Terminado el viaje por Bahamas, tenía que volver por Copa hacia Panamá y luego seguir a casa.
En este primer tramo tocaba un Embraer 190, los mismos que tiene Austral en la Argentina, pero voy por partes.
FECHA: 12/11/2015
AEROLÍNEA: COPA
VUELO: CM197
CLASE: turista
ASIENTO: 6F
RUTA: NAS – PTY
AVION: Embraer 190
MATRICULA: HP-1561CMP
EDAD: 8,4 años
MILLAS: cero! 😛
Este es el aeropuerto de Nassau. Pintoresco, pero con muchos detalles que lo asemejan a los norteamericanos
Tienen varias aerolíneas muy chicas para conectar a las distintas islas de Bahamas. Una se llama Pineapple Air 😛
Yo quiero viajar en ANANA AIRLINES 😂😂😂😂✌🏼️✌🏼✌🏼✌🏼✌🏼🍍🍍🍍🍍🍍🍍🍍🍍 #bahamasATB pic.twitter.com/ILh1SFvr7D
— Sir Chandler Blog (@SirChandlerBlog) November 12, 2015
Fui con el grupo de periodistas invitados al viaje al mostrador de COPA y la franquicia de equipaje es de hasta dos valijas que sumen 32 kg, o sea que si uno lleva una de 25kg está bien.
Yo mostré en el reporte de ida que estrené valija de Samsonite y es de las que tienen el candado incorporado y la señal de apto para la TSA como conté en este post hace mucho tiempo.
También aprovecho para recordar que en algún lado la valija tiene que tener nombre. En mi caso yo tengo ahí puesta la tarjeta de Assist Card que al tener plan vigente también es de fácil identificación en caso de pérdida.
En la salida hay que devolver el papel de migraciones que entregan en la entrada a Bahamas. Y tiene una encuesta. Este papel se lo queda la aerolínea, en este caso COPA. No hay sellado de pasaporte a la salida
Y vamos con otra curiosidad del viaje, unos días antes de salir la gente de Bag Covers me mandó una funda para valija… llamativa realmente jajaja. Y así la cubrí. Tiene un costo de 400 pesos en noviembre 2015, o sea lo mismo que dos puestas de nylon… para los que tienen la necesidad de cubrir la valija creo que esto puede ser una opción. Tienen FB también https://www.facebook.com/bagcovers/
Ahí se ve que pesaba 16,8kg. Esta valija es de las rígidas, pero tiene para ampliarla. Para cerrarla lo tuve que hacer, pero al quedar cerrada la pude achicar nuevamente.
Se pasa por seguridad donde nos hicieron descalzar y también tirar líquidos. Luego se pasa por un patio de comidas chico y se llegan a las puertas. Cada puerta tiene su espacio separado de sillas con mesitas con enchufes
Desde ahí se veía uno de los 737-500 de Bahamas Air. Este tiene la particularidad de ser un ex Aerolíneas Argentinas y si mal no recuerdo fue pintado en Ezeiza con este livery
Ahí pude ver uno de los aviones de la aerolínea Ananá 🙂 Este es un Embraer 110
Este era nuestro Embraer 190 de COPA
No estaba lleno el vuelo y el embarque fue muy tranquilo. Jamás una cola… y hasta que casi había que rogar que se subieran jajaja. Muy raro.
La puerta tenía pintado el símbolo de la lucha contra el cancer, pero en versión de dos colores, algo que a Lubertino le debe gustar 😛
Esta era mi posición en turista
En la segunda fila de económica
Fuimos a cabecera y luego del aterrizaje de un par de aviones chicos salimos.
Y acá una muy buena del servicio de COPA, ofrecían una empanada de pollo o un sandwich de carne… fui por este último y estaba calentito y con queso. EXCELENTE. Además ese snack
Otro buen detalle para los que disfrutan el alcohol, había hasta whisky y vodka.
Luego del servicio fui a tomar algunas fotos. Estimo que el vuelo estaba a la mitad de su capacidad. Muchos querían dormir y habían cerrado las cortinas. En la configuración de COPA no hay pantallas. La distancia de asientos es muy buena al igual que los de Austral. Yo adoro los Embraer 190
Una media hora antes de llegar una de las TCP se puso a hacer los anuncios de las puertas donde tendrían que hacer conexiones los pasajeros… fácil mencionó 25 destinos. Es impresionante eso en el aeropuerto de Panamá con gente volando a todos lados del continente. Buenos Aires fue la ante última en la lista lo cual ya me estaba preocupando 😛
No hay mucho más para contar de este vuelo de casi tres horas… creo que me dormí 😉
Esta es una foto de la llegada a Panamá ya de noche, por lo que no pude hacer video del descenso.
Acá el resumen en video del aeropuerto y la salida desde Nassau
En el siguiente reporte estará el tramo final con el vuelo entre Panamá y Ezeiza. Es para recordar que Copa tiene 17 vuelos semanales a Ezeiza y 7 a Córdoba, por lo que si ponemos que hay 100 argentinos por vuelo, entre idas y vueltas hay más de 5.000 argentinos por semana yendo y viniendo por COPA. No es un número menor…
Este viaje a Bahamas fue una invitación de prensa de COPA, Atlantis, Melía y el ente de turismo de Bahamas. Más post del viaje están y estarán en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2015-bahamas/
Como fue invitación de la aerolínea yo no sumé millas, pero recuerden que desde mitad de año COPA lanzó su propio programa de millaje como expliqué en este post, que es mucho más ventajoso que el de United donde antes sumaba.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Que buen vuelo, me gustan mucho tan lindas fotos!!! Q buen bag cover!! ✈✈✈
Sir, deci q es regalo, sino se me cae un idolo, el cover ese es igual que el nylon no tiene seguro!!!!
Es impermeable o algo? porque el facebook y su web son malisimas, mucho marketing poca informacion…
Gonzalo dice claramente que es regalo! por eso digo que para los amantes de cubrir la valija es una opción.
EL SEGURO ES EL DE LA ASISTENCIA DE VIAJERO!!! eso es lo que importa!!!!
Igual que info buscás de algo así… no tiene motores o chips 😛
jajajaj perdon si se entendio mal! fue joda, justamente digo deci que es regalo!!! Y lo del seguro, porque muchos que envuelven van con el verso del seguro por eso!!!
No lo que si me importaba es si es impermeable, me paso en un viaje que se demoro, y dejaron el carro de las valijas en la lluvia, cuando llegue a destino, como la valija era de las de tela, todo adentro mojado!!! Por eso las envuelvo en nylon yo, pero es bastante incha eso…
Pero si sabes que siempre combato el nylon!!! Lo importante es el seguro de viajero
Sir,
Muy bueno el bag covers, ya no se necesita ponerle una cintita para distinguirla jaja.
La identificacion en la valija es obligatoria? pusiste ahi pude ver otro de lo aviones de
aerolinea Anana??
Saludos
Es necesaria!!! Hay aerolíneas que te piden ponerle un papel con identificación
No vi otra de la ANANA jajajaja
Yo vuelo siempre que puedo por COPA. Mis últimos viajes los hice con esta empresa. Para mi es una aerolínea muy buena por muchas razones. Lástima no se pueda sacar los pasajes en cuotas con tarjeta (sin interés claro)
Daniel mediante las agencias se puede!! Depende de cada banco y agencia
ASIENTO: 6F
Es correcto? Austral tiene AB CD. ibas en el ala? 🙂
Pablo las aerolíneas le ponen los números que quieren
Esto es simple… Si cambian de avión por un 737 no se hacen problemas con los números y letras
O sea la F siempre es la ventana de un avión de Copa. Simple 😉
Sir, ahora que viajaste por Copa y Avianca, en qué plan recomendás sumar las millas de United de la promo loca a Tokio? No uso regularmente ninguna, pero pensaba que a lo mejor estaría más cerca de canjear a Lima con Avianca.. pero estoy perdido ..Alguien tiene data de esto?
Yo si no tuviera nada sumaria en copa. Tenes millas de bienvenida.
En mi caso sumaré por avianca porque me dieron el status. Pero a mi mujer e hijas sumarán por copa
Sir, hay que tener en cuenta que la franquicia de equipaje de 1 o 2 maletas con suma total 32k NO aplica a todos los destinos.
EE.UU (Incluido Puerto Rico), Mexico y Canada la franquicia es dos equipajes de 23 K cada uno de ellos no pudiendo exceder los 23 K en cada una de las piezas.
Gracias por la aclaración
Lo de anunciar las puertas de conexión me pasó con Copa también, y me dio la impresión de que anunciaban las que necesitaban los pasajeros del vuelo en cuestión nomás. Un detalle.
Y se puede pedir menú vegetariano en todos los tramos (como en avianca). Gol, AR, TAM, LAN: ¡aprendan!