Quise hacer este reporte a las pocas horas de haber llegado a Auckland, pero eran tantas fotos que tuve que repartirlo en dos. En este primero mostraré cosas del checkin y el avión en si, en el segundo irá el servicio y las particularidades de Air New Zealand.
Me habían pedido que llegara temprano, por lo que 20:30 estuve ahí. Era lindo ver colores diferentes a lo habitual en Ezeiza. Había una cantidad de gente respetable
Pasé por el mostrador de business. Ahí vi que todos los puestos tenían dos personas. En algunos casos enviados especiales de Nueva Zelanda que estaban capacitando.
Me marcaron el equipaje de mano
Y justo en ese momento llegaban los muchachos y muchachas para «apoyar» la salida del vuelo
Del lado del mostrador unos bailaban y cantaban y también por donde arrancaba la fila para el chequeo estaba la otra parte del grupo haciendo lo mismo.
Me fui a migraciones y la fila de seguridad era… TREMENDA
Obviamente con este panorama migraciones también lo era. El tema es que yo fui más temprano de lo habitual para este vuelo, creo que si uno llegara 21:15/21:30 sería más fácil porque evidentemente a las 20:30 uno agarra a todos los #maiaaaaameeeeeee
Estuve en el vip de Star Alliance un rato y bajé una hora y media antes de la partida para poder recorrer el a avión, como estaba planificado. Van las fotos por partes 🙂
Business
Son todos asientos con acceso directo al pasillo porque usa el 1-2-1. Al contrario de las business que yo volé (Aerolíneas, LAN, Delta, Iberia, KLM, TAM y Lufthansa) esta se hace cama con servicio de sábanas… pero lo mostraré bien en el siguiente post con la experiencia de vuelo
Uno está de costado a la ventana pero se puede ver igual.
Así queda cuando es cama
Donde se pone esta manta, pero también hay otra más si uno quiere. Son dos almohadas. Acá estaba todo preparado para la foto por eso se ve el vaso con champagne bajo esa luz a la derecha
Premium Economy
Tiene una configuración de 2-4-2 y todos tienen apoya brazos y pies. Tienen mayor reclinación que turista, auriculares de business y también un servicio de comidas intermedio entre las dos clases normales. Una almohada más grande también.
Mi vuelo de regreso será en esta categoría por lo que podré mostrarla bien
Turista
La configuración es de 3-4-3. Todos tienen lo lógico de almohada, manta y auriculares
Las pantallas son nuevas, similares a las de otras líneas aéreas que han incorporado aviones en los últimos dos años más o menos.
Pero en turista ellos tienen un producto distinto en las tres primeras filas laterales que se llama Economy SkyCouch. Esto es una muy buena opción donde se hace una cama donde pueden dormir dos personas ya que queda toda la superficie donde uno pone las piernas tapada. Es porque sale de abajo una extensión del asiento y queda de esta manera
Esto es algo que se compra extra y en estimaciones rápidas me dijeron que los dos pasajes (no tres) costarían unos «dos pasajes y medio».
Al regreso donde el vuelo será diurno podré mostrar más esto.
Entre toda la recorrida y explicaciones, arrancó el embarque por lo que me fui hacia mi lugar y arranqué a «periscopear». Había muchos lectores mirando y comentando y ahí algunos pidieron que vaya al cockpit…
Pensé que no me dejarían ir, pero por las dudas pregunté al tripulante argentino (luego contaré de el) si podía hacerlo. Me respondió que iría a preguntar.
Al volver me dijo que en dos minutos podría ir, y así pasó!
El avión va con cuatro pilotos, algo habitual en los vuelos largos de muchas compañías. Aerolíneas lo hace con las europeas por ejemplo. O sea dos comandantes y dos primer oficial. Estaban con los preparativos con planillas y un par de ipads.
Y yo meta periscope… todo al mismo tiempo 😉
Ahí el primer oficial me hizo el gesto de que me acerque y me comenzó a mostrar la ruta que haríamos con todos los puntos de chequeo en el iPad. Ahí se ve la antártida, pero es una línea recta entre Argentina y Nueva Zelanda lo que se hace. Un lujo realmente poder ver eso.
Cuando terminó me retiré y estaba justo afuera el cuarto piloto que me dijo que cualquier cosa les vuelva a preguntar que estaban para informarme lo que quería…
Pero no era algo forzado, la onda de estos muchachos es increíble. Al ratito ya estaba todo listo para salir por lo que me fui a mi asiento 6A
Arrancó el video de seguridad. El actual es el de los surfers que se da con subtítulos
Es este con toda la onda
https://www.youtube.com/watch?v=ADqb6ovsasE
Mientras los tripulantes están parados en los pasillos ya que un momento del video dicen «miren a la tripulación que les indicará» y ahí ellos están señalando las puertas de emergencia. Todo coordinado 😉
Puse el mapa y se podía ver el normal o el que indicaba las zonas horarias
Hubo una pequeña demora por tránsito informó el capitan y salimos…
En breve la continuación con la info del vuelo en este avión impecable, en una clase business muy prolija y «cuidada» pero por sobre todas las cosas, con una tripulación INCREIBLE…
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Buena onda Sir, voy a hacer un viaje parecido pero desde santiago por lan, aunque gracias a que los amigos de Air Zeland vuelan, Lan bajó mucho los precios a NZ desde el año pasado a este.
saludos y buen viaje de regreso
🙂
Buenísimo todo Sir! Que lindo que se ve ese avión!!! Espero poder hacerlo algún día! Disfrutá todo!!!! Ahora… queremos la segunda parte!!!
Hermoso man!!! atento a la parte 2!
Muy lindo… aprovecho para comentar que ya se pueden sumar ARPlus volando en ANZ http://imgur.com/Gx9djKR
Excelente Rodrigo!!!
Armo post!
GENIAL!!!!!!! pregunte en el stand de AirNZ en la fit y me dijeron que en algunos meses pero no sabía que tan rapido!
que bueno, tengo comprado el pasaje hace unos meses!! que hay que hacer o en el check in se pasan?
Seguro en el checkin se puede poner. Y de ultima en el mostrador
Que buen vuelo Sir, felicitaciones. Me encantó que te muestren los puntos de navegación. Muy copado.
Naaaaa. Me mueroooooo…. periscopeando desde el cockpit. #lagranxipolitakis 🙂
no se si sabias sir, pero ya se puede sumar lanpass con fravega y alarmas prosegur
Es un post de Air New zealand… Siempre busca uno relacionado 😉
No piloteaste al estilo Vicky ???? Jajajajajajajajaja
Excelente post! ya me dieron ganas de ir! Espero la parte dos! Saludos
lo que es business !!! que loco!! falta que tenga ducha.
Que hermosa es NZ! como me gustaria poder volver alli y a Australia. He recorrido mucho y sigo sosteniendo que AUS es el pais mas hermoso que conoci. Y me falto toda la parte occidental. NZ es natural, un pais hermoso, verde y calmo, con mucha gente buena onda. La isla sur es muy parecida a la Patagonia argentina. en fin espero que la sigas pasando de maravillas y nos vemos en JAPON! abrazo
🙂
Me encantó!!! XDios que avión tan bello!!! Increíble toda la información…estoy con muchas ganas de leer la segunda parte!!! Que copado hacer ese viaje!!! Ni me imaginó pisar suelo neozelandés!!! PorFa trae toda la data q puedas de los precios p comer r y trasladarse x allí…!!!!Auckland ahora parece más cerca!!!
😉
Felicitaciones Sir!!! Estas muy viajado!!! En marzo estaremos visitando tierra Kiwi, asique te estaré leyendo con especial atención! Saludos
🙂
interesante todo lo que contas.. mas ahora que quiero terminar el triangulo de la polinesia 🙂
Yo pude verte x Periscope cnd estabas en el cockpit..muy bueno!..me hiciste sentir como si estuviera alli…solo me falto sentir el olor que siempre se siente en los aviones al entrar ..mezcla de cafe con combustible!…jajajajjaa …no te daban las manos con el manejo de camara…celu..etc..eras «Sir Inspector Gadget»..abrazo!
Me faltaba la gopro en la cabeza!
Que avión era Sir?
El de Ezeiza Auckland? 777 200
Excelente, gracias!
Una consulta. ..no entendí bien…al final se ve la Antártida desde el avion?? Gracias
No se ve. Pasa lejos
Muy buena onda!! Me quedé re manija, ahora quiero viajar por Air New Zealand, jajajaja.
Estoy por viajar a Japón y me enteré de este vuelo un poco tarde, creo que me hubiera resultado muchísimo más corto pasar por Auckland xD
Excelente post 🙂