Ayer anduve por Aeroparque y había dos Saab 340 de SOL. La empresa actualmente tiene un total de cuatro aviones de estos y el reciente CRJ 200 que llegó desde España.
Hace unos días estuve en Ezeiza y vi el segundo que llegó hace una semana esperando su «nacionalización», ya que está con la matrícula española en una pista en desuso. Esta foto la tomé mientras despegaba
Lo concreto es que SOL irá desprogramando sus SAAB 340 con la llegada de los CRJ por lo que este avión que estuvo mucho tiempo en el país ya no volará.
La primera vez que lo vi, y de hecho volé, fue cuando era la flota de LAPA. Ahora también LADE los tiene, pero no se cual es el status de rutas y que pasará cuando reciban los Embraer chicos que anunciaron.
SOL irá sumando un CRJ 200 por mes hasta alcanzar las seis unidades, lo cual no es poco… casi es la mitad de la flota que LAN tiene de Airbus 320.
Adiós Saab 340…
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Los oidos de los que viajamos por SOL festejamos!!!!! JAJAJAJAJA
jajajaja
Bueno tiene una razón de ser el precio y es economía de escalas. La Republica Checa es el consumidor per capita numero 1 del mundo con casi 150 litros de cerveza por año por persona. Si, eso es casi medio litro por día (EN PROMEDIO!!)
Como referencia, en Argentina el promedio es de 50 litros aprox
Sergio este es un post de un avión… le pifiaste al del día!! jajajaja
En Argentina, los Saab 340 también volaron en Andesmar, Kaiken, LAER, y TAN. LADE los usa en los vuelos con cabecera en Comodoro Rivadavia, en donde está ubicada su base, la IX Brigada Aérea. Los embraer que vienen son para ir reemplazando a los vuelos que hacen actualmente los Fokker F 28
Me olvidaba, TAPSA también uso uno.
Excelente aporte Pedro!
Ahora recuerdo los de Andesmar… y TAN
Pero Kaiken no tenía todos DASH?
Y LAER pensé que uso F27 y hasta un ATR
LAER tuvo ia-50 guaraní, fokker f28, saab 340, bae jetstream 32 y ATR 42 y alguno más que no recuerde
En los dos últimos viaje
LAER usó BAE Jetstream, Metro III, ATR 42 300,F28 (Ex T-04) y SAAB 340.
Kaiken voló Dash-7, Saab 340, Piper Navajo, Fairchild Metro II… De hecho, un dato de color sobre Kaiken: en la deriva tenían pintado el símbolo de Batman, ya que su principal competencia era…. Lineas Aereas El Pinguino.
Jajajajajaja. muerooooooooo. Qué lástima que no sobrevivieron!
El Pinguino tuvo un accidente extraño y fatal que fue determinante para sus operaciones: en 1993, una pax que llegó tarde al vuelo salió a pista a hacerle señas a los pilotos para que la dejen subir, y no vio una de las hélices. Sufrió serias lesiones y murió unos días después.
Unos años más tarde, a Batman se lo llevó puesto la crisis. Wayne Industries no puso un mango y sus aviones terminaron en Baires Fly.
Muy bueno!!!!
Aquí una gran reseña de aquellas aerolíneas y alguna imagen: http://goo.gl/3Z8ujS
Saludos!
Maravilloso
Kaiken llegó a usar 4 Saab, dos ex LAPA, y los dos ex Andesmar. Usó dos Dash-7, y tres Metro II (los que tenían pintado en la deriva el emblema de Batman, una humorada a su competencia en la zona, la aerolínea El Pingüino)
LAER los uso algun que otro verano enblas rutas a la costa, si mal no recuerdo…
Un hermoso avión, muy noble
En Argentina ya quedó en el olvido el accidente del Saab en el sur de Sol. Que habrá pasado judicialmente?
Saludos!
Hola Sir, justo el otro día estuve spoteando algo en las afueras de Aeroparque y enganché el despegue de uno de estos! Nunca había podido agarrarlo despegando, ahora lo tengo filmado! Como suenan esas turbohélices!!
🙂
Vole mucho S34 y a pesar del ruido, los voy a extrañar. Comentario (semi) off-topic: Flightdiary no tiene a Sol, por lo que mi log y el de muchos pasajeros estará incompleto por no registrar nuestros queridos vuelos a COR, ROS, NQN, etc.
Ah caramba!!! A LAPA y LADE los tiene! Qué bronca
Que feo queda esa página web en el avión al estilo publicidad. Nunca había visto un saab de SOL con eso.
Si… Fulero
Vole durante mas de un año, absolutamente todas las semanas en los saab de sol y no debe haber peor avión que éste desde el punto de vista del pasajero.
Es incomodo, ruidoso, no transmite seguridad. Ni hablar de los incumplimientos de sol en cuanto a horarios y demás. Los viernes la hora de volar era un suplicio.
Ahora, ya hace casi 2 años que vuelo por Austral y es otra cosa. El vuelo es un placer. Con decirte que aterrizo 50 kms mas lejos de mi casa con tal de no viajar por Sol.
No sabes cuánto espero estos CRJ. Sin dudas que los voy a probar cuando sepa que hacen la ruta a SFN
🙂
no te olvides del OLS 5428 se estrello en junio de 2012 en prahuaniyeu RN en la patagonia haciendo COR-MDZ NQN-CRD en el tramo NQN-CRD se estrellaron y el piloto ÿa habia avisado: «algun dia nos vamos a dar un palo… esta aeronave no sirve para esa ruta…. espero que sirva el CRJ
Recién este año salió el informe final… recomiendo leerlo. Hubo una combinación de factores fatal.
https://www.jiaac.gob.ar/files/9611.pdf
Nunca vole en uno, Quiero hacerlo así que ahora a ver como, Sir: Su votas a Macri el Boarding te sale SSSS
jajajajajaj
Yo volé allá por el 96/97 en un Saab 340 de Andesmar haciendo la ruta SLA – TUC… Recuerdo que fue un vuelo bastante turbulencia.
Me acaban de informar que por aerolineas le cancelo el contrato a sol por lo que acaba de desaparecer Sol lineas aereas. Si es cierto no me gusta pero prefiero no opinar pero quiza podrías chequearlo.
Estaba en el aire… volando.
Ya puse el post