Aerolíneas Argentinas modernizó el interior de unos de los Airbus 340

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS


 

Los dos últimos Airbus 340 que incorporó Aerolíneas Argentinas hace un par de años fueron dos que usó Iberia durante mucho tiempo.

Simplemente se los pintó con los colores de Aerolíneas y comenzaron a volar en los destinos largos de la empresa. Uno de estos dos es el que tiene el diseño de SKYTEAM matriculado LV-FPV

skyteam-aerolineas-340

El otro es el LV-FPU.

Lo que se sabía en un comienzo es que se les cambiaría todo el interior para dejarlos como los primeros cuatro Airbus 330 que recibió la empresa, los que son usados, no los «cero».

Y en las últimas semanas eso se pudo hacer sobre el LV-FPU, por lo que su interior quedó como las fotos de abajo que son de la presentación del Airbus 330.

airbus-330-pantallas

Iluminación LED y video on demand en todas las butacas
airbus-330-cabina-aerolíneas

Así también habría quedado la business

airbus-330-aerolineas-business

Aerolíneas tiene actualmente seis Airbus 330 200, de los cuales cuatro son usados y usa mayormente en las rutas a Nueva York, Miami y Bogotá. En tanto los dos que tiene nuevos de fábrica los destina a Madrid y han volado a Barcelona también.

Los Airbus 340 300 son siete según Airsfleet y se usan para Roma, Barcelona y Cancún.

Ahora solo quedaría un solo Airbus 340 sin entretenimiento a bordo y es casualmente el «Skyteam». Cuando se realice el cambio de ese lo comunicaré también en un post.

Es una buena noticia que se haya homogeneizado la cabina de cinco aviones, es decir los cuatro 330 200 con este Airbus 340 300.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

80 comentarios de “Aerolíneas Argentinas modernizó el interior de unos de los Airbus 340

  1. Ismael dice:

    Hola sir, q buena noticia! Hay algo q no me queda claro…los otros 5 aviones 340 q si tendrian entretenimiento no tienen este mismo sistema? Q sistema tienen?

    O sea, hay 2 tipos de entretenimiento a bordo en la flota de largo alcance (sin contar el avion del livery de skyteam)?

    • Sir Chandler dice:

      Los otros tienen un sistema distinto, y hasta no recuerdo si distinto entre si.
      Pero es mucho más limitado.
      O sea ahora este avión quedó con el «más moderno» con el mismo que los cuatro Airbus 330 que van a USA y estimo que algo similar a los más modernos Airbus 330 que van a Madrid

  2. LVCSE [AO] dice:

    Que mala suerte. Yo haran 3 meses que vole en el modernizado y ahora me engañan asi.;) Pero es bueno saber que el 340 fue modernizado.:D Yo penzaba: Hoy odiaria ir en el LV-FPU/V Y ahora en el lv-fpu volaria muy a gusto.xD

  3. Matías dice:

    Bárbaro. Sabés entonces si ahora los cordobeses pueden volar a Miami en en un avión con igual interior que los porteños?

    • Sir Chandler dice:

      Es una consulta con auto discriminación

      No hay un avión para cordobeses o porteños. Son los mismos aviones.

      Te puede tocar este o te puede tocar uno con pantallas sin video on demand… ES LO MISMO.

      • Matías dice:

        Ah, perdón, pensé que los vuelos desde Córdoba operaban siempre con los mismos aviones A340. No fue sin ninguna otra intención, che! Igual la verdad que en los vuelos que salen de Ezeiza hay porteños, cordobeses y de cualquier otra provincia.

        • Sir Chandler dice:

          El avión «porteño» vuela a Miami y vuelve a Córdoba. Ahí carga «cordobeses» vuela a Miami y vuelve a buenos aires… Y así un par de días
          No tiene mas fernet o menos fernet

  4. Ale dice:

    Pregunto desde la ignorancia: No es mejor hacer leasing de aviones 0km que hacer leasing de aviones de 17 años y gastar dinero en modernizarlos?

    • Sir Chandler dice:

      Hay leasing de aviones 0km actualmente. Hay varios incluyendo los 330
      Los costos de leasing de cero obvio son más caros y además hay que conseguirlos con mucho más tiempo en la programación de la fábrica. No es una concesionaria donde veo que hay y me llevo 😉

      Además esto de modernizar LA CABINA de un avión viejo es lo que hace la mayoría. American, Lufthansa, Delta tiene aviones más viejos que este Airbus 340 donde lo aplican. Es algo habitual

  5. Daniel dice:

    Estarán modernizados pero volé a JFK el 3 de julio y volví el 18 y fueron los peores viajes a USA de mi vida. Asientos que se reclinan poco, muy anchos reduciendo el espacio entre asientos, la parte inferior muy gruesa que no deja lugar para estirar las piernas. Y además la carpa que arma la tripulación en las filas en el medio del avión sobre la ventanilla para usar ellos esos asientos. Lamentable.

    • Sir Chandler dice:

      La carpa esa es la legal que hacen muchas aerolíneas. También lo ves en los 767 de LAN.
      Igual ese que va a NYC es un 330.

      • Zoe dice:

        Sir no tengo mucha experiencia en vuelos internacionales en otra aerolínea que no sea AR pero mi último vuelo a Miami la verdad que dejaban bastante que desear en el comportamiento las y los «azafatos». Me toco sentarme casi al fondo y que quiere que le diga? Constantemente se sentía olor a tostadas, mucha risa, muchos viajaban con familiares a los que en el inicio del vuelo les buscaban lugares, en fin…serán las otras aerolíneas así también en los vuelos internacionales?

        • Sir Chandler dice:

          Zoe fijate que tengo muchos post en el blog con crónicas de vuelo, y en más de uno de AR (no en todos) he notado eso. Y lo he contado.
          En otras puede ser distinto, pero uno puede ver otras cosas también
          Por AR me han tocado tripulaciones super profesionales… y otras no

        • pepe dice:

          Lo de charla y risas lo noté varias veces. Claramente un tema a mejorar en AR.
          Obviamente no se les puede impedir hablar, sería ilógico, pero sí podrían cuidar el volumen, sobretodo en vuelos nocturnos.

  6. Rodrigo dice:

    Sé que es muy difícil pero podrían mandar unos de los 330 a Cancun, porque mandar un 340 a esa ciudad Méxicana es demasiado, no llenan el avión. Hay que ver si el sector de operaciones pueda modificarlo. Los nuevos 330 operan a Europa porque no sufren penalidad, el resto de los 330 si sufre penalidad.
    Mi punto de vista es demasiado un 340 a México, y no estamos en temporada alta. Un 738 podría llegar pero haciendo una escala como en CCS.

    • Sir Chandler dice:

      No hay los suficientes por el momento. Obvio el año próximo con los dos nuevos o si se consiguen otros como se estaría buscando iría el 330

    • Pedro dice:

      Viaje en Mayo a Cancun con 340, fuera de temporada y ni el avión de ida ni de vuelta entraba un alfiler mas. Nunca vi! Estaban que explotaban

    • leandro dice:

      Hice el viaje a Cancun en Club Condor el 30 de julio y volvi el 9 de agosto. 90% de ocupacion a la ida (LV-CEK) y 100% a la vuelta (LV-CSF) segun info «oficial». Tene en cuenta que hay otros vuelos no regulares (comenzados en 19..) que operan con 738.

    • Octavio dice:

      Mira… cuando yo viaje a CUN con AR el 340 iba lleno de argentinos, tanto a la ida como a la vuelta, por lo que vos decis del 738 es un dolor de huevos para el pasajero volar en un 738, recuerdo que GOL lo hacia o hace para vuelos al caribe te llevaban Ezeiza-Manaos y de ahi a Rep Dominicana, Cancun, y luego tipo 2012 2013 empezaron a volar a Miami y nose si a Orlando. Para poder hacer eso tenes que poner AVOD como hace Copa con sus 738, yo se que AR tiene el sistema Wifi de entretenimiento pero aun el entretenimiento de AR deja que desear frente a las 100 o 200 peliculas que tiene LAN o Copa o Avianca. La escala en CCS es mortal para el pasajero

      • Euge dice:

        Octavio viaje en julio por Ar a Puj ( escala en CCS ) fue un desastre el vuelo, comida fría y horrible, y la tripulación sin experiencia y la escala en CCS nos tuvieron mas de una hora sin ir por lo menos al baño.

  7. carlos g dice:

    Hay posibilidades sir de subir una foto para ver como es esa carpa?
    No encontrè informaciòn al respecto y nunca la vi.
    Solo vi fotos de los compartimientos del 380.
    Gracias!

  8. Martin dice:

    Anoche volaban mis viejos a roma con el lv-fpu y les dije: no van a tener entretenimeinto! Resulto que si, pero salio demorado 5 hs por problemas electricos, tendra algo que ver? No creo. Saludos sir.

    • Bruce dice:

      Ese vuelo salió demorado por fallo del ECMU(creo que el 1), hizo push back, volvió a puerta, hizo push de nuevo, regresó y terminó saliendo pasadas las 2am.

    • Tony dice:

      Yo fui en ese vuelo y no todas las pantallas funcionaba el entretenimiento, por lo menos en mi caso y de mi familia, nos la pasamos mirando el recorrido del avion! ajaj. Luego de mas de dos horas adentro del avion escuchando como hacian las pruebas de funcionamiento fallidas casi hay motin a bordo! ajaj la gente queria bajarse y llegado elmomento de que el comandante confiarmaba la partida dijo que quien queria descender podria hacerlo y que los ubicarian en otro vuelo.. por lo menos 6 personas bajaron, entre ellos un loco que cunado hacian las pruebas se fua a fumar al baño y tremendo quilombo se armo.. ajja

  9. @optimusbear dice:

    La «carpa» si bien puede resultar desprolija a la vista, es un derecho de los tripulantes para tener asientos de descanso. Eso depende de cada aerolinea segun el convenio de trabajo con el sindicato etc.tambien depende de la cantidad de horas de vuelo ,en vuelos cortos no se bloquean asientos de crew rest, y depende de la aerolinea, a partir de ciertas horas de duracion del vuelo, ya deben tenerlos.

      • Santiago dice:

        Los aviones más modernos ya vienen con compartimientos especiales para el descanso de tripulación, pero es así, depende la cantidad de horas los tripulantes necesitan descanso. También a veces corresponde que descansen en asientos de ejecutiva o primera. Hay muchas variantes.

        • pepe dice:

          Esto no es nuevo.
          No se trata de moderno o no.
          El A330-200 es super moderno, se continúa fabricando y evidentemente viene sin el crew rest area. Recién me entero ahora…., la verdad pensé que tenía.
          Creo que con respecto al A330-200 es según pedido. (Por lo que pude investigar en internet…). El fabricante te puede armar algo sacrificando lugar en bodega, pero bueno…ahí comienza la discusión de si conviene perder dinero en carga para que los tripulantes tengan su camita…
          El A340 ya no se fabrica más y lo tiene.

          • Sir Chandler dice:

            Claro. Se hace como pide la aerolínea. Y luego se puede modificar pero es caro. Por eso agregan las cortinas. Los 767 nuevos de LAN también tienen cortinas de fabrica

    • Sir Chandler dice:

      Agustín tengo respuesta oficial de AR que dice exactamente lo contrario

      Efectivamente en eso estamos, en modificar al FPU y FPV para que queden como los primeros 4 A330 (NO el FVI y FVH, pero similares)

      😉

  10. Pablo Fernandez dice:

    Hola Sir, vuelo a Miami el 27-9, tenes idea que aviones vuelan por lo general?, porque a la ida me figura 340 y a la vuelta 330. Y como viajo con niños de 5 años me gustaría saber si voy a tener entretenimiento.

    Saludos y gracias

    • Sir Chandler dice:

      Lo que te dice ahí entonces. Igual puse un post de vuelo con chicos.
      Mi recomendación es que no dependas de ese entretenimiento. Buscalo

  11. edu dice:

    Hola Sir, primera vez que ingreso muy completa tu información, sabes si los Airbus de los vuelos 1370 y 1371 que van a Cancun directo se modernizaron ? es nuestro primer vuelo largo y tenemos las imágenes en nuestra cabeza de los de cabotaje (ídem a Rio)

  12. ale dice:

    Hola Sir, no hay fotos del 340 modernizado? El otro dia me parecio ver una y pense que era una equivocacion, pero tal vez no. Igualmente no puedo encontrarla a esa imagen.

  13. polcla dice:

    Hola Sir, Viajo x Aerolìneas en Mayo 2016 con mi esposa y beba de 23 meses a Madrid y regreso x Barcelona con la misma companìa aèrea. Hicimos la reservaciòn de asientos por telèfono y si bien nos asignaron los mismos, nos dicen que son a confirmar en el aeropuerto porque no saben si los mismos poseen doble mascarilla. Mi consulta existe en alguna parte de la Web la forma de averiguar eso ? , tememos que llegado el momento en el aeropuerto nos cambien a lugares separados.
    Gracias !
    Claudio

    • Sir Chandler dice:

      A lugares separados no los van a poner.
      NO se puede confirmar hoy el avión que te tocará en mayo, ese es el tema. Por eso simplemente en mayo vas con tiempo al aeropuerto y pedís incluso asientos mejores de los que tenés. Tipo primera fila… y listo

  14. edu dice:

    consulta viajo en el 340 330 a cancun el 27/9 pero no me dejan hacer webchek antes. y una de mis hijas tienen una discapacidad que si bien camina sin dificultad en largo viaje empieza a sufrir calambres. Hay forma de pedirle a aerolíneas que ya le otorguen aquellos asientos que tienen un poco mas de espacio con el de adelante (que creo están por el medio?

    • Sir Chandler dice:

      Edu no se si se puede en esa ruta hacer el checkin igual en las 36hs previas. Pero el asiento llamando puede ser que te lo den.
      Aunque tengo entendido que los dejan para otorgar en el aeropuerto directo.
      No te queda otra que llamar ahora

  15. edu dice:

    Sir me acaba de informar aerolíneas que el vuelo de vuelta de cancun me lo pasa de las 7.40 am a las 19.40 pm en estos casos teniendo en cuenta que uno alquilo un auto en un horario de devolución y uno tiene contratado un hospedaje que abandona muchas horas antes , semejante diferencia de horas existe algún tipo de reclamo y resarcimiento de la aerolínea?

  16. Eddie dice:

    Hola Sir,
    De qué esta provisto/configurado para los que viajamos en economica? Tiene entretenimientos? Hay que llevar nuestro propios dispositivos/pantalla? hay como recargar la bateria durante el vuelo? Admite nuestros auriculares?

    • Sir Chandler dice:

      Eddie todos tienen pantalla.
      Siempre igual uno lleva sus propios dispositivos…
      Recargar la bateria? depende de cual te toque.
      Admite tus auriculares? entiendo que si… igual siempre los llevamos…

  17. Laura dice:

    Hola viajó a fin de mes a Cancún en club Cóndor alguien sabe si esta bueno porque una vez me tocó un avion que en primera y turista era lo mismo aclaró no de AA

  18. Vieira Riveiro dice:

    Ante todo mis disculpas por la absoluta ignorancia en la programación de vuelos. Quisiera saber si el o los Airbus 340 300 de Aerolineas Argentinas que van a Barcelona desde Ezeiza (vuelo 1106), siempre es el mismo avión, o se los alterna con otras rutas. Para ser mas clara, la pregunta es si el vuelo 1106 tiene asignado un avión determinado, o puede volar cualquier otro del mismo tipo. Deduzco que debe haber al menos dos, ya que los horarios de ida y vuelta se superponen en algunos horarios. Desde ya muchas gracias y nuevamente no me escrachen por la ignorancia profunda que tengo.

  19. Vieira Riveiro dice:

    Mi pregunta es que tengo familiares en Barcelona y viajo con cierta frecuencia a esa hermosa ciudad. Lo hago en AA porque es un viaje sin escalas y quiero saber en que avión voy a volar.

    • Sir Chandler dice:

      Aerolineas se dice AR por las dudas
      Pero la respuesta es la que puse más arriba
      Los Airbus 340 son los que están asignados a esa ruta y puede ser cualquiera de ellos

      • Vieira Riveiro dice:

        Ok, Muchas Gracias por la información. He aprendido un poquito mas de la programación de vuelos. Muchos éxitos

  20. Vieira Riveiro dice:

    La pregunta es si el vuelo 1160 de AA BUE a Barcelona, tiene asignado un mismo avión, o se alternan las aeronaves con otras que cubren otras rutas. (Por ej. Miami, New York, etc). Muchas gracias y perdon por mi ignorancia profunda.

  21. Juan P dice:

    Hola Sir viajo el 26/11 a CUN . En mi boleto dice jet 343 . Hay forma de saber si es de los ex iberia o cual de los 340 que.quedan ? Gracias. Muy buena la pagina.

    • Sir Chandler dice:

      Dos de los Airbus 340 están con los interiores renovados… y debe quedar uno sólo de los otros, pero no te lo puedo asegurar. O sea tenés más chances de estos que de los otros

  22. Juan P dice:

    tal cual , buenisimo , muchas gracias por responder , siempre leo el blog o la pagina y me encanta , ya hice varios vuelos con esos 340 o de los que se fueron y las experiencias han sido buenas ,( muy buena a PUJ hace 1 año y una con mucho retraso a Bogota en la gestion de Recalde) .luego de eso 4 vuelos mas muy buenos. Ha mejorado mucho AR.Abrazo grande.

  23. Nati dice:

    Hola Sir! como estas? Busque pero no pude encontrar nada que confirme si el A340 con el livery de SkyTeam fue remodelado y tiene entretenimiento a bordo, sabrias?
    Gracias!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra