LATAM (la unión entre LAN y TAM) tiene previsto incorporar algunas rutas internacionales el año próximo. Una de ellas es Johannesburgo en Sudáfrica.
Actualmente South African Airways vuela a San Pablo con Airbus 330. En su momento también volaba a Buenos Aires con Airbus 340 y una gran ocupación. Desde la suspensión el vuelo a San Pablo está muy lleno de argentinos…
Por lo que esta nueva ruta de TAM, que tiene acuerdo con SAA, será muy útil para los argentinos que quieren volar al continente africano.
Todavía no se sabe la fecha ni la frecuencia semanal, pero posiblemente sea a mitad de 2016. Tampoco se conoce el avión con el que lo harán, porque podría ser con Airbus 330. Aunque TAM los quiere desprogramar y desconozco si los Boeing 767 tienen los ETOPS para cruzar el océano en esta parte. Caso contrario será con los Boeing 777 (pero son muy grandes para una ruta nueva).
Es una buena noticia realmente porque dadas las combinaciones de TAM esto facilitará el vuelo a los porteños, cordobeses y rosarinos 😉
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Sir!! Creo q los 767 tienen ETOPS vuelan a BCN-MAD. Y creo que MXP rota! Y los Ex Lan seguro lo son tambien!
Si pero justo en esa parte es más angosto. Por eso
Qué buena noticia! La verdad que siempre postergamos África por no resignar puntos en oneworld. Me alegraste el día, saludos desde Rosario!
Lo q no entiendo es x q no hacen Ciudad de Cabo q esa ruta no está? No te mueras nunco Sir!
Y el A350 puede llegar con normalidad sin penalidad. El 330 no llega ni tampoco el 767. Los únicos que pueden llegar el 777; no comparto cuando decis que el 777 es demasiado grande para esa ruta. Y los 787 estan para Lan cosa que no volarían a Johannesburgo.
Rodrigo latam no pondría el avión más grande para una ruta nueva…
Arrancaron Lima orlando con un 319. San Pablo Toronto con el 767. San Pablo Barcelona con 767…
Desconozco si Lan Peru en ese momento comenzo la ruta Lima a Orlando con el A319 porque en ese momento tal vez no contaban con otro avión mas grande o solo probaron la ruta para ver si era rentable o no. Tal vez la ruta a Johannesburgo sea muy exitosa y tengan que mandar un avión de fuselaje ancho como el 350. El 787 no podrían porque solo lo opera Lan excepto que le manden uno a Tam o ser un vuelo de Tam operandolo con un avión de Lan, cosa que se puede hacer tranquilamente. A Cuba mandaban un A318 desde Lima y ahora lo opera un 320.
Por ejemplo: en la ruta EZE to Sao Paulo mandan A320 pero también 767 y 777, todo depende de la programación y la disponibilidad del avión, son aviones de fuselaje ancho pero tiene mucha demanda y lo llenan. Yo creo que mandaron un 319 a Orlando porque no contaba con otro avión disponible por su nueva ruta, Orlando es un destino muy demandado.
Estuve buscando sobre esta noticia y no encuentro nada, tal vez sea una fuente muy confiable de un amigo o conocido tuyo y ojala sea cierta la info, pero no hay que adelantarse si no hay un comunicado por parte del grupo LaTam.
Porque tal vez no operen todos los días. Por ejemplo: los días Lunes, Miercoles y Viernes sea operado por Tam y los Martes, Jueves y Sábados por SAA.
South African Airways dejó de volar a nuestro país por su escasa rentabilidad y también dejaron de volar a muchos destinos por la misma razón.
Supongamos que Tam decida volar a esa ruta pero la misma tenga poca ocupación, si o si tienen que mandar un avión de fuselaje ancho porque no llega.. si o si el 767 o 777, otro avión imposible.
El 319 sigue yendo a orlando…
La ruta eze gru existe hace décadas y los vuelos van llenos. La ruta a Johannesburgo se tiene que probar. Y para meter un 777 hay que sacarlo de otra ruta. Simple
GRU-MXP no lo opera LAN con un 787 como SCL-GRU-MXP? Podrían hacer un SCL-GRU-JNB con un 787
Si es así. Pero será la pata brasileña. Es decir nace en GRU
Yo viaje en el 2005 con Malasyan Airlines.. Buenos Aires – Ciudad del Cabo – Johanesbusgo – Kulua Lumpur. No aporta nada, solo quería decirlo 😛 jajaj
Pregunta: Por que tantos argentinos a Sudáfrica?
Porque los argentinos están viajando a todos lados!! Jajaja
Yo supongo porque Sudafrica es un destino muy lindo y con mucha historia ademas de los safari 🙂 es otra experiencia donde podes explorar la selva y ver los animales mas cerca y de otra manera. No es lo mismo que ir a un ZOO 🙂
Y hay que ver si los 767 o 777 vuelen con o sin penalidad…
No deberían. Porque la distancia es más corta que las que ya hacen.
No pasa por penalidad pasa por ETOPS
Perdón por la ignorancia, ¿que significa que un avión vuele «con penalidad»? Gracias!
Que no pueda llevar todos los pasajeros de capacidad. Ejemplo un avión con 168 asientos quizás solo venda 150. Eso sería una penalidad de 18 asientos para ahorrar peso
Mejor explicado imposible. Aerolíneas Argentinas cuando voló a Sydney lo hacia con penalidad cuando era un vuelo sin escala pero no contaba con penalidad cuando hacía escala en Nueva Zelanda, era con aviones A340
Quedó clarisimo, gracias a ambos por desasnarme. La distancia entre san pablo y johannesburg esta dentro de margen que manejan los 767-300ER como los de TAM, ahora como dice Sir desconozco si tendrán la certificación…
ME acaban de decir por la cucaracha que el 767 se la banca sin problemas!
Sir para el mundial del 2010 LAN operó un vuelo charter entre SCL y Sudáfrica para transportar a la selección chilena, delegación y periodistas en un Boeing 767, asi que si se pudo perfectamente esa ruta, con mayor razón lo podría hacer desde Sao Paulo.
Saludos.
Victor justo me lo contaron ayer. Dato perfecto
Igual da lo mismo en este caso lo de San Pablo o SCL, no pasa por la distancia total, lo es sobre el pedazo de oceano sin pistas a determinada cantidad de tiempo, o sea no sería con mayor razón, sería con la misma casi.
Pero es bueno saberlo que el 767 se la banca
quedense tranqui de alguna forma u otra con la flota de LH (Long-Haul que tienen llegan) incluso con A330 aunque el 767 que vuela a MAD no tiene muchos problemas en hacerlo y me hace pensar que en un futuro lo hacen con A350 tienen 27 y (otros en opcion de compra) encargados y se preguntan para que tantos? esta ´podria ser la respuesta
los 777 no creo que lleguen lo usan para los aeropuertos mas importantes hablo de FRA-LHR-MIA-JFK(al menos uno de los vuelos diarios) y CDG asi que no creo que vayan a JNB (a menos que la ocupacion lo justifique)
todavia me pregunto por que TAM manda A330 y 767 a EZE y 777 a SCL??
Saludos
330 ya no. Pusieron el 767 ya
Exacto,Sir te agrego además que por estos días, Tam programó su 777 en la ruta Sao Paulo – Madrid, en reemplazo del 767 en espera del debut de sus primeros A350 que quedarán fijos a madrid.
Bien!!
Hola Pablo, aunque la ruta Sao Paulo a EZE es un trayecto corto unas 3 horas, mandan 767 porque tienen mas capacidad de asientos y además es una ruta muy demandada y mucho flujo de pasajeros no solo porque viajen entre ambos países sino también Brasil es un lugar de transito que conecta diferentes vuelos con el resto del mundo. Si uno quiere ir a Madrid por Tam si o si tiene que hacer una escala en Rio o Sao Paulo cambiando de avión.
Lo mismo sucede con los 777 que conecta Brasil y Chile, son rutas con mucho flujo de pasajeros. Los A320 tienen menos asientos.
Lo único que concuerdo con vos que los A350 cuando lleguen a Tam lo pondrían a volar a Sudáfrica. Los primeros meses vuelos cortos para entrenar al personal y cuando finalicen el entrenamiento si ponerlos a operar rutas de largo alcance. Tal vez tengamos suerte y poder ver los A350 por EZE.
ojala asi sea….
digamos que la ruta GRU-EZE es como MIA-EZE con AA y su 777
ponen 777 por el flujo de pasajeros eso se puede hacer con el 767 tranquilamente
UnA excelente noticia!!! La gente q ha ido me hablan de las puestas de sol en Sudafrica…un sueño ver l unión de los océanos Atlántico e Indicó!!!xDios…ojalá q solucionen esos problemas de etops, penalidades y no se q más q no entiendo …and my dreams comes true!!! Jaja
Vamos Marchu!
No le vendría bien a aerolíneas tener esas rutas como Johannesburgo,sydney,París
Hola Julio, primero para operar esas rutas hay que contar con disponibilidad de aviones de fuselaje ancho como el Airbus 340, 330, hay varios tipos de aviones de fuselaje ancho pero Aerolíneas Argentinas solo tienen 340 y el 330. Si llegaran a poner un avión para cualquiera de esas rutas como Sydney, Paris o Johannesburgo no podrían por falta de aviones, se podría quitar alguna frecuencia de ciertos días al resto de los destinos internacionales de AR, pero no sucederá eso. La ruta a Syd se cancelo por la falta de rentabilidad, por eso ya no vuela mas a Oceanía, ademas volaban con penalidad. (vuelan con un porcentaje de asientos vacíos para poder llegar al otro continente por el peso del avión) si volara con la totalidad del avión tendrían que hacer escala en Nueva Zelanda, a Sydney lleno lleno no llega… por el peso del avión.
Eso pasaba con Sydney, por que el avión no era el adecuado para valor, (340), los vuelos se vendían bien, el 330 tiene problemas para llegar a Roma, a punto tal que se rumoreaba que Aerolineas iba a dejar esa ruta cuando desprograme los 340, así que ni 340, ni 330, habría que comprar para esos destinos muy demandandos, el próximo avion que Airbus tiene, que es 350 o 380.
El nuevo 330 de 252 toneladas llega me han dicho
Hola!
Buena noticia! Espero que eso abarate los pasajes a Sudáfrica 🙂
Saludos!
Cony
Jaaaaa, todos los caminos conducen a Sirchandler. Hace hora y media que busco pasajes (baratos) a Sudafrica, meto buenos aires, sao paulo, rio, brasilia, santiago como salida y todos los precios arriba de 15 lucas, luego recorde que habia leido en algun lado que se iba a incorporar Tam a realizar la ruta y dije eso tiene que generar ofertas (?) google y pum, sirchandler.com. Cai que habia leido lo de la nueva ruta de Tam aca mismo. Las vueltas de la interné.
jajajaja, igual falta… es para segundo semestre
Sabes si esto no hará que SAA vuelva a Arg ya que creo que a los cariocas por cuestión de millas les conviene ir por LATAM (SAA es star alliance) por ahí es cualquiera se me ocurre a mi
Saludos!
Marcos saa dejó de volar a la argentina por su propia crisis y la necesidad de bajar el 340
Por las dudas el comentario en el post del 330 no lo pase porque no tenía nada que ver
Lo sé! El vuelo generaba perdida y no es el mejor momento de la aerolínea pero por ahí debido a la competencia, lo de AR no importa te lo comentaba porque hace poco leí en un comentario que te habían invitado a Malvinas y era 1 día y capas ni eso en crucero o clavarse una semana creí que era de tu interés
Saludos!