Pequeños tips para reformar al pagofacilero del aeropuerto

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Cada dos por tres algún lector me pregunta acá o en twitter «¿Qué es un pagofacilero?». Quizás si uno hace esa pregunta en internet sea un indicio de genes pagofacileros, porque googleando la pregunta se llega a la respuesta.

que-es-pagofacilero

Hice un post en su momento con una descripción caprichosa y arbitraria (como el blog en si) de esa característica presente en el 80% de la población local.

rusticos-pago-facil

Pero el pagofacilero se manifiesta en muchos aspectos de la vida como expliqué en el post. Y lamento mucho el día que escribí al respecto porque desde ese entonces tengo muchos tweets por día informando sobre la presencia de los mismos en los aeropuertos por parte de los lectores.

SOY LA REFERENCIA DE LOS PAGOFACILEROS. Realmente esto es un castigo de la vida. Tendría que poner un recurso de amparo como modelo en google para que borren mis fotos al respecto. Pero no importa. Me la banco y seguiré en la lucha.

Y el otro día un lector se enojó porque decía que yo maltrataba a los pagofacileros y a los argentinos en si (generalizó… porque el problema es sólo con el 80%… NO LLEGAMOS AL BALLOTAGE CHICOS!). Y es un error de interpretación realmente eso.

Yo creo que marcando de manera divertida estas cosas, podemos educar a muchos de ellos. La educación es la base de todo, así mejoraremos el país. Nuestra meta es sacar a un pagofacilero de su situación de indigencia mental y darle un plástico en la mano, o lograr que se siente en el aeropuerto o que espere arriba de la vereda para cruzar o simplemente decirle «el botón de llamada al ascensor que señala para arriba va para arriba, si querés bajar no lo apretes».

«Salvar a un pagofacilero» debería estar como continuación a «plantar un árbol, escribir un libro, tener un hijo»…

Pido perdón por esta larga introducción, pero la creo necesaria para que se entienda lo que quiero decir en concreto en el post

SITUACIONES PAGOFACILERAS EN EL AEROPUERTO Y EN EL AVION QUE DEBEMOS EVITAR/SALVAR

Primero identificar cual es la fila pagofacilera y cual no. Muchos «soldados de la causa» a veces se pasan de la raya y me mandan la foto de migraciones y me dicen que son pagofacileros: NO. Un pagofacilero es el que hace una fila innecesaria. Migraciones, la del checkin, la del supermercado, la de votar, etc, etc, son inevitables…

FILA PARA SUBIR AL AVION

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Yo invito a hacer un simple ejercicio mental para calmar el pagofacilero que tenemos dentro (está en el ADN, es una fija). De la misma manera que en un geriátrico hay gente que juega a las cartas y otros miran a Rial/Tinelli/programas de chismes/lo que sea, también se ve en la vida en general esta actitud. Yo cuando llegue a eso estaré con las cartas en la mano jugando a la escoba del 15 (o gritando «truco a esa mierda!»)

Y ese es el punto! HACER CUENTAS (es gratis)

Cuando hagan el checkin miren si hay lugares vacios. Eso puede ser una señal de que el avión no vaya lleno. Igual puede engañar porque algunos sistemas indican los espacios vacios y es porque la gente no hizo el web checkin o al revés, puede mostrarlo lleno y no lo está.

Ahí ya podemos ver el panorama de cómo está el avión. Se da muchas veces (quizás pocas en esta época) de que el avión esté al 80% o menos. En ese caso habrá varios asientos vacios.

El pagofacilero dice que hace esa fila porque teme que le bajen la valija de mano a la bodega. He viajado en muchos vuelos Y JAMAS me pasó eso. Pero no importa, el pagofacilero siempre te dice que le pasó o que vio como a un colega le pasó y así está toda su vida como estatua frente a la puerta de embarque.

Pero si en el web checkin vio que había lugares vacios puede ser un buen momento para que se relaje.

Otro punto es poder preguntarle a la persona que le chequea el equipaje «¿Cómo viene el vuelo?». Ojalá que no le diga «hasta las bolas» porque lo va a poner mal, pero un «mmmeeee» puede ser una buena señal y logremos que se relaje.

Siguiente punto es contar a los pagofacileros y áreas aledañas. Si ven que hay 20 personas en la fila y 40 más sentados… ¿Para qué pararse? Eso puede ser una señal de avión «vacío». Y escribo esto al día siguiente de presenciar esta situación con un avión que estaba al 50%, pero que 40 personas estuvieron 40 minutos antes del vuelo parados en la puerta de embarque… al pepe!!

Dato rápido de cabotaje para saber cuantas personas pueden subir en un avión

  • Embraer 190 de Aerolíneas 96
  • Boeing 737 700 de AR 128
  • Boeing 737 800 de AR 170
  • Airbus 320 de LAN 168

¿Y qué hacen entonces si el vuelo está lleno? Nada… salvo que ellos sean los causales de que a alguno le bajen el equipaje porque sube con varios bolsitos… pero con esa gente yo no trato.

Si uno sube con un bolsito de mano normal o una mochila eso va abajo del asiento y listo! puede estar que revienta todo arriba que nadie le dirá nada. Y si está con un carry on normal también entra.

No pierdan la dignidad en una fila así

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¿Quieren subir primeros? Seleccionen los asientos de la mitad para el fondo!

Vamos a otra etapa pagofacilera

SUBIR AL AVION EN PLATAFORMA

Esto se da en pocos aeropuertos, pero se da. Uno de ellos es Aeroparque donde si vuelan por LAN les pasará el 100% de las veces y por AR o AU el 60% (la mayoría sube por plataforma). Es decir, irán en micro hasta el avión y subirán por las escaleras. Esto es señal de otra fila al pepe armada, porque el que sube último al micro se sube primero al avión…

Pero ayer (volé a Salta) cuando me bajo del micro veo como van todos rápido a la escalera y arman fila para subir. Al final del avión había otra escalera vacía. Normalmente es para que suban los que están de la mitad para atrás, pero nadie la usaba. Yo me mandé… tenía fila 12 (emergencia) que no es de la parte final… pero como no había nadie subí y llegué primero que todos esos pagofacileros a sus lugares

filas-avion-plataforma

El pagofacilero ve una fila y se manda. No sabe ni para que es, pero se manda.

Si mirara un poco el panorama usaría la fila más corta. Ojo, esto no aplica si se puede subir por un solo lado.

FILA PARA BAJAR DEL AVION

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Esto es simple… cuando el avión aterriza se demora en llegar a la manga o posición de estacionamiento. Luego se demora en que se abran las puertas y la gente pueda comenzar a bajar.

PERO SIEMPRE ESTAN LOS RESORTES ANALES QUE SE DISPARAN Y LOS PAGOFACILEROS ESTAN HASTA MEDIA HORA PARADOS Y APRETADOS (al divino botón, claro)

¿Para qué se apura en bajar? Si la respuesta es para recibir el equipaje, el mismo tardará mucho en llegar a la cinta…

Los que se deberían bajar rápido son aquellos que tengan vuelo de conexión y tengan poco tiempo por alguna demora, nada más. El resto… RELAXXXXX.

FILA/AMONTONAMIENTO PARA ESPERAR LA VALIJA

17-equipaje-cinta-bariloche

Mamita… acá tendría que haber una línea amarilla para que se respete un metro o más de distancia hacia la cinta. Así todo el mundo puede ver con comodidad lo que llega y de quien es para retirarlo sin tener que matar a nadie.

Digo la cinta amarilla para forzar un pensamiento en el pagofacilero

No te pido la infraestructura del primer mundo con cintas gigantes donde entra el equipaje de cuatro vuelos. Sólo una línea amarilla para que alguno entre en razón y deje ver lo que llega a todos los que esperan

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Entonces para terminar quiero repasar estos puntos sobre los pagofacileros aeroportuarios, estas filas hay que combatir

  • Fila para subir al avión con asientos pre asignados
  • Fila para subir al avión en plataforma
  • Fila para bajar del avión al aterrizar
  • Amontonamiento de gente junto a la cinta de equipaje

Ayer tiré este tweet y llamo a los dos posibles presidentes argentinos que metan el tema en la agenda del debate… ¿Cuál es su postura frente a los pagofacileros?

Si podemos ir disminuyendo ese porcentaje, seguro tendremos un país mejor 😉

 


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152 comentarios de “Pequeños tips para reformar al pagofacilero del aeropuerto

  1. federico dice:

    te olvidaste de la categoría pagofacileros b, que son los «coleros» que se hacen los tontos y pretenden pasar antes que los miembros sky team o pasajeros con preferencia, encima se ponen al lado de la entrada a ver como pasan todos, pretendiendo encontrar un hueco y pasar! jaja

  2. Juana dice:

    Yo pienso q sos un poco agresivo al llamar a la gente así. Cada uno hace lo que quiere. También vos los llamas así xq siempre tienes embarque preferente, entonces no esperas nunca. Muchas veces las personas son ansiosas o temerosas al avión entonces canalizan así. Esta mal, no se, sino xq ponen las aerolíneas que cada uno forme fila. Esta mal hacerlo antes de tiempo, si es posible, pero el problema es más tuyo q de las personas.
    Un saludo

    • Sir Chandler dice:

      Bueno, hacé un blog para defender esa postura. Internet es libre.
      No siempre tengo embarque preferente. Y en este vuelo donde si lo tenía subí último intencionalmente, lo contaré en su respectivo post.
      Pero que mueran en las suyas, yo moriré en la mia 😉

  3. Nacho dice:

    Sir:

    Me hiciste matar de risa con la propuesta de la linea amarilla rodeando la cinta de equipaje porque yo siempre pienso lo mismo y me di cuenta que no estoy solo. En el último vuelo, estaba parado a unos 2 mts de la cinta para ver mi equipaje pero de paso dejar lugar para no molestar a aquellos que lo recibian antes que yo. Grave error, adelante mio se lleno de pagofacileros que tuvieron la mala suerte de que mi equipaje saliera antes que el de ellos por lo que terminaron siendo aplastados impunemente por mis valijas (totalmente premeditado) a modo de escarmiento, aunque dudo que realmente hayan entendido el mensaje ya que si puedieran dar vueltas arriba de la cinta esperando su equipaje seguramente lo harian.
    Abrazo y a seguir viajando!!!
    Nacho

  4. Pablo M dice:

    Sir, es muy cierto el tema de la gente esperando sus valijas en las cintas. Si uno se encuentra en aeropuertos «medianamente» grandes (caso Aeroparque, Cordoba, Ezeiza) no pasa mas alla de problemas para retirar el equipaje, que tambien es molesto. Pero en aeropuertos como el de Comodoro Rivadavia se complicaaaaaaaa enormementeeeee, al punto de estallar en bronca.

    Primero que la sala donde se espera el equipaje es muy pequeña y segundo la cinta tambien lo es. Con un vuelo de SOL ya se satura!!! Y para colmo despues hay que hacer fila para pasar las valijas, bolsos y carrys por el Scaner. TEDIOSO!!!!!

    Cuando vayas a Tokyo se va a cumplir este deseo. Vas a ver que las cintas donde llegan las valijas (aparte de ser enormes) tienen marcado en el piso con una linea amarilla la distancia que se debe dejar, que sera 1 metro, y todo el mundo la respeta, salvo algun Argentino

  5. Charly dice:

    Hay un espécimen que me cuesta descubrir si entra como pagofacilero o si fue más lejos y se mandó algún posgrado o algo semejante: Los que se levantan para ir al baño instantaneamente después de ver pasar a los TCP con el carro de servicio.

    Esa gente saca lo peor de mí. Hago una fuerza impresionante para no decirles algo. Sufro y una ira interna me carcome las entrañas. PELOT*DO, NO VES QUE NO VAS A PODER PASAR Y TENES COMO MEDIA HORA DE ESPERA! CUAL ES TU PROBLEMA IMBE*IL! Y encima lo ves siguiendo el carro mientras cogotean a ver si los vieron y los dejan pasar. ¿Cómo? No tengo idea, pero ellos creen que algo se puede hacer. Algunos derrotados vuelven a sus asientos después de un rato, otros se bancan la espera.

    PD: Perdón por las mayúsculas pero son muy necesarias.

  6. Fedra dice:

    En viajes cortos, que son los que vienen regulando mi vida desde que estoy en Bariloche, siempre elijo primeras filas y #teamventana, y en lo posible no despacho (eso me permite llegar con menos anticipación al aeropuerto). Así me quedo pancha esperando a que, cuando ya pasaron TODOS, pero TODOS, ahí última me mando yo tranquiiiila, y si puedo saco fotos y charlo con los TCP. Obvio que cuando me voy a sentar los veo a los otros dos de mi fila con cara de «ojalá quede libre la ventanilla»… pero muejeje… ahí caigo yo a último momento para romper la magia 😀
    Y si despacho, me relajo y ajo y agua. No puedo contra todos los pagofacileros. Una vez volví a Bariloche con sobrepeso, entonces largaron mi valija primero. CASI MATO A UN PIBE PORQUE ESTABA PEGADO CON LA MADRE A LA CINTA. «AAAAA veeeer señora si se corrrreeeeee, esta valija pesa más que su hijo…»
    Dejemos a los pagofacileros en su mundo y a nosotros en el nuestro. Creo, como dicen muchos, que el hacer colas es más un instinto que algo analizado. Muchos no saben para qué estan haciendo cola.
    Y cuando viajo con mi vieja, que la veo que empieza a encarar para la cola le digo: A DÓNDE VAS!?!?!! PARA QUÉ VAS A ESTAR PARADA MEDIA HORA AL PEDO SI YA TENES ASIENTO? y el resto de la gente mira raro… claro! es que el mensaje también es para ellos… cada granito de arena hace a la playa, y yo hago lo posible para transmitir «sutilmente» las enseñanzas de Sir Chandler/Groso.

  7. Fedra dice:

    Una consulta para los de las aerolíneas, ¿Por qué no son más estrictos con el equipaje de cabina? A mí nunca me pasó que envíen algo mío a bodega, pero veo que hay casos que sí. En muchas situaciones se da porque se suben a cabina más cosas de las que se permiten por pasajero. Yo subo carry on (arriba) + mochila (a mis pies, abajo del asiendo de adelante), nada más. Y sólo con el peso permitido. Si se respetara esto en el check in (peso y tamaño permitidos), sobre todo cuando los vuelos van llenos, quizás pasaría menos esto de que envíen equipaje a bodega.
    Observaciones que creo podrían evitar el miedo a «mandan la valija a bodega».
    Besooo

  8. Daniel dice:

    Yo estaba en la oscuridad , era PAGOFACILERO compulsivo pero gracias a los consejos del Padre Chandler estoy saliendo a la luz …no es facil ,los años y la costumbre tiran pero de a poco se puede …pasa que la brecha digital a cierta edad no es chiste …

  9. Juampi dice:

    Cada vez que estoy en un aeropuerto y veo filas le digo a mi novia, mirá a esos «pagofacileros» y ella no entiende, y mi chiste es justamente no contarle de qué se trata, se pone loca! jaja. Pero cuando quiere pararse a meterse en la fila y le digo que no, que ya vamos a estar 10 hs metidos en ese tubo se calma un poco.
    Una anécdota que me pasó en mi último vuelo de Madrid a Buenos Aires. Una señorita «argenta» se subió última al avión porque se quedó «comprando cositas» en el freeshop. Cuando sube, no había lugar para su valija, entonces la TCP de Iberia le dice que va a tener que facturar la valija. ¿¡¿Para qué?!? Se puso como loca gritando que a ella NO LE IBAN A COBRAR NADA, la pobre española no sabía como explicarle que con facturar no se refería a «cobrar». Hasta que varios argentinos nos metimos a calmar a la desubicada esta, ella seguía gritando que no le iban a cobrar.
    Ojalá se pueda extinguir rápido a esta especie, que comparto como leí en varias entradas, no es solo del GEN ARGENTO, pasa en todo el mundo.
    ¡Saludos Sir!

  10. Juan dice:

    «Pagofacilero nao tem fim» sin embargo no hay que abandonar la lucha. Por mi parte, ya logré reencauzar a tres integrantes de la familia y tengo a otros dos amonestados, que dejaron de hacer cola (cuando viajamos juntos) solo porque tengo «quorum» propio. Hay algo que ya comenté en su momento que tiene que ver con las reacciones físicas, gestuales del amante de hacer fila sin motivo. Se les desencaja el rostro, miran con ojos vidriosos al borde del llanto como otrso hacen cola y ellos no, se sienten incómodos en el asiento, no saben que hacer ni de que hablar. Se paran, se vuelven a sentar. Dan una vueltita «por ahí», cerca de la cola confiando en que quizás esté distraído y puedan finalmente sumarse a esa larga hilera de esperadores de la nada misma.
    Yo creo que así como hay cursos para perder el temor a viajar en aviones, deberían empezar a dictarse para dejar de hacer cola, de envolver valijas con nylon verde o naranja. Por otro lado, las obras sociales deberían considerar seriamente esta adicción dado que ya se encuadra en una seria problemática sanitaria.

  11. Cristian dice:

    Siempre lei la referencia hacia los pagofacileros de SirChandler, y si bien no entendia completamente que significaba, tenia mis sospechas bastante acertada. Y ya que estamos en el tema me permito hacer una reflexión.
    Creo que los pagofacileros siempre van a existir, (al menos para el embarque y plataforma), y es gracias a ellos que nosotros podemos esperar sentados y tranquilos para abordar.
    Imaginen esto, «Airbus 320 de LAN 168», supongamos un vuelo lleno, son 168 personas con sus mochilas, carry on’s, etc que tienen que abordar. Si el embarque se hace con una hora de anticipación, tendremos que subir 168 pasajeros en 60 minutos, son casi 3 (2.8) pasajeros que tienen que subir por cada minuto. Imaginen ahora que nadie hace cola y todos estan sentados. Como se ordenan para subir? como sabe cada una de las 168 personas como va a distribuirse en cada uno de los 60 minutos que tiene para embarcar? arman grupos de a 3 y se enumeran del minuto 1 al 60 para coordinarse y subir? se van levantando de acuerdo a la distancia de sus sillas con la puerta de embarque?

    Si bien es cierto que el vuelo probablemente no salga hasta que aborden todos los presentes, puede que se provoquen mas demoras aún. Por eso es mi humilde reflexión, Sr. Pagofacilero haga la fila y yo esperaré hasta que ud aborde comodamente en mi silla.

    Que opinan uds?

    • Sir Chandler dice:

      Cristian, pero así es la sociedad misma!! obvio que van a seguir existiendo! lo que no significa que se busque su rehabilitación social 😛

  12. Martin (@Maaartinnn_) dice:

    Se que voy a contar algo que NO TIENE QUE VER con aviones/aeropuertos/aerolíneas/industriaeronáutica pero recién volviendo a casa en el bondi 113, cruzando el puente de la avenida San Martín en Paternal, se escucha un ruido raro de un lado del colectivo, cuando para, el chofer nos dice que nos bajemos y subamos al colectivo que venía con nosotros atrás. Y acá fue donde me acorde de los pagofacileros!: Todos bajaron y enfilaron para la primer puerta, una cola pagofacilera mas que interesante hasta que miro las dos de atrás… ABIERTAS, NADIE SUBIENDO Y CON LUGAR EN EL FONDO siendo que adelante estaba todo lleno por los pagofacileros del bondi. Asi que me fui hasta la puerta de atrás, subí y me puse cómodo en la parte posterior. Y cuando arrancó, miro para adelante y veo que estaban todos los pagofacileros adelante apretujados. Me resultó imposible no acordarme de este post!

  13. Benja dice:

    Dos anécdotas:
    Aeropuerto de Miami, con toda la histeria de los argentinos que vuelven… Decido no hacer la famosa fila pagofacilera y me quedo paseando por ahí, cuando escucho ultimo llamado al vuelvo XX y me di cuenta que ya habían entrado todos! Casi lo pierdo por mantener mis convicciones anti filas!

    Aeropuerto de Santiago, volviendo de Miami con escala ahí, tenía el carryon a full, la verdad no entraba más nada! Explotaba literal! Nose como subió en Miami! La cosa que esperando para hacer la conexión veo que un chico de Lan iba hablando con todos los que tenían carry. Le digo a mi hermano cargamos, nos la mandan abajo y no las cobran por exceso. Nos hacíamos los distraídos cuando se dirige a nosotros y nos dice «chicos como el avión es mas chico vamos a tener q enviar si valija a bodega» nosotros haciéndonos los indignados le decimos que como puede ser bla bla bla y ahí nomas dice «no no le vamos a cobrar, les pedimos disculpas» ahí nomas los panqueques saltan y dicen te ayudamos a etiquetarla???

    Abrazo

  14. Martin (@Maaartinnn_) dice:

    La verdad que siempre fui medio pagofacilero pero a medida que empecé a viajar mas seguido, me iba dando cuenta de la falta de sentido que tiene el hacer la fila. Y terminar de leer este blog y entender que eramos muchos los que estábamos en este sentimiento, me terminó de convencer que tengo que ser un militante de la causa.
    Sin ir mas lejos, recuerdo que este último viaje llegando a Madrid desde Frankfurt, el avión para en la manga y todavía no estaba abierta la puerta por lo cual nadie se movía (aclaro que me quedé sentado en el asiento hasta que abriera la puerta). A la altura de mi asiento, había un pibe de 14 años y atrás una mina con un carry on, toda apresurada y como que lo empujaba de atrás al pibe. En un momento se da vuelta y la mina le dice que «se corra», «que quería pasar», la deja pasar a la señora… Y SOLO ADELANTA ESE SOLO LUGAR PORQUE NO PUDO AVANZAR MAS. Me quedé medio indignado con la situación y la manera tonta de accionar de la mina ante el atropello que sufrió el pibe. Cuestión que cinco minutos después comienza a bajar la gente y cuando pongo un pie en la manga, lo primero que veo es a esta señora parada esperando a que saliera alguien que viajaba con ella. Osea, rompió las guindas al divino botón! Y en eso pasa el pibe con el otro hermanito y la mamá y el nene se le ríe en la cara, no me olvido mas la cara de la mina jajajaja.
    Particularmente, hubo un momento donde dudé de la fe «antipagofacilera» en un vuelo Milán-Madrid en donde, al entrar último, abro el compartimento de arriba de mi asiento para guardar la mochila y empecé a mover un poco las cosas para hacer lugar para que entre. En entre esas cosas, HABÍA UNA PATA ORTOPEDICA!!!! Y LA DUEÑA DE LA MISMA ME PIDIÓ CUIDADO AL MOVERLA PORQUE PODÍA QUEDAR EN UNA SOLA PIERNA SI SE ROMPÍA LA PRÓTESIS!!! Jajajajaja… En ese momento, claramente dudé de en continuar por este sendero pero fue una piedra en el camino que tuve que saltar para continuar adelante en mi proceso de conversión fundamentalista a esta religión.

  15. Matías dice:

    Me encanta estar sentado cerca de la puerta y que cuando llaman mi grupo pasar por delante de los coleros, especialmente de aquellos que están en el mismo grupo y por hacer la fila quedaron más lejos. Yo creo que al final se sienten unos b… pero invirtieron tanto en estar parados que no se quieren ir.

  16. Liliana dice:

    Seria de muchisima utilidad que antes de bajar del avion,anunciaran que se les dara prioridad a los que tienen vuelos con conexión *justificada*Y luego bajara el resto.Por culpa de estas filas interminables de gente que solo se apura por costumbre…es que muchas veces he estado al borde de perder mis vuelos de conexión …¡¡¡Por favor hagan algooo!!!!!

    • Julián dice:

      En United se me retraso un poco (bastante) el primero vuelo y casi pierdo la conexión, dijeron que primero salían los que tenían conexion, asi que lo hacen, por lo menos en esta aerolínea. (Lo hubiese perdido igual pero se retraso el IAH-EZE también)

  17. LV-CSE dice:

    He visto esto: Ni bien el avion toca tierra, (NI BIEN TOCA TIERRA !!!) Ya se paran estos tipos, Como si el asiento fuera un asiento eyector, Lo mismo en la fila del embaruqe, Hosea, Van a llamar seguramente, Tienen que esperar! Ya me dan ganas de pegarles un martillazo en la cabeza asi se sientan!!! xD

    • pepe dice:

      También muchas veces escuché y vi que, así como decís «Ni bien toca tierra», ya la azafata toma el micrófono para empezar con el speech de llegada «bienvenidos a la ciudad.. bla bla bla».
      Probablemente para evitar que la gente se pare como vos decís.

    • Fedra dice:

      En mi último vuelo un tipo se paró mientras el avión estaba en movimiento después de aterrizar. La TCP repitió 4 veces que se siente y el tipo nada.
      Quizás el método para evitar esto es, antes del aterrizaje, hacer el siguiente anuncio: «Señores pasajeros, por regulaciones de seguridad aeroportuaria recordamos que cualquier persona que ser levante antes que la señal de cinturón de seguridad sea apagada, tendrá una multa de 100 dólares por violar las normas __________ (poner normas) y poner en riesgo a los ocupantes de esta aeronave»
      Por ahí funcionaria…

  18. pablo dice:

    te pregunto , siempre tuve esta duda, por ejemplo en Fiumicino, sale la valija y al toque tenes la salida a la calle , escasos 20/30 metros, que impide que cualquiera agarre una valija que no es suya y se la lleve

  19. Soygipiyque dice:

    Confiezo públicamente haber sido pagofacilera aeroportuaria.
    Logré cambiar gracias a vos Sir!!!!
    Me siento victoriosa por haberlo logrado

  20. Sylvia Dalton dice:

    Me animo a decir que salvo excepciones de gente que ama hacer filas porque sí, el resto sobretodo los que se empiezan a parar al detenerse el avión podrian sufrir como yo de TAG – no es chiste es trastorno de ansiedad generalizada que está relacionada en mi caso con agorafobia -es genético- mientras el avión está en vuelo no problem- pero si demora el despegue (una vez estuvimos 20′ en un avión de los angostos) ó cuando aterriza necesito bajar entre los primeros porque me empieza a agarrar taquicardia e hiperventilo…es una sensación horrible que no le deseo a nadie.

  21. Sebastian dice:

    Recuerdo una frase del libro de la ley de Murphy. «Si usted se para en un lugar el tiempo suficiente se formará una fila».
    Lo recuerdo porque me sucedió una vez en un cine. Estaba esperando a unos amigos, de repente una persona de atrás mío me pregunta «Esta es la fila para la película xx?». Tenía no menos de 15 personas atrás mío!!!!

    En aeropuertos más de una vez vi a una persona con chicos pequeños y cochecitos haciendo la fila y con toda la buena onda le fui a decir que podía pedir subir primera para estar más cómoda. Siempre me miraron con cara de «¿y si pierdo mi lugar en la fila?». Hasta un vez anunciaron lo de «los que están acompañados por niños pequeños tienen embarque preferente» y ese hombre (ese caso fue un hombre con un bebé y cochecito) siguió en la fila. Pagofacilero hasta la muerte jaja.

  22. Santiago dice:

    Pero en LAN las filas ya están formalizadas. Aparentemente se dieron cuenta que no pueden hacer entender a un rebaño de gente que se ingresa por grupos, así que hacen filas por numero de asiento. Uno es pagofacilero cuando hace una fila que la misma aerolinea organiza?

  23. Marcelo Degl Innocenti dice:

    Estoy muy de acuerdo en esta postura anti filas innecesarias. Pero hoy me paso algo que me dejo bastante molesto y tiene que ver con lo que marcas del equipaje de mano a la bodega.
    Subimos entre los primeros por ser de las ultimas filas, pero obviamente de los ultimos en esa fila ya que cuando nos paramos con el anuncio de embarcar, el 80% ya estaba parado haciendo la filita hacia rato.
    Siempre evitamos despachar valijas para ganar tiempo y evitar trastornos, y las valijas son del tamaño estandar pequeño tal cual te piden desde las aerolineas (en el caso de hoy, TAM). Ademas tenemos nuestra mochila de siempre, la cual ubicamos a nuestros pies en el asiento, como corresponde. Hasta hoy, sin problemas a la hora de subir en cualquier viaje (tampoco somos los trotamundos, ojo).
    Hoy en San Pablo, al estar literalmente subiendo al avion, la azafata muy amablemente nos invita a dejar nuestra valijas para que las lleven a Bodega ya que supuestamente «no hay lugar en los maleteros, estan ya todos llenos». La sorpresa de su requerimiento (no tenia casi valijas para despachar, o sea que debiamos ser de los primeros a los que se le solicitaba) nos hizo dudar y terminar aceptando, ya que tampoco parecia que tuvieramos otra posibilidad. Con bronca e incomodidad se las dejamos. Cansados de un largo viaje, y ya sin mucho que perder, queriamos llegar a casa tranquilos sin inconvenientes.
    Al subir comprobamos que en las ultimas filas, donde ya habian subido casi todos, estaba lleno de valijas (mas grandes que las nuestras) y mochilas, abrigos, bolsas varias, botellitas sueltas (realmente hay cada mamarracho…), etc. Lugar para nuestra valijas «no habia», pero para el resto del avion si.
    Por suerte, al llegar a Aeroparque la demora no fue mucha y nuestras valijas aparecieron rapidamente (previo sufrir el tipico amontonamiento tan bien descripto en este post y tan poco comun en otras ciudades). Es cierto que el avion estaba lleno y los maleteros tambien parecian estarlo, pero este hecho te genera que la proxima vez que veas a 40 tipos haciendo fila innecesaria, te preguntes, «¿y si mejor me paro ahora asi me evito otra vez el trastorno de que me despachen la valija?».

    Yo soy de los que cree que la educacion es el gran problema en todo esto, pero tambien que la forma correcta de educar es la que viene desde las instituciones, o en este caso desde las empresas, dando el ejemplo y organizando las cosas de manera correcta para que la gente tenga sus limites marcados (como el ejemplo de la linea amarilla alrededor de la cinta de valijas, asi como en el subte te la pintan para que esperes detras y no te acerques mas que eso, o en migraciones, etc) y aprenda a manejarse en cada situacion, ya que muchos son nuevos en cada cosa todo el tiempo, y los miedos comunes hacen que siempre todo tienda a lo mismo. Una forma es limitando y marcando, y la otra es premiando a los que cumplen.

    Siempre van a estar los maleducados, los que se colan, etc, pero creo que es un camino que debe ser marcado.

    Gracias por desde este espacio promover mejorar todas estas situaciones, que creo son un ejemplo de otras cosas que nos pasan en el dia a dia, y ojala todo el mundo leyera esto asi cada dia se cometen menos «pagofacileadas».

    • Starla dice:

      Maggie, no es mi caso, pero supongo que es porque mucha gente paga las entradas en efectivo… Si vas un día de mucha demanda, hay filas para sacar la entrada…
      También conozco gente que hace la reserva previa pero sin pagar la entrada… con lo cual tienen que ir con cierta anticipación para que no caiga la reserva.

      • gonzaloariel dice:

        Starla, fijate que maggie dice para ENTRAR AL CINE, no para sacar entrada, ahora las entradas tienen asiento asignado!!! y hay gente que va a hacer la cola hasta 30 min antes!! con el pochoclo en la mano!!! dejate de joder!
        Para sacar, hay mucha gente con efectivo, y otra que no ve ni las maquinas de autoservicio, ni menos internet

        • Starla dice:

          Ah mirá vos. Colas para entrar al cine, esto es nuevo para mi. Nunca vi gente haciendo cola 30 minutos antes, en las salas a las que voy (Hoyts y Showcase), que suelen tener 10 o 12 pantallas y las funciones comienzan en distintos momentos para diferentes películas. Gente que entre tan temprano nunca vi, si es más frecuente la gente que entra tarde y son un bajón que entren a la sala con la película ya empezada y tengan que molestar a media fila hasta encontrar su asiento. Saludos.

          • gonzaloariel dice:

            Yo soy de entrar 15 min antes de la hora, tambien odio a los que entran tarde, como a los que estan 20 min, se ven todos los trailers, arrancan los primeros 5 min de peli y se paran al baño….
            En el shopping de moron, hace tiempo que no voy, porque odio pagarles el estacionamiento, pero siempre hacian cola en las funciones nocturnas…. En el de san justo, es un clasico, tiene 4 colas para armar, la entrada es en L y tanto donde estan los que cortan el ticket, como al ppio de la L, tiene arriba el numero de sala para entrar, pero es para hacer la cola, ponen ese nro facil 30 min antes, no se para que, ahi creo que ellos obligan a hacer cola…

  24. hersito dice:

    Para mi enojarse con los Pagofacileros es de Pagofacilero, que te molesta si:
    1- No sos el que hace la cola, son ellos.
    2- No sos el que paga el plastico para las valijas, son ellos.
    3- No sos el que se puede lastimar por estar parado antes de tiempo, son ellos.
    ETC ETC

    Live and let die.

  25. ezequiel dice:

    Puff que tema jaja. Pero está en la educación de la gente, hay muchos que tienen placer para las filas, por lo que sea.

    Concuerdo sí, con un comentario más arriba, sobre el equipaje de mano… es simple, y quizas haya que pedir a las aerolineas, que especifiquen, que si se puede, los carry on vayan arriba (por el tipo de espacio) y mochilas y abrigos bajo el asiento… de esa forma el pasajero que no despacha valija por que no tiene, pero si tiene un carry pueda viajar comodo y no tener que hacer malabares en su asiento por que sus cumpañeros de asiento pusieron la valija, la mochila, la tablet, buzo y campera y las bolsitas de chocolates comprados en el turista (!) arriba
    De todo lo demas, educacion y chau filas innecesarias.

  26. ezequiel dice:

    Una anecdota mas… Aeropuerto de Barajas, vuelo 1133 a EZE… llaman a embarcar a pasajeros de las filas del fondo. La cola pagofacilera se rompe y se forma un scrum de argentos tratando de embarcar cuando solamente eran las filas de fondo. Eran 4 filas, 1 de pasajeros embarcando y 3 de pagofacileros que no escucharon el llamado de las ultimas filas. Le digo a mi esposa, se ve que regalan euros por que estan todos desesperados jajaja.

  27. Garrobito dice:

    Aca mis pagofacileros:
    1) La persona que vuela con un bolso/maleta/mochila GIGANTE y pretende meterla como maleta de mano. No crean que solo pasa en Argentina, pasa en todos lados! Pero porque no la mandan abajo?? misterios de la naturaleza humana pagofacilera….
    2) No hace falta levantarse porque tu asiento nadie te lo ocupara.. maleta de mano sin espacio?? la pones mas atras o mas adelante… o te acostumbras a volar con lo minimo y lo guardas debajo del asiento de adelante.
    3) Solo conozco una aerolinea en el mundo que uno puede tener alguna ventaja en pararse antes y se llama southwest.. solo entras y te ubicas en cualquier asiento.. ahora bien.. southwest organiza por filas, grupos y numeros o sea que mejor pagar el upgrade para tu vuelo y entrar primero..
    4) Me molesta de sobremanera los que no termina de carretear el avion y ya estan prendiendo el celular para avisar que llegaron.. eyaculacion comunicacional precoz.. hola.. si.. me escuchas?? si… estoy llegando.. no, aun no estoy en la terminal.. el avion esta frenando en la pista… arrrjjjjjj!!!
    5) Y por ultimo, los que estan en la fila 35 pero se levantan apenas abren las puertas… eyaculacion escapista prematura… en vuelos internaciones es totalmente inutil porque hacer migraciones llevara tiempo y ademas… para que?? otro misterio pagofacilista!!
    6) Y por ultimo… una mencion especial… con mucho carino.. para la abuela de 85 anos que vuela por primera vez y cae con una bolsa gigante floreada que le presto la vecina para meter cosas y te pide ayuda para ubicarla arriba… para en el medio del vuelo pedirte ayuda para bajarla nuevamente y sacar un poderoso sandwiche de mortadela con un termito de cafe…
    Y paro aca pero tendria muchisimo mas para poner de pagofacilistas…

    • Starla dice:

      Realmente es una lástima que en vez de valorar y destacar las cosas positivas con las que uno se encuentra cuando viaja, de disfrutar la compañia ocasional de viajeros de diferentes o mismas latitudes, haya personas que pierden tiempo despotricando sobre los criterios ajenos. Como decía mi abuela, miran la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en su propio ojo. Felices viajes y relájense un poco. O tómense un lexotanil. Saludos.

  28. Cap.Montoya dice:

    No habia visto este post.. lejos uno de los mejores resumenes sobre pagofacileros cronicos que lei en mi vida. En mi caso que mi vida se resume en 4 a 6 aviones semanales. A veces quisiera un pizarron y una tiza para darle clases de sentido comun. Creo que te olvidaste de los de la fila del baño, en un vuelo de 50 minutos a cordoba. :s

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