Hoy cuando llegué a Ezeiza para volar a San Pablo, vi un Boeing 777 300 de KLM con dos particularidades.
La primera tenía el nuevo livery, ese con la curva abajo del cockpit (dato nerd, por supuesto)
Pero además decía KLM ASIA. Y me parecía conocido… no le pude sacar fotos porque estaba lejos
Y hace un rato verifiqué cual era la matrícula PH-BVB.
Fue el protagonista de este video registrado hace algunos días en una tormenta loca de Amsterdam.
Por eso ya tiene más de 12 millones de visualizaciones.
No lo puse en su momento, pero debido a que nos ha visitado merece que todos lo vean. Una obra maestra del arte de aterrizar!
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
El consumo de papel higienico en el aeropuerto se debe haber disparado despues del aterrizaje ….
un fenómeno el piloto como lo aterrizó…
Madre Mía!! Se movía de un costado a otro, casi una coctelera!!!
Un saludo a todos los que dicen «nah! hoy con el ILS los aviones aterrizan solos!»
Uhh… Yo vole en ese desde EZE a AMS en mayo pasado y tambien habia visto el video… pero no habia conectado ambos eventos! Buen ojo! Ahora tengo una anecdota mas para mi viaje… Buena estadía en San Pablo! ( y si podes contame en algun post del viaje si en Brasil usas roamming o tambien es facil comprar un chip con internet y disculpas anticipadas si ya lo contaste y me lo perdi 😉
En breve!
Estimado Sir, qué interesante posteo!!! y qué memoria!! No se ahora, pero hace unos años algunas veces venía al Rio de la Plata un B744 de Air France con livery diferente (en un solo tono) que decía, similar al KLM este, Air France Asia. Un aeroabrazo para todos!!
Tremendo video, lo vi hace unas semanas y no lo podia creer, que muñeca el piloto.
Ese mismo día, un 737-800 aterrizó sin Flaps.
Va video.
https://www.youtube.com/watch?v=Nio38kxye-I
Terrible! leiste el vuelo completo?
«A B737 Transavia due to land at Rotterdam the Hague airport. Performed a Go around, made two circles in the holding queue, headed to Einhoven airport, where request for landing was not given, flew to Amterdam Schiphol Airport, performed again a Go around. Contacted with the Schiphol Tower, and being low on fuel requested to land as soon as possible.»
Si, estaban complicados…
Por suerte no pasó a mayores y pudieron ponerlo y, sobretodo, frenarlo…
Poco tiempo atrás, el mismo avión pasó por SCL y le fuimos a hacer algunas fotos
https://www.flickr.com/photos/javier_larroulet/19065373572
Que lindos recuerdos me trae KLM, gran aerolinea con un excelente servicio abordo.
Que modo de aterrar!!! Que modo de aterrizar !!
Hola, no se si puede y si es el lugar indicado, pero pienso que quizás les interese este vídeo de ayer en Ushuaia, donde tuvimos vientos de 120/130 km. por hora. Es del aterrizaje de un avión de Aerolíneas Argentinas
https://www.youtube.com/watch?v=KPil-NAEgBw
Si se puede!!
Me habian avisado justo otros lectores por twitter y no lo había visto!
Se sube!!!! que maravilla
Parece un pajaro posandose 🙂
El aterrizaje en general es la maniobra más difícil, la mas fácil es el despegue aunque esta última es la mas peligrosa por no tener disponible mas potencia y la pista se va acortando rápidamente, etc. PERO el aterrizaje con viento cruzado, sobretodo en el sur de nuestro continente que los vientos son muy fuertes, aunque sin rachas, el aterrizaje no solo es difícil sino también peligroso. Por eso hay que atenerse a los límites de viento cruzado, tener BIEN clara la maniobra de aproximación y quiebre del planeo…y si no da, no da….se arremete y probamos de nuevo o nos vamos al alterno…..un aeorabrazo para todos!!!