Tal como se contó hace algunos meses, Aerolíneas Argentinas llegó a Londres.
Esto es algo extraordinario por el mundial de rugby. El vuelo de hoy fue una escala del vuelo a Barcelona.
Un Airbus 340 de @Aerolineas_AR aterrizado en Londres LHR x el mundial de Rugby. Foto de @LEMDEGLL pic.twitter.com/YtqhecKUGf
— Sir Chandler Blog (@SirChandlerBlog) September 19, 2015
Que lujo para los spotters poder sacar fotos así en uno de los aeropuertos más transitados del mundo
Today at Heathrow, saw the 1st visit of Aerolineas Argentinas A340 LV-CSF especially in for the Rugby World Cup. pic.twitter.com/0CmZ4GGHqi
— RWY27L (@RWY27L) September 19, 2015
Hoy llegó y hoy mismo apareció este video con su aterrizaje que avisó el lector Nacho en ese post original.
«Very rare» dice el título del video, y la verdad lo es 😉
Ojalá algún día vuelvan a existir los vuelos hacia esa capital europea, con tanta demanda de los argentinos. El Airbus 340 300 llega sin problemas, el 330 nuevo no, aunque se habla de los que vendrán el año que viene llegarían a Roma…
Acá está la ruta que hizo el avión según los registros de Flightradar24
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
El video me dió una extraña sensación… Ver nuestra aerolínea de bandera en esas tierras me movilizó. Una mezcla de sentimientos. Me estoy poniendo vieja…
Pasa Stella! pasa!
Pero eso ya sucedió en los 90 si mal no recuerdo cuando un 747 de AR comenzó vuelos regulares a Londres. Recuerdo las crónica de la época y eran movilizadoras también, porque la recepción que le habían dado también fue tratada de histórica.
En la decada pasada AR tenia un servicio EZE-LGW via MAD el cual se operaba con un «tag» con 735 sin «5th freedom rights» (o si? creo que no). Si bien era con un «tag», tecnicamente era EZE-LGW con AR «metal». Si no me equivoco, hacian algo similar con CDG y FCO.
http://www.airliners.net/search/photo.search?airlinesearch=%3A%28%22aerolineas+argentinas%22+OR+%22%28aerolineas+argentinas%29%22+OR+%22%28aerolineas+argentinas%29%29%22+NOT+%22express%22%29&countrysearch=-+London+-+Gatwick+%28LGW+%2F+EGKK%29&sort_order=photo_id+desc&page_limit=15&page=1&sid=1585a481e43999a8cf7f0722b57d1231
Ese primero es un 200, luego 500 y hay MD, que loco!
Igual recuerdo que eso se hacía con un MD para algunos destinos, cuando era de Iberia. No sabía que con un 737 también!
Es que Europa es cielos abiertos, aun más pro que la quinta libertad.
Pero recuerdo las fotos del 747… quizás debe haber sido como comentó otro lector de que era con escala en MAdrid.
yo vivia en LON en esa epoca y estoy practicamente seguro que no vendian LGW-MAD. La mayoria de mis amigos de ARG usaban AR ya que en general muy economica y permitian dos piezas de equipaje. Esos eran los tiempos de BA sin servicio a EZE (post 9/11) para luego retomar con LHR-GRU-EZE
Impresionante recuerdo. Gracias!
Lo estaba siguiendo en FR24 y bajé a ver si le podía sacar una foto, pero pasó muy lejos, y encima con el sol en contra, no lo pude fotografiar.
Creo que quedan un par de vuelos!
Ale lo debe recibir el personal de alguna de Skyteam no??? Air France o Delta? o Air Europa es fuerte también por ahí?
Diría Delta, que tiene una operación internacional importante. Confirmado que fue a la T2?
No vi!
Ya tiene convenio con British en JFK, no sería raro que lo tomen ellos, me parece.
No creo… sabía de ese en NYC, pero todo es posible!
En Mayo estuve en JFK tomando el vuelo de AR JFK > EZE y era atendido por personal de BA.
Qué lindo por favor! Recién un antiguo de AR me comenta que los vuelos con el 747 eran Madrid-Londres y París-Londres. Otra época obviamente que eran incontables los vuelos de Aerolineas por Europa. Siempre está la ilusión de que vuelvan algunos de esos destinos.
Hermosa nave y más hermosos colores. Ya lo dije en otros post me encanta ver un avion de AR en cualquier aeropuerto y que me traiga de regreso a mi casa. Grande AR y mas grande sus tripulaciones
Emocionante!!! Ojala AR recupere rutas emblemáticas como Londres, París, Frankfurt…
Sir, no entendí lo de que los 330 actuales no llegan y los próximos si llegarían. No son todos serie 200? O es simplemente una limitación de la certificación ETOPS?
Los «cero» tienen otra motorización. Y hace poco delta recibió el primero que bancaba XX toneladas de despegue. O sea que salieron unos con mayor carga/combustible.
Por lo que entendí, esos llegan
Esa fue la otra que pensé, pero los 2 de este año también fueron 0 ciclos, por eso mi confusión. Salvo que sean de la variante 242 y los de este año fueron 238, aunque el 242 entra en servicio el año que viene. Sería un enorme acierto por parte de AR (sigo rogando que pasemos al 350 para desprogramar los 340).
Es que 242 ya tiene Delta. Por eso, deben ser de esos o se van a pedir de esos para más adelante.
Y creo que 2017 es el fin de los 340 en AR… por eso para ese año tiene que haber una alternativa
Por lo que ví en FR24 (extrañamente no figura en los arribos de la página de LHR), fue a la T4, donde está SkyTeam. Ahí no hay nada de British Airways, por lo que me inclino por Delta.
Acabo de hacer una busqueda, y AR comercializa (en teoría) BNC-LHR-EZE en marzo!
Que raro!!!
y febrero tambien! (hay mucha tarifa G)
Pero la G ahora suma 😉
si! en ITA esta todo, ok ahora encontrarlo en la WEB de ar o en agencia… sho quiero mi pasajeeee jaja
Ver un avión de AR en cualquier parte del mundo es como ver un pedacito de la Argentina ahí.
Ojalá q AR vuelva a su antigua gloria!
Abrazo.