Hace cinco años volé por primera, y por ahora lamentablemente única vez, en planeador. Había hecho un post en ese entonces pero como había pocos lectores me parece bueno revivirlo y agregar fotos nuevas de ese momento maravilloso.
Fue en Tandil en una escapada de fin de semana con mi mujer y por ese entonces mi única hija, Amélie.
Yo tenía hace ganas de hacer un vuelo de bautismo en planeador. Por lo que lo contraté para mi y para mi mujer. Ame no podía ir… lo cual fue muy dificil de explicarle a ella, quien indignada buscaba respuestas de por qué no podía subir…
Desde ese momento, con sus 3 años se limitó a tomar fotos…
Obviamente se va con un piloto experimentando, que en mi caso era un señor mayor con tonada alemana, pero me imagino uno de los instructores del aeroclub de Tandil
Un avión (lo que los medios dirían AVIONETA) remolca al planeador hasta determinada altura y ahí uno se suelta… suelta la soga 🙂
No recuerdo cual era el remolcador, pero puede ser un Aeroboero. Acá cuando estábamos acercándonos a unos cerros 🙂
Pequeño video hecho en ese entonces con el iPhone 3gs (las fotos del aire también son de ese noble celu)
Así se ve desde abajo
Y así desde arriba la pista de Tandil. Los puntos blancos son los que la marcan
Foto banana imperdible e inevitable
Vistas imperdibles
Indicadores de altura, velocidad de ascenso o descenso, etc…
Acá no queda otra que ser TEAM VENTANA y además la ventilación es a gusto de cada uno 😉
Luego de unos cuantos minutos escuchando solo el aire… momento de aterrizar
Que grabé también
Amélie lamentablemente me preguntó si había estado bueno… no le pude mentir. Por lo que enojada tomó otra foto.
Espero volver algún día a sentir esa hermosa sensación tan diferente a los aviones con motor.
Quizás en un futuro también algo acrobático… aunque he hecho un looping alguna vez 😉
Pero eso será para otro momento.
Esto fue realizado en septiembre de 2010 visitando a la hermosa Tandil.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Sir, estas invitado cuando quieras a venir a volar a vela en el Club de Planeadores Rosario, cuna de la bandera y campeones nacionales y mundiales! Mencionando este medio tendrán importante descuento jajaja!
jajjajaj, anotado!
Sir, soy piloto en Club de Planeadores Bolivar y habitualmente compito. También formo parte del Centro Nacional de Vuelo a Vela de Montaña que operamos de Chos Malal, y todos los años hacemos un encuentro de noviembre a diciembre. Allá se entrenan los pilotos que volarán el Perlan Project con el objetivo de llegar a 90.000 pies con un planeador. Estás invitado a cualquiera de estos clubes para hacer un bautismo en biplaza.
Que maravilla! gracias por comentar! espero ir por allá algún día 🙂
Seguramente el instructor de Tandil era Andreas Hänggi. Él tiene un vuelo de 1000 km en planeador desde Chis Malal.
Que buen aporte!!!
Que hermosa experiencia, y q buenos post sobre Tandil, lugar p ir en un fin de semana , ahora los leo. Ojalá repitas esa experiencia, casi un Top Gun!! Tembla Tom C.!!!jajaja
Jajajaja
Sir me parece q es hora de q desempolvar la licencia de PPA….
Jajajaja. Ojalá algún día…
Sir no la desempolvas xq tu problema es q no sumas millas… Jajajajaja… Yo volví a volar este mes!!
Vamos q se puede. Un poco menos de millas y un poco más de hs…
jajajaj… es mucha plata y tiempo de traslado. Por ahora no… seguro más adelante!
Que vale un vuelo de bautismo asi?
En su momento costo 200… Ni idea ahora cuanto. 600?
En Bolivar $350 el bautismo.
Maravilloso!
En Bolivar $350 el bautismo en un IS28 igual al del post. El bautismo en los Andes es espectacular! Se puede volar a la altura de un avión comercial. Adjunto link de la página de Centro Nacional de Vuelo a Vela de Montaña http://www.cnvvm.com.ar/ Los costos son otros… Pero la experiencia es alucinante! Nuestros Andes son la envidia del vuelo a vela mundial donde se han logrado cientos de records mundiales. Incluso tenemos dos records mundiales de pilotos Argentinos «El Cholo Miranda» y «El Faldi Ferraro».
En el CPC (Club de Planeadores Córdoba) sale 800 el bautismo en ese mismo planeador!
La sensación de volar sin motor es única! Sólo escuchar el viento y como cambia el sonido cuándo uno toma velocidad o está por entrar en pérdida. Experiencia altamente recomendable!
Que buen post Sir! Siempre tuve ganas de hacer esto… paracaidismo tambien pero eso es off topic :)…. si bien vos lo hiciste en Tandil, de casualidad conoces/recomendas algun lugar mas cerca de capital? En google veo cosas pero me da un poco de miedo caer en cualquier lado (literal y figurativamente)… gracias!
Pablo, fijate que hay lectores que aportaron un par de lugares. La Plata es uno, igual creo que el más famoso es el Club Albatros de San Andrés de Giles
Hola Sir! Que pasion el vuelo, tiras una semilla y nos brotamos como locos! Hace un par de años volé en Zarate, km 87.5 de Ruta 9 (Panamericana), donde conviven el Club de Planeadores Zarate y el Club de Planeadores Condor. Es una buena opcion cerca de Bs. As.
Incluso el vuelo lo hice en un Grob G103 “Twin Astir“ (LV-DND) del Zarate y remolcado por un Aero Boero 180 (rojo hermoso!)
del Club Condor.
Maravillosa experiencia. En la web hay datos de los dos clubes. Abrazos!!!
hermoso!
Que linda experiencia! Gracias por compartirla. Es una de las cosas que quiero hacer en los próximos años, ojalá se de.
Lindo, no creo que pueda, el avion pesa menos que yo, asi que a lo sumo me lo subo a cococho y que me remolquen a mi pobrecito!!!! No entro ahi ni de alto ni de ancho… sigo con los comerciales gracias 😀 che dan cajita infeliz ahi?
jajajaja, te podés llevar tus propios alfajores! o ya que estás en Tandil unos salamines vienen bien!!!
Hermosa experiencia! me la debo aún. El remolcador tiene toda la pinta de ser un AeroBoero AB-115.
Hermoso. Algo que tengo pendiente. De hecho cuando me acomode un poco en mis tiempos y finanzas (sobre todo en tiempos) mi idea es hacer el curso de piloto de planeador. Interesante lo del club en Bolívar que mencionan en los comentarios, en algún momento me voy a pegar una vuelta, aunque sea para el bautismo.
El vuelo acrobático lo experimenté una única vez hace unos 20 años en un Pitts, algo inigualable, incluyendo un hammerhead que casi muero jaja. Era de un novio de una tía mía, se vé que quería sumar puntos… lamentablemente no siguió la relación. 😛
jajajajja
Listo….con este vuelo llegaste al millón de kilometros! ups!!!! espero no haberte quemado el próximo post!!! jejejeje :S
jajaja, falta!
Yo el curso de piloto lo hice en el Albatros de San Andres de Giles y durante muchos años me iba los fines de semana, incluidos lunes, que eran mas tranquilos, a volar. Ahora hace muchos años que no voy, pero realmente volar en planeador es siempre una experiencia sensacional, sentis que podes hacer lo que queres, ir hacia los costados, pero tambien hacia los costados, meterte en un tirabuzon, salir y estabilizarlos. Es como si uno pudiera perder la nocion del tiempo y el espacio. Que lindo post, Sir, me has hecho volver a epocas muy felices. Como para no perder algunas costumbres, cuando viajo en avion y este despega o aterriza, no puedo dejar de calcular la altura en que vamos volando. No dejes de hacerlo cuando puedas.
🙂
puse dos veces hacia los costados, en la segunda quise poner hacia arriba o hacia abajo, pero no se si aqui se puede corregir.
No importa!! 🙂
Sir muy buen post, me dio mucha risa como marcaste entre parentesis con cierto enojo el hecho de que lo medios llaman avionetas a los nobles aviones que solemos volar jajaja!!! yo fui remolcador (aero boero 180 y pawnee 180) de planeadores en el club de eplaneadores rosario, y tube que realizar el curso de planeador tambien…..no hay palabras para describir la hermosa sensacion de vuelo y libertad que se siente al volarlos, hay que volar para saberlo! slds.
🙂