En estas horas tuvo que haber llegado un nuevo Boeing 737 800 de Aerolíneas Argentinas directo de fábrica, pero con dos particularidades.
Fue fabricado el año pasado para una aerolínea rusa llamada UTAir, y esta nunca lo tomó. Desconozco los motivos pero suelen ser financieros cuando pasan estos «rechazos».
Entonces Aerolíneas lo tomó, y tampoco se si esto es aparte de los que tiene pedidos directo de fábrica.
Pero viene entonces la segunda particularidad, tiene la cabina integramente con asientos de turista, y son 189. O sea no tiene Club Economy como casi el resto de la flota de 737 700 y 800.
Igualmente hay otros dos 737 800 que tampoco lo tienen y cuando llegaron se decía que se reformarían para poner esos asientos, cosa que aun no se hizo.
Una lástima que haya dos cabinas distintas, algo que los pasajeros frecuentes de la compañía con sus upgrade automáticos o principalmente los que paguen por un Club Economy y solo vean diferente la cajita infeliz (y las millas, claro)
Está el rumor de que vendrían dos Embraer 190 para Austral de un operador anterior. En este caso serían dos cosas las que se tendrían que cambiar para que la flota esté igual. Además del Club Economy deberían tener pantallas los asientos como sucede en los 22 aviones de la compañía. Y si bien esto en un primer momento se dijo que no sucedería, ahora hay versiones de que si se aprueba el leasing de los dos usados que están en USA pasarían por Brasil para dejarlos igual a los que tienen Austral actualmente.
La buena noticia de todo esto es que comienza el recambio de los Boeing 737 y se comenzarían a ir los más viejos de la flota. Según el muy buen blog Línea Ala en octubre se iría el primero de ellos. Y mencionan que será el matriculado LV-CAM… un avión que siempre estará en mi corazón… 😉
¿Cuál es la razón? Es donde tomé las fotos e hice los videos en su cockpit 😉
Luego de este 737 matriculado LV-FWS vendrá el LV-FXQ en alguna semanas más
Otra diferencia de este que llegó hace horas, es que tampoco tendría el sistema de entretenimiento por WIFI como los últimos 737 800. Son seis por ahora los 737 800 que tienen el «IFE por WIFI».
Según Airfleet.es actualmente la flota de Aerolíneas Argentinas (sin Austral) tiene una antigüedad de 9,9 años, teniendo los 737 8,2. Con el recambio esto bajará considerablemente.
El promedio de casi 10 años que tiene la flota actualmente es muy bueno.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Una maquina Sir Chandler. Estando de de «viaje de novios» nos sigue regalando excelentes posts. 🙂
Siempre listo! ✌️
Y ademas falta el LV-FVO segun planespotters.co,
A lo mejor, si igualmente venden Club Economy, bloquean el asiento del medio.
Pero está mal que tengan distintas cabinas
Me toco viajar en uno de los que no tienen asiento de club economy y efectivamente bloquearon el asiento del medio de la fila 1. Efectúe el reclamo a Aerolineas porque la tarifa pagada era club economy y me dieron un voucher por 400 pesos para futuros viajes, pero que seguramente no utilizare porque hay que sacar los pasajes personalmente en la oficina comercial.
Tal cual, yo soy tcp de Aerolineas y a la gente no le cae muy bien cuando le tocan los dos 738 FQB FQC que son los dos que tienen clase única, de todas formas tengo entendido que los pax pueden hacer la queja correspondiente y les devuelven las millas que usaron para el upgrade o diferencia de plata.
Gracias por el aporte! es bueno saberlo.
Ojalá se cambien…
Los Quesitos!!! Es verdad, me había olvidado que eran esos XD
Sir Chandler consulta, sabes cuales son los aviones que hacen el trayecto Buenos Aires-Caracas-Punta Cana mi consulta va para saber el sistema de entretenimiento tienen pantallas individuales y de no tenerlas como es lo del wi-fi? Gracias
Ningún 737 tiene pantallas. Y supuestamente los que hacen ese viaje tienen el entretenimiento x wifi. Fíjate que hay post de eso.
Hoy respondí lo mismo en otro post. No fuiste vos?
No esta bueno lo del cambio de cabina (amen que ya de por si hay varias «familias disfuncionales» entre la flota de chanchitas, pero todas venían manteniendo las dos clases. Ni idea de como se hará en este caso. quizás los programen en rutas «solo economy» o los manden a refurbish en el corto plazo, y acá ya no entendería porque lo agarraron así de entrada, salgo que haya sido una «ganga». Lo del IFE x WiFi no seria un problema si lo usan en rutas cortas y de ultimas se agrega más adelante. Pero lo de los asientos si me parece grabe. Aunque siempre es bienvenida una nueva chancha al chiquero XD
Me toco volar varias veces en los 737-800 mas viejos, con una sola cabina. Iban a ser para AirBerlin ya que aparece su logo en la pantalla táctil de configuración ubicada junto al asiento del comisario de cabina. Como bien dijo Ale se bloquea el asiento del medio en las 2 primeras filas. Es un poco incomoda la situación de que te ofrezcan diarios y la bandejita con una medialuna de jamón y queso a la vista del resto de los pasajeros que reciben su cajita infeliz. También te ofrecen jugo y este lo traen servido desde la cocina , ya que disponen solo de una cajita de cepita y no quieren que el resto de los pasajeros lo vea.
Sir, UTAir fue víctima de las sanciones contra Rusia por la toma de Crimea, por eso los aviones quedaron «disponibles».
Ahhhhh
La semana pasada viaje en club economy del 737-800 y todos los asientos de adelante estaban ocupados. Es un bajón pagar unos pesos mas y que la diferencia sea un sandwich 🙁
Es una flota armada a los palos, poca homogeneidad en el producto como bien señalas. Y nose cual fue el gran argumento por elegir embraer 190 y una guasada de 737 que despues los usan para ir al caribe.. en fin, como siempre de tu parte con la ultima de las ultimas, sos groso chandler!
Hola Sir Chandler, es la primera vez que viajo a Madrid, el vuelo es el AR1132 de ida y AR1133 de vuelta, según mi pasaje dice para la ida Airbus 340-300 y para la vuelta Airbus a 330, seras tan amable de comentarme sus comodidades y/ equipamiento interno, soy super novato en esto, ademas como hacer para buscar en los distintos foros o temas que tenes publicados.
Te comento que en mi caso el lenguaje utilizado a veces me deja pensando de que se trata?, obviamente es por mi falta de training en esto, pero igual es muy buena la información y ameno el relato, muchas gracias por tu atención.
Hola Juan
En la web de Aerolíneas tenés una descripción de los aviones. Pero en este blog hay distintos post con esa info también.
También podés ver crónicas en los vuelos de Aerolíneas que hice
Podés usar el buscador del blog (no es un foro) y por ejemplo si ponés AR1132 llegás al post que yo hice http://www.sirchandler.com.ar/2015/02/volando-a-madrid-con-aerolineas-argentinas-cronica/
Y así con todo
No entiendo lo del lenguaje utilizado que me comentás. NO soy un diario, soy simplemente una persona que tiene un blog y escribe distinto a los grandes medios 😉
Hola Sir, muchas gracias por tu respuesta, el post que me indicas ya lo leí, pero es de febrero y en otros lados leí, que había cambios, nuevos aviones, mejoras, etc, por eso consultaba, lo de la web de aerolineas, también lo vi, pero ahí no encontré lo que vos explicas de entretenimiento a bordo, no me queda claro si (en octubre cuando viajo) me tocarán aviones nuevos y no, por eso mi consulta.
Perdón por lo de foro, te dije que no soy muy ducho en esto y respecto del lenguaje, no lo tomes a mal, me refiero a términos técnicos que utilizan tanto vos como los particpantes y en algunos casos quedo pagando, pero esto no es una crítica, el blog esta muy bueno y las notas son muy útiles, sobre todo para los que no somos viajeros frecuentes.
Muchas gracias por tu tiempo y seguiremos aprendiendo, saludos
Hay un 340 que cambio sus interiores. Pero el resto no y te puede tocar el que yo volé en febrero por ejemplo. O el de regreso
De los 330 podes ver los interiores en otros post que hice
Pero mi recomendación siempre es la misma DORMIR
😉
el lv cam, fue el primer avión en el que volé en 2014, cumpliendo así un anhelo desde niño, siempre busco info de esta inolvidable nave.