Impresiontantes imágenes de un Boeing 777 200 de British en la tarde del 8 de septiembre en Las Vegas, noche en la Argentina
No se saben las causas, pero se reportaron solo dos heridos.
Siendo Las Vegas, habrá videos HD tomados desde helicopteros, gopro en la frente y mucho material HD en breve… acá uno de los videos
https://www.youtube.com/watch?v=Re2be2dRDvw
El avión sería el matriculado G-VIIO con 16 años de antigüedad y por lo que dice FR24 volaba a Estados Unidos mayormente.
Y es bueno saber en estos casos todo lo que nos dice nuestra azafata amiga V
1. En una evacuación, si están con familiares NO LOS BUSQUEN, SALGAN. Si el familiar hace lo mismo, lo más seguro es que se abracen abajo.
— For Bitching Only (@ForBitchingOnly) September 9, 2015
Si los dos se buscan, lo más probable es que ninguno baje caminando del avión.
— For Bitching Only (@ForBitchingOnly) September 9, 2015
2- Buscar la salida más próxima, si está bloqueada, buscar otra. No intentar abrir una salida que un tripulante no abrió. Por algo es.
— For Bitching Only (@ForBitchingOnly) September 9, 2015
3. Dejar los objetos personales. Dejar todo. Si, la mochila, si, el carry, si, la compu.
dejar todo. todo. dejar todo.
DEJAR
TODO.— For Bitching Only (@ForBitchingOnly) September 9, 2015
4. Sacarse los zapatos de taco alto y cualquier cosa que pudiera pinchar el tobogán.
— For Bitching Only (@ForBitchingOnly) September 9, 2015
5. No saltar como si fuera una caminata lunar. extender las manos. la goma del tobogán puede quemar.
— For Bitching Only (@ForBitchingOnly) September 9, 2015
recuerden: mucha gente sale entera del incidente/accidente y se lastima durante la evacuación.
— For Bitching Only (@ForBitchingOnly) September 9, 2015
6. Si están en el agua, ponerse el chaleco NO INFLARLO EN EL AVIÓN- Si por algún motivo no se puede salir, con el vest no se puede nadar.
— For Bitching Only (@ForBitchingOnly) September 9, 2015
7.Si tenés complejo de héroe y hay humo NO LO HAGAS. Salí del avión. Los que se quedan respirando aire tóxico durante más de 90¨ se mueren.
— For Bitching Only (@ForBitchingOnly) September 9, 2015
8.Querés ayudar a la tripulación? gritale a la gente que salga, ayudá con gente con poca movilidad. una vez abajo, alejalos del avión.
— For Bitching Only (@ForBitchingOnly) September 9, 2015
9.En situaciones límites surgen líderes naturales, podés ser vos. Ayudá a que todos estén a salvo. No entorpezcas, preguntá cómo ayudar.
— For Bitching Only (@ForBitchingOnly) September 9, 2015
10. Nunca pasa nada, pero por si pasa, mirá el video de seguridad. No duele, es gratis y está para salvarte la vida.
besos.— For Bitching Only (@ForBitchingOnly) September 9, 2015
Cuando se abrochen el cinturón de seguridad, la hebilla va hacia afuera. Si se la dejan hacia adentro y pasa algo, no la van a encontrar.
— For Bitching Only (@ForBitchingOnly) September 9, 2015
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Tremendo momento…. desgracia con suerte y buenas recomendaciones….
Ya generas contenido como un noticiero!
Aplaudo la idea de poner los tweets de @forbitchingonly, fueron muy claros y es bueno tenerlos en cuenta por si alguna vez estas en una situción similar.
Es que tenía la foto de un 777 de British despegando en Las Vegas y todo! 😉
Impresionantes Imágenes es de la familia de #sevivieronmomentosdepanico 🙂
Totalmente! Esto daba para #sevivieronmomentosdepanico
Thank you por los tips !!! 🙂
Pero lo de salir sin buscar tu familiar…. ay!!! no sé si lo haría… :/
Abrazote, como siempre
Son cosas que se hablan antes… tenemos ese acuerdo con mi mujer. Ayer leíamos los tweets de FBO y nos alegraba coincidir.
Solamente se sabe que hubo una explosión, y luego un incendio en el motor N° 1 y 1/4 del aeropuerto de las vegas estan inoperable (1 pista esta cerrada), de las 159 pasajeros y 13 tripulantes del avión, todas salieron ilesos, y con 2 heridos leves. Nada más, por suerte.
Espero que después de ver esto aquellos a los que les decimos que no pueden ir en la salida de emergencia porque tienen un yeso, o tienen a cargo chicos, o no se sienten capacitados pero quieren el espacio para las piernas sepan que las reglas están para su seguridad. Y cuando dicen que dejen todo, dejen todo. Realmente arriesgarían su vida por un carry on o un iPad? Allá por marzo de 2004 hubo dos situaciones similares en Ezeiza con poquitos días de diferencia. Ambos aviones evacuados. Saben cuanta gente no recupero lo que quedo a bordo? Nadie. Todos recuperaron sus pertenencias excepto un señor al que se rompieron los anteojos. Es cierto que ante una situación así nadie sabe como va a reaccionar, pero si las medidas de seguridad y consejos están, por algo es.
BA curiosamente tiene problemas de motor con sus 777 hace unos años un 777 que iba aterrizando se quedo sin potencia repentinamente en ambos motores y cayo de panza sobre la cabecera de la pista en LHR
Ese fue con motores Rolls Royce, relacionado con formación de hielo en el conducto de combustible, que impedía un incremento de flujo de combustible cuando los pilotos demandaban más potencia en la aproximación final.
Éste es con motores General Electric. El GE90 es un motor increíble.
Las puertas se abren cuando el comandante da la orden de evacuación, hubo un caso de un avión de British Airways que evacuaron el avión abrieron una puerta de un lado y el humo entro rápidamente porque el viento se dirigía a esa dirección, por eso antes de abrir las puertas la tripulación evalúa donde proviene el viento y abrir la puerta que corresponda.
El punto 3 lo vengo repitiendo varias veces. En un porcentaje alto de las últimas evacuaciones la gente sale con todo.
Un consejo. Antes de despegar, billetera y celular (apagado…) en los bolsillos de la ropa.
En caso de evacuación tenes todo lo importante. Documentos, etc y el celular para realizar llamadas una vez evacuado.
Todo lo demás queda arriba y si todo sale bien, en pocos minutos te lo darán.
Y si no, si todo se quema, que se queme…. (Computadora incluida…)
Acá está el link al audio de la comunicación con la torre de control durante el incidente https://clyp.it/jrvdzhrw
Admirable la tranquilidad y profesionalismo del controlador y el piloto.
Como siempre «V» una grossa total, directa y sin vueltas.
Felicitaciones a ambos.
El resto… confiar en los profesionales y no ser estorbo.
Abrazo.
Con este tipo de contenidos, Nunca seras periodista de Infobae, te faltó el #SeVivieronMomentosDePanico
jajaja
http://www.infobae.com/2015/09/09/1754041-la-frialdad-chris-henkey-el-audio-la-torre-control-el-incendio-del-avion lo que dijo infobae, que el piloto estaba calmo porque tenía 42 años de servicio!!! se llama entrenamiento y tuvo la reacción que también tendría que tener un alumno piloto!! de terroor
jajajja que querésssssssss
Hace muchos años un 732 de british sufrió la explosión de un motor y luego la destrucción total del avión. Creó que hubo heridos, pero en ese tipo de siniestros se evidencia que los pax viajamos apretados como sardinas. Y que ante una evacuación de emergencia los pax estamos muy expuestos.
Hubo un caso de BA donde se llegó a la conclusión de que había que mejorar varias cosas. Pero fue viejo… tipo Bac One Eleven creo
Hoy se mide la seguridad, por lo que se, en la velocidad en evacuar el avión. Todo eso está medido… y regulado
En 5 días vuelo y estoy leyendo este interesante post, es como estar volando y ver alguna versión de Aeropuerto!!! Jajaja va a ir todo bien en mi viaje i Hop, No viajó en BA!!!
En un mes viajo a Londres, precisamente con BA y por lo que tengo entendido la ruta es cubierta por los 777, no me voy hacer el valiente pero mi cabeza ya comienza a maquinarse y mas con un comentario posterior en que hablaban de que ya habían ocurrido incidentes con motores de estas aeronaves.-
Olvídate!!!!
Buenas Sir, un poco colgada mi pregunta, pero voy a estar visitando Las Vegas en Febrero y estoy viendo hoteles, qué sería el centro? Se puede recorrer a pie, es decir, las distancias son cortas?
Muchas gracias!!!
Podés estar sin auto. Pero fijate que hay post de Las Vegas con info.
Y lo que preguntás lo podés saber con google maps que te permite calcular tiempos de caminata. Todo está en el «strip»
Si estuve mirando los otros post y buscando los hoteles que mencionas ahí. El auto lo voy a alquilar en SFO, hacer toda la costa y la idea era devolverlo el primer día de LV y movernos a pie. muchas gracias!!!
Pero fijate que esos días extras no te van a costar mucho… y el estacionamiento en LV es gratis. Por ahí te conviene dejarlo por si te querés escapar a la parte vieja de LV o a un mall
Claro, el mall hacerlo el primer día ya que está más alejado. La parte vieja nunca la tuve en cuenta, a qué te referís? El tema es que ya saqué para hacer la excursión al Grand Canyon el segundo día de LV. Por eso pensé que quizá el auto ya no sea más necesario, sumado que vamos a estar un mes manejando de ciudad en ciudad. El tema del auto es lo único que me falta definir.
Tengo varios post de Las Vegas
Esta es la parte vieja http://www.sirchandler.com.ar/2012/05/la-calle-peatonal-con-la-pantalla-led-mas-grande-del-mundo/
Acá uno general
http://www.sirchandler.com.ar/2013/06/las-vegas-por-que-si/
Y todos los demás acá http://www.sirchandler.com.ar/tag/las-vegas/
Si, los estuve mirando. Muchas gracias Sir!