Aterrizado en Amsterdam, luego del vuelo KL702 de unas 13 horas de duración que mostré en este post, tuve que esperar dos horas para tomar el nuevo vuelo de menos de dos horas para llegar a Praga.
El equipaje iba directo a destino, pero tuvimos que hacer migraciones. No había mucha gente. El agente no tenía cara de buenos amigos… mi colega pasó primero y le pidió los papeles donde decía que lo invitaban para prensa. Los mostró y pasó. A mi directamente no me pidió nada porque había visto que íbamos juntos.
Pero al pasar ese puesto me agarró la aduana y me preguntó si tenía algo para declarar, tipo cámara de fotos o algo así. Le dije que tenía un par de cámaras y me pidió verlas… y seguí. Todo con una sonrisa en ese caso, pero bueno… hombre solo viajando a veces pasa esto
Ficha del vuelo
FECHA: 24/09/2015
AEROLÍNEA: KLM
VUELO: KL1355
CLASE: turista
ASIENTO: 32F
RUTA: AMS – PRG
AVION: Boeing 737 – 900
MATRICULA: PH-BXP
EDAD: 14,1 años
Como tengo ahora la Elite Plus o Flying Blue de KLM entramos al VIP. Es lindo y cómodo. Es un gran ambiente con muchos sillones. Había una isla central con bastantes cosas para el desayuno.
Yo fui por lo tradicional.
Había buen wifi, pero es para destacar que el aeropuerto de Schiphol tiene wifi libre también sin ninguna clase de restricción ni demoras… maravilloso!
Salimos con tiempo hacia nuestra puerta porque estaba lejos. Es un aeropuerto grande!
Era temprano aun
Llegamos a nuestra puerta y estaba lloviendo
Es medio engañoso el aeropuerto, se podrá ver en el video. Porque las puertas están debajo de esos largos pasillos. Y ahí los espacios son más chicos. En nuestro caso estaba lleno. Tanto que no se podía avanzar de los pagofacileros que tapaban todo.
Cuando llamaron, subieron primero los business (tiene una «especie de», con butaca central bloqueada como en LAN regional) y luego los Skypriority. Por lo que pidiendo permiso entre todos los que no dejaban pasar (la verdad, poco espacio) pude entrar.
Desde la manga les grité «somos locales otra vez» y mostré una remera con mis hijas festejando un nuevo triunfo (????)
Mi asiento era bien del fondo. Porque cuando hice el checkin se veía que no estaba lleno. Quizás podía tener algún espacio extra… pero no fue así. Estaba llenísimo. Saqué esta foto para que se note como el 737 900 es más largo que el 737 700. Yo sentado en la ante penúltima fila del avión, estaba a la altura del final del 700
La gente seguía embarcando. Mucho viajero de negocios
Mientras me entretuve mirando el Flightradar que muestra hasta los camioncitos del aeropuerto
Hicimos el push back y comencé a registrar algunos aviones para mi base fotográfica. Acá un Airbus 320 de Aer Lingus
Un Airbus 320 de Aeroflot
Un…. LO WHAT?????? una mezcla de jumbo, con trompa de hércules y cola de MD11!!!! jajajaj, un espanto! obviamente es un avión para simulación de emergencias y rescates! ya lo veo en Infobae para ilustrar una nota en breve…
Fuimos a cabecera y había solo un Embraer 190 de KLM antes nuestro y salimos. Estaba todo tapado el cielo pero a los pocos minutos el cielo hacía juego con el logo de la empresa
Luego de varios minutos, donde hubo algo de turbulencia, pasaron con el servicio. Uno podía elegir una bolsita de nachos o de galletitas, y un bebida fría o caliente
El vuelo se hizo corto. Lleno de aviones por el cielo europeo cruzando a distintas alturas. Hermoso ser #TeamVentana
Sin mayores novedades, después de un lindo descenso aterrizamos en Praga. Ahí me sorprendí con el puesto para spotters cercano a la pista que mostré en este post.
Salimos entre los últimos y sin apuro, porque obviamente el equipaje se demoraría en llegar
Y acá despidiendo al 737 🙂
Salimos y vi las ATM en varias partes del aeropuerto, algo lógico porque tienen otra moneda a la mayoría del continente. Estos cajeros tenían euros y coronas checas. Yo saqué plata como conté en otro post sin problemas.
Y fuimos a buscar el equipaje
Luego de unos minutos de espera, no muchos porque tuvimos que caminar bastante, llegó
No se hacen migraciones ahí en esa clase de vuelo.
Salimos y nos estaban esperando con un cartel de CZECH TOURISM, y nuestra guía llamada Marketa que nos acompañó todo el viaje. Ahí descubrimos que un colega chileno venía en el mismo vuelo desde Buenos Aires.
Fuimos a la van y ahí ya nos dieron una carpeta con mucha info de la ciudad y de lo que haríamos
También llegaron de Brasil y Colombia
Y así daban comienzo las 5 noches en Praga, para recorrerla y escaparse hasta sus pueblos cercanos.
Va el video resumen, con detalles que no están en las fotos.
Y el acceso a mi carpeta de Flickr con fotos varias del viaje
El día que sale este post, estoy tomando el vuelo de regreso… por lo que próximas crónicas en breve, como así también varios post del viaje en si obviamente!
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Hola Sir, me tenés podrido con tus fotos de catálogo. Ya te compró KLM la del winglet?
Excelentes fotos, gran viaje!
Jajajajaja. Pero debe estar repetida en algún lado ;). Tiene que ser clásica!
Hola Sir, pregunta off topic, Que extra pagaste para ver los logos de los aviones en flightradar?
No recuerdo. Pero en la misma App te dice. Te venden paquetes. Tipo logos o horarios de arribos y llegadas
Gracias, se habilita de la configuración directamente(sin pagar). Yo tengo el pack de aviones comprado y el de horrios de arribos y partidas, pero no es necesario para esto. Queda mas lindo así 🙂
Hola Sir, sabes si pudieses haber entrado al VIP con la Aerolineas Oro? o solo con la Gold Flying Blue….
Con la oro no. Con la platino se puede entrar a los vips de la alianza siempre
Primera vez en 737-900? que quilombo ese aeropuerto!!
Primera vez!
Muy hermoso post, fotos y vídeo!! Una duda vos vas armando la nota ya c un argumento, y asi, as sacando las fotos y vídeo O sacas fotos y vídeos y ahí armas el argumento?? O es un mix?? Xq me queda claro q como sea, es un gran trabajo creativo!!!
Buena pregunta Marchu! Es un mix… La base es la misma siempre 😉
Sir, por qué decís que «obviamente el equipaje se demoraría en llegar». Alguna relación con el hecho de que sea un equipaje de un vuelo con escalas?
Porque me hiciste pensar que en todos los vuelos que hago de ese estilo la valija siempre sale tarde, aún teniendo prioridad.
Saludos!
Me refiero a que no llega antes que uno a la cinta. Es algo más lento el proceso de descarga del equipaje que el de pasajeros.
X eso no vale la pena todo el absurdo de salir rápido del avión
Salvo que sea para hacer migraciones rápido, cosa que en este vuelo no aplicaba
Me extrañó que no hayas hecho comentario del «nombre» del avion… de curioso busqué «Crested coot» y resulta que es un ave: https://en.wikipedia.org/wiki/Red-knobbed_coot
Ni tuve tiempo de buscar!! estuve hasta las manos!
Hola Sir !! como que camara tomaste la foto de Flickr?
Entrando en la foto en flickr siempre podés ver esa data 😉
Canon 60D