COPA acaba de recibir su avión número 100, un Boeing 737 800. La flota actual consta de Embraer 190 y Boeing 737 repartidos entre el modelo 700 y el 800. Este último siendo mayoría.
Con los 737 800 vuelan diariamente a Buenos Aires y Córdoba. Además en abril pasado hicieron un pedido de más de 60 Boeing 737 versión MAX que está en etapa de desarrollo final y tendrá mayor autonomía.
Este es el comunicado oficial
COPA AIRLINES CELEBRA LA LLEGADA DE SU HISTÓRICO AVIÓN No.100, SÍMBOLO DE SU CONSOLIDACIÓN Y CRECIMIENTO
· Copa Airlines recibió su avión No.100, que simboliza el crecimiento sostenido de Copa Airlines en sus 68 años de historia y el fortalecimiento a la región de Panamá como centro logístico y turístico por excelencia
· Este hito se ha logrado gracias al esfuerzo y dedicación de los colaboradores de Copa Airlines, el apoyo de sus clientes, proveedores, gobiernos y aliados· El avión No.100 representa la capacidad y alcance de Copa Airlines como multinacional panameña, que se ha convertido en una de las aerolíneas más importantes a nivel mundial y un motor de desarrollo para Panamá y todo el continente americano
Ciudad de Panamá, 23 de noviembre de 2015 – Copa Airlines {NYSE: CPA}, subsidiaria de Copa Holdings, S.A., y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, tuvo el orgullo de celebrar el día de hoy un hito trascendente en la historia de la Aerolínea, la llegada de su avión No.100 a su moderna flota. Una cifra que representa la capacidad y alcance de una multinacional panameña, que se ha convertido en una de las aerolíneas más importantes a nivel mundial, y un pilar para el intercambio comercial, la industria turística y la generación de empleos de calidad en muchos países de América Latina.
“Celebramos con orgullo esta histórica meta para nuestra compañía y para el país, que se ha logrado gracias al esfuerzo y dedicación de nuestros más de nueve mil colaboradores, el apoyo de nuestros clientes, proveedores, gobiernos y aliados”, mencionó Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines. “Este avión simboliza el crecimiento sostenido de nuestra Aerolínea a lo largo de sus 68 años de historia, así como también, el fortalecimiento de la conectividad entre Panamá, el resto del continente americano y el mundo, y de su misión como centro logístico y turístico por excelencia, que se traduce en mejores oportunidades de desarrollo para Latinoamérica”, agregó.
Para la entrega del avión No.100, un moderno Boeing 737-800 Next Generation de última tecnología, con capacidad para transportar a 16 pasajeros en clase ejecutiva y 144 en la cabina principal, Boeing preparó una agenda exclusiva en sus oficinas en Seattle, Estados Unidos, para una comitiva especial que Copa Airlines designó para participar en este histórico momento, integrada por importantes directivos de la compañía, colaboradores destacados, invitados especiales y medios de comunicación, quienes conocieron, de la mano del personal de Boeing, el complejo proceso que conlleva la construcción de un avión de estas características y, que a partir del día hoy, sobrevolará los cielos del Continente americano portando el histórico número 100.
Luego de más de siete horas de vuelo, el avión No.100 aterrizó por primera vez en la Ciudad de Panamá, comandado por el Capitán Anel Wong, quien como el piloto más antiguo de Copa Airlines y parte de la comitiva responsable de traer esta emblemática aeronave al suelo panameño, hizo entrega formal del avión a los directivos de Copa Airlines, en el marco de un evento de recepción realizado en el hangar de la Aerolínea, que reunió a más de 150 personas, entre autoridades, Junta Directiva de Copa Holding, colaboradores de la aerolínea, invitados especiales y medios de comunicaciones. Durante el evento, se hizo la entrega de las llaves del avión No. 100 a los quince colaboradores más antiguos de la Aerolínea, en gratitud a su exitosa trayectoria e incalculable compromiso que han tenido con la compañía durante sus años de servicio.
Vidalia de Casado, Vicepresidente de Servicio a bordo de Copa Airlines, resaltó que “el crecimiento de Copa Airlines ha ido de la mano del crecimiento de Panamá y de la región. Con la llegada de nuestro avión No.100 esperamos seguir aportando al crecimiento del turismo, el sector logístico, de servicios del país y, en particular, seguir siendo una importante fuente de empleo para todos los países y destinos en los que operamos”. En cuanto a los colaboradores, mencionó que “este es un logro de todos nuestros colaboradores, de aquellas personas que con su trabajo, compromiso y esfuerzo diario, permiten que Copa Airlines se consolide como la aerolínea líder en la Región”
Con el nuevo avión No.100, Copa alcanza una totalidad de 77 Boeing 737 Next-Generation en su flota. En abril pasado, la Aerolínea firmó un pedido de 61 aviones Boeing 737 MAX. El 737 MAX se fundamenta en las fortalezas del 737 Next Generation actual, incorporando los motores CFM internacional LEAP-1B de última tecnología, winglets de tecnología avanzada y otras mejoras para ofrecer la más alta eficiencia, confianza y confort para el pasajero en el mercado de pasillo único. Las aerolíneas que operan los 737 MAX verán una mejora en el consumo de combustible del 14% sobre la mayoría de los aviones más eficientes de pasillo único.
Copa Airlines permite a los pasajeros realizar conexiones rápidas y convenientes a 74 destinos en 31 países en Norte, Centro y Sur América y el Caribe a través de su Hub de las Américas en la Ciudad de Panamá, el hub aéreo con más conexiones internacionales de América Latina.
Por los últimos dos años consecutivos, FlightStats ha reconocido a Copa Airlines como «Mejor Aerolínea en América Latina» por su desempeño en puntualidad y calidad de servicio.
Acerca de Copa Holdings, S.A.
Copa Airlines y Copa Airlines Colombia, subsidiarias de Copa Holdings, son aerolíneas líderes en Latinoamérica para pasajeros y carga. Las aerolíneas ofrecen actualmente servicio a 74 destinos en 31 países, en Norte, Centro y Sur América y el Caribe. A lo largo de más de 65 años de operaciones ininterrumpidas, han logrado convertir al Hub de las Américas, ubicado en Panamá, en el centro de conexiones líder de todo el continente. Cuentan con una de las flotas más jóvenes y modernas en la industria, compuesta por 100 aeronaves: 77 Boeing 737 Next-Generation y 23 Embraer-190, y una puntualidad del 91%, uno de los mejores indicadores de la industria. Gracias a esta puntualidad, Copa Airlines y Copa Airlines Colombia fueron reconocidas por FlightStats como las aerolíneas más puntuales de América Latina en el primer semestre de 2015. En el mismo periodo, la compañía fue acreedora del premio como la “Mejor aerolínea regional en Centroamérica y el Caribe”, por Skytrax. Copa Airlines también forma parte de la red global de aerolíneas más grande del mundo, Star Alliance, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de llegar a 1,330 aeropuertos en 192 países y disfrutar de más de 18,500 vuelos diarios. Para hacer reservas y seleccionar asientos, mantener un registro de viajes, registrarse para vuelos, imprimir pases de abordaje y pagar boletos a través de transacciones seguras en siete distintas divisas, visite www.copa.com.
En brever subiré el reporte final del vuelo entre Panamá y Ezeiza de mi viaje a Bahamas con esta compañía. Es impresionante la cantidad de vuelos que tienen desde Panamá a todo el continente americano. Con el nuevo 737 max podrán hacer vuelos aun más largos, siendo el actual por lo que se el de San Francisco.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
No se mucho de cuestiones de macro economía y de administración de empresas aéreas, pero Panamá tiene la ventaja de poseer una ubicación geográfica estratégica, en el medio de todo. Y encima al ser un país tan pequeño, todas o la gran mayoría de sus operaciones son internacionales, y casi nada de cabotaje. Supongo entonces que esto la pone en gran ventaja frente a otras empresas aéreas.
Si claro su posición es ideal, pero no muy lejos de la que tiene Colombia por ejemplo. Copa supo aplicar un modelo de negocios que no se ve en otra aerolínea y que no serviría tampoco en la mayoría, y eso le funcionó de manera brillante
Me puse a pensar porque tenía tantos aviones chicos y ni uno grande…pero claro..si con un 737 llega de su base a Buenos Aires y con el mismo avión puede llegar a USA..
Negoción!
Exacto!
Copa se dedicó a ser Hub. Y como estrategia, la aplica bárbaro.
Eso es lo bueno, tener una ventaja y poder sacar provecho de ello, con buen plan de negocio, estrategia y gestión. Cuantos países hay en Centroamerica y no tienen una aerolínea de ese tamaño? Muchos
Sería bueno conocer el porcentaje de extranjeros que transporta (no panameños), sin duda es una aerolínea internacional
COPA de Panameña tiene poco…esta prácticamente desde hace años controlada por Continental.
Continental??? no jodas! revivió???
Continental fue dueña en parte de COPA pero luego vendió todo. COPA es de un panameño en parte y cotiza en la bolsa de NY
http://investor.shareholder.com/copa/