búscale el nombre o modelo que quieras. Pero hay que mejorar localmente con lo que el país puede dar.
No podes comparar ni con USA ni con Europa
Ok. Muchas gracias por la respuesta
Sería interesante saber si aparte de traer nuevos aviones, LAN Argentina va a remodelar el interior de los A320 que mantenga para homologarlos com el diseño que tienen en las otras filiales.
Saludos.
En la nota que dio Cueto dijo eso también.
Pero la cabina tiene que ser con los nuevos tapizados. Pero viendo que irían cambiando los que están, quizás vayan por ese lado
Excelente info sir!
Una pequeña corrección gramatical: antigua va sin diéresis! 🙂
ojala encaren algun proyecto para agrandar AEP tmb.. si vamos a tener mas aviones… vamos a necesitar mas lugar 🙂
Personalmente, me gustaría que Ezeiza fuera el aeropuerto que integre todas las operaciones, agrandándolo como corresponde, con 2 pistas y en el medio la estructura con las correspondientes mangas. Eso sí, para ello, servicios de trenes (Roca, Belgrano Sur y «nuevo Subte que conecte con Línea E») para conectar al aeropuerto y poder llegar rápido, por diferentes vías y a precios razonables. Sería hermoso tener un aeropuerto con tantas operaciones diarias, si sumas las de AEP y EZE sería súper fotogénico EZEIZA.
sir, una consulta. Vos estas a favor de los cielos abiertos?
Es algo largo de explicar y estimo que es algo ideal… en 20 años.
Ahora hay que hacer que más que cielos abiertos, tengamos aerolíneas en la argentina, con argentinos trabajando y pagando impuestos en la Argentina
Eso no es cielos abiertos… es cielos comerciales óptimos.
No hace falta cielos abiertos en estos momentos y no es la solución al grave atraso que tienen nuestros cielos.
Antes que cielos abiertos, quiero aeropuertos decentes
Ayer había un Andes en Mar del Plata destino Bariloche. Sera otro charter pero que fecha rara para viaje de egresados…
Bien!!
El año pasado estuve en Bariloche yo a esta altura y había egresados!!!
Estoy seguro que la nueva administración de AR y AU seran exitosa, espero que Lan Arg pueda renovar su flota y adquirir nuevas rutas pero no hay que olvidarse que tenemos una aerolínea de bandera y hay que beneficiarla.
Lan también recibe beneficios por parte de Chile y de Brasil como también hace nuestro país para nuestra aerolínea de bandera. No quiero excusa de Lan Arg diciendo que no pueden utilizar mangas en nuestros aeropuertos porque tienen prioridad, Lan Arg tiene el servicio de buses para trasladar a los pasajeros a sus aviones.
Alguno hará roma?
La idea es que los 330 hagan Roma en el futuro… pero no creo que haya fecha
No nos olvidemos por favor de LADE a la cual hay que reequipar para 1)volar a los destinos no favorables económicamente y liberar a Aerolineas-Austral de tener perdidas por eso,2)para mantener entrenado a los aviadores militares y de paso cumplir una función social. LADE al no ser una linea comercial y tener su personal «gratis» es la perfecta low cost. Para empezar hay que pasarle los aviones de presidencia y los de descarte de Arrolíneas.
Y que comiencen a tener procedimiento de seguridad como una aerolínea comercial también.
Tengo entendido que los aviones de LADE por ejemplo no tienen caja negra porque en caso de accidente no los investiga la autoridad civil
Perdon Sir no entendi bien lo de las dos flotas argentinas??
Saludos
Arecha
Me refiero a las flotas de AR y LAN
Las dos con LV en la matrícula 😉
hola sir una consulta medio off topic y medio no hay a futuro plan de llegada de alguna otra compania extranjera a EZE tal como ocurrio con ANZ este año, hablo de Etihad , SWISS ,TAP, Ethiopian tal vez quien te dice…
saludos
Muy pronto para saberlo… pero dependerá de las aerolíneas extranjeras, más que por lo de acá.
Seguro alguna que llega a Brasil y se extiende pero no escuché nada aun
si por que todas las que te nombre llegan a GRU y no a EZE ademas de SIA , Air China ,TAAG Angola ,RAM Morocco
aunque tambien incluyo a las 3 grandes de USA que quiza agregen destinos tanto en USA como en nuestro pais no ???
Ojalá vuelva SAA que es necesario… el resto veremos!
Que mejoren todo lo que se pueda. Hay que renovar flota y agregar vuelos para conectar mejor. Que el turista no llegue a Ezeiza y tenga que ir a Aeroparque. Necesitamos más vuelos desde Ezeiza a los principales destinos turísticos para promover mejor el turismo.
Igual a SAA no la veo muy «preocupada» por renovar flota solo 5 a 330-300 tiene encargados
Pero quizás como continuación de los que hace a GRU…
ah entonces puede ser!
saludos
Sir te cuento algo q me comentaron adentro de Andes…
Para ellos el negocio de los charters es lo que le hace ganar plata… Mantienen el vuelo de cabotaje solo para tener la licencia para volar, sino ya no estarían haciendo esos vuelos…
Si obvio! pero si cambia el panorama… quien te dice
Me toco el LV-CEK la semana pasada en el COR/MIA, es viejo, muy viejo, pero los asientos son más cómodos para dormir (mido 1.90) que en el 330 de la vuelta, y nos dio un viaje que fue una seda.
Esperemos que mejoren las aerolíneas argentinas en esta nueva etapa, que AR vuelva a ser confiable, que te den ganas de elegirla, q no aparezca un gremio cualquiera y te deje en tierra los vuelos, q pueda ser una 1ra opción de elección para todos. Que LAN crezca, que cambie y traiga equipos nuevos, que coloque algún vuelo más a USA directo y como mencionaron antes sería bueno tener una opción local para Star Alliance.
Alguno sabe por qué siguen AR y AU, juntas pero separadas? Espero q la unifiquen o las separen, basta de problemas de gremios, de pilotos, una grosería!
Las unan o las separen los gremios seguirán igual…
Hola que tal, voy a viajar a Miami pero quiero hacerlo en un Airbus 330 (me mal acostumbre), voy a salir desde Ezeiza, los vuelos que salen desde ahí se hacen siempre en 330 o me puedo encontrar con un 340? Viajo en abril o mayo, el blog impresionante Five stars!!!!
Casi siempre es el 330. Pero puede ser el 340 ocasionanalmente. Pero no creo…
Sir me parece o no avisaste de la reducción de vuelos de Aerolíneas Roma de 4 a 3 semanales, Barcelona de 5 a 4,
Brasilia de diario a 3 semanales, Caracas de diario a 5 semanales,etc
Saludos!
No vi eso. Donde salió?
Actualmente el vuelo AR1132 con desrino al aeropuerto internacional Barajas, Madrid, tiene aviones nuevos? Es decir del 2015,2016?? Que tengan el sistema de entretenimiento a bordo, ON DEMAND y Para conectar puerto USB??
mayormente en la ruta van los Airbus 330 más nuevos que tienen las cabinas más modernas
Ocasionalmente puede tocar un Airbus 340 que son más viejos pero que algunos tienen la cabina más nueva
hola queria saber si alguien me puede ayudar. Hay alguna aplicación o forma de saber en que avión viajare(matricula) para poder verlo? no me refiero al tipo de avión, se que viajare en boeing 777 pero quiero saber la matricula si podré verlo en google
Quizás el mismo día. Depende de la aerolínea.
Googlear el vuelo y busca la url que sea de Flightradar24
Ahí suele verse. Depende de la aerolínea puede estar unos días antes