La aerolínea norteamericana Delta vuela diariamente entre Ezeiza y Atlanta con un Boeing 767. Siempre fue con la versión 300 de este modelo, que usa también LAN o Air Canadá (cuando no pone el 777) por ejemplo.
Durante el año pasado tuvo algunas semanas con el Airbus 330. Pero existe una versión más grande del 767 que lleva el número 400 que también vino ocasionalmente.
En las últimas semanas parece que ya está fijo en la ruta, por lo que consulté con prensa de la aerolínea y me confirmaron que es correcto. No se pude precisar hasta cuando será así, pero por ahora sigue
¿Cuál es la diferencia? La cantidad de asientos. Esta es la comparación
- 767-300: 211 pasajeros, 36 Delta One (business), 32 Delta Comfort+ y 143 Main Cabin (turista)
- 767-400: 246 pasajeros, 40 Delta One, 28 Delta Comfort+ y 178 Main Cabin
O sea este 400 lleva 35 pasajeros más, lo cual es un aumento significativo de capacidad. En charlas informales con directivos de Delta hace algunas semanas, me contaron que sus vuelos estaban con el 98% de ocupación. Este cambio de avión obviamente fue motivado por estas buenas ventas que tiene la compañía en nuestro país.
Según lo que alguien cargó en Wikipedia, la versión 400 mide casi 7 metros más de largo que la 300 y además tiene unas alas un poco más largas que la versión 200 y 300 de los 767.
Delta es parte de Skyteam y está incorporando código compartido con Aerolíneas Argentinas. Habrá que ver si en los próximos meses esta ocupación se mantiene y lleva a Delta a cambiar el avión por un 777 que lleva 291 pasajeros o el Airbus 330 300 que tiene 293 según el sitio de la compañía.
Para cerrar el post, acá el mapa de asientos de este 767 400
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Viajo en Mayo de ATL para EZE y en el mapa de asientos aun no modificaron la dispocisión de asientos.
Quizás en mayo ya esté el «normal»
Mmmm suena muy bien todo, ahora quiero ver si con un dolar mas caro la ocupacion de estos vuelos sigue a este nivel.
Octavio es simple… Cuando el dólar suba se llevarán más de extranjeros.
Igual Delta tiene un público muy fiel norteamericano. Cuando yo volé había muchos…
Si es verdad lo que decis, cuando yo viaje en su momento habia bastantes norteamericanos a la vuelta (ATL-EZE). Para poder mesurar lo que vos decis habria que ver cifras de 2003, 2004, 2005 de pasajeros norteamericanos que venian a Argentina que en esa epoca el dolar era caro como para comparar. Hoy creo que hay mayor ocupacion de argentinos que de norteamericanos en los vuelos, capaz que luego se invierta la balanza
Claro que hay más argentinos!
Pero todo se acomoda..:
Hablando de aviones, el otro día buscando un vuelo me apareció que hay boeing 717, sabias de la existencia de dicho modelo ? es de la empresa Volotea.
Claro! Es el clásico DC9 que siguió fabricando Boeing cuando compró la empresa. O sea es una variante corta de un MD si mal no recuerdo. Hay varios volando aún
Claro, antes de que Boeing comprara McDonnell Douglas, éste bichito era conocido como MD-95. Volotea es uno de sus operadores más importantes, siendo Delta el más nutrido, con 45 propios y 43 que está adquiriendo a AirTran Airways, recientemente absorbida por Southwest. TRS fue el cliente de lanzamiento y el mayor operador del modelo, con la particularidad de haber recibido el primero construido (1988) y el último en salir de la línea de producción, en 2006.
El primer viaje a USA mi esposa lo hizo en Delta y fue impecable. Es una lástima que no pueda volar mas con ellos ya que no llevan mascotas en bodega con los 767. Veremos cuando cambien a un 777.
Che..!! Pobre tu jermu.. Pagale un asiento!!!
xD xD
Viajé en este avión en Economy Confort, haciendo CDG-JFK. La verdad es que es un avión muy cómodo y tuve la suerte de que tener el asiento del medio libre.
Acá justo te había arrobado cuando me bajé del avión https://twitter.com/desdeUSH/status/443828888490504192
Maravilloso
ojala tengan 787 o A350 encargados … por que es la que falta que venga con dreamliners o XWB
Tienen 350 encargados
que buenoo! y ahora me entere tienen 18 B787-8 encargados
Ojalá pongan el 777 !!! Abz
Viaje la semana pasada. Linda experiencia y más sabiendo que es una «figurita difícil» que solo operan Delta y United
Dato avgeek!!!!
Tremendo!!! Viajo con mi esposo en Marzo y cuando vi este post lo primero que hice fue fijarme si me habían cambiado el avión y así fue!!! (Aeronave: Boeing 767-400) Es la primera vez que viajo en un avión tan grande que nervios!! La numeración de los asientos la respetaron, estamos en Delta Comfort+.. Gracias por la info, te sigo siempre.
Muy bien!!!
Viaje de ida en el 300 y de vuelta en el 400 hace menos de un mes, la verdad de diferencia no hay ninguna a simple vista, es exactamente igual, no hay mas espacio ni nada parecido. Para mi es una mala noticia en el sentido que no ponen 777 u 787 en la ruta. Lo malo de estos aviones es que el cargador USB esta abajo del asiento y hay que hacer magia para embocarlo y tienen una mugre acumulada de no se que horrible en el enchufe, tengo fotos pero no se si se pueden subir aca. Lo bueno es que es mucho mas comodo y tiene mucho mas lugar (el 767 en general) que los 787 y ahi nomas con los 777 que volé. Lo malo del 767 tajmbien es que no tiene aire regulable personal, a veces se pone muy caluroso.
El 787 no lo compró Delta. Y tiene la misma capacidad del 767 casi
Lo del aire regulable tampoco lo ves en los 777 o 787… aunque hay algunos 767 que si tienen en Delta esto.
sir es que el tema esta (como cuando lo conte en otro post del 777 a dallas) en la ocupacion a veces es mejor poner un 777 en ruta a MIA si saben que va a ir lleno o viceversa podria mandar un 767 de aca a Lima pero iria vacio entonces pongo un 737 que llegue bien (basta y sobra)
a veces la distancia importa por ejemplo para volar de doha o dubai aca es obvio que un 767 o 787 no llega y por eso es necesario un 777 (despues QR o EK decidiran si mandan al 200LR (mas combustible y por ende mayor autonomia para la ruta y «penalizacion » de pasajeros (si asi lo queres llamar o un 300ER que es exactamente al reves menor rango y menos capacidad de combustible a cambio de mas pasajeros) creo que esa es la ecuacion clave…
Sir, puede ser que no se pueda comprar vuelos internos de USA, desde Argentina ?
Hacelo desde un sitio internacional directamente
Hola Sir! Sabes como es el servicio de alimentos abordo de Delta? (pregunta de gordo!!). Tengo versiones encontradas que te lo cobran (como una low cost) y otros comentarios que solo aplica para los vuelos dentro de USA, pero para vuelos fuera de USA es todo normal.
Aguardo respuesta cuanto antes.. Nooo… es una joda!!!
Gracias por todo … Abrazo!
Pero Dr!!! hay crónicas de vuelo por DELTA en este blog!! seguí el tag y lo verás!
Lo de cobrar, eso es algo que siempre pasa en los internos, pero para mi tienen el mejor servicio entre las norteamericanas. Seguí el TAG DELTA y llegás a esos post… 😉
Para el Verano 2013/2014, DL empleó A333 en la ruta EZE-ATL – aviones que heredó de la fusion con Northwest. Otra de las fuerzas que impulsa el «upgrade» de aviones es la epoca de carga perecedera (Sep/Oct a Dic – segun como venga la cosecha). Ergo, el 764/77W y demas, tienen mas capacidad de carga y el vuelo es un poquito mas redondo, financieramente hablando..Luego se mantiene el avion upgradeado por el Verano y despues, vuelta a la normalidad.. AC hace eso, alternando el 77W y el 763. Mas porque en nuestro Verano, es la temporada baja en el Hemisferio Norte y el 77W queda con capacidad ociosa. De hecho, las mayorias de las empresas Europeas, durante el invierno, almacenan aviones o los envian a volar a otros hemisferios. Quien no recuerda los MD de Adria volando para Austral en los 80s, al igual que 732 de diferentes fuentes con AR. Tambien lo hizo Pluna con el CX-BON.. y Gol lo hizo recientemente con Transavia. Salutis y hasta la vuelta!!
Gran aporte!
Igual lo de «quien no recuerda los Md de Adria en los 80» me causo gracia… Me sentí un poco más joven al no recordarlos jajaja
Sir, ojo que esta epoca es temporada alta de cargas para DL, quizas se deba a eso, pregunté para viajar de sublo y me dijeron que salen con pila de carga y obviamente le dan prioridad.
Slds
Debe ser de todo… pero de pasajeros me dijeron que están llenos
Este es más nuevo que los b767 300?
No creo… debe ser de la misma época
Igual tenés que ver cada avión cuantos años tiene. O sea hay 767 300 de hace tres años y otros de diez
Hola Sir. Volaste alguna vez en 777 de Delta? (creo haber leído que sí lo hiciste en otras compañías pero de Delta no lo encontré). Por la promo a Tokyo tengo vuelos en 757, 767 y 777.
Nop… porque acá vienen con 767 y 330. Hay post con esos vuelos (solo 767 yo) y los internos en 757 y algún otro que no recuerdo… pero no volé mucho con ellos mas quew lo que está acá
Me parecía! Los del 757 y 767 ya los leí (nuevamente) je. Gracias igual. Saludos.