Desde noviembre el Boeing 787 de American Airlines dejará de volar a Ezeiza desde Dallas.
Volverá a cubrir la ruta el Boeing 777-200 que lo hizo durante mucho tiempo y es el mismo que vuela diariamente a Miami y Nueva York.
En el sistema de reservas se puede ver que en octubre está el 787 (figura 788 por ser 787-8)
Pero en noviembre no, ya que dice 777 (siendo el 777 – 200)
El 777 tiene una mayor capacidad que el 787. El periodo más fuerte de ventas en la Argentina es el verano por lo que el cambio es lógico. Pero revisando en junio de 2016 sigue figurando el 777
Puede parecer negativa la noticia, pero la mayor capacidad es lo que importa. Los 777 de American están en proceso de renovación de sus interiores, aunque los primeros se están viendo en la ruta a Miami. En Noviembre American también suma el vuelo diurno a Miami, por lo que algunos días del verano habrá cinco vuelos de la empresa en Ezeiza.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Sir, como va?
El viernes estoy viajando en el 777 a Miami, con destino final Washington, ojala sea de los nuevos que están renovados. En gral, escucho opiniones diversas sobre este avion en la ruta a Miami.
Prendo una vela!!
abrazo
No la prendas en vuelo!!! 😛
Pero son pocos los renovados aun…
Si te cuento los asientos q tengo….grrrr! en casa de herrero, cuchillo de palo.
no se sabe a que rutas quedara afectado 787? me quede sin poder volarlo 🙁
Por el lado de American, lo tienen en varias de Asia. Además yo lo vi en Chicago (de ahí es la foto de portada), que se que lo usaban internamente de entrenamiento
Realmente una muy mala noticia, yo habia dejado de volar por AA dado la antiguedad de los aviones que traen a ezeiza pero con la incorporacion del 787 volvi a volar con ellos y la verdad es que es una diferencia abismal. Una lastima que lo vayan a sacar y vuelvan a poner los infames 772, un saludo.
Igual la antiguedad de un avión no jode… vos te referís al interior que si está viejito. Pero los están cambiando adentro. De a poco… pero los van cambiando
Los aviones de Delta son mas «viejos» y sus interiores están impecables
Claro, me referia a los interiores. La antigüedad en si de un avion no importa si este tiene buenos interiores como bien dijiste el caso de delta y tambien otro caso es Iberia, que si bien los A340 que traen a Buenos Aires en general tienen sus años, los interiores estan impecables.
Los de Iberia aún están en proceso de cambio. La mayoría está ok. Pero los 340 300 no
El 340 reconfigurado de Iberia es uno de los aviones más cómodos en los que he viajado. Incluso en asientos del medio. Impecable.
En m
Coincido con Santiago. Viaje en el verano con Iberia en un A340 tanto en la ida como en la vuelta y ambos aviones ya tenian sus años, el de la ida por ejemplo tenia el livery viejo. Pero en ambos casos los interiores estaban impecables y eran nuevos.
Coincido en que es una buena noticia, son más asientos, eso significa que pronosticaron demanda que no podrían cubrir con el 788. También vengo notando que hay buenos precios con AA para ir a Asia vía Dallas, algo de ocupación deben sumar ahí también.
Sebastían, los precios de AA para viajar en el verano son CARISIMOS.
Están sólo vendiendo clase Y por una decisión interna de la empresa (tema pesos-dólares). Puede que haya cosas puntuales más económicas pero es increíble como subieron los precios hace algunos días.
Hola Sir, tenía una ida en el Diurno a Miami en Noviembre pero me la pasaron a un nocturno ( que saldría a las 2358) , habría que ver a partir de que día de noviembre arrancan con el diurno de nuevo ( me comentaron que iba a estar inactivo para ese mes)
La vuelta la tenía vía Dallas en el 787…que será en un 777… Califico perfectamente para este post!
Saludos,
Perdón! ahora edito… desde diciembre como lo puse en este post http://www.sirchandler.com.ar/2015/07/american-airlines-vuelve-a-poner-el-vuelo-diurno-a-miami-en-el-verano/
Vuelo en octubre a SFO via Dallas… saque especialmente esa ruta por el 787…cuando lei el titulo …casi me da el soponcio!!! Justito!!!
🙂
Si sacaron el 788 de EZE-DFW y se lo pusieron al GRU-LAX que era el unico que operaba con el 777 (desde GRU), Mercado mas importante el brasilero que se le va a hacer. Yo noto una diferencia abismal entre el 777 y el reformado o la version 300. Business individual y 180 grados contra los asientos viejos, y en economy tambien vienen con mas espacio entre asientos y para los elite esta la Main Cabin Extra.
Mi ultimo viaje fue con los 777 en la ruta a NYC, y ademas de los asientos note diferencia en la presurizacion de la cabina, uno siente menos en los 787 (LAN), 777-300 (de TAM y AA). Esperemos que algun dia vuelvan. En la ruta a Miami en las vacaciones de invierno uno de los vuelos fue el reformado (viene con la business nueva y con el MCE pero en la economy normal le metieron 1 asiento mas (es decir 10 contra las 9 actuales).
Slds
Tengo vuelo a lax vía Miami a la ida todavía m figura el 777 viajo el 17/12 lo cambian a ese tb? Ya tengo los asientos
No cambia nada con Miami. Es y seguirá siendo el 777
Sir,
Tengo la fortuna de viajar el 17/10 a LAX via DFW en el 787 y di mil vueltas en la reserva para que me toque esa ruta. Prometo fotos!
Disfrutalo!
No me importa la capacidad! me importan los asientos que tenia reservados en el 787! Buuuuuuuuuu!
Retiro lo dicho. Cuando compramos los pasajes en julio ya estaba el 777 programado para noviembre. Me salio la tanada jajaja!
Jaja
Sir, me parece United va detrás de American… hoy llegó un mail resumen de united donde dice:
«…Relax in our Boeing 787 Dreamliner
For a limited time, enjoy the Dreamliner experience on your flight to Houston….»
me parece no quedan dudas…
Sumo un link de united sobre el avión, me pareció muy bueno
https://hub.united.com/style%20library/united/stylesheets/virtualtour/787-dreamliner.html
Puede ser!!! para febrero está 🙂
Que suerte que lo disfrute en Agosto
Maravilla!
Para ser mas precisos, el 4 de noviembre es el último vuelo.
Saludos
Con la Ruta Buenos AIres/Nueva York/Buenos AIres saben que pasa? No hay lugares en los GDSm solo ejecutivas y Y, pero no las otras económicas
Debe ser algo momentáneo!
Sin estas pidiendo para el año q viene es la restricción q puso AA de vuelta, lo publicaron bastante diarios. Y también restringieron las salidas desde el interior (ej desde MDZ con LA hasta BUE). Es parecido a lo q había hecho hace un año q limitaba la venta a 3 meses, hay restricciones para girar dinero y la ven venir….
Nestor la nota de LA NACION de hace unos días era muy boba. No hay restricciones ahora y yo lo hablé con gente de varias aerolíneas. Si los pasajes subieron para el año que viene es porque hay mucha demanda ya que muchos están comprando con mucho tiempo previendo el cambio de cotización lógica.
Yo estoy viendo los vuelos de AA para junio del año que viene sin problemas…
tenes razon, justo le habia contestado a Romina con la simulacion de NYC. Esperemos sigan vendiendo, pero todavia a BUE las aerolineas no le elimaron el cargo de combustible que desde BRASIL por ejemplo no lo cobran mas. Debe ser el diferencial que aplican por el cambio jaja!. Ahora me tengo que poner a buscar para fin de ano y semana santa por menos….. espero que la tarjeta aguante…….
Al final, se puede volar en 787 desde Bs As a algún lado o es necesario ir hasta Santiago? Parecería que todos los vuelos que lo iban a empezar a usar estan siendo cambiados por otros aviones. Buu—huuu! 🙁
787 de Aeroméxico
787 de Avianca
En breve el 787 de United…
Hay!
sigo viendo lo mismo en sabre, todos los otros vuelos de American están ok, pero el directo a NYC es el problema, no deja vender más que Y o ejecutiva.
Ayer lo simulé por Avantrip en junio y salió en precio normal… no creo que haya sido Y
Yo tambien simule, y hay tarifas normales para NYC. Deben ser las fechas elegidas que el vuelo realmente esta complete.
que lastima no lo hacen desde octubre. todavia no cambio de opinion respecto al 787. es muy incomoda la configuracion 3-3-3 para viajes largos. prefiero el 777 . en octubre hago eze dfw con el 787 11 horas es mucho para ir incomodo. American claro.
soy uno de los pocos que prefiere el B777? El 777 es mas grande que el 787 y es mas avion y mas grande, eso es lo que importa!
no importa si es viejo, ya van a renovar los interiores y dejarlos como nuevos che!
Chandler: por mi parte no lo voy a lamentar.
Estoy en California ahora y volé el lunes EZE-DFW. Todo lindo, espejitos de colores, mood lighting, silencioso.
Pero mido 1.78 y no me entraban las piernas. La pase pésimo.
Sir! Volé a Dallas el martes pasado en el 787 y es cierto que es muy bonito, la iluminación de cabina genial, el sistema de entretenimiento es bueno y se siente menos ruido en el despegue, pero en líneas generales me pareció incómodo, los asientos en economy reclinan poco, las piernas chocan contra la mesita y la levantan y la configuración 3-3-3 no me pareció de lo mejor. Sumado al servicio medio pelo de American (hace años me parece muy mediocre comparado con LAN) . Prefiero el 777 toda la vida!!! Con sus Dolly Parton incluidas jajaja. Todo bien con el 787 pero me lo banco cinco horas y no mas que eso!!!
Coincido con los comentarios.
Yo tuve la suerte de volar en LAN en la ruta SCL-JFK en ejecutiva y el soft product es lejos mejor que AA,
El asiento (para mí lo más importante en un vuelo) es corto! Y eso que mido 1.87m. Tuve que flexional las rodillas para dormir sin tocar el «tope». Me llamó la atención aunque vi comentarios en la web que se quejaban del largo de los asientos.
EMHO en líneas generales lo que tiene de + el avión es :
– nuevo
– mood lighting
– menos ruidoso (tampoco tanto menos, como el 380 que es REALMENTE increíblemente silencioso)
– lindo el gadget de las ventanitas
– pará de contar.
Seguramente el 787 de AA tiene «Main Cabin Extra» con lo cual podés ir un poco más cómodo que en la Economy general pero el servicio de AA con las Dolly Parton incluidas en mi opinión es de malo a pésimo.
777 Rocks.
Si te quejas de la Business del 787 de LAN que nos queda al resto!! No viaje en esa Business pero 2 mts deberian tener todas!
Viajando en economy lo que mas valoro es el espacio entre piernas, y la «Main Cabin Extra» ayuda muchisimo. El humor de las Dolly Parton me las banco, todo sea por el doble millaje que me da Lanpass (soy categoria elite). Tampoco me importa mucho la comida, ultimamente en los aeropuertos hay muy buenos restaurantes para cenar antes de abordar.
Coincido con las apreciaciones estimado.
Igual no entiendo cuando decís «el humor de las Dolly Parton»… SI NO TIENEN HUMOR!!! jajajaja
jaja! te tiran las bandejas las chicas! La ultima vez me toco una tripulante argentina radicada en New York, apariencia Dolly Parton pero Senor Servicio!!! Pero reconozcamos que algo mejoro con respecto a otros anos, igual con las latinoamericanas hay una distancia, y ni contar con las orientales.
Hola Chandler. Te cuento algo que está haciendo AA con los nuevos 777-200 que ellos llaman «retrofit». Están bloqueando casi todos los asientos para los pasajes económicos. Dejan solo las últimas filas y los asientos del medio (ningún pasillo y ninguna ventanilla salvo en las últimas dos filas) Esto lo comprobé con un vuelo para julio del 2016 a JFK. Me canso de reclamar, pero ninguna respuesta. Así que si les tocan los «nuevos» 777-200 ojo que casi no les van a dar opciones de asientos si no categoría gold o pagaron la tarifa full (que sale casi como ejecutiva). Ojo no hablo de los asientos de adelante de todo que hace mucho los cobran, hablo de los comunes!!!! Tengo imágenes de lo que me muestra a mi y de lo que les muestra a los que tiene categoría gold para el mismo vuelo.
Marcelo entiendo que es por las dudas, porque aun no pueden saber que avión te toca… y como cambian la configuración hacen eso
Marcelo, hace un tiempo pasaba lo mismo con los vuelos de AA. Hice una simulacion para JULIO, y es asi como comentas solo estan las ultimas 10 filas aprox. Lo que me asombre es la cant de Main Cabin Extra que trae este avion (es todo un sector)!
Volviendo al pasado, cuando aun no era elite y no podia reservar esos asientos, veia que cercano a la fecha del vuelo (dentro de la semana y antes que abran el web check-in) liberaban algunos asientos (lo mismo pasa en LAN).
Si no te da pagar por el asiento, es chequear continuamente hasta poder mejorar los asientos.
Es una Buena estrategia para las aerolineas para mayor ingreso (pagar x asientos anticipados) y tambien les sirve que adelantar el check-in, ya que muchos lo haran por web check-in para conseguir mejores asientos.
Volvi hoy de DFW en el 787 (también me tocó a la ida) y la verdad que esperaba que fuera peor. Si bien la configuración 3-3-3 es mala y prefiero la del 777 entré bien. El sistema de entretenimiento es completo (a full con el pacman, jejeje), las luces bien, la presurización no se notó tanto, el ruido dentro del avión es bastante menor que en el 777 o 737 y los lugares para los carry-on son gigantes. Tambien el vuelo es mas suave que en los demás aviones, se ve que el ala cumple con su cometido y es una maravilla mirarla en las distintas fases del vuelo (y si es con eclipse mejor 🙂 )
La tripulación bien, algunos hablaban castellano cosa que el año pasado no encontré a nadie que lo hiciera, inclusive todos los anuncios del piloto fueron en ingles y castellano.
La amabilidad de la gente del check-in en usa es de destacar, aclaro que mi check-in es algo que tarda horas y siempre estuvieron muy bien predispuestos a pesar de no hablar el mismo idioma. No pude retener el nombre de la persona que me atendió en Seattle pero es para mandarle una felicitación.
Lo que si noto es que el 787, al menos en AA, tiene una alta tasa de cancelaciones. Como tenía que viajar lo vengo siguiendo hace unos meses y fueron varias las veces que el avión quedó en tierra en Baires y al otro día viajaban 2 aviones a Dallas.
Ayer en DFW tuvieron que cambiar de avión por un problema en las computadoras (al menos es lo que dijeron) y tardaron 3 horas en buscar un nuevo 787, ponerlo en linea y traspasar toda la carga de un avión a otro. Yo viajo con un perro y en todo momento me mantuvieron informado del estado del mismo. Durante la espera personal del check-in bajó a pista para verificar su estado y, una vez en el nuevo avión, subió personal de mantenimiento para mostrarme la foto de como estaba en ese momento en la bodega. Calculo que como DFW es uno de los centros neuralgicos de AA es por eso que resolvieron rápido el inconveniente.
Resumiendo yo estaba medio receloso del 787 pero ya tengo mi maquetita. Aunque no pude ir a la Boeing la vendían en el Space needle. 🙂
Hola Ale!!! Se ve que yo venia adelante tuyo porque vi cuando te llevaron la foto del perro! Yo soy de las que prefiero el 777 ( di mis razones en los comments mas arriba) pero coincido en que ayer la demora se resolvio muy bien, y tambien tuvimos suerte que habia otro 787 disponible en el hangar. Tambien me llamaba la atencion la tasa de cancelaciones!!! Veo que vos tuviste una buena experiencia en tu conexion, eso es muy bueno! En mi caso yo venia de Minneapolis y tuve una muy mala experiencia al abordar ahi, me bajaron de prepo mi equipaje de mano con todo adentro y sin candado directo a Buenos Aires, me queria morir, tenia todo!! Me pelee y me lo bajaron igual y lo peor es que habia muchisimo espacio arriba! Y hablando con la tripu de ese vuelo me dijeron que siempre me niegue porque suelen decir que no hay lugar y si hay. Esas son cosas que AA tiene que ajustar, tiene empleados excelentes y otros desastrosos que arruinan completamente a la Compañia. Bueno, me descargue!!! Gracias Sir por el espacio para conectar viajeros de un mismo vuelo!!
alcoyana alcoyana!
Hola Lucia, no habia visto tu comentario antes. Vos estaba adelante mio con una chica en el asiento del medio? Si es asi a la ida tambien fuimos juntos, que chico es el mundo, jajaja. El carry-on abajo noooooooooooooooooo!!!!!. Llevo los remedios 🙂
Ale el mundo es un pañuelo jajaa. No, yo iba mas adelante con un nene de dos años. Es facil saber si fuimos juntos en el vuelo de ida, se vivieron momentos de panico ya que se acabaron los auriculares a partir de la fila 22 !!!!! Hicieron el anuncio para ver si a alguien le sobraban, que los done jajajaja!!!!
naaaahhhh
no fuimos juntos a la ida entonces y yo se los done a mis hijos, jajaja.
Tendrá algo que ver?
http://www.andespotters.com/nota/182/american-airlines-introducira-el-b787-8-en-sus-vuelos-a-chile
Ahi debe ser una mejora, porque veo mucho el 767, entonces el 787 es más grande.
Sip, viendolo asi si. Lastima que acá lo perdemos.
llegamos a noviembre y aun esta el 787 segun FR24….
Bueno bien!
con el vuelo del 5 nov DFW-EZE vuelve el 777… lamento decirte
Sir, tomé ese 787 para conectar con LAX. Se nota un 767 con upgrade. El problema de asientos es que junto a la ventanate da justo la curvatura y hace bastante incómoda la experiencia. Los asientos don más angostos confirmado por la TCP. Me decía que el área de descanso no les gusta y que hay tripulaciones que ni quieren certificar para que no les toque.
AA volvió a dar alcohol pero no superamos el bonobon de postre . En fin. Muy linda la pantalla y todo pero bastante floja la experiencia.
Mi unica experiencia con AA fue regular/mala ,, salio de EZE con 3 horas de retraso, el servicio a bordo era de mala gana, el baño ya venia mal higienizado,,, y los asientos eran pediatricos, yo mido 1.80 y mi hijo 1.86, despues de dos horas de vuelo, ya no habia forma de acomodarnos. Hasta ahora, en viajes largos, mi mejor experiencia fue con Taca-Avianca