El Sukhoi Superjet 100 comenzó a volar hace pocos años. Es un avión ruso que apunta al segmento de los 100 asientos, igual que el Embraer 190.
Hasta el momento se lo ve en las aerolíneas de la ex USSR, pero hace un par de años saltaron el charco para entrar en la aerolínea mexicana Interjet.
Ahora como una aerolínea de Irlanda que tiene muchos vuelos desde el aeropuerto céntrico London City los compró en el mundo aeronáutico se los mira con mayor atención.
Acá algunas fotos tomadas desde el Flickr de la compañía
Una diferencia importante con el Embraer es que este es «más gordito» por lo que tiene cinco asientos total por fila, siendo 3-2 igual que los MD
Y otro dato no menor, es que son con joystick como los Airbus, no con comando central como los Embraer o Boeing
En su producción también está involucrada la italiana Alenia Aeronautica. Además el diseño del interior es de Pininfarina
En síntesis, es un lindo bicho
Y este es un video con sus interiores que lo prepararon por la llegada de los aviones a México
¿Comenzará a ser visto por el mundo como los Embraer que son una plaga (linda)?
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Vole en uno de Interjet hace un par de meses. Tienen el diseño de Pininfarina y es impresionante la configuración que le dieron en cuento al espacio entre asientos, vas cómodo de verdad, lastima que el vuelo fue de poco mas de 1 hora…
Hay Sir, que desactualizado estas. Sukhoi Superjet 100 nació muerto, es un avion que no tiene chance de competir con Embraer. Tiene mala calidad y varios accidentes en su corta historia. Tienen maquinas nuevas stockeadas hace tiempo y no las pueden vender a nadie.
Alex es que justo salieron algunas notas en estos días por esta venta, como que ahora despegaría… sorry si te incomoda, pero me pareció bueno ponerlo porque nunca lo había mencionado. Esto no es una gacetilla aeronautíca, es para gente que vuela como pasajero 😛
360 órdenes y 130 opciones te parece que es un fracaso? Para un avión introducido en 2011, está más que bien…
Los E-jets entraron en servicio en 2004 y para este mismo punto de su historia operativa tenía una cantidad de pedidos similar.
No voy a entrar en polémicas, pero accidentes tiene dos: el de Jakarta con 45 víctimas y el vuelo de demostración, sin fatalidades.
A menos que manejes información que aviation-safety no tenga…
Se lo ve interesante, cabina sencilla, buen espacio interior, bien x ellos!
EL SSJ 100 es muy lindo bicho! Y además… 1700 metros de carrera de despegue en MTOW! Lo usa Gazpromavia, la aerolinea interna de la petrolera, y de ahí tengo excelentes referencias. Ojalá lo veamos pronto por aquí.
Excelente aporte!
Te comento Sir Chandler, que el Sukhoi, aca en Mexico le ha salido muy bueno a Interjet no han tenido problemas de mantenimiento ni inicidentes relacionados, ademas le ha permitido atacar rutas donde el A320 queda muy grande. Actualmente tiene 16 aviones en serivicio. AeroMecio esta planeado renovar sus actuales E190 por los E2 o los Cseries de Bombardier
Gracias por el aporte!
Y bueno habrá que probarlo, no? Parece que los entregan a partir del ano que viene. Ya volé una vez en CityJet LCY-ORY y fue muy bueno, me dieron todas las medialunas que quise!
jajajam, casi pongo que vos deberías hacer el vuelo de prueba, pero bueno no suma… aunque ya has hecho de esos vuelos sin sumar 😉
Es un lindo avión.
Lástima el accidente en indonesia. Cuando fue no lo podía creer. Iba gente de la sukhoi, potenciales clientes, etc, todos en el avión durante un vuelo de muestra. El piloto parece que no respetó la mínima de sector mientras volaba entre nubes y cuando se dieron cuenta que iban contra una montaña ya era tarde…
Sin duda debe haber sido un golpe muy duro para la empresa.
Me alegra que haya lineas aéreas que lo adquieran.
Según la investigación oficial, en el CVR se escucha clarita la indicación del GPWS, que es desatendida por el piloto al estar distraído hablando con un potencial cliente.
Así es, no hay vuelta que darle. Acá si fue error del piloto. Evidentemente se distrajo bastante con toda la gente que visitaba la cabina. Una lástima. En Indonesia, dentro del total de accidentes, el CFIT tiene un porcentaje muy alto. Este año ya hubo otros casos. Evidentemente el relieve montañoso, el clima, y la falta de atención a los procedimientos es un cóctel perfecto…
el cliente mas importante que los tiene es Aeroflot socia de AR en SkyTeam! vuelan rutas intraeuropeas estos aviones?
averigua y nos haces otro #miterio #miterio4
no sabia que Pinnifarina diseñaba en aeronautica tambien ya que es un reconocido diseñador de autos!
También diseñó la máquina de coca cola con muchos sabores en USA 😉
Pablo I Pininfarina ya es un estudio de diseño, diseñan cualquier cosa que te imagines.
Que raro que sea de Pinnifarina, el diseño parece demasiado ruso para mi gusto, Tampoco sabia que las freestyle lde coca las habia diseñado el, esas si me gustan. El Eembraer me gusta mucho mas. y por dentro es 2-2, habra que ver cual es mas comodo. Que lastima que en argentina desguazaron la industia aeronautica, a esta altura podriamos estar fabricando estos aviones y mas.
Está muy lindo! Y un avión tan chico con fly by wire me sorprendió para bien. Aunque sea más team yoke que team sidestick. Buena nota sir, la verdad que no tenía idea que existían!
El diseño es de Sukoi con consultoría de Boeing. Según dicen en su sitio Boeing ayudo también como consultor en el tema de proveedores, proceso de producción y marketing. Se lo ve interesante pero me parece que viene un paso atrás. Los motores snecma son un desarrollo de un cfm56 (motor súper probado en 737 y otros). Pero la E series de Embraer traerá Geared Turbo Fans (GTF) y ese es el futuro. Igual habría que verlo operando y ver qué pasa.
El E2 nace campeón parece!