El miércoles próximo estaré volando por KLM a Amsterdam y luego a Praga. Este año volé por primera vez en la aerolínea holandesa pero en un vuelo corto a Santiago de Chile. Ida en business y regreso en turista.
Así que este será el primer vuelo largo en la empresa 🙂
Pero en este post quiero destacar dos cosas que vi en su sitio web. La comida y las compras a bordo.
COMIDA PREMIUM A PEDIDO
Cuando uno entra a la reserva, puede pedir comida especial premium. O sea, puede comer «gratis» los dos platos habituales que hay en los vuelos, o puede pre pedir uno especial. Ponen esta imagen
Uno es este, a 12 dólares
Sushi a USD 15
O caviar, entrecot, atun, champagne… a USD 25
Ojo, sólo para los vuelos que salen de Amsterdam, no para la ida
En el vuelo de la ida o la vuelta, uno puede elegir igual los menú especiales por cuestiones religiosas, ideológicas o de salud
Todo esto sin costo alguno y de fácil elección en la web
COMPRAS PREVIAS AL VUELO
Esto es maravilloso, uno puede revisar el catálogo del free shop. Y pedirlo que lo manden a un domicilio en particular o recogerlo en el vuelo!
Pero hay algunas limitaciones… por ejemplo esta mochila
¿Por qué @KLM no hay delivery en vuelo de esta mochila? #Esparamishijas! https://t.co/mSpVKX6wy1 pic.twitter.com/YeoCSDQypO
— Sir Chandler Blog (@SirChandlerBlog) September 16, 2015
O esta otra
De esta mochila no hay stock… https://t.co/ORMob1RcgC
Muchos #avgeeks 😛 pic.twitter.com/Yo9OrynKWK— Sir Chandler Blog (@SirChandlerBlog) September 16, 2015
y los tipos me respondieron desde la cuenta holandesa en castellano!
@SirChandlerBlog Como dice @floxie10, es muy grande y no podemos subirla a bordo. Esperamos que puedas conseguirla! #todopornuestroshijos
— KLM (@KLM) September 16, 2015
Pero bueno, hay perfumes, relojes, lo que sea. Y uno elige el envio a domicilio o al vuelo!
Belleza! Esto es en el sitio https://shop.klm.com/nl_en/
Luego en el momento del web checkin se que uno puede poner, si quiere, en que redes sociales está… y así buscar o mostrarse ante los otros pasajeros para ver afinidad… Yo por mi parte ocultaré todo, porque quiero dormir!!! 😛
Pero lo contaré en la crónica del vuelo correspondiente, incluyendo la razón por la cual no sumaré las millas en ARPLUS…
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En el 2013 viaje a AMS con KLM y era mi primer viajo largo de la vida! La cuestión es que muy emocionado completé todos los datos de las redes sociales para conocer la gente en el vuelo… pero parece que no es muy popular esa opción.. en todo el avión sólo yo lo había completado, tanto en la ida como en la vuelta y en un vuelo interno.. Me decepcionó un poquito, parecía que viajaba sólo!
jajajajaja, veré el martes cuando lo pueda hacer a ver que onda!
Hola Sir! Yo soy re fan de KLM (pitufo airlines jajaja) la use varias veces y me encanta, más allá del producto que ofrecen (que per se es muy bueno) todo lo extra al vuelo (como estos detalles que contas). si podes proba el crowne lounge en schippol (si no vas a la tienda KLM que está en los cuarteles de la empresa ahí cerca 😉
Buen viaje
Es el vip?? tendré acceso… 🙂
Me dejaste en la duda de porque no vas a sumar en ArPlus. En 20 días vuelo por KLM por lo que estaré atento a la respuesta ya que es mi programa principal. Disfruta Praga y esperamos la buena data de siempre ya que es mi posible destino en 2016. Saludos!!
No!!! vos sumá en AR 😉
Lo mio fue especial!
No suma millas en AR por el % o categoría, ademas que KLM tiene programa de millas sin vencimiento como Delta
Nop… Suma en AR. Y las millas en Flying se vencen tambien
es como lo de LAN, mientras vueles las millas no se vencen
Pero LAN pide que sea en LAN o Tam.
Me falta revisar si skyteam renueva en Flying. Entiendo que sí porque en AR si renueva la alianza
Me muero si alguien come pescado cerca mio. No lo soportaria en el avion!
Hola Sir,
Cuando KLM volvió a operar desde EZE (fines del 2011), compré un vuelo desde Buenos Aires a Roma con escala en AMS (en promo por USD 999, unos $ 4000 de entonces). El avión salió 4 horas más tarde desde EZE porque hubo una tormenta y por eso perdimos la conexión hacia Roma. El detalle es que cuando llegamos a Schiphol nos esperaba la gente de KLM y de acuerdo a la conexión de cada pasajero ofrecía distintas alternativas y cada uno elegía la que mas que le convenía. También había máquinas de autoservicio donde sin la asistencia de nadie vos ingresabas los datos del vuelo y te aparecía un menú de opciones, vos elegías e inmediatamente las máquinas imprimían a velocidad supersónica unas tarjetas celestes preciosas con el nuevo itinerario más un voucher para hablar por teléfono, comer o comprar algo en el aeropuerto.
Una de esas opciones para compensar la demora era un pack de 5000 millas, que fue lo que yo elegí. Además me dieron un voucher de descuento de 50 euros para volar en Delta, Air France or KLM.
Las millas se me acreditaron, el voucher de descuento no me lo reconocieron cuando lo quise hacer valer en Delta y al final se venció.
El vuelo de conexión AMS-FCO lo operaba Alitalia, y la diferencia entre Alitalia y KLM es abismal (AZ es a cara de perro).
Las millas que acumulé en ese vuelo más el voucher de compensación se me vencieron porque en Flying Blue las millas vencen a los 20 meses (poco tiempo y mala mia por no estar atento).
Me gusta KLM, me gusta Holanda 🙂 El vuelo en sí no es muy diferente a otras empresas pero en atención al cliente se destaca. La opción de identificarte con tu cuenta de twitter or facebook cuando elegís asiento es una muy buena idea, aunque nunca la usé,
Perdón por la extensión, y buen viaje hacia Praga
Saludos
Marcelo
Excelente aporte!
Y no viste si esas millas se renuevan con compras de millas por ejemplo? es curiosidad
Negativo. La compra de millas no prorroga la validez.
Pero si los vuelos en cualquiera de skyteam estimo
KLM tiene el mejor equipo en comunicacion, de eso no hay dudas.
Nunca volé, pero esperaremos al año que viene para probarla.
Hablando de comida. esta muy bueno el «bar» que arman en la parte trasera del avion durante la noche (vuelo BUE-AMS-BUE) pero no te demores en ir a probar porque si hay muchos argentinos pronto arrasan con todo. Y tambien te recomeindo el sandwich que ofrecen por los asientos durante la noche, si no tenes hambre guardalo para el desayuno. Ah! Y los postres de la cena en turista son lo mas… Gordita yo?
Vamos con el Sushi y el Champagne!!!!! No me falles
Ni uno ni otro… Jajjaja
En junio pasado viajé por KLM de BsAs a Hungría. En el viaje de ida, al momento de hacer el web check-in me surgió la opción de upgrade de cabina (de economy a business) por poco menos de 300 dólares… ¡Obvio que lo aproveché!
No sé si la edad me vuelve cada vez más chinchudo, pero sentí que fue dinero gastado en vano. Lo mejor de todo fue el asiento, reclinable a 180 grados y con masajeador, y el espacio personal con el que se cuenta. La comida bien, pero lo más destacable fue la vajilla. Las tripulantes muy correctas, aunque un trato bastante frío; y pese a ser tres TCP para una cabina donde había diez personas, me saltearon en los postres, tuve que reclamar la bandeja de quesos!! (Dejame demorado en migraciones pero no me quites la comida!!) El kit de amenities (diseñado por Viktor & Rolf) era bastante medio pelo. Esperaba mucho más. Tal vez por saber que es la misma empresa que maneja Air France estuve comparándolos constantemente: justo el año anterior viajé por AF un vuelo eterno EZE – CDG – PVG; y en la comparación Air France ganó por lejos – y eso que esa vez fue en premium economy!
El VIP en Schipol – el que me tocó porque hay dos de KLM – era enooooooooorme, con comida caliente y buenos vinos, nada que ver con el de AR en EZE. Pero ahí también, en la comparación, KLM pierde con los VIPs de AF en CDG en cuanto a atención y limpieza de los baños. Y no hablar de los amenities para las duchas.
En el vuelo de regreso no me salió nuevamente esa opción por business – no la hubiera tomado – pero sí me salió una opción para comprar un asiento preferencial en económica o en premium economy. Compré un asiento al fondo del avión en economy, un pasillo de los que van de a dos (fila 43). En el momento de abordar el avión me dicen que ese asiento que compré se lo debieron asignar a una familia, y me reubicaron en premium economy… Pero en un medio! No había nada más! Sufrí horrores. Yo soy #teampasillo porque me gusta levantarme 4775676433 veces en el viaje sin molestar demasiado… Bueno acá tuve que contenerme. En una de mis caminatas nocturnas fui hacia el fondo del avión, y en el asiento que yo había conprado originalmente no había ninguna familia ni nada por el estilo; de hecho había un sólo pasajero echado entre los dos asientos, al cual odié con todo mi ser. Así que no sólo no me respetaron la compra, sino que me metieron un verso. Ok, me mandaron a premium economy, pero no era lo que yo quería – y no me dieron opción.
Sinceramente, #AirFranceForever. Increíble que sean la misma empresa.
Gran aporte Ale!
Una cosa que me hizo acordar este comentario, en mi último viaje EZE-AMS en las maquinas del check-in me apareció la oferta de upgrade a ARS300 y claramente lo quise aprovechar… Pero en la última pagina del check-in ese ARS cambió a USD… Por suerte me di cuenta…
apa!!
Igual era 300 dólares para pasar a business?
Si, barato… Pero me enojé porque sentí que me quisieron cagar y no lo compre… Debería haberlos comprado igual jaja en un vuelo de 13 horas valía la pena…
Viajamos este febrero en KLM desde SAO por la «promo» loca del error de KLM de fines del año pasado, así que volamos en un avión inmenso!!, tenia 3 bloques de turista, donde la primer parte eran los asientos que se pagan adicionales, pero que son prácticamente iguales a los comunes, pero con mejores servicios nada más (a diferencia de los turistas premiun de Lufthansa). El avión a la ida era viejo, la asistente que nos toco malisima, mala onda, se quería hace la simpática y en realidad era superdictadora. Viajamos horrible con nuestro nene que casi no durmio y nos mato, casi no repartían nada, cuando pasaban traian vasitos de agua y en el otro pasillo veias los juguitos y demás, en toda la noche no pasaron a repartir nada, pero si ibas al fondo habia todos los dulces imaginables. La comida en general muy buena, nosotros habíamos pedido la comida infantil para nuestro nene y fue muy bueno, le dieron los amenites para los chicos para jugar y colorear y demás que todavía los tiene. Salimos con 30° y llegamos con 0° y casi nevando a AMS, pero nos rompieron las 2 valijas, una vino sin ruedas, y hasta nos doblaron las manijas del cochesito del nene (y después argumentaron que ya tenia uso, claro que si, pero no estaba dobladas las manijas!!). A la vuelta el vuelo fue mucho mejor, y eso que fue de día, el avión apenas un poco más chico con 2 sectores de turistas, era de los nuevos con sistema touch en las pantallas (el otro era con el control remoto medio viejito) y los asientos mas delgados que regalaban unos centímetros de más que se agradecían infinitamente, porque viajamos mucho mas cómodos. La comida siguió siendo excelente, aunque más holandesa, y cada 2 hora repartían algo para comer, hasta helado en potecitos dieron!! Nunca en la vida!!!jajaja, El personal superamable y este si fue un vuelo muy grato y sin valijas rotas. Creo que a pesar de todo nos pareció comparado con otras aerolíneas un muy buen nivel, pero supongo que la experiencia de mal personal de a bordo mas aviones no tan cómodos, mucho no ayuda, pero creo que sin duda volvería a volar con ellos, y sobre todo con pasajes con precios «de locos».
Gran aporte! Y por más ofertas locas!!
En Schiphol hay un local q vende tooooodas chucherías de aviones 🙂 está en la parte pública del aeropuerto, cerca del supermercado Albert Heijn y Starbucks. Hay una rueda de avión gigante en el pasillo y una cabina de avión q parece de verdad adentro que se puede subir obvio. Tengo fotos pero no sé cómo subirlas.
Nota de color, hace un mes hicimos Niza-Ams c KLM y cuando abordamos la azafata vio q mi nene de 5 quería enfilar a la cabina entonces le dijo q después de aterrizar podía ir a hablar c los pilotos. Cuando aterrizamos en Ams y salíamos ya de los últimos la azafata lo vio y le dijo Ah, ahí estás!! Había un grupito de 4-5 nenes esperando con las azafatas para ir al cockpit. Y así fue, cuando se bajaron todos los pasajeros las azafatas y pilotos se quedaron 10 mins más x los nenes. Mi nene feliz, toqueteó unas palancas a lo Xypolitakis y le hizo preguntas a los pilotos. Eran más de las 22 y nadie tenía apuro! Bueno, yo que me quería ir a mi casa!
Ahí lo encontré, el local se llama planes@plaza, está en la página oficial de Schiphol.
Genial! igual creo que no podría pasar porque estoy en transbordo! pero buen dato
jajajaj maravilloso!! voy a ver si paso de rodillas y me dejan entrar jajajaja
Uff mi nene nos volvio locos ahi!!! Tuvimos que comprarle un avión, otro de globo metalizado (que todavía tenemos en casa) y miles de fotos y corridas por ese local que esta en la zona de llegada de los vuelos. Y cerca de la zona de los hoteles del Aeropuerto que es donde nos quedamos en los últimos días del recorrido. Es ideal para ir con chicos ese lugar!! Lastima que ya no están haciendo las visitas guiadas por el aeropuerto de Schiphol, hubiera sido entretenido supongo.
Pucha! no me da el tiempo!